Retiran el arma al mosso que disparó a un hombre en la perre

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

RE: Retiran el arma al mosso que disparó a un hombre

Mensajepor MiguelDi » 28 Mar 2008 23:24

[citando a: mondolirondo]
No estoy seguro, pero creo que este caso es el del mosso que le metio 4 o 5 balas a mas de 4 metros del agresor de la pala (que presentaba signos de locura).
Segun me conto en su dia, un amigo que es de los mossos, la desproporcion es evidente un simple disparo a la rotula o el pie y se acabo el fandango, 4 balas es una passsada y el peligro evidente no existia, el fallecido estaba a mas de 4 metros quieto y arriba de una escalera, no existia mucha maniobrabilidad para la agresion inmediata ............................. me lo ha dicho uno que se supone conoce el caso, y es mosso, yo solo lo cuento.
Muchos jueces deberian hacerles pasar un test psicotecnico y de los durillos, pero en este caso parece ser que actuo bien, hubo precipitacion o nerviosismo por parte del mosso.

1 besico.

Ese caso era un esquizofrénico con un hacha y el mosso se las arregló para pegarle también un balazo al padre, por lo que oí, el de ese caso es básicamente un asesino al que le apetecía matar a alguien, no me suena que fuera nada de una perrera, creo que este es otro caso.

Si me lee algún mosso, mis disculpas si le ofendo, pero tengo la sensación de que es mucho más frecuente que se metan en historias que otros cuerpos, claro que en los medios sólo sacan lo que les da la gana.
Una bala, dos topillos

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 30 Mar 2008 13:46

Una vez mas vemos como la ley ampara al delincuente.
Mi apoyo a los agentes, manda huevos que tengan tantas trabas para hacer su trabajo y para evitar ser agredidos, o asesinados.

zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor zerbero0 » 31 Mar 2008 19:04

No estoy seguro, pero creo que este caso es el del mosso que le metio 4 o 5 balas a mas de 4 metros del agresor de la pala (que presentaba signos de locura).
Segun me conto en su dia, un amigo que es de los mossos, la desproporcion es evidente un simple disparo a la rotula o el pie y se acabo el fandango, 4 balas es una passsada y el peligro evidente no existia, el fallecido estaba a mas de 4 metros quieto y arriba de una escalera, no existia mucha maniobrabilidad para la agresion inmediata ............................. me lo ha dicho uno que se supone conoce el caso, y es mosso, yo solo lo cuento.
Muchos jueces deberian hacerles pasar un test psicotecnico y de los durillos, pero en este caso parece ser que actuo bien, hubo precipitacion o nerviosismo por parte del mosso

1 besico.

Por partes:

Es que un loco con una pala causa menos daño que un cuerdo?

Lo del disparo en la rotula queda muy bien en las peliculas. En la realidad es stress y la situacion hace que dispares al bulto en una distancia corta.

Lo que cuenta son las diligencias y el testimonio de los testigos y POR SUPUESTO la del agente. Todo lo demas sobra. Eso siempre pasara que conozco a uno que conoce a otro que dice.......
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

mondolirondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mondolirondo » 03 Abr 2008 13:48

zerbero0, tienes toda la razon:
Lo que cuenta son las diligencias y el testimonio de los testigos y POR SUPUESTO la del agente. Todo lo demas sobra. Eso siempre pasara que conozco a uno que conoce a otro que dice.

Pero en este foro no he leido nada de primera mano de los implicados, todo es, "he leido", "me han dicho", "creo que" que es la funcion de un foro OPINAR independientemente de las fuentes, las mias os aseguro que son del propio cuerpo de mossos, y si no es aceptable este tipo de "cotilleo" como foro poco tiene que aportar.

Y otra cosa que si me da miedo, aceptar que un agente de la autoridad "por strees" te meta 4 balas en el cuerpo o no sirve o esta pesimamente preparado y cualquiera de las 2 opciones lo inhabilitan, una es culpa suya la otra de sus mandos. y se de que hablo.

1 besico
No me culpeis solo a mi, Dios me hizo a su imagen y semejanza

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 04 Abr 2008 21:10

Y otra cosa que si me da miedo, aceptar que un agente de la autoridad "por strees" te meta 4 balas en el cuerpo o no sirve o esta pesimamente preparado y cualquiera de las 2 opciones lo inhabilitan, una es culpa suya la otra de sus mandos. y se de que hablo.

Pues que quieres que te diga... deduzco que si no amenazo a un policia con una pala no me van a disparar ni 4 ni una vez... Que a veces parece que justificamos a los delincuentes, locos o no. Y se de que hablo... evidentemente.
Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 04 Abr 2008 21:58

Pues si el stress que genera una situación en la que tu compañero ya se ha llevado un palazo, que el próximo es para ti (y puede ocasionar funestas consecuencias) ante un tío que no atiende a razones y esta dispuesto a todo…

¿Qué a lo mejor alguien con mas sangre fría le hubiera pegado un tiro en cada rodilla? Pues a lo mejor, pero no porque el mosso no sirva como policía, sino porque el segundo sería una persona con una sangre fría fuera de lo normal y un tirador estupendo.

Por cierto, al hilo de esto me viene una pregunta a la cabeza.

¿De haber disparado a zonas no vitales hubiera conseguido detener la amenaza?, lo mismo le dispara en una pierna y se lleva un palazo que lo deja en el sitio.

Habremos discutido hasta la saciedad del "poder de parada", y no estaría de mas volver a debatirlo.

Yo opino que ante un caso así la fuerza letal esta justificada, proporcionalidad existe puesto que la capacidad de provocar la muerte de un palazo en la cabeza creo que esta fuera de duda, y un proceder mas conservador por parte del mosso podría haber sido catastrofico para el y puede que para los que estuviesen allí.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 06 Abr 2008 03:36

El poder de los jueces , si naciera de nuevo no lo dudaria , a estudiar "pa" juez
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 06 Abr 2008 16:34

Aparte de ser Juez que es una oposición muy disponible para todo el mundo, has de ajuntarte a algún partido para tener poder :D

Yo prefiero venderle mi arma al diablo que me parece más honrado :D
Una bala, dos topillos

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 11 Abr 2008 20:48

Muchos jueces deberian hacerles pasar un test psicotecnico y de los durillos, pero en este caso parece ser que actuo bien, hubo precipitacion o nerviosismo por parte del mosso.

1 besico.

Dices q si hubo precipitación o nerviosismo del mosso...vamos a ver querido contertulio, tu crees q un policía se hace como un coche? Esto no es meter una pieza por un lado y sacarla por otro...De todas formas un día haz la prueba, sácale la pala al vecino que verás q ostia te pega...

Se ve que tu nunca te has topado con un loco, no ya con una pala, sino con un cuchillo, con un palo de billar, lanzando bombonas de butano o hasta cocteles molotov...a mi que este loco o no me da exactamente igual, eso solo le exhime a él, pero ten en cuenta q el loco va con la pala pq no tiene escopeta. Y cuando quieras me pongo a cuatro metros de ti pero de altura y te mando la pala a la cabeza a ver si la esquivas a tiros, ya que tan fácil lo ves...

Salío una vez en una ciudad un moro q le quitó el arma a un policia, les lanzó una botella de butano, le pegaron diez balazos y el tio no caia...pero el juez en este caso era un señor como Dios manda.

Y me da igual un loco que un yonki con el mono o q un colgado puesto de coca...

Y en cuanto al q te lo ha contado habria que ver como lo haría él, q criticar es muy fácil. En este trabajo hay q preocuparse más por los de dentro q por los de fuera.

Lo que pasa es q el juez tiene todo el tiempo del mundo para juzgar una actuación q el agente tiene q resolver en un momento de máxima tensión, y claro, su señoria divaga sobre las cosas q se podrían hacer...Este es el clásico juez de los de "quitele los grilletes en mi presencia" y cuando el chorizo le agarra del cuello pide auxilio, hay q reducir al preso y entonces ya se pasa la justicia por el forro de los c...

Luego la gente se extraña de q la policía no actue...para q luego vengan cuatro iluminados que no saben de nada y te den lecciones...pues para que coño llamaís a la policia digo yo.

Pues nada, el día q te ocurra algo grave no esperes que un policía use su arma para defenderte, q aunq para ti sea fundamental su uso en ese momento, seguro que viene algún iluminado que dice q se podía haber hecho mejor y que ha habido un uso desproporcional del arma.

Y ya por último, osea q el loco tiene perdón pero sin embargo pides q le hagan un test psicológico al agente? Y por que no al juez, q a lo mejor vive en los tiempos de cuentame y se ve como un estudiante de derecho que corre delante de los grises y de ahí su grima al uniforme?

Bueno pues pese a todo, q la mayoria de los jueces sigan haciendo su trabajo con la profesionalidad de siempre así como los agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Un día me gustaría a alguno q critica tanto a la policía decirle: Tu que trabajas ¿en una cadena de montaje? ¿Pones tornillos? Y me encantaría pasarme por su puesto de trabajo y decirle: "No tienes ni puta idea inutil, has pasado el tornillo, lo has metido torcido, idiota, parece mentira que no te cagues mientras andas, que te miren la cabeza que le vas a sacar un ojo al pobre de al lado, y como te pones comiendo el bocadillo guarro, etc..." a ver q tal le sientan las críticas...
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 20 Abr 2008 02:07

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Volver a “Armas en la Sociedad”