Buceo

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Buceo

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 06 Abr 2008 00:23

Hola amig@s, he estado pensando que haré tras terminar este año 4º de ESO y me atrae algo relacionado con el buceo, y que me sirva en la guardia civil. Tipo FP o algo parecíado, algo que se pueda hacer con 16, como soldadura submarina, ya me dirán si alguien sabe de esto.

Gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo.
Nico.
Image Hosted by ImageShack.us

kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Buceo

Mensajepor kenpo » 06 Abr 2008 13:36

[citando a: AlfaJulietAlfa]
Hola amig@s, he estado pensando que haré tras terminar este año 4º de ESO y me atrae algo relacionado con el buceo, y que me sirva en la guardia civil. Tipo FP o algo parecíado, algo que se pueda hacer con 16, como soldadura submarina, ya me dirán si alguien sabe de esto.

Gracias de antemano por su ayuda.

Un saludo.
Nico.

Siempre me gusto el tema de soldador submarinista ¡¡¡ y me quede en soldador con ligeras nociones de buceo:? jejejejej bonito oficio ¡¡ si tienes ocasion no la desperdicies.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 06 Abr 2008 22:53

No tengo pensado entrar en el GEAS, me atrae más el GAR, y el GRS. Por eso pregunto si de verdad me sirve el buceo, me gusta, y ya soy buceador 1*, pero lo que haga será para intentar entrar en lo anteriormente dicho.

Un saludo.
Nico.

Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Maqroll » 11 Abr 2008 21:42

Hola amigo
En primer lugar, has de diferenciar entre las distintas modalidades del submarinismo.
Está el submarinismo deportivo (que entiendo es el que has practicado tú) y que es meramente para eso: uso deportivo y de recreo
Las titulaciones profesionales, que te facultan para ejercer la profesión de buzo, en sus diferentes categorías, y especialidades (entre ellas, la de soldador, y entre ésta, las diferentes especialidades de soldadura).
Esta profesión, actualmente, se imparten en las Escuelas de Formación Náutico Pesqueras de las distintas Comunidades Autonómicas, y si bien las pruebas de acceso no son muy complejas, sí tienen el problema de estar muy limitadas.
Estas titulaciones, dependiendo el grado (2ª, 1ª, gran profundidad, etc), te permiten trabajar en muy diferentes ámbitos laborales: construcción, mantenimiento, plataformas petrolíferas, plataformas de extracción de gases y derivados, rescate, etc. etc..
Las especializaciones que tienen los diferentes cuerpos de seguridad, ya dependen de cada cuerpo. Así, los de la s GEAS (Guardia Civil, cuerpo tradicionalmente endogámico), efectúan los cursos dentro de la misma Guardia Civil. Lo mismo hace el ejército y la armada. Otros cuerpo, como los bomberos, depende del ayuntamiento al que peretenezcan; algunos con titulaciones deportivas ya tiran, y en otros les exigen titulaciones profesionales.
En definitiva: si tu objetivo es el conocimiento y la labor del submarinismo, te recomiendo las escuelas profesionales. Una vez acabados los cursos básicos y comunes sobre el oficio, entonces elige una especialidad (los de demoliciones siguen muy buscados).
SAludos, y una buena inmersión (la seguridad antetodo):):)
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

AlfaJulietAlfa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AlfaJulietAlfa » 14 Abr 2008 20:36

Gracias Maqroll. Me ha servio de mucho tu explicación.

Un saludo.
Nico.

Volver a “Tus temas de interés”