ANARMA.ORG

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: ANARMA.ORG

Mensajepor Strongresolve » 29 Abr 2015 00:19

El examen es el modelo más objetivo y el que más puertas abre, y menos restricciones posteriores acarrea.

Francia no tiene examen pero tiene restricciones por fecha de patente. Las otras opciones son pagar una tasa a un coleccionista acreditado o club de coleccionista, lo que ya genera Reinos de Taifas y peajes como las federaciones.

Con el plan de coleccionista estamos ante un documento completamente subjetivo que alguien tiene que validar y eso es obviamente dinero.

La idea es que cualquier persona pueda coleccionar sin pagar a nadie, y la única forma de cumplir esa condición es mediante un examen que se convocaría a la vez que las licencias D y E.

De esa forma los requisitos para obtener una licencia de coleccionista serían muy parecidos a los de las anteriores licencias.

Por su puesto que se ha intentado el coleccionismo libre, pero ICAE e Interior han cortado la idea de raíz. Si queremos poder coleccionar armas más modernas, armas automáticas y armas en condición de tiro que puedan ser usadas un fin de semana cualquiera con solo una llamada o un email a la IA, hay que establecer un filtro, y el más justo es el examen para los nuevos coleccionistas.

Como en todas las negociaciones hay que dar algo a cambio, y el examen es muy poco a cambio de lo que se recibe.

Cumpliendo esa colección podrían coleccionarse armas que los coleccionistas franceses tienen restringidas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 Abr 2015 00:31

Strongresolve escribió:El examen es el modelo más objetivo y el que más puertas abre, y menos restricciones posteriores acarrea.

Francia no tiene examen pero tiene restricciones por fecha de patente. Las otras opciones son pagar una tasa a un coleccionista acreditado o club de coleccionista, lo que ya genera Reinos de Taifas y peajes como las federaciones.

Con el plan de coleccionista estamos ante un documento completamente subjetivo que alguien tiene que validar y eso es obviamente dinero.

La idea es que cualquier persona pueda coleccionar sin pagar a nadie, y la única forma de cumplir esa condición es mediante un examen que se convocaría a la vez que las licencias D y E.

De esa forma los requisitos para obtener una licencia de coleccionista serían muy parecidos a los de las anteriores licencias.

Por su puesto que se ha intentado el coleccionismo libre, pero ICAE e Interior han cortado la idea de raíz. Si queremos poder coleccionar armas más modernas, armas automáticas y armas en condición de tiro que puedan ser usadas un fin de semana cualquiera con solo una llamada o un email a la IA, hay que establecer un filtro, y el más justo es el examen para los nuevos coleccionistas.

Como en todas las negociaciones hay que dar algo a cambio, y el examen es muy poco a cambio de lo que se recibe.

Cumpliendo esa colección podrían coleccionarse armas que los coleccionistas franceses tienen restringidas.

Para cuando podría salir este nuevo cambio en adelante??.

Pues en los próximos días quisiera solicitar el libro de coleccionista, para así, si hay suerte, que no me pille el toro con los nuevos requisitos para obtenerlo.

Saludos, gracias.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 29 Abr 2015 02:29

Hace tiempo que no participo en este hilo... y como miembro fundador de ANA me creo con plena potestad para hacerlo.

Por mi parte (y hablo como persona, en mi propio nombre, sin mas atribuciones, principalmente porque no las tengo) creo que en estado debería abrir las puertas al coleccionismo, al final creo que ha quedado mas que demostrado que los usuarios legítimos de armas somos los que menos problemas damos(si no digo ninguno es porque es imposible hablar con la verdad absoluta), por mi parte no tengo problemas en pasar un examen, en justificar lo que quieran de entrada (ser coleccionista, pertenecer a una asociación de coleccionistas... tengo la F y estoy mas que acostumbrado a tener que demostra rmi inocencia e integridad por adelantado), soy un usuario licito y coleccionista de armas mas allá de lo demostrable, lo que quiero es que una vez demostrado y justificado no se me siga tratando como un delincuente y se abra la mano, que creo que es en la situación diferencial en la que nos encontramos los amantes de las armas en España, a diferencia que en el resto de los países europeos.

Como Español, siento VERGÜENZA de ir a otros países europeos y ver como allí a los usuarios legítimos de armas no se nos trata como delincuentes, por razones personales viajo a países cercanos como pueden ser Francia, Alemania y Suiza,y os puedo asegurar que cuando alli comento lo que nos exigen en España prácticamente no se lo creen.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 29 Abr 2015 08:51

Buenos dias,

El problema reside en que la ICAE siempre tomara en cuenta las ideas mas restrictivas, rechazando las liberalizadoras. Eso es tónica habitual en nuestra Administración y a las pruebas me remito (ultimas conversaciones ANARMA-ICAE y subsiguientes Ordenes Ministeriales sobre cartucho metálico).

Por ello creo que lo del examen es una cagada pues la ICAE establecerá el susodicho examen (mas restricciones) para la obtención del Libro de Coleccionista y no ofrecerá a cambio ninguna medida sustancial liberalizadora de mejora a los Coleccionistas. Por mi/nuestro bien espero equivocarme, pero me da que los usos y costumbres de nuestra Administracion siguen vigentes.

Por otro lado, quisiera hacer mención a lo que me parece un cambio de actitud de ANARMA o de su Presidente (Strongesolve - Javier Arnaiz) por cuanto de una posición café para todos o 2º enmienda USA -como le acusan sus detractores-, es decir, defender un sistema de "barra libre" en relación a las armas en España parece se ha pasado a entrar mas en la linea europea de "armas si, pero con mucho control".

Seria interesante conocer los motivos de este cambio de posición si estuviese en lo cierto.

Un saludo a todos y también mi agradecimiento a ANARMA por las gestiones que esta llevando a cabo.

Hobbit,

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 29 Abr 2015 09:37

ANARMA está haciendo las cosas bien, pero creo q en lo del examen para el Libro del Coleccionista se equivoca, proponerlo y apoyar ese examen es un error, no ayuda y sólo crea inconvenientes, como no creo que el ICAE haga ni caso lo mejor es rectificar antes de que se lo piensen.
Sigo estando afiliado a ANARMA y seguiré estandolo, pero esto es un error un tremendo error
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 29 Abr 2015 09:46

Para tranquilidad de todo el mundo.

Aquí no se esta regalando nada.

Se cambia una cosa por la otra y va todo en el mismo paquete dentro del mismo acuerdo. Ese es el acuerdo que hay con la ICAE.

Si hay examen se levantan las restricciones, si hay examen pero no hay voluntad de levantar las restricciones no hay negociación ni acuerdo, así de sencillo, porque de lo que se esta hablando es de eso precisamente.

Nosotros seguimos pidiendo todo, no hay cambio de mentalidad. De hecho antes tener armas automáticas en España era imposible y con este acuerdo se podrían tener.

NRA MEMBER 175600752

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 29 Abr 2015 10:22

Pues a mi me parece bien la postura de ANARMA. La ICAE no cederá a tener un coleccionismo totalmente libre. A dia de hoy para que sirve el libro de coleccionista... yo colecciono rifles y los tengo en la D.... si cediendo en lo del exámen puedes meter armas como fusiles militares de cerrojo o pistolas semiautomáticas de una forma ágil y efectiva y si las puedes usar sería un buen paso adelante. Llegar a soluciones de compromiso con la ICAE puede ser una via para avanzar. Si ellos se cierran en banda no conseguiremos nada aunque tengamos la razón y la ley de nuestra parte. O quizá lo conseguiremos a base de tribunales pero mientras seguirá todo encallado. A la AE y el cartucho metálico me remito. Lo único que cuidadín con hacerse ilusiones frente a las buenas palabras de un coronel de la ICAE... no son en absoluto gente de fiar... y los hechos han demostrado que donde dije digo digo diego...
Crucemos dedos para que al final los cambios sean para bien....
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 29 Abr 2015 10:31

Primero que todo, quiero enviar un fuerte abrazo al amigo Daniel Álvarez, a Bruno (skiner), y a los veteranos de bien que todavía queden de la primera Directiva Fundadora de ANARMA.

También quiero brindar un afectuoso recuerdo a los compañeros Javier y César García (Javichin y doncesar), por lo mucho que han aportado para nutrir y mejorar nuestro status armero, y por compartir idénticas ideas respecto al mundo de las armas y los derechos del individuo.

Dicho esto, y como Socio Fundador que fui de ANARMA, también expondré mi forma de pensar al respecto:

Una de las razones por las que me desvinculé totalmente de la Asociación fue justamente ésta que se acaba de mostrar en la reunión del Hotel Catalonia Atocha. Es decir, no ver la posibilidad de mantenernos firmes como ciudadanos por la falta de unidad ante el poder abusivo del Estado.

Visto lo visto, ha vuelto a suceder.

Y no sólo no estamos (ni estaremos jamás a este paso) al mismo -o ya puestos, mejor- nivel que otros países punteros de Europa, si no que encima efectuamos lo que se denomina vulgarmente "una bajada de pantalones" :( … Como "papá Estado" nos pega collejas por lo malitos que somos, nosotros mismos nos ponemos deberes para después del cole para demostrar que somos aplicados, buenos niños, y de paso obtener "su" perdón.

Señores míos:

Mientras el ciudadano español no se de cuenta de que la que manda y tiene la llave del progreso es la propia ciudadanía, y la maquinaria del Estado debería de estar a su servicio y no al revés, no levantaremos cabeza.
Este es un hecho diferenciativo ya no sólo respecto a no pocos países de Europa, si no con países tan democráticamente avanzados como los Estados Unidos de América… Además de ser la herencia directa de una larga Dictadura.
Mientras no cambiemos la definición "privilegio" por la de "derecho", los españoles lo tienen francamente "crudo".

Reza una frase de Daniel en el artículo: "El objetivo final es alienarnos con Europa". ¿Era quizás la expresión pretendida "alinearnos con Europa"?.
Por que pienso que la verdad es efectivamente esa, nos alienamos de Europa.

En fin, a mi parecer, otra nueva batalla perdida por un sector de la ciudadanía ante el caprichoso poder establecido por otros. Seguimos comportándonos como un rebaño de ovejas guiadas por su inflexible pastor.

España no tiene solución. Triste realidad.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 29 Abr 2015 14:15

Strongresolve escribió:Para tranquilidad de todo el mundo.

Se cambia una cosa por la otra y va todo en el mismo paquete dentro del mismo acuerdo. Ese es el acuerdo que hay con la ICAE.

Si hay examen se levantan las restricciones, si hay examen pero no hay voluntad de levantar las restricciones no hay negociación ni acuerdo, así de sencillo, porque de lo que se esta hablando es de eso precisamente.

Nosotros seguimos pidiendo todo, no hay cambio de mentalidad. De hecho antes tener armas automáticas en España era imposible y con este acuerdo se podrían tener.

Estimado Strongresolve siento disentir contigo, pero no hay que cambiar unas cosas por otras, lo que tenemos que demostrar y hacer entender a quien sea es que somos ciudadanos de pleno derecho, cumplidores de obligaciones y pagadores de impuestos, y sobre todo que QUIEN MANDA EN ESPAÑA SOMOS LOS ESPANOLES , ni ICAE ni CIPAE ni el dichoso coronel. Tenemos que ir si hace falta con la ley por delante pues con buenísimos no vamos a ningún lado o te tengo que recordar el tema de la liberación de calibres en semi como el 223, 308 y los rusos 7.62x39 y 5.45x39. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Abr 2015 15:47

Por lo que yo se y me han dicho en la intervención y lo que se sabe por parte de anarma, la cosa quedaría así según la ICAE y sus reuniones internas que tienen y sus borradores para ser coleccionista:
-estar federado y formar parte de dos clubs (les pregunte que si los club actuales de las federaciones valen por ejemplo la FMTO me dijeron que no) tiene que ser un club especifico de tiradas con armas históricas. Y lo de federado me dijo para demostrar que le gustan las armas y poderlas usar. Estar federado supone hacer el curso de la federación y como no.. ya que estas obtener la F.
-hacer el examen de coleccionista el de las 2000 preguntas.
-Faltan las medidas de seguridad (que las desconocemos no hace falta ser un lumbreras para saber lo que se avecina).
Ahora ricemos el rizo un tirador coleccionista con armas antiguas de cartucho con la AE también tiene que hacer un examen teórico y practico, con lo cual nos encontramos el que quiera coleccionar armas de todos los tipos tendrá que hacerse un master casi de coleccionista de armas. Ya que estamos yo haría una titulación de coleccionista perito de armas de fuego históricas por que el usuario que haga todos estos tramites bien se merece esa condición, eso sin contar el dinero que acarrea en un futuro ser coleccionista. Aparte que la persona que saque todo esto ya tendría que tener derecho a poseer armas y calibres de guerra, cosa que me imagino que no pasara y lo mas triste puede ser que la lista de armas que hay ahora para coleccionar si la hay no se toque y quede todo como antes, pero con el filtro tapón.
Una cosa es hacer un examen de filtro y otra cosa es el tapón que se nos avecina.
Al ser una licencia me imagino que habrá que renovarla cada x años y hacer revistas de las armas en cuestión ya sea una o mil, soltar pasta tramites, etc,etc
Lo que si espero que todo aquel que tenga el libro de coleccionista ahora o hace mil años ya sea con un arma, mil o ninguna No se le toque con carácter retroactivo ya que todos somos igual de coleccionista.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Abr 2015 17:32

..España, . .. camisa blanca de mi desgracia..

-..España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos atenaza
la pena deja plomo en las alas
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza
de fuera o dentro, dulce o amarga
de olor a incienso de cal y caña
quién puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas
nos dejó el hambre y se llevó el pan.

Ciudadanos coleccionistas de españa, todo lo leido anteriormente es un llamamiento a voces, a seguir coleccionando en B-
Para cuando una amnistia para los coleccionistas y aficionados a las armas de fuego, analoga a hechos delincuenciales mas graves, para ponerse de frente y ser considerados ciudadanos de pleno derecho y no meros contribuyentes sospechosos, a ojos vista de quien tiene mas que callar las mas de las veces.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Abr 2015 17:33

Bueno era una pregunta aun sin interrogacion,, un brindis al sol probablemente.
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 29 Abr 2015 18:47

Aquí en madrid la fmto debe estar como los Berracos de buen ver frotandose la espalda contra las paredes... de gusto y placer por lo que se les avecina.. :evil: mientras nosotros sin saber donde ir :zombie2:
Imagen

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 29 Abr 2015 22:17

Hola amigos.

Es cierto, no hay coleccionistas especiales pero si colecciones especializadas, por eso pregunto: esa aberración de examen será para los que quieran coleccionar...

A) ¿Armas automáticas en uso?
B) ¿Armas semiautomáticas modernas y en uso no consideradas históricas?
C) ¿Armas anteriores a 1945 consideradas históricas?
D) ¿Armas (originales y reproducciones) anteriores a 1890 y posteriores inutilizadas?
E) TODO

Si la respuesta es TODO, como miembro de ANARMA muestro mi disconformidad.

No entiendo ni entenderé que se le exijan las mismas medidas a los coleccionistas de los Puntos A y B que a los del C y ya mucho menos a los que como yo están integrados en el punto D. Para eso, virgencita que nos quedemos como estábamos.

Un saludo y gracias por vuestra respuesta.

Jesús Madriñán

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Abr 2015 00:26

Strongresolve escribió:Para tranquilidad de todo el mundo.

Perdona, pero tú, yo, y creo que TODOS aquí sabemos muy bien lo que valen los "acuerdos" con la ICAE, si quieres te refresco la memoria con lo que está pasando con el cartucho metálico en AE y luego me cuentas que ésto es una negociación, un toma y daca donde todos ceden algo y bla bla bla.
NO van a levantar ninguna restricción, impondrán el exámen, los dos clubes a los que asociarse obligatoriamente (dos a falta de uno, sí, señor, con dos cojones a falta de uno), y lo que les salga de los galones, y nosotros a comer mierda, tragarla, y oír decir que está riquísima.
A mis años ya me han vendido demasiadas motos, ésta no la voy a comprar.

Armas automáticas y semis modernas, qué bien, ¿no?. Cuando pueda coleccionar históricas y pre-1945 hablamos, de momento lo tengo crudo con las pre-1890, así que mira lo que me fío yo de los acuerdos y de la palabrería de quien no tiene palabra. :evil:
Cave canem.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 30 Abr 2015 02:17

Tengo la impresión que ante la mentalidad totalitaria y cuadriculada de un organismo militar, NO SE PUEDE NEGOCIAR.

Creo que las negociaciones o la disconformidad de los ciudadanos habría que elevarla a estamentos superiores, al ministerio del interior supongo o a un ente civil.

Vuelvo a recordar la idea que puse en otro hilo, hace tiempo ya:

¿Mediante recogida de firmas en sitios como CHANGE.ORG no se podría protestar por estos abusos contra el ciudadano?

http://www.change.org

Bueno, lo dejo caer... Un saludo !!

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Abr 2015 06:00

Las cosas están de la siguiente forma.

El coleccionismo no es una negociación ANARMA - ICAE, es un proyecto conjunto para presenter una Ley de Coleccionismo ante la administración (nivel político), entre otras cosas porque esto sobre pasa con creces las atribuciones de ICAE y de su brazo legislativo, que es la CIPAE.

Aquí se han establecido unos criterios, se ha metido a la ICAE en el proyecto para mostrarles que precisamente no somos opacos ni jugamos sucio como ellos, y que la única forma de que ANARMA no tumbe una norma como la OM de las AEs mediante las acciones judiciales es participando en ella.

Que la ICAE-CIPAE no la apoya o quiere más restricciones. No hay problema, nosotros nos bajamos del carro y denunciaremos lo que salga, que es lo que estamos haciendo ahora con la AE. Denunciar la Orden Ministerial para tumbarla.

¿Ahora la pregunta es que quereís?

Habeis tenido meses para participar en el desarrollo de este proyecto, y muchos de los que ahora mismo lo estaís criticando no habeís participado en él, teniendo la oportunidad de hacerlo en tres ocasiones diferentes. Este es vuestro proyecto. ¿Puede saberse donde estábais?

Estuvimos cuatro días enteros en la oficina de Cobeña con unos debates abiertos en vivo y en los foros, y no habéis participado. ¿Que estabais esperando? ¿Criticar por criticar?

Por que es eso lo que parece, si no os gusta lo que ha salido haber participado, porque oportunidades precisamente no os han faltado. Este es el resultado de la gente que ha participado activamente, ni más ni menos.

Lo que me parece sumamente injusto es que gente que no ha querido, o no se ha interesado, critique ahora los resultados. No señores, si esto no es gusta la responsabilidad es vuestra por no haber intervenido, y si lo criticais, lo único que estaís criticando es vuestra inacción, porque si seguramente hubieseis aportado vuestros input a tiempo, los resultados podían haber sido diferentes.

Y desde luego después de haber seguido y participado en este proyecto, una cosa que me ha quedado clara es que tenemos lo que nos merecemos. La culpa de estar como estamos no es ni de los políticos, ni del ICAE, ni de la CIPAE ni del Cabo furriel de la IA, es exclusivamente nuestra por este mismo motivo. Es porque no funcionamos como colectivo ni comunidad, y porque los guerrilleros de los foros y las ondas no son más que mansos que los conejitos en la vida real.

¿Que queremos? ¿Enseñar al Estado quien manda?

Muy bien, por mi parte podemos coger los Ar-15 y montar una revolución, derrocar al gobierno, quemar la ICAE y establecer una Segunda Enmienda como Dios manda. ¿Pero cuantos vaís a seguirme en la columna armada para tomar Madrid cuando ni si quiera habéis mandado alegaciones contra el reglamento de cartuchería? ¿Que me quereís convencer que Madrid va a arder cuando no habeís sido capaces de transmitir estas críticas al proyecto de coleccionismo en el momento adecuado dentro de los propios foros privados de ANARMA? Muchos vivis en Madrid o cercanías, es que ni os habeís acercado a la oficina cuando ha habido reuniones.

Por favor no me hagais reir. Algunos de los miembros de la junta de ANARMA hemos tenido que aguantar mucho gratis. hemos tenido que aguantar pinchazos, vigilancias y visitas de los agentes de información, y hemos estado pasando horas en juzgados, notarias, registros y bufetes de abogados dando la cara por vosotros.

Me gustaría veros en nuestro lugar, y desde luego confirmar si vuestras convicciones son tan firmes como las nuestras, o por si por lo menos son tan firmes como las que mostrais en los foros tan tajantemente cuando os tengaís que enfrentar a estas consecuencias cara a cara.

Este fin de semana voy a estar en Madrid, así que si quereís podemos quedar todos juntos para ir a tirar y hablar de este tema en persona. No estaría mal tener compañía, porque yo y los miembros de la Junta estamos cansados de salir en las fotos de las vigilancias solos. Ya es hora de que os vean también la cara un poco a vosotros, y que ascendais de guerrilleros virtuales a activistas Pro Armas reales.

El dossier de ANARMA tiene que engordar así que os espero encantado.

No sé por que, pero me da que muchos de los que aporreais el teclado con fuerza no vaís a aparecer. Ah claro, es época de bodas y comuniones. Se me olvidaba.

NRA MEMBER 175600752

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Abr 2015 06:07

xesus60 escribió:Hola amigos.

Es cierto, no hay coleccionistas especiales pero si colecciones especializadas, por eso pregunto: esa aberración de examen será para los que quieran coleccionar...

A) ¿Armas automáticas en uso?
B) ¿Armas semiautomáticas modernas y en uso no consideradas históricas?
C) ¿Armas anteriores a 1945 consideradas históricas?
D) ¿Armas (originales y reproducciones) anteriores a 1890 y posteriores inutilizadas?
E) TODO

Si la respuesta es TODO, como miembro de ANARMA muestro mi disconformidad.

No entiendo ni entenderé que se le exijan las mismas medidas a los coleccionistas de los Puntos A y B que a los del C y ya mucho menos a los que como yo están integrados en el punto D. Para eso, virgencita que nos quedemos como estábamos.

Un saludo y gracias por vuestra respuesta.

Jesús Madriñán

Buen momento Jesús, has tenido meses para presentar tu disconformidad y tus ideas antes de que el proyecto estuviese terminado.

¿Por qué no has participado en su desarrollo?

Armas de patente previa a 1890 no están afectadas por este proyecto o acuerdo por no ser armas, no están PROHIBIDAS, NI SUJETAS A AUTORIZACION, NI SUJETAS A DECLARACION, excepto que se traten de armas de cartucho metálico.

Las armas inutilizadas según la última reforma tampoco.
Última edición por Strongresolve el 30 Abr 2015 07:22, editado 1 vez en total.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”