Victor Sarasqueta Hispania grado A

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Victor Sarasqueta Hispania grado A

Mensajepor bernabe06 » 27 Abr 2015 21:20

Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania grado A (o eso creo). El caso es que después de un rato explorandola me he encontrado con cosas que no me cuadran.
1º- No encuentro el dichoso punzón con la letra que delata su año de fabricación. En su lugar si hé visto en el engarce de los cañones, donde va encajado el guardamanos, dos numeros uno a cada lado del engarce. Uno de ellos es el numero de serie y otro es 1969 por lo que deduzco que ese seria el año de fabricación.
2º- En la chapilla decorativa que tiene en la culata viene grabado Republica de Nicaragua y en la parte contraria pone Centroamerica.
3º Tiene unos cañones con unas dimensiones que me parecen un poco largas 75,5 cm.

Mi pregunta es ¿puede ser que se trate de un ejemplar destinado para el mercado americano fabricado en el año 1969?¿a que modalidad de caza se podria destinar con esas dimensiones de los cañones? a mi se me ocurre para la caza al paso. ¿que opinais vosotros?.
Por último, decir que el arma está casi impoluta, nueva, y me gustaria saber a que precio aproximado se podria vender, ya que no le encuentro aplicación para el tipo de caza que yo realizo.
Saludos
Adjuntos
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 00
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 01
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 02
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Victor Sarasqueta Hispania grado A

Mensajepor bernabe06 » 27 Abr 2015 21:24

mas fotos
Adjuntos
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 10
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 11
Hola a todos. Hace poco cayó en mi poder esta Victor Sarasqueta Mod. Hispania  grado A (o eso creo). El 12
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 28 Abr 2015 01:48

En la matricula de fabricación pone O1,perteneciente a 1970,aunque puede ser que pasara por el banco de pruebas en ese año,cuando se terminara de fabricar y los cañones fueran hechos en el 69.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 28 Abr 2015 16:26

Gracias por aclarar algo sobre le asunto Monchi 682

Volver a “Escopetas para Caza”