mi primer jabali con escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dacio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi primer jabali con escopeta

Mensajepor dacio » 23 Mar 2015 22:18

Solo un inciso, y como el Pisuerga pasa por Valladolid, si somos tan monteros, buenos cazadores, cumplidores de las normas, de las leyes y de las buenas constumbres, ¿PORQUE COÑOOOOOO........... LE DECIS A UN NOVATO QUE SI SE QUEDA SIN BALAS DE UN 30.06 CULQUIERA SE LAS PUEDE REPASAR?. ¿Dondeeeee......, en el sorteo, en la junta, en el Bar, en la comida, en la oficina?; porque si es en una batida o monteria, para que no pase lo que por desgracia es consecuencia de negligencias, ignorancia y denigrantes costumbres " DEL PUESTO NADIE SE PUEDE MOVER A BUSCAR GASEOSA PARA EL VINO ".
Haber si tenemos un poquito de por favor y nos centramos no solo en elegirle la novia, que las clases en este terreno incluyen formación, enseñanza, aprendizaje, comportamiento y algunos calificativos más que alguno con la fiebre olvida dar, que pasar de cazar conejos con el 8 no es tirar a jabalies pildoras del 300, por ejemplo, buenas noches y amén. :twisted:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Mar 2015 23:13

Yo la verdad en bastantes años que llevo de caza nunca me he olvidado las balas, pero si algun dia me pasa, me dedico a ver el paisaje, por un dia no me pasara nada, antes que usar unas diferentes a las que he empleado para poner el visor. Si por un casual coincide calibre y puntas, bienvenidas sean, pero que este supuesto condicione mi decision de elegir uno u otro calibre, creo que no.
En lo de las monturas, si yo tuviese que coger unas hoy, no serian las apel y eso que tengo varios rifles y visores con ellas. creo que en su tiempo eran inigualables hoy dia hay monturas tan seguras o mas que las apel, a mucho mejor precio y lo mas importante mucho menos complicadas de ajustar.

laserena
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laserena » 24 Mar 2015 02:14

A mi me han repasado balas la noche o la mañana antes de una montería o una batida con la que no contaba, me da que no soy el primero ni el último al que le han prestado algunas balas.
También las he dejado :birra^:

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 11 Abr 2015 00:44

Buenas,queria agradeceros vuestras opiniones y consejos, me han sido de gran utilidad a la hora tomar una decision.
Decir que estos dias me he pasao por 3 armerias, he visto, tocao, encarao varios rifles y visores, y que mi idea inicial la he modificao en parte. Llevaba idea de cañon de 56, pero tras ver y encarar un modelo mas moderno,esteticamente me gusto mas pese a tener cañon de 51,la verdad es que me encanto.
La decision esta tomada, ahora sin mas demora, me sacare el permiso de armas de rifle, y acto seguido comprare el equipo. Ya subire unas foticos cuando lo tenga en casa.

Rifle semiautomatico Browning, calibre 30.06.
Visor Leupold VX6 1x6x24 con reticula iluminada.
Bases y anillas Leupold.

Saludos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Abr 2015 02:59

Muy buena elección, que la disfrutes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 26 Abr 2015 21:19

Buenas de nuevo, ya tengo el permiso de armas de rifle sacado, aunque aun no me ha llegado a casa, asi que tendre que esperarme a que me llegue para traeme el rifle conmigo.Ahora me surge otra duda, me regularan el rifle y la mira, y creo que debera ser con la municion que usare, y como no estoy nada puesto lo mejor sera no complicarme la vida , elegir una marca en unos grains y listo.
Me habiais aconsejado, 160 grains para el corzo, y 180 para el jabali, y marcas habra muchas, y matar matan todas, pero bueno, que marca me aconsejais, y en que grains pondriais para todo ahora de primeras.
Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2015 09:05

Como bien dices matar, matan todas.

En el 30-06 para jabalis en batida, por aquí tiene muy buena aceptacion la NORMA Plastic Point de 180 gn, para el corzo no sé, pero tampoco te comas mucho el coco con los pesos que hasta con 130 gn se vacían fincas :mrgreen:

Lo que sí es cierto y deberas tener en cuenta es que al cambiar de proyectil, peso, marca o incluso de lote de municion, la agrupacion suele variar.

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bracoperdigacho » 27 Abr 2015 16:53

Hola gumersindo,a eso me referia , por lo menos hasta que adquiera un pelin de experiencia y sabiduria, y ya sepa manejarme con el rifle y mira.
Asi que de primeras, y para que no me pase lo que me dices, usar siempre el mismo proyectil.
Mejor punta de plastico que de plomo?.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2015 19:00

cualquier proyectil semiblindado cumplirá su cometido, pero los cartuchos Norma con proyectil Plastic Point de 180 gn tienen mucho éxito entre los cazadores que conozco y usan el 30-06 en batidas de jabali.

Yo personalmente tengo pocas manias si le das se queda, le tires con el peso o la punta que le tires.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”