cuchillo de combate bueno
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: cuchillo de combate bueno
Para mi dos cuchillos ejemplares:
Cold Steel SRK y Fallkniven F1
El Srk lo tuve y lo vendí. Una maravilla, sobrio y duro.
Del F1 poco queda decir ya. Para mi es "el cuchillo"
De navajas habéis hablado de la Boker Magnum, tengo una AK47 hace 10 años y tras uso intensivo y un par de afilados puedo decir que ni una holgura ni nada que me haga decir que es mal fierro.
Cold Steel SRK y Fallkniven F1
El Srk lo tuve y lo vendí. Una maravilla, sobrio y duro.
Del F1 poco queda decir ya. Para mi es "el cuchillo"
De navajas habéis hablado de la Boker Magnum, tengo una AK47 hace 10 años y tras uso intensivo y un par de afilados puedo decir que ni una holgura ni nada que me haga decir que es mal fierro.
Sapere Aude
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Navajassssssssss pa comvate no las veo.....los karambit como cuchillos pequeños y de respaldo..... ni tan mal. Ay alguno grande, bueno,con doble filo o filo y sierra en el contra filo????
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
-Crkt M60 sotfb
- Ka-Bar fighter
https://www.crkt.com/M60-SOTFB-Black-Tanto-Combo-Edge
https://www.kabar.com/knives/military-tactical
Saludos y buenos filos!
- Ka-Bar fighter
https://www.crkt.com/M60-SOTFB-Black-Tanto-Combo-Edge
https://www.kabar.com/knives/military-tactical
Saludos y buenos filos!

¡ Salud y tiros ! 

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:

Ha sido entretenido pero yo no trataría de esa manera a mi cuchillo de combate-supervivencia. Golpeándolo con una maza sobre el lomo y ejerciendo palanca sobre él de manera incorrecta. Mala técnica creo yo.
¡ Salud y tiros ! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Aun asi el mejor destruction test que he visto ha sido el del glock y el de el tanto g.i. cold steel
El ka bar usms del video se parte a la altura del rebaje para aligerar la hoja,es un cuchillo clásico,
y muy bonito,una buena herramienta, digno de coleccionar.
y muy bonito,una buena herramienta, digno de coleccionar.
Yo soy mas de clásicos y te recomendaría un kabar USMC como bien dicen los compañeros. Un cuchillo que a demostrado su valía a lo largo de la historia. Yo tengo dos y son impresionantes. Los tienes en varias opciones, los clásicos en acero carbono y a elegir entre mango de rodelas de cuero o mango de kraton ( mejor opción para este menester), otra opción son los next generetion en acero D2, una autentica bestia.
Pero si es para combate puro y duro no hay mejor herramienta que la daga, el lado oscuro sin lugar a dudas. En este aspecto te recomendaría la fairbairn ya sea la clásica de einfild o la moderna applegable fairbairn de boker. Ambas de fácil y cómoda empuñadura.
Y como opción bestia a mas no poder ser un gran bowie como el heavy bowie de kabar o un cuchillo de remate como el chanchero de yarara.
Un saludo.
Pero si es para combate puro y duro no hay mejor herramienta que la daga, el lado oscuro sin lugar a dudas. En este aspecto te recomendaría la fairbairn ya sea la clásica de einfild o la moderna applegable fairbairn de boker. Ambas de fácil y cómoda empuñadura.
Y como opción bestia a mas no poder ser un gran bowie como el heavy bowie de kabar o un cuchillo de remate como el chanchero de yarara.
Un saludo.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:

https://www.edsombra.com/sotano/index.asp?id=4561
Buenas piezas y buena historia.
Salud y buenos filos!

¡ Salud y tiros ! 

Los KA-BAR son buenos cuchillos, yo tengo el D2, antes mencionado, y es toda una pieza digna de elogio.Pero yo lo tengo desde 2008, entonces te ponían en casa semejante pieza por unos 60€.En cambio, ahora se ha vuelto un cuchillo caro, como casi todos sus parientes y si tuviera que comprarlo en este momento, no lo haría.Me encantan los KA-BAR, pero me gustan las cosas a su justo precio.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
y cual era el puñal aleman??? 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
el kabar es buenisssimo, lo tube y me encanto pero, tiene punta de bowie o como se llame y me gusta que tenga la punta mas alineada con el eje del cuchillo.
respecto a los karambits, no los he visto nunca en soldados, policias si, tipo armas de back up, o de auto defensa, que opinais?
respecto a los karambits, no los he visto nunca en soldados, policias si, tipo armas de back up, o de auto defensa, que opinais?

Ese tipo de cuchillo es mas ceremonial que de uso.
Si quieres un cuchillo de combate alemán de la 2GM la casa Boker fabrica el Gravendolch. Cuchillo multiusos y de apiolamiento.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si quieres un cuchillo de combate alemán de la 2GM la casa Boker fabrica el Gravendolch. Cuchillo multiusos y de apiolamiento.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ad Astra.
Sí, ese tipo de dagas son como las que se entregaban a miembros de las Waffen SS, creo que había tres variantes, pero ahora no lo sé seguro.
Pero para combate, los alemanes usaban otros modelos, parece que incluso cosas como esta:

Como curiosidad no está mal, pero parece salido de una cocina.Y no era especialmene caro, el que lo vendía, no pedía demasiado por él.
Pero para combate, los alemanes usaban otros modelos, parece que incluso cosas como esta:

Como curiosidad no está mal, pero parece salido de una cocina.Y no era especialmene caro, el que lo vendía, no pedía demasiado por él.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
[quote="Kermmak"]Ese tipo de cuchillo es mas ceremonial que de uso.
La daga sa ,era el puñal de las milicias de hitler en los años 30,
mas tarde los oficales de las ss tenian como dotacion una muy parecida la daga SA.
La daga sa ,era el puñal de las milicias de hitler en los años 30,
mas tarde los oficales de las ss tenian como dotacion una muy parecida la daga SA.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por curiosidad como se coge un cuchillo monofilo con el filo hacia nosotros o al reves....?
la pregunta tiene truco, si llevamos un cuchillo en el muslo o cadera lo podemos sacar de dos formas punta hacia arriba y punta hacia a bajo pero en una de las dos posiciones tendremos el filo hacia nosotros, por eso la pregunta
la pregunta tiene truco, si llevamos un cuchillo en el muslo o cadera lo podemos sacar de dos formas punta hacia arriba y punta hacia a bajo pero en una de las dos posiciones tendremos el filo hacia nosotros, por eso la pregunta

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”