MUNICION PARA EL 8X57JS
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: MUNICION PARA EL 8X57JS
Creo que el que te ha dicho que la Norma Alaska es dura, se equivoca. Pregúntale a Yogi. Es una soft point con camisa fina
The Alaska is a classic among Scandinavian moose hunters and is loaded in most common calibres for moose. This is a well-proved softpoint bullet with a soft gilding metal jacket which gives rapid and massive mushrooming.
Loaded in the calibres:
6,5 Jap.
6,5 Carcano
6,5x55
7,62 Russian
308 Win.
30-06
8x57 JRS
8x57 JS
9,3x57
9,3x62
9,3x74 R
The Alaska is a classic among Scandinavian moose hunters and is loaded in most common calibres for moose. This is a well-proved softpoint bullet with a soft gilding metal jacket which gives rapid and massive mushrooming.
Loaded in the calibres:
6,5 Jap.
6,5 Carcano
6,5x55
7,62 Russian
308 Win.
30-06
8x57 JRS
8x57 JS
9,3x57
9,3x62
9,3x74 R
- Adjuntos
-
-
- norma alaska.gif (8.89 KiB) Visto 758 veces
-
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
08061955 escribió:De todas formas, como me habian sugerido en el foro, he decidido ofrecerme como conejillo de indias y para ello la armeria me ha suministrado una caja de S.Bellot, punta SPECE de 196 gr. y me van a traer 1 caja de Norma Vulcan y otra caja de GECO, punta T-Mantel. Me han dicho que para cochinos y venedos la Norma Alaska es muy dura, asi que probaremos sobre el papel las otras 3 y sobre carne ya veremos.![]()
![]()
![]()
Yo creo que se han confundido con la orix.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sasto! He estado a punto de decirlo. La Orix lleva camisa y núcleo soldados, la Alaska, no.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
OK, oido y cocina

Se me olividaba, la GECO T-MANTEL, es parecida a alguna de las que nombro anteriormente?, puesto que no tengo ni idea, hablo de la T-Mantel, no de la H-Mantel.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Las tres que has pedido son el mismo tipo de bala, semiblindadas clásicas.
Me interesa. 

- furas
- Usuario Dado de Baja
Busca la Geco. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Llevo varios años usando un santa bárbara modelo A en 8x57 para todo. Todo es todo, desde monterías y esperas hasta corzo. Y el mismo cartucho para todo, rws id classic. Sé que sus casi 200gr son una burrada para el corzo pero prefiero pagar algo mas caras las balas y tener la certeza de que no tengo que poner el visor a tiro cada dos por tres.
Los tiros a 200 metros sin problema, coñe que es un rifle, no un trabuco cargado con clavos.... Muchas veces nos montamos películas con las distancias sin caer en que la mayor limitación la ponen nuestras facultades de tirador y el equipo óptico.
Los tiros a 200 metros sin problema, coñe que es un rifle, no un trabuco cargado con clavos.... Muchas veces nos montamos películas con las distancias sin caer en que la mayor limitación la ponen nuestras facultades de tirador y el equipo óptico.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enriqueto escribió:Los tiros a 200 metros sin problema, coñe que es un rifle, no un trabuco cargado con clavos.... Muchas veces nos montamos películas con las distancias sin caer en que la mayor limitación la ponen nuestras facultades de tirador y el equipo óptico.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cierto! Cuando me dicen y a 150 metros hace esto y lo otro; entonces pregunto yo, pero que 150 metros son un suspiro para cualquier calibre corriente! El calibre suele hacer más y mejor que el tirador, pero también hay que reconocer que en condiciones de caza las cosas se pueden complicar enormemente para tirar a 150 metros y que hay cañones que a esas distancias ya tienen ciertas dificultades para agrupar decentemente si bien no significa que no puedan ser útiles para el uso de caza
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Me sumo a los 8x57JS
Una cosa: Me ha llegado ya el rifle, y los de Mannlicher lo han puesto a tiro con la Brenneke TIG de 198 grains. Hasta allí perfecto. Pero ¿ hay diferencia de calidad entre Brenneke y la RWS ? ¿conoceis alguna armería de Madrid que traiga esa munición? No dejo de encontrar Partizan, que para después de exámenes una caja de balas caerá, pero para cazar quiero usar la Brennele hasta que compre las anillas.
Saludos a todos.

Una cosa: Me ha llegado ya el rifle, y los de Mannlicher lo han puesto a tiro con la Brenneke TIG de 198 grains. Hasta allí perfecto. Pero ¿ hay diferencia de calidad entre Brenneke y la RWS ? ¿conoceis alguna armería de Madrid que traiga esa munición? No dejo de encontrar Partizan, que para después de exámenes una caja de balas caerá, pero para cazar quiero usar la Brennele hasta que compre las anillas.
Saludos a todos.

Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js
8x57js
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:. . . .para tirar a 150 metros y que hay cañones que a esas distancias ya tienen ciertas dificultades para agrupar decentemente. . . .
si eso ocurre es que el cañon está para tirar a la basura. Lo normal es que cualquier cañon en buen estado haga agrupaciones de como mínimo 5 cm de diametro a 100 m, a 150m ¿ pongamos que la dispersion entrará dentro de un círculo de 7'5 cm ?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Depende de lo que llamemos decentemente, Gumersindo. Hay cañones que eso no lo hacen ni nuevos... Quizá sea cuestión de la munición, pero los conocemos. Mi Santa en 160 metros agrupa en 3 cm aprox. 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver JV hay armas que montan cañones y armas que montan tuberias de fontanero, lo jodido es que te las venden por buenas
En relación a esto rompo una lanza a favor de los rifles viejos, mi Santa Bárbara "A" del 8x57 tiene un cañón que parece "tipo match" grueso como ninguno. Por eso me estoy preparando un fr8 para recechar, porque el 8x57 pesa como un muerto.
Estoy seguro que si, con cualquiera de los dos, me quedo descargado le pego un porrazo con el cañón al bicho y le desarmo
Estoy seguro que si, con cualquiera de los dos, me quedo descargado le pego un porrazo con el cañón al bicho y le desarmo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”