LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Uberti45lc » 25 Abr 2015 21:39

¿Entonces decimos a todo si bwana y ponemos una sonrisa los que ya tenemos en la AE armas de cartucho metálico ? Porque realmente joden a los que ya las tenemos que nos encontramos con tener que gastarnos un dineral de la noche a la mañana.

Si la norma es armero grado 3 para armas cortas pues se cumple supuestamente para evitar robos pero y los de licencia A/B ¿esas son inrobables? Porqué no les piden armero.

Lo que muchos dicen que ahora cambiarán AE por la F : Yo tengo AE porque me gustan las armas historicas, yo no quiero una Glock, ni competir para poder tener 3 armas.

Realmente solo joden a gente que aprecia las armas históricas y que no se mete con nadie , repito el que quiera tener la AE YA SABE LO QUE LE TOCA ..mismos requisitos que para la F..¿con esto que se consigue que el que tenga la AE por tener un arma ahora tendrá la F y en lugar de un revolver de 1873 de simple acción y pólvora negra tendrá una Glock 19 del 9mm pb o sacara la E y tendrá 12 armas largas...LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS QUE TENEMOS YA LA AE PORQUE NOS GUSTAN LAS ARMAS HISTÓRICAS Y NOS ENCONTRAMOS CON UNOS GASTOS DE UNOS 1500€ (Armero, socio de club, comprar una segunda arma en breve...).

No veo sentido al nuevo reglamento.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 25 Abr 2015 21:43

Y que conste que la Guardia Civil se merece todo el respeto del mundo. Pero eso no quita que la gente alucine con el nuevo reglamento, que hay que cumplir por supuesto, yo seguiré con mis armas históricas cueste lo que cueste, lo único que quizás simplemente tenga mi SAA en el libro y no en AE.
Última edición por Uberti45lc el 25 Abr 2015 21:45, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Abr 2015 21:43

¿Y en lo de comprar una segunda arma?, ¿vale un revolver de avancarga?, ¿o tienen que ser las dos armas de cartucheria metalica?.

Saludos.

Uberti45lc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Uberti45lc » 25 Abr 2015 21:50

Pues yo doy por hecho que la segunda tiene que ser también de cartucho metálico, mis planes eran comprarme este verano un 1858 de avancarga para iniciarme y para Navidad comprarme un Schofield ahora ya nose ni que hacer porque si tengo que tener 2 de cartucho metálico para cumplir el reglamento me tocara primero el Schofield (1000€ ) junto al armero, y asociarme al club de tiro...madremia que pastizal me espera y todo de golpe y en menos de un año, y menos mal que ya tengo un 1873, porque el que todavía no tenga arma y se tenga que comprar las 2 ...

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 25 Abr 2015 22:05

No hay que decir " si buana" nunca hay que hacer respetar nuestros derechos,y denunciar los perjuicios,de la nueva normativa ,y aconsejo a todos aquellos que quieren sacar la F para tener un 45lc que no lo hagan,
Porque si lo hacen,llegara un día que vayan a renovar la F y el interventor de le toque le dirá
-usted tiene la F que es licencia deportiva ,el 45lc no entra en ninguna categoría deportiva debe usted
depositar el arma,hasta que se sepa en que licencia se ampara el 45lc.
Y respaldado por la legislación vigente tendría razón.
Asi que creo que es mucho mas lógico luchar por unas leyes mas adecuadas y europeas,
todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Abr 2015 22:45

Yo cuando compre mis armas de cartucho metálico sabia perfectamente los riesgos que podría correr en un futuro, era fácil imaginarlos, no en detalle pero si en riesgo, en ese momento valore mis ganas de tener este tipo de armas y sinceramente compre con gusto, ahora es mas difícil pero me siguen gustando igual y cuando pueda seguiré comprando más, el 1875 es uno de los que me quedan.

El tema de armas en España es complicado, eso no es nuevo ni ahora ni antes.

Pensarlo desde el punto de vista de que por lo menos nos han dado la oportunidad de poder tener estas armas sin cupo, aunque el mercado se resienta bastante, y el tema de los certificados tampoco se si seguirá.

Sinceramente valoro bastante mis armas de este tipo y nadie me esta diciendo que me las quita, sino que me adapte a la nueva normativa que esta claramente ideada para que este tema se pare, yo no pienso desprenderme de ellas, las valoro aun más.

Solo espero que se aclare cuanto antes y piensen en la gente que come de esto, en mi caso es una afición, pero hay gente bastante afectada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Abr 2015 23:03

Tengo libro, ae, federación, club, armero, tres armas de este tipo, solo me falta el permiso de coleccionista de replicas.

Sumando todo ello no llega al valor de un buen rifle con visor, seamos serios.

Las armas, la caza, el tiro, el coleccionismo, la munición, esto es una afición cara, como todas.

Lo que me cabrea es que no me dejen gastarme el dinero en lo que yo quiera, pero supongo que hay motivos justificados.

No estoy deacuerdo en las formas, pero desde luego están siendo efectivas para ellos.

Un saludo.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Abr 2015 23:27

saetabis escribió:-usted tiene la F que es licencia deportiva ,el 45lc no entra en ninguna categoría deportiva debe usted

Entra perfectamente en la modalidad de Piñal. Incluso creo que sin ser competitivo, tambien entraria en IPSC revolver.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Abr 2015 23:32

Buenas

Amra escribió:Buenas tardes, lo que tengo claro:

Lo mas importante son los conceptos, tanto el libro como la ae si se tienen armas de la 6.2ª necesitan unos requisitos añadidos nuevos.

Se necesita el reconocimiento de la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con las condiciones de 2 armas, interés real, etc.

Este reconocimiento no es el libro, es un documento añadido, es decir libro + reconocimiento, desconozco si en los nuevos libros ya viene incorporado, si se pide.

Hasta aquí para coleccionar.

Para uso, lo anterior +

Se necesita la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con las condiciones de armero, federación, etc.

Esta autorización es la ae nueva para este tipo de armas, desconozco si la ae antigua sirve para guiar nuevos revólveres, teniendo el reconocimiento de coleccionista.

En resumen los que tengan armas de la 6.2ª necesitan desde la salida de la orden mucho más papeleo y condiciones.

Se va a poder seguir con el tema pero con muchos más requisitos y restricciones (libro, autorización, 2 armas, interés real, demostrar actividad, pólvora negra, recarga, armero, etc).

Resumiendo no quieren que se tengan este tipo de armas con facilidad, se asimila o yo creo que supera a la f.

Todo esto ya esta en vigor, por lo que cualquier tramite sobre este tipo de armas se ve afectado.

Hasta que no renueves o lo que sea de esas armas 6.2ª ya guiadas en ae, te dejan como estas, solo que necesitas armero y solo pólvora negra, eso lo han dejado bien claro en el boe.

Si no tienes armas de la 6.2ª todo igual que antes no te afecta nada de esto.

La gran duda es si al meter en libro + autorización coleccionista se pueden guiar en la ae, nueva o antigua, es decir se permite uso y colección o no.

Un saludo.

El libro de coleccionista es el mismo de siempre. La unica diferencia es que deberá ir acompañado de dos autorizaciones en vez de una.

Si, se permite coleccion y uso. Se permite sólo colección. No se permite sólo uso.

Y no, la AE antigua no sirve para las réplicas; tendremos que obtener una específica, con validez para cinco años.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 25 Abr 2015 23:40

Buenas!

wibols escribió:
saetabis escribió:-usted tiene la F que es licencia deportiva ,el 45lc no entra en ninguna categoría deportiva debe usted

Entra perfectamente en la modalidad de Piñal. Incluso creo que sin ser competitivo, tambien entraria en IPSC revolver.

Un revolver de acción simple del calibre 45 o inferior está aceptado como arma de concurso, por lo que no hay discusión sobre la licitud de su guiado bajo F. Otra cosa es que cambien la Orden correspondiente, cosa que hasta hoy no ha pasado.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 25 Abr 2015 23:42

jrdc1 escribió:El libro de coleccionista es el mismo de siempre. La unica diferencia es que deberá ir acompañado de dos autorizaciones en vez de una.

Si, se permite coleccion y uso. Se permite sólo colección. No se permite sólo uso.

Y no, la AE antigua no sirve para las réplicas; tendremos que obtener una específica, con validez para cinco años.

Saludos

Gracias, el tema del libro lo tengo claro, tengo que pedir autorización de coleccionista de replicas añadida a la autorización de coleccionista de toda la vida, pero en el caso de la ae, al ya tener la antigua, que tengo que pedir, otra autorización más, añadida a la ae o una nueva ae.

Quiero guiar un nuevo revolver en ae y ademas coleccionarlo.

Un saludo.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 25 Abr 2015 23:53

Seguro q con un cattleman se puede tirar en fuego central en F???
A mi me suena q no.....
A ver si algún compañero nos puede ilustrar mas!!

Salu2 al foro!!!

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 25 Abr 2015 23:58

drana escribió:Seguro q con un cattleman se puede tirar en fuego central en F???
A mi me suena q no.....

Salu2 al foro!!!

He visto tirar con P08....
Socio 0208 Anarma

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Abr 2015 00:18

Buenas!

Amra escribió:
jrdc1 escribió:El libro de coleccionista es el mismo de siempre. La unica diferencia es que deberá ir acompañado de dos autorizaciones en vez de una.

Saludos

Gracias, el tema del libro lo tengo claro, tengo que pedir autorización de coleccionista de replicas añadida a la autorización de coleccionista de toda la vida, pero en el caso de la ae, al ya tener la antigua, que tengo que pedir, otra autorización más, añadida a la ae o una nueva ae.

Quiero guiar un nuevo revolver en ae y ademas coleccionarlo.

Un saludo.

Yo también tengo la AE. Lo hablé con el suboficial, y su interpretación es que hay que solicitar una nueva AE específica para réplicas. Comentamos el hecho de que ello supone la creación de una nueva autorización por una norma de rango inferior, y aceptó la contradicción, pero las normas son las normas, y las instrucciones de la ICAE para su interpretación son esas. Si se gana el contencioso, fusionarán las AEs y a otra cosa, mariposa. Los afectados intentaremos reclamar la devolución de las tasas que tuvimos que pagar, y hasta la próxima decisión atrabiliaria.

Saludos

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 26 Abr 2015 00:21

Gracias jrdc1.

Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 26 Abr 2015 00:24

Uberti45lc escribió:¿Entonces decimos a todo si bwana y ponemos una sonrisa los que ya tenemos en la AE armas de cartucho metálico ? Porque realmente joden a los que ya las tenemos que nos encontramos con tener que gastarnos un dineral de la noche a la mañana.

Si la norma es armero grado 3 para armas cortas pues se cumple supuestamente para evitar robos pero y los de licencia A/B ¿esas son inrobables? Porqué no les piden armero.

Lo que muchos dicen que ahora cambiarán AE por la F : Yo tengo AE porque me gustan las armas historicas, yo no quiero una Glock, ni competir para poder tener 3 armas.

Realmente solo joden a gente que aprecia las armas históricas y que no se mete con nadie , repito el que quiera tener la AE YA SABE LO QUE LE TOCA ..mismos requisitos que para la F..¿con esto que se consigue que el que tenga la AE por tener un arma ahora tendrá la F y en lugar de un revolver de 1873 de simple acción y pólvora negra tendrá una Glock 19 del 9mm pb o sacara la E y tendrá 12 armas largas...LOS ÚNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS QUE TENEMOS YA LA AE PORQUE NOS GUSTAN LAS ARMAS HISTÓRICAS Y NOS ENCONTRAMOS CON UNOS GASTOS DE UNOS 1500€ (Armero, socio de club, comprar una segunda arma en breve...).

No veo sentido al nuevo reglamento.

A mí tampoco me gustan las Glock. Ni ninguna otra de polímero. Siendo puntilloso, ni siquiera las de acero por microfusión. Me gustan las armas de acero de verdad, fundido, forjado y mecanizado. NO quiero un arma para defensa, como ya he dicho muchas veces no me da la gana de ir armado por la calle (aunque pudiera hacerlo legalmente no me parece práctico, ya estuve 20 meses con una Star en el cinto y, la verdad, es un coñazo), y en casa no hay nada como una buena escopeta para esos menesteres en el muy poco probable caso de que fuese necesario. Me gustan las armas clásicas porque me gustan y son un icono histórico de su época. Me gusta contemplarlas, limpiarlas, y dispararlas en un campo de tiro. Por gusto, porque sí. Y eso no me convierte en un delincuente, ni en un terrorista, ni en un peligro para nadie. Todas las armas que me gustan son modelos obsoletos, y como yo hay muchos otros que compramos una réplica de Colt SAA por eso, porque son un icono, porque tienen el sabor de un arma de 1873, porque no tienen raíles Picatinni, ni cargadores de 20 tiros, ni linterna, ni láser, ni mierdas que las afeen. ¿Hay algo más bonito que un revólver de simple acción?; con sus cachas de nogal, su armazón jaspeado...joder, un SAA es EL revólver. Me importa un comino que sólo pueda cargarlo con 5 cartuchos de los 6 que le caben y que sea lento de recargar, porque no lo quiero para atracar farmacias ni para empezar mi jihad particular, lo quiero por el placer de dispararlo en el campo de tiro y pelearme con sus miras fijas para intentar meter los boliches lo más juntitos posible en una diana de cartón.

Con respecto a "los de verde" debo decir que soy muy consciente de que bastantes miembros de éste foro visten uniforme, de ese y de otros colores, y me alegra que así sea, porque si están aquí es porque tienen interés en el mundo de las armas y también son aficionados y usuarios de éstas. Por ello les considero compañeros de afición y no me preocupan, los que me preocupan son los que leen y se limitan a tomar nota para ver por dónde nos pueden fastidiar la afición a los ciudadanos que intentamos cumplir SIEMPRE la legalidad vigente. Señores de verde que sólo leen, no somos delincuentes, déjennos respirar un poquito, que se están cargando ustedes una afición sana y respetuosa con la Ley; persigan ustedes a los que poseen armas sin licencia, a los delincuentes que trafican con ellas, y déjennos un poco en paz a los ciudadanos honrados. Creo que no es mucho pedir.
Cave canem.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 26 Abr 2015 00:31

Buenas!

[*]
drana escribió:Seguro q con un cattleman se puede tirar en fuego central en F???
A mi me suena q no.....

Salu2 al foro!!!

No. Fuego central tiene como calibre máximo 9,65. Un SAA del .45 es válido para Piñal y IPSC.

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 26 Abr 2015 00:42

jrdc1 escribió:Yo también tengo la AE. Lo hablé con el suboficial, y su interpretación es que hay que solicitar una nueva AE específica para réplicas. Comentamos el hecho de que ello supone la creación de una nueva autorización por una norma de rango inferior, y aceptó la contradicción, pero las normas son las normas, y las instrucciones de la ICAE para su interpretación son esas. Si se gana el contencioso, fusionarán las AEs y a otra cosa, mariposa. Los afectados intentaremos reclamar la devolución de las tasas que tuvimos que pagar, y hasta la próxima decisión atrabiliaria.

Saludos

Esa es la debilidad de los de verde, saben que la orden es ilegal, contradice al reglamento y que este prebalece al ser de rango superior pero ellos CUMPLEN ORDENES y nos aplican su régimen a los civiles.

En mi IA ven excesiva esta orden y reconocen que no saben interpretarla pero les da igual, ellos aplicarán como les ordene la ICAE.

Esto es lo que pasa por tener un cuerpo militar llevando asuntos de civiles. Al final sufrimos su regimen. No crítico este cuerpo, reconozco su validez en muchos campos, pero esta mas que visto que no es el mejor para tener esta competencia.
Última edición por kernelsuse el 26 Abr 2015 00:53, editado 1 vez en total.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”