INTERRUPCIONES DE PISTOLA – POLENAR TACTICAL

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor luchar » 20 Abr 2015 20:12

Hola Companeros.

Una vez mas Polenar Táctical nos trae un interesante video sobre interrupciones de pistola. En este caso la llaman "Out of Battery"

Desde el minuto 0.55 nos muestra una interrupción en la que el carro de la pistola no termina su recorrido, lo que hace que no se selle la recamara y el gatillo no se rearme, no pudiendo disparar el arma. Esta interrupción se puede producir por que el arma no este limpia, por que el muelle no tenga fuerza suficiente, también es común que con la posición de los dedos gordos frenamos la corredera, incluso que la bala no se haya introducido bien en la recamara por un defecto de esta, algo mas común en munición recargada.

La solución que nos muestra es dar un golpe al cargador por abajo, por si no estuviese bien introducido y montar el arma con fuerza de nuevo. Pero dice que esta solución no es la mejor técnica si la interrupción es mecánica, ya que desperdiciamos una bala que funciona. Por eso dice que tenemos que mirar el arma y ver que hay este tipo de interrupción donde de ve que no ha terminado el recorrido, la solución es golpear la corredera por detrás para que termine el recorrido.

https://wp.me/p5rzu1-xy

Un saludo.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola Companeros.

Una vez mas Polenar Táctical nos trae 00

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: INTERRUPCIONES DE PISTOLA – POLENAR TACTICAL

Mensajepor Hooke » 24 Abr 2015 15:21

Sin ser un experto (no paso de ser un guerrero del teclado), me gustaría hacer dos puntualizaciones.

1.- Todos los procedimientos que hagamos con un arma deben funcionar bien en situaciones de estrés, frío, humedad,y DE NOCHE.

2.- Todos los procedimientos deben ser sencillos para poder "interiorizarse" y que terminen siendo una respuesta automática que nos salga sin pensar.

Por eso, no creo en un procedimiento que implique MIRAR el arma, ya que en situaciones de oscuridad no funciona. Tampoco creo que debamos tener diferentes procedimientos para cada interrupción, ya que en una situación de estrés no podemos perder el escaso tiempo de reacción del que disponemos en que nuestro cerebro tenga que escoger el procedimiento adecuado para cada tipo de interrupción.

En mi opinión, el "tap - rack - bang", es decir, golpear el cargador, accionar la corredera y disparar resuelve la mayoría de las interrupciones (salvo la doble alimentación). Perder un cartucho (en un arma moderna con más de 15 cartuchos en el cargador) me parece una pérdida menor.

(Inciso: En el caso de la doble alimentación, tras el "tap-rack-bang", al ver que seguimos sin funcionar tiramos el cargador, hacemos rack-rack-rack y metemos uno nuevo).

Es decir, si tenemos un sólo procedimiento (extendido en caso de dobre alimentación), reaccionaremos mas rápido que si tenemos un procedimiento para cada caso.

Incluso hay gente (James Yeager) que aboga por hacer "tap-rack-bang" siempre, incluso para cambiar el cargador. Aunque perdamos un cartucho con cada cambio. Su teoría es que al hacer siempre lo mismo, lo haremos sin pensar y rápidamente.

A mi me convence, pero vaya, mi opinión no es relevante por mi falta de competencia.
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 24 Abr 2015 20:38

Curiosamente los mismos de Polenar Tactical (a los que sigo en la web Full30) comentan lo mismo que acabo de comentar en el post anterior.

Resumiendo, ante cualquier interrupción "tap-rack-bang" (algunos incluso abogan por hacerlo incluso con los cambios de cargador) y si esto no funciona (señal de que tenemos una doble alimentación) "tirar el cargador-rack-rack-rack-insertar nuevo cargador-rack de nuevo y bang".

https://www.full30.com/video/40fae7cb4a ... 1254246b7b
UT TENSIO SIC VIS

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 24 Abr 2015 20:57

Hooke escribió:Curiosamente los mismos de Polenar Tactical (a los que sigo en la web Full30) comentan lo mismo que acabo de comentar en el post anterior.

Resumiendo, ante cualquier interrupción "tap-rack-bang" (algunos incluso abogan por hacerlo incluso con los cambios de cargador) y si esto no funciona (señal de que tenemos una doble alimentación) "tirar el cargador-rack-rack-rack-insertar nuevo cargador-rack de nuevo y bang".

https://www.full30.com/video/40fae7cb4a ... 1254246b7b

Hola Hooke,
totalmente de acuerdo con tigo. :apla: :apla: :apla:
Un saludo.
:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Volver a “Conversación General”