E COMPRADO EL ULTIMO ZOUAVE DE EUROARMS QUE LE QUEDABA A TRELLES
QUE CARGAS ME ACONSEJAIS PARA 50 METROS LA BALA ES DE 475 GRAINS DE LEEE
SE HECHA SEMOLA?
GRACIAS Y SALUDOS
zouave
- fali44magnun
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
zouave
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??
Re: zouave
Hola fali, comienza con 30 grains de Suiza n 2 y otros tantos de sémola. Las balas minié "vuelan" muy bien con bajas velocidades, precisamente por su diseño. ¿Recuerdas aquellas pelotas de tenis que tienen en la parte de atrás una especie de embudo de plástico...?
Los proyectiles los engrasas con grasa de litio...
Ya me cuentas.
Un saludo.
Los proyectiles los engrasas con grasa de litio...
Ya me cuentas.
Un saludo.
- ADRIHUGO
- .30-06
- Contactar:
Arma temible a toda distancia, para mí mi carga a 50 metros.
Balas minié troncónica de 36 gramos de peso sea 555 gr con al culo una carga de 3,5 gramos de pnf2 sin semola.
Tiro 50 metros sobre C 50.
Balas minié troncónica de 36 gramos de peso sea 555 gr con al culo una carga de 3,5 gramos de pnf2 sin semola.
Tiro 50 metros sobre C 50.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Los de Euroarms son de .575 ó .577?, que no me acuerdo. Mis cargas no te valen, tiro a 100m.
Un saludo, y enhorabuena, je je
Un saludo, y enhorabuena, je je
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- Custer1961
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos, yo tengo dos armas del calibre 577, un Zouave match y un Enfield Mosketoon de Pedersoli. La munición que uso es bala de 640 grains, no utilizo sémola y 38 grains de 2f. Tiro a 50 m y me va bastante bien. Utilizando sémola se me iban los tiros a la izquierda.
Socio ANARMA nº517
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches. Hay que tener en cuenta que si tiras en esta modalidad, el uso de sémola es recomendable dado que no está permitido limpiar entre tiro y tiro, por lo que la sémola te hace una pequeña labor de limpieza. Yo tengo un zouave de Armi chiappa, concretamente el match de 7 estrías. Hace mucho que no lo utilizo pero, si no recuerdo mal, con la minie de 640 grains uso 50 grains de RIO 2F y otro tanto de sémola, tirando a 50 metros, me gusta un poco el ruido y el humo, je je. Para engrasar las bandas utilizo una mezcla al 50% de cera de abeja y grasa de caballo.
Un saludo.

Un saludo.

- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo un Zouave de Ranson. Para "tiro fino" lo alimento con 32 grains tanto de pólvora como de sémola, una maravilla. Estas armas son magnificas y como te comenta un compañero mas arriba, a baja velocidad son terribles. He hecho pruebas solo con 24 grains y a 50 metros atraviesan limpiamente un larguero de madera de mas de 5 cm. Limpiamente por delante, porque por detrás el destrozo es brutal. En el coto lo he probado a mas distancia con una gran diana con el mismo resultado de precisión, de hecho he grabado en vídeo los disparos y se ve perfectamente el vuelo del proyectil hacia la diana, precioso.
De todas formas prueba diferentes cargas, tanto con sémola como sin ella, cada uno tenemos nuestra formula perfecta.
Un saludo y disfrutalo!
De todas formas prueba diferentes cargas, tanto con sémola como sin ella, cada uno tenemos nuestra formula perfecta.
Un saludo y disfrutalo!
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.