MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
RE: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA
Hola a todos:
Soy nuevo por aqui y hace una semana que tengo un mosin nagant 1891, tiene la misma numeracion en cerrojo, disparador,culata etc
tambien lleva lo q parece ser la fecha de un año, debajo del simbolo grabado de la hoz y el martillo y es 1929 y una especie de L detras.
haber si me podeis decir algo.
gracias
Soy nuevo por aqui y hace una semana que tengo un mosin nagant 1891, tiene la misma numeracion en cerrojo, disparador,culata etc
tambien lleva lo q parece ser la fecha de un año, debajo del simbolo grabado de la hoz y el martillo y es 1929 y una especie de L detras.
haber si me podeis decir algo.
gracias
     Â
Estoy contento..cada vez somos mas los que apreciamos las bondades de este fusil en cualquiera de sus versiones..no tuene nada que envidiar a ningun otro de cerrojo...
     Â
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para el forista Jemar, quiero darle una página donde puede ver lo que significan las inscripciones, sobre todo en que arsenal fue fabricado.
https://www.russian-mosin-nagant.com/russian_section.htm
Tenia otra mejor pero no pude encontrarla, si alguien la sabe era la de los coleccionistas norteamericanos, tenía musica al empezar , el himno sovietivo.
Saludos
Pache:P
https://www.russian-mosin-nagant.com/russian_section.htm
Tenia otra mejor pero no pude encontrarla, si alguien la sabe era la de los coleccionistas norteamericanos, tenía musica al empezar , el himno sovietivo.
Saludos
Pache:P
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
Von IHERING
Gracias pache si te acuerdas de la otra pagina me la dices, sabes como se pueden conseguir algun visor de esos.
     Â
Creo que es esta [/url]www.7,62x54R.net[/url].
La mejor guía que existe, muy completa.
Espero que te sirva, un saludo.
La mejor guía que existe, muy completa.
Espero que te sirva, un saludo.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
¿No mabeis respondío al hilo del kit de limpieza del mosin y su preparación para el tiro ni a lo de convertilo en sniper, comprando reproducción de la carcasa exterior de los cerrojos tipo sniper y embutiéndole el resto de los componentes del cerrojo: percutor, muelle y cabeza del cerrojo!!!!!:(2:(2 ...ains...:_(:_(
Tobruk, esto no es Renault ocasión. :lol
La flecha no mata, es la intención.
Uppppppp...venga..vamos a dar guerra de nuevo con este excelene fusil, por ejemplo..en que películas lo habeis visto:
Enemigo a las puertas
Dersu uzala
tres reyes
saludos!!
Enemigo a las puertas
Dersu uzala
tres reyes
saludos!!
     Â
En algunas peliculas de la guerra de vietnam se pueden ver tanto la carabina 44 como el 91/30, aunque ahora no me acuerdo de los titulos, pero hay mas de una.
Saludos.
Saludos.
Por cierto tobruk, tu nuevo avatar es una foto de una estatua de un guerrillero que hay cerca de donde se hace el rastro en Madrid ¿verdad?.
Conozco ese lugar aunque no me acuerdo del nombre de la plaza.
Saludos.
Saludos.
 "Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes".
Hay una peli del Tom Berenger que sale con uno (creo que en bosnia).....
por cierto, yo tengo uno del 43 (To los números iguales) y tira casi como el Sueco.
saludos
por cierto, yo tengo uno del 43 (To los números iguales) y tira casi como el Sueco.
saludos
SOCIO DE ANARMA.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: DCano]
Por cierto tobruk, tu nuevo avatar es una foto de una estatua de un guerrillero que hay cerca de donde se hace el rastro en Madrid ¿verdad?.
Saludos.
Sí!, es por la zona del rastro. El héroe, popularmente, se le llama "Cascorro". Un abrazo!!;) La plaza: Plaza de Nicolás Salmerón.
Eloy Gonzalo, llamado El Héroe de Cascorro, (Madrid, 1 de diciembre de 1868 Matanzas, Cuba, 18 de junio de 1897) fue un soldado español distinguido durante la Guerra de Cuba.
Biografía [editar]Huérfano, se crió en la Inclusa de Madrid. Fue destinado al Regimiento de Infantería María Cristina núm. 63, en la localidad de Puerto Príncipe, provincia de Camagüey en Cuba, adonde llega en noviembre de 1895.
El 22 de septiembre de 1896 una partida de unos tres mil insurrectos, al mando de Máximo Gómez y Calixto García, cercó la pequeña población de Cascorro, no lejos de Puerto Príncipe.
El 26 de septiembre la situación del destacamento español se hizo tan comprometida que la única solución era volar un bohío desde el cual causaban graves daños a la guarnición.
Eloy Gonzalo se presentó voluntario para prender fuego a la posición de los insurrectos cubanos. Dice la leyenda que pidió ser atado con una cuerda para que, si caía, su cuerpo pudiera ser recuperado. Así, armado con su fusil y con una lata de petróleo, y atado con una cuerda, se deslizó hacia las posiciones insurrectas, prendiéndolas fuego y regresando indemne a su posición, la cual fue liberada pocos días después por una columna española al mando del general Adolfo Jiménez Castellanos (18441929).
Eloy Gonzalo tomó parte en más acciones militares, siendo condecorado con la Cruz de Plata al Mérito Militar, pensionada con 7,50 pesetas mensuales. Sin embargo, fallecería en el Hospital Militar de Matanzas a consecuencia de una enfermedad. Sus restos fueron repatriados y reposan en un mausoleo del Cementerio de la Almudena de Madrid junto a los de otros muertos durante los conflictos de Cuba y Filipinas.
Estatua de Eloy Gonzalo en el Rastro de Madrid.
El mito del héroe [editar]La gesta de Eloy Gonzalo apenas tuvo relevancia militar en la guerra. Sin embargo, la figura del héroe de Cascorro se hizo muy popular en Madrid probablemente por su condición de expósito y por la necesidad de exaltar un rasgo de heroísmo individual en una guerra.
En el mismo año 1897 el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear a este héroe. Para ello, le dedicó una calle (la calle de Eloy Gonzalo) y levantó una estatua en el popular Rastro. La estatua fue esculpida por el escultor segoviano Aniceto Marinas e inaugurada en 1902 por el rey Alfonso XIII. Se trata de una estatua tremendamente descriptiva, que muestra a un soldado común, rifle al hombro, llevando una soga y una lata de petróleo. Más tarde, un acuerdo municipal del año 1913 bautizó esta plaza con el nombre de Nicolás Salmerón, nombre que conservó hasta que la popularidad del héroe dio paso a la denominación oficial de Plaza de Cascorro.
la noche menos pensada se la llevan......no le deis mucha propaganda.
SOCIO DE ANARMA.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
pues tienes razón, compañero... así de triste es esto...:(2:S;)
Hey!! aqui os dejo una buena foto de mi sniper desde otro angulo de vista..saludos!!
     Â
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: GUARDIAN]
Hey!! aqui os dejo una buena foto de mi sniper desde otro angulo de vista..saludos!!
Hermoso tu modelo sniper, gracias por compartirlo.
Cuando aprenda como coño subir fotos -los hijos no enseñan-, enviare algunas, no tengo tan lindo fusil, pero creo que a todos nos gusta ver armas.
Saludos
Pache
Pache
Von IHERING
Von IHERING
Yo quiero uno como ese :plas:plas:plas, lo que pasa que para los de las provincias del norte tenemos el asunto jorobao... en Madrid no hay playa pero hay cosas bonitas tambien je je je.
Saludos.
Saludos.