¡Que pena!

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Que pena!

Mensajepor madbullet » 21 Abr 2015 20:56

¡Que pena!, ya se empiezan a ver los efectos (sección de compra-venta) de la norma que hace prácticamente imposible tener un arma corta de cartucho metálico en AE.
Armas por las que, por imposición legal, se pagó casi el doble de su precio real. Armas por las que tiradores ilusionados ahorraron y sacrificaron esfuerzos, algunos disgustos en casa, otros vendiendo alguna de sus queridas "antiguallas" "cap and ball" parra actualizar el material. O simplemente por que me dio la gana.
Lo triste es que algún necio (véase significado en el diccionario RAE) estará satisfecho de su hazaña legal. Deja a muchas buenas personas sin sus armas por quedar bien con no se quién.
Cuando en la carrera estudiábamos al Legislador nos enseñaban que el buen Legislador armoniza, el malo prohíbe...
Queridos compañeros os recomiendo aguantar el tirón hasta que tengáis renovar la licencia o ..., para que los buitres no se ensañen comprándolas a precios vergonzosos, y de paso esperar el milagro de que haya Justicia (irretroactividad de la Ley), art. 9.3 de la Constitución, a ver si hay alguno de rango superior.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: ¡Que pena!

Mensajepor kernelsuse » 21 Abr 2015 21:31

Anarma tiene solicitada la suspensión cautelar, osea que con suerte no hay que esperar mucho tiempo para tener buenas noticias.

Anarma es la única que tiene puesto una demanda y está peleando por este asunto. Ni federaciones ni otras asociaciones ni nadie.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Abr 2015 00:00

madbullet escribió:¡Que pena!, ya se empiezan a ver los efectos (sección de compra-venta) de la norma que hace prácticamente imposible tener un arma corta de cartucho metálico en AE.
Armas por las que, por imposición legal, se pagó casi el doble de su precio real. Armas por las que tiradores ilusionados ahorraron y sacrificaron esfuerzos, algunos disgustos en casa, otros vendiendo alguna de sus queridas "antiguallas" "cap and ball" parra actualizar el material. O simplemente por que me dio la gana.
Lo triste es que algún necio (véase significado en el diccionario RAE) estará satisfecho de su hazaña legal. Deja a muchas buenas personas sin sus armas por quedar bien con no se quién.
Cuando en la carrera estudiábamos al Legislador nos enseñaban que el buen Legislador armoniza, el malo prohíbe...
Queridos compañeros os recomiendo aguantar el tirón hasta que tengáis renovar la licencia o ..., para que los buitres no se ensañen comprándolas a precios vergonzosos, y de paso esperar el milagro de que haya Justicia (irretroactividad de la Ley), art. 9.3 de la Constitución, a ver si hay alguno de rango superior.
Un saludo.

No te digo yo que no haya buitres esperando a comprar barato, pero creo que el problema real es otro.
A los que quieren comprar un revolver de ocasión para mantenerlo en la AE, no les compensa pagar unos precios altos para después tener que gastarse mas dinero en armeros homologados(que es el motivo por el que ahora los quieren vender) y en tratar de cumplir con las nuevas exigencias del ICAE.
Para los que lo quieren guiar en F, en la mayoría de los casos, les sale mas baratos comprarlos nuevos en la armería y ademas pueden llegar a ahorrarse los gastos de envío.
La realidad es que si los que quieren vender sus ``amados´´ peacemakers, quieren recuperar parte de la inversión, van a tener que bajar mucho los precios para que los compradores se interesen por ellos, triste pero es la realidad.
Yo no compraría un revolver de segunda mano por 500 euros o mas, mas gastos de envío para guiarlo en F, cuando por poco mas de 500 euros, lo puedo estrenar yo puesto en mi IA.

Un saludo.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 22 Abr 2015 00:31

Como ex-propietario de un revolver de cartucho metálico guiado en AE que acaba de tener que deshacerse de una de sus más preciadas posesiones solo puedo decir que efectivamente... es una pena.

Lo que pasa es que uno echa cálculos y descubre que por lo que le va a costar empezar a mantener el Cattleman se compra varias armas de las que no dan problemas, de las que no se devalúan de repente, de las que no tienen restricciones de uso ni de compra de munición... y sobre todo, uno se da cuenta de que quitándose el Cattleman se ahorra líos y posibilidad de que te sancionen, te multen, te lo retiren, te abrumen e intenten acojonar cada vez que pisas tu IA.

Y no es por cobardía. Es, primero de todo, porque si uno no anda bien de pasta no puede permitirse según que riesgos y caprichos. Esto lo sabían bien quienes "retocaron" la norma, por supuesto. Y segundo y más importante, porque uno ya va viendo claro que la historia la escriben los vencedores y el reglamento de armas los de arriba, que da la casualidad de que no están particularmente interesados en que tengamos todos pistola.

Yo siempre apoyaré la lucha de los compañeros que puedan permitirse plantarse frente a esta legislación injusta, pero simplemente no estoy en condiciones de pelear. Así que os deseo a todos la mejor de las suertes y que la cosa no acabe tan mal como pinta que va a acabar.

Y lo del tema de tratar de vender armas de cartucho metálico en AE de segunda mano hoy en día a precio de nuevas, qué queréis que os diga. Ya me parecía de locos cuando se vendían en una tarde, imaginaos lo que me parece ahora que no se venden ni a tiros (perdonad el chiste malo). Creo que hay una gran diferencia entre darlas regaladas y pedir 500 euros por un Cattleman que cuesta 540 nuevo tal y como están las cosas a día de hoy con estos hierros. Yo, por ejemplo, ofrecí mi Cattleman para cambiar y, tras valorar varias opciones, he logrado una transacción muy justa desde un punto de vista económico y en unas condiciones realmente ventajosas.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Abr 2015 09:39

No pretendo que la venta de estas armas sea con un valor inflado por motivos legales, pero tampoco que se vendan a 100e, portes incluidos.
Lo que pretendo es hablaros del sentimiento de tristeza por haber hecho esfuerzos para conseguirlo, para que de un plumazo se lo carguen todo, sin ninguna razón real, tan solo suposiciones o actuaciones deficientes por parte de la Admon.(un particular que compró no se cuantos y ahora está desaparecido). Y lo de seguridad ciudadana...ja ja ja, ¿usted haría un atraco con un Colt 1873?, claro que no, hombre de Dios. Aunque también se ha atracado gente con un palo...
Como se nota que no conocen, y ante la ignorancia, a prohibir de una manera directa o indirecta como es esta, con tales dificultades que es imposible, o al menos factible para la gran mayoría de nosotros.
Pero eso si nos han sacado la pasta por todas partes y ahora a reclamar al maestro armero, al menos que nos reintegren el exceso de precio que por culpa de su "expertas" condiciones hemos pagado de más.
¿No habría sido más fácil pedir dos años de antigüedad de la AE para la compra de una de estas armas?, o la posesión de dos armas de avancarga clásica, o...cualquier cosa lógica.
Recordad que nuestras en armas cortas de avancarga siguen sin poder montarse el culatín...por culpa de una norma hecha para las pistolas semiauto hace "taitantos" años.
Desde luego se ve que el Legislador es un "enterao" del tema.
Un saludo compis.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantabro73 » 22 Abr 2015 13:15

Como bien ya se ha dicho el dinero no tiene amigos y los sentimentos pena incluida no cotizan
Estos revolveres en los calibres qeu se han guiado no sirven para la practica deportiva en F , luego su mercado queda reducido a quienes lo quieran por capricho , con el gran problema de su municion "exotica" que obliga a la recarga casi en la totalidad de los casos

Los precios obviamente se deben de ajustar a un mercado reducido , si se pretenden vender por una cantidad similar a lo que valen nuevos , por muy poco usados que esten , no van a resultar atractivos

Hay una frase hecha que dice algo asi como que no se debe de confundir precio con valor , por mucho que se pagasen unos sobreprecios de burocracia esos revolveres nuevos valen de media unos casi 200 euros menos de lo pagado en casi todos los casos , es logico que si pides por decir uan cantidad 50 euros menos de lo que vale nuevo pro esa cantidad cualquiera prefiera darse el capricho completo y estrenarlo

Si tomamos como precio medio 540 euros para un peacemaker en 45 , personalmente me lo pensaria en torno 430

Obviamente para quien solto mas de 600 euros entre gastos de envio bope y certificado es un atraco , pero ni el certificado ni el bope valen adia de hoy lo que costaron

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 22 Abr 2015 19:22

Tenemos que desengañarnos, estimado madbullet. No podemos pedirles nada lógico a quienes dictan las normas porque... nada hay más ilógico que lo que es obra del miedo.
A nuestras autoridades les aterroriza que la gente use y posea armas, y por ello se nos trata como a criminales en potencia o directamente, como a un peligro para la sociedad.

Solo le pediría a quienes legislan sobre armas (da igual sobre avancarga que sobre otro tipo de armas más "modernas") que perdiesen al menos un día pisando cualquier campo de tiro y se informasen de primera mano sobre lo peligrosos y lo malos/malísimos que somos los tiradores; que vean la violencia que se respira allí antes, durante y después de una tirada o... en un día cualquiera de entrenamientos. Pero eso es pedir imposibles. :cry:

P.D.: Os aseguro que ni a kernelsuse ni a mí nos da comisión ANARMA por hacerle publicidad pero... es que es cierto que es la única que está peleando éste y otros muchos asuntos en nuestra defensa. Si todos (y si no todos, al menos una parte importante y mayoritaria de ellos) los usuarios/poseedores de armas estuviésemos unidos, no creo que se atreviesen a pisotear nuestros derechos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 Abr 2015 20:10

jordiet escribió:Tenemos que desengañarnos, estimado madbullet. No podemos pedirles nada lógico a quienes dictan las normas porque... nada hay más ilógico que lo que es obra del miedo.
A nuestras autoridades les aterroriza que la gente use y posea armas, y por ello se nos trata como a criminales en potencia o directamente, como a un peligro para la sociedad.

Solo le pediría a quienes legislan sobre armas (da igual sobre avancarga que sobre otro tipo de armas más "modernas") que perdiesen al menos un día pisando cualquier campo de tiro y se informasen de primera mano sobre lo peligrosos y lo malos/malísimos que somos los tiradores; que vean la violencia que se respira allí antes, durante y después de una tirada o... en un día cualquiera de entrenamientos. Pero eso es pedir imposibles. :cry:

P.D.: Os aseguro que ni a kernelsuse ni a mí nos da comisión ANARMA por hacerle publicidad pero... es que es cierto que es la única que está peleando éste y otros muchos asuntos en nuestra defensa. Si todos (y si no todos, al menos una parte importante y mayoritaria de ellos) los usuarios/poseedores de armas estuviésemos unidos, no creo que se atreviesen a pisotear nuestros derechos.

Nuestras autoridades solo se presentan en la cancha de tiro, para ver si nos pillan en un descuido y así poder darnos por saco un poco mas.

Un saludo.

Volver a “Armas en la Sociedad”