17HMR ME APUNTO A LA MODA
Re: 17HMR ME APUNTO A LA MODA
Hoy he estado tirando con los juguetes a doscientos metros. Es sorprendente la preciso de este calibre, me ha convencido. Mañana empiezo la búsqueda para comprar uno. Habrá que ver que es lo que me ofrecen con el presupuesto que tengo.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA
Que tienes de presupesto y te daré mi opinión
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
Pues tengo pensado gastarme unos 600 euros en rifle+monturas +visor. Me he puesto ese limite porque me conozco y siempre se empieza con "por un poco mas" y se es el cuento de nunca acabar. Luego hay añadir los gastos de envío y tasas. En principio mañana voy a ir a un par de armerías de confianza a ver que tienen, soy mas comprar en armería que por Internet las pocas experiencias de compra por la red no me han satisfecho mucho.
Autrigon escribió:Hoy he estado tirando con los juguetes a doscientos metros. Es sorprendente la preciso de este calibre, me ha convencido. Mañana empiezo la búsqueda para comprar uno. Habrá que ver que es lo que me ofrecen con el presupuesto que tengo.
Tiran muuuuuuuuuuuuuuuy.................... bien, el cartucho ese es de una precisión increíble, porque en todos los rifles se comporta de perlas. Otra cosa es que algunos también quieran que mate como un 7 mm RM

Por ese presupesto bajo mi punto de vista lo mejor que te puedes comprar es mi primer rifle 17hmr el H&R monotiro cañón pesado por precisión en cuanto al visor aumentos cuando más mejor de nikon hacia arriba
Con ese presupuesto, lo mejor desde luego es tantear el asunto directamente en armería y comprar el conjunto entero. Así quizá lo tengas más sencillo que si empiezas a comprar por separado los diversos elementos, pues uno por el otro, el armero, que lógicamente tiene que ganar dinero, puede proponerte un equipo integrado. Aun así, tengo que ser sincero, me parece que subirá algo de lo presupuestado.
Saludos y ya nos dirás
Saludos y ya nos dirás
Ya se que no es un presupuesto para tirar cohetes, quizás le sume algún eurillo. Pero tenéis que tener en cuenta que es un pequeño capricho, no voy a ir a ninguna competición.
Steyr escribió:Tiran muuuuuuuuuuuuuuuy.................... bien, el cartucho ese es de una precisión increíble, porque en todos los rifles se comporta de perlas. Otra cosa es que algunos también quieran que mate como un 7 mm RM
Toda la razón no es calibre para matar, como ya dije, lo quiero para disfrutar en el campo, y como mucho control del predadores. Todo lo que sea tirar a algo mayor de un zorro me parece una irresponsabilidad. No creo ni que cumpla bien con un corzo. Mi conclusión es que este fin de semana me lo he pasado en grande tirando con el 17 a diestro y siniestro.
Bueno pues después de ver algunos candidatos al final me he decidido por un Marlin VR de cañón pesado. Para vestir al juguete había varias opciones o un visor de Marlin 3-9x32, que no me convencía nada, un Tasco de 2.5-10x42 o un Tasco 6-24x42. Asi que pasándome del presupuesto previsto me he decidido por el 6-24x42 con unas monturas fijas Warne. Quizás el visor se pase un poco de aumentos pero prefiero pecar por exceso que por defecto. Estoy esperando para que lo manden a la IA y tengo un pequeño problema con el formulario de pagar la guía de pertenencia el modelo 790. La pagina de la guardia civil me dice que el modelo esta en fase de modificación, y no me lo puedo descargar.
de aumentos no se pasa te lo digo yo de calidad no se pero de aumentos no se pasa llegará el momento que hasta se te quede corto.
No es un visor para tirar cohetes, pero creo que cumplirá bien. Había un visor Bushnell de 6-18x50 con una pinta estupenda, pero volvía a subir mas el presupuesto. También vi un rifle del 17HMR con cerrojo rectilíneo, no recuerdo la marca, muy curioso. Si me he decidido por el Marlin es porque tirado bastante con el Marlin XL7 y me parece un rifle excelente, espero que su hermano pequeño sea igual de preciso y fiable.
Lo que te puedo decir por mi experiencia es que cuando veas que metes una bala dentro de otra a 50 tiras a 75 y metes tiras a 100 y metes ya quieres meterlas a 150 metros y por eso a mi mi 3-12×56 se me quedó corto el 6-24×50 también se me está quedando ya corto, por eso te digo que más.
El rectilíneo que viste sería el ISSC SPA o el browning t-Bolt son los dos únicos rectilíneos en 17 hmr.
Aki trato de mandar foto a ver si funciona ya esto
Ahn y una cosa que quería decirle a steyer y a ti es que intentéis dejar el visor lo más pegado al cañón

Aki trato de mandar foto a ver si funciona ya esto
Ahn y una cosa que quería decirle a steyer y a ti es que intentéis dejar el visor lo más pegado al cañón
Si es el ISSC SPA tiene un sistema de cerrojo como de bisagra muy curioso. Lo que comentas de los aumentos del visor, mas de 24 ya me parece excesivo. Aunque igual en una semana te doy la razón.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
https://www.armas.es/foros/rifles-para-c ... l#p2443958
Pues me arriesgue al ir a por los corzos y mirar lo que hizo. Un saludo
Pues me arriesgue al ir a por los corzos y mirar lo que hizo. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Sin intención de abrir un debate que creo que ya se ha tratado en varios hilos. Queda claro que un calibre como este puede matar un corzo. Todos los calibres matan, todavía recuerdo y ni se las veces que lo habré contado, cuando un paisano desde la caseta de su huerta delante mio y de otros dos amigos, mato una corza que no le dejaba ni una lechuga a unos veinte metros, con una carabina del 4.5, la corza cayo fulminada, ante nuestra cara de asombro. ¿Eso quiere decir que se podría ir a recechar con una chimbera del 4.5, si fuese legal? Todos conocemos la respuesta. Quien lo quiera utilizar para el corzo de lo suyo gasta. Yo si voy a recechar y no digamos a partir de septiembre con el jabalí abierto, me llevo mi 7mmRM, o cualquiera de los otros calibres "gordos" que tengo. ¿Que necesidad hay de intentar rizar el rizo? Yo a estas alturas ya se lo que doy de si en el tiro, que no es mucho y cada vez menos. Creo que habrá muy poca gente, o ninguna, que utilice este calibre como su única arma para cazar. Yo lo veo como un "juguete" para disfrutarlo y excelente para iniciar en el tiro a los mas jóvenes. Por lo menos esa es mi intención.
Ya esta en casa. El viernes a comprar munición. Y el fin de semana a probarlo.
Enhorabuena y ya nos contarás como va
Volver a “Rifles para Caza Mayor”