CALIBRE UNICO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE UNICO

Mensajepor Nyati » 16 Abr 2015 13:10

jabaliviejo escribió:Y digo yo que si las cosas son así, ¿por qué no les tiramos a los elefantes con balas blindadas de 150 grains a 990 m/s y a los búfalos con lanzagranadas? In medio virtus, decían los romanos.

Miles de elefantes han caído con balas blindadas de 150grains, eso si, hay que saber tirar :wink:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Abr 2015 13:26

yogi_maketo escribió:lleva un semi apostolico y cargado de balas..... NO CREO QUE ME ACIERTE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Puede usar las Hornady con esteroides de 150 grains. Como alguno de por aquí. :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Abr 2015 15:01

jabaliviejo escribió:Mola, pero pesa como la PMQLP y eso del ¡CLINK! :? Que luego hay que andar pintando los clips de naranja fosforito o de blanco para encontrarlos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mejor que pintarlos es ponerle una cuerda y te la amarras al cinto y así seguro que no los pierdes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Abr 2015 19:45

Nyati escribió:
jabaliviejo escribió:Y digo yo que si las cosas son así, ¿por qué no les tiramos a los elefantes con balas blindadas de 150 grains a 990 m/s y a los búfalos con lanzagranadas? In medio virtus, decían los romanos.

Miles de elefantes han caído con balas blindadas de 150grains, eso si, hay que saber tirar :wink:

No lo dudo, pero no es práctica común por alguna razón, verdad? (razones que seguro que son causa de que no te permitan semejante machada). Frescos en la memoria tenemos los relatos de JW o de Nemesianus.
Seguro además que la mayor parte de los elefantes abatidos con bala de calibre pequeño y blindado corresponderán al 7,62x39 disparado en masa desde los AK47 :evil: y no precisamente disparado con cuidado... Pero seguro que de todo eso sabes tú más que yo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 17 Abr 2015 12:13

jabaliviejo escribió:
Nyati escribió:

No lo dudo, pero no es práctica común por alguna razón, verdad? (razones que seguro que son causa de que no te permitan semejante machada). Frescos en la memoria tenemos los relatos de JW o de Nemesianus.
Seguro además que la mayor parte de los elefantes abatidos con bala de calibre pequeño y blindado corresponderán al 7,62x39 disparado en masa desde los AK47 :evil: y no precisamente disparado con cuidado... Pero seguro que de todo eso sabes tú más que yo

No, no me refiero a los actuales furtivos, sino a los cazadores de marfil de principio de siglo, que encontraron muy efectivos los proyectiles militares blindados en 7mm para el tiro al cerebro, por su gran penetración.

Y lo cierto es que si logras alcanzar el cerebro, da igual el calibre que uses, el animal cae fulminado. Otra historia son los disparos al corazón, ahí si que ayuda el calibre más gordo que seas capaz de usar, la herida será mayor, y causarás menor sufrimiento.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Abr 2015 12:43

Sí, sí, a ellos me refería en primer término.
Hay quien mata jabalíes con carabina del 4,5 y perdigón de acero. En efecto, como toques la cabeza... Pero no te descubro nada si comentamos los efectos erráticos de una bala rápida tras atravesar masas muy densas y creo que aquellos Caramojos hay cosas que no nos han contado de esos disparos :wink: ... Más de una vez les olería el culo a pólvora :D Sadomasoquismo cinegético
B.U.A.
(establecida en 1906)

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 17 Abr 2015 20:53

De todas formas...esperad que el ICAE legalice el .50 Browing......a ver quien se priva!!!!

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 17 Abr 2015 21:23

Más valdría legalizar los semis del 308 y el 223.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 17 Abr 2015 21:39

Aragonesin escribió:Más valdría legalizar los semis del 308 y el 223.

--YA TE DIGO......si alguna vez lo hacen irán todos de un plumazo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Abr 2015 08:50

Vuelvo con el burro a la cebada: si es que lo gordo del tema es que el Reglamento de Armas no prohibe el 308 en semiautomático en ningún sitio :evil:
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Abr 2015 10:01

Aragonesin escribió:Más valdría legalizar los semis del 308 y el 223.

El semi del .308 no creo que aportase mucho, pero un cerrojo del 223 sería buena cosa.

Lo mismo un CZ y te vale para la eternidad :mrgreen:

damatuor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor damatuor » 18 Abr 2015 14:56

Pues yo precisamente la semana que viene me tengo pensado comprar un rifle para todo y estoy decidido por el Sauer S303XT en calibre 30-06. Hasta ahora he tenido un long track que me dieron, en cal.300wm y sinceramente me he desecho de el por que me parece demasiado brusco. Demasiado ruido, rebufo y culatazo para las necesidades que requiere la caza que hay aquí. Y me decidí por el 30-06 por que sinceramente creo que es el calibre mas equilibrado, polivalente y que tiene de sobra potencia para la caza que se puede practicar en España.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Abr 2015 15:11

Tómate lo que quieras questá pagao.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 18 Abr 2015 18:27

damatuor escribió:Pues yo precisamente la semana que viene me tengo pensado comprar un rifle para todo y estoy decidido por el Sauer S303XT en calibre 30-06. Hasta ahora he tenido un long track que me dieron, en cal.300wm y sinceramente me he desecho de el por que me parece demasiado brusco. Demasiado ruido, rebufo y culatazo para las necesidades que requiere la caza que hay aquí. Y me decidí por el 30-06 por que sinceramente creo que es el calibre mas equilibrado, polivalente y que tiene de sobra potencia para la caza que se puede practicar en España.

Tienes mas razón que un santo. En tu caso queda claro que por el método "ensayo y error" llegas a una buena conclusión. Así es como se debería descubrir el calibre único de cada uno, tiro a tiro, metiendo la pata y llevándote sorpresas, buenas y malas. Cada día veo a mas gente que se le pasa la fiebre del magnum y se decide por calibres mas llevaderos. Lo de aguantar coces,o no poder repetir tiro a gusto son unos de los argumentos que mas se oyen. En cuanto al .308 es el alumno que supera al maestro (30-06), si gracias a ANARMA podemos disfrutar de el, sin duda uno ocupara un sitio en mi armero.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 18 Abr 2015 19:22

Están los de Anarma moviendo algo al respecto del .308? Es que como dice JV, habría que hacer algo para acabar con la dislexia de algunos de los que nos manejan...
Saludos¡

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Abr 2015 19:29

Aunque comprendo la ilusión que le hace al personal una saut en .308 Win., no lo veo necesario para cazar en nuestras modalidades. Una de esas compras que no hacemos pero nos lamentamos toda la vida fue un Sako 75 como el mío del .30-'06 Sprg pero en .308 Win. que se vendía en este foro hace años y dejé correr :evil: . Yo cazaría con ese rifle igual que con el citado. Pero también cacé unos años con un SB en .308 Win. y no noté la diferencia con respecto al .30-'06 Sprg ... excepto en la repetición, que es más lenta, claro.

Para los detractores del .308 Win, por considerarlo flojo para nuestra caza, les diré que había que ver la cara de la gente al final de una batida o montería cuando veían lo que hace el cartucho. Lo que mata no es el cartucho sino la bala. Hoy en día la gran mayoría de los cartuchos proporcionan la suficiente energía para tumbar nuestros animales.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 18 Abr 2015 19:31

Pero irbis, para tener dislexia hay que tener cerebro.

No sé si ... eh? :wink:

Saludos.

JW.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 18 Abr 2015 20:28

irbis escribió:Están los de Anarma moviendo algo al respecto del .308? Es que como dice JV, habría que hacer algo para acabar con la dislexia de algunos de los que nos manejan...
Saludos¡

Son los únicos que se molestan por defender los derechos de los usuarios de armas. Las federaciones son una vergüenza y un nido de apesebrados. Han tenido reuniones con el ICAE y creo . que con el ministerio de defensa en relación a liberar muchos calibres incluido el. 308. Una lástima que desde el sector de los cazadores no seamos más socios, pues somos sin duda los mayores usuarios de armas, pero también los más paso tas a la hora de defender nuestros derechos. Si quieres más información hay hilo sobre el tema liberar calibres .308 y .223
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Volver a “Rifles para Caza Mayor”