Hola a todos.
Tengo una curisosidad, y es en relación a la documentanción a presentar para la renovación de las licencias de armas.
Como todos sabemos, además del penales hoy en día, hay que presentar el certificado de violencia de género, o permitir que de oficio se lleven a cabo las comprobaciones al respecto, dando tu consentimiento.
Me parecen medidas perfectas, ya que toda persona que practique, o haya practicado la violencia, debe ser apartada del uso de las armas. Pero la duda que me surge es si, teniendo en cuenta que no existe la violencia de género de mujeres contra hombres, ya que así lo determina la ley, pero sí existe en cambio el concepto jurídico de "violencia doméstica", y en la que sí existen casos de mujeres condenadas por ello, la mujeres que deseen renovar su licencia de armas, tienen o no que presentar un "certificado de violencia doméstica".
Saludos cordiales
Renovación de armas y certificado de violencia de género
- Munty
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Renovación de armas y certificado de violencia de género
Pregúntalo a la GC, que hace pocas semanas colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter comparando la violencia de hombres con la de mujeres, y lo borraron y pidieron disculpas a los pocos días (lo que les honra). Algo deben saber sobre el tema.
https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia ... 62695.html" onclick="window.open(this.href);return false;"
https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia ... 62695.html" onclick="window.open(this.href);return false;"
[quote="Munty"]Pregúntalo a la GC, que hace pocas semanas colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter comparando la violencia de hombres con la de mujeres, y lo borraron y pidieron disculpas a los pocos días (lo que les honra). Algo deben saber sobre el tema.
https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia ... 62695.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"[/quote
Conozco ese caso que comentas y me parece una pasada, y además ese era en parte el motivo de mi post.
https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia ... 62695.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"[/quote
Conozco ese caso que comentas y me parece una pasada, y además ese era en parte el motivo de mi post.
Munty escribió:Pregúntalo a la GC, que hace pocas semanas colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter comparando la violencia de hombres con la de mujeres, y lo borraron y pidieron disculpas a los pocos días (lo que les honra). Algo deben saber sobre el tema.
https://www.eldiario.es/sociedad/Guardia ... 62695.html" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;"
Pues yo pienso que lo que verdaderamente honra al Benemérito Instituto, es el haber sido capaz de ver lo que muchas personas no son capaces de ver, y es que la violencia es violencia venga de quien venga.
Todo mi apoyo moral como ciudadano para la Guardia Civil.
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Como comprenderás, cuando digo que la rectificación "les honra" les estoy dando mi apoyo. Por si hacía falta explicarlo. Claro que la violencia es violencia venga de donde venga, pero si han cambiado de actitud será por algo.
Quizás porque al cabo del año el número de muertes por la violencia machista es aún muy numeroso en nuestro país, yo no creo que se pueda equiparar, y además creo que aún falta mucho por hacer en cuanto a la educación en el respeto y la igualdad, pero es solo mi humilde punto de vista.
Saludos
Quizás porque al cabo del año el número de muertes por la violencia machista es aún muy numeroso en nuestro país, yo no creo que se pueda equiparar, y además creo que aún falta mucho por hacer en cuanto a la educación en el respeto y la igualdad, pero es solo mi humilde punto de vista.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Rapaz351 dijo.....
"la violencia es violencia venga de quien venga."
Hombre o mujer, me es indiferente, e indiferente la forma o medio que se utilice para ejercerla, que de haberlos hay muchos medios y muchas formas.
Totalmente de acuerdo. Y para más,.... que no te acusen siendo mentira... creo que te quedas sin armas inmediatamente.
Eso de "se es inocente mientras no se demuestre lo contrario" no sirve para nada, al menos en casos de violéncia de género, y no sé si ante cualquier denuncia de algún vecino que te pueda tener manía, o diga que lo as amenazado.
O sea que aparte de portarnos muuuuy bien, rezar para que nadie nos tenga manía.
Eso sí...... ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO ¡¡¡TOLERANCIA CERO!!!
"la violencia es violencia venga de quien venga."
Hombre o mujer, me es indiferente, e indiferente la forma o medio que se utilice para ejercerla, que de haberlos hay muchos medios y muchas formas.
Totalmente de acuerdo. Y para más,.... que no te acusen siendo mentira... creo que te quedas sin armas inmediatamente.
Eso de "se es inocente mientras no se demuestre lo contrario" no sirve para nada, al menos en casos de violéncia de género, y no sé si ante cualquier denuncia de algún vecino que te pueda tener manía, o diga que lo as amenazado.
O sea que aparte de portarnos muuuuy bien, rezar para que nadie nos tenga manía.
Eso sí...... ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO ¡¡¡TOLERANCIA CERO!!!
Socio ANARMA n.946
El problema de fondo, es que existe mucha desinformación al respecto y si bien es cierto que hay, desgraciadamente muchas mujeres asesinadas, también es cierto que por poner un ejemplo, la primera víctima de violencia conyugal de este año...ES UN HOMBRE y ha habido años como en 2009, en los que ha habido del orden de 37 hombres asesinados por sus mujeres.
Pero muy al margen de todo esto, si estas en trámite de separación y prácticas la caza o el tiro, tu mujer tiene el poder, de hacer que te quiten las armas, con sólo decir que le has llamado "tonta", y es que llamar "tonta" a tu mujer es "violencia de genero" pero si ella te llama a ti cosas peores NO ES NADA NI TIENE ETIQUETAS, Y SI ELLA TE ABRE LA CABEZA
CON LA sarten no es "violencia de genero" y aunque llames por teléfono a la comisaría, necesitarás pruebas de ello. Comprendes la diferencia?
Pero muy al margen de todo esto, si estas en trámite de separación y prácticas la caza o el tiro, tu mujer tiene el poder, de hacer que te quiten las armas, con sólo decir que le has llamado "tonta", y es que llamar "tonta" a tu mujer es "violencia de genero" pero si ella te llama a ti cosas peores NO ES NADA NI TIENE ETIQUETAS, Y SI ELLA TE ABRE LA CABEZA
CON LA sarten no es "violencia de genero" y aunque llames por teléfono a la comisaría, necesitarás pruebas de ello. Comprendes la diferencia?
Última edición por Rapaz351 el 21 Abr 2015 11:46, editado 1 vez en total.
Es que el concepto de violencia machista se ha desvirtuado y se ha abusado de el.
Pondré un ejemplo: Dos mujeres discuten y una le pega una torta a la otra...No tiene etiqueta. Un hombre pega una torta a otro y....no tiene etiqueta. Una mujer pega una torta a un hombre y...no tiene etiqueta. Un hombre discute con su mujer y le pega una torta y....Tiene que ser de forma ineludible POR MACHISMO???????? ES DECIR....SIEMPRE EL MÓVIL ES EL MACHISMO???? O cabe acaso la posibilidad de que el móvil de la agresión, AUNQUE CONDENABLE Y EXECRABLE POR SUPUESTO
, HAYA PODIDO SER OTRO???
Pondré un ejemplo: Dos mujeres discuten y una le pega una torta a la otra...No tiene etiqueta. Un hombre pega una torta a otro y....no tiene etiqueta. Una mujer pega una torta a un hombre y...no tiene etiqueta. Un hombre discute con su mujer y le pega una torta y....Tiene que ser de forma ineludible POR MACHISMO???????? ES DECIR....SIEMPRE EL MÓVIL ES EL MACHISMO???? O cabe acaso la posibilidad de que el móvil de la agresión, AUNQUE CONDENABLE Y EXECRABLE POR SUPUESTO
, HAYA PODIDO SER OTRO???
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”