Las velocidades anunciadas en la Cometa, no pueden ser reales, pues esa aproximadamente, es la velocidad del sonido, y aunque sea del 4,5, haría un ruido impresionante, como un trueno, al romper la barrera del sonido, por mucho silenciador que lleve.
No me creo ni por asomo, que de esa velocidad, y por encima, con un cañon corto. Es mas, los balines, están diseñados para velocidades inferiores, por eso no son ojivales, como un proyectil de arma corta o larga.
los julios
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: los julios
HankScorpio escribió:PLOMAZOS escribió:Nadie te lo mira, pero ninguna fabrica se pilla las manos en fabricar carabinas q no son legales.
Entiendo, pero quiero decir, por ejemplo, yo compre una carabina que aqui esta a 17, si volviera a España y quisiera ponerla a 24 no tendria mas que sustituir el muelle?? igual que si quisiera una carabina que tirase balines de 5,5 a una velocidad de unos 320 m/s, simplemente cambiado el muelle podria conseguirlo?
Si, solo has de cambiar el muelle, siempre que vendan el muelle compatible con tu carabina, que si es de marca conocida seguro que lo encuentras o incluso alguno de otra marca puede ser compatible. Concretamente esta de la que estamos hablando, la Cometa 400, tienes muelles de 16, 24 y algo más de 28 Julios.
Lo que no conseguiras será esa velocidad en 5,5mm y sin sobrepasar los 24Julios con los balines actuales, por su peso, solo has de aplicar la formula y verás que peso de Balin necesitas ( uno de 0.48gramos o menos)
Un abrazo Abel

Última edición por Travel el 17 Abr 2015 09:16, editado 3 veces en total.
HankScorpio escribió:nuko escribió:De todas formas, la carabina en cuestión no lleva muelles, lleva el sistema gps (gas poder sistema)
Saludosss
De el mismo modo habra sistemas gsp de otras carabinas que superen los 24 j y necesiten licencia o que sean legales en otros paises, solo hay que comprarlo y cambiarlo no?
Con los sistemas Gas Ran o GPS, pasa igual que con los de muelle, los hay de distintas potencias y si, si sobrepasa el limite legal, tiene que estar guiado en una licencia.
manolosolo escribió:Las velocidades anunciadas en la Cometa, no pueden ser reales, pues esa aproximadamente, es la velocidad del sonido, y aunque sea del 4,5, haría un ruido impresionante, como un trueno, al romper la barrera del sonido, por mucho silenciador que lleve.
No me creo ni por asomo, que de esa velocidad, y por encima, con un cañon corto. Es mas, los balines, están diseñados para velocidades inferiores, por eso no son ojivales, como un proyectil de arma corta o larga.
Yo siempre digo que esas velocidades que ponen los fabricantes las hacen con su Superbalín.
Ojo! lo balines H&N Rabbit si lo son:

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Potencia y precisión en carabinas de muelle, no van juntas, llega un momento que empiezan a separarse, cuanto mas potente es el muelle, por la vibración mecánica del muelle al soltarse, arruinando la precisión.
Por supuesto manolosolo, a mas potencia, menor precisión y aunque uses ese balín Rabbit que he puesto, la precisión es nula, yo mismo los he probado en 4,5 y 5,5 en muelle y PCP y no valen para nada. Eso si, en 5,5 ve saltar un bote, MOOOOOLA mogollón!!!
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Travel escribió: luchar, solo como dato orientativo. La velocidad de salida que pone en las características tecnicas, ¿está medida con los R10? si es así, vale, pero si no, es solo un valor aproximado. Pero vamos, dentro de lo máximo permitido en Españistan. Un pelo por encima, para ser exactos
Hola Travel,
si la medida es con los R10,lo mismo que usa el companero Nuko, de gramos 0,45.

- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
nuko escribió:Saludos a todos.
Me gustaría saber como medir los julios de una carabina, no se si la pregunta es una tontería, pero llevo días leyendo el foro, y mi cometa no tiene un indicador de julios, jjjjjjjj
Gracias de antemano
Si vives cerca de un Campo de Tiro o un Campo de Field Target, pregunta de probar tu carabina y con un crono te dicen cuanto julios tiene tu carabina.
Es cierto lo que dice el Companero Manolosolo :
las velocidades anunciadas en la Cometa, no pueden ser reales.

Un saludo.