La superioridad de los 6 mm (6,8 y 6,5) frente a los 5,56 mm

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

La superioridad de los 6 mm (6,8 y 6,5) frente a los 5,56 mm

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2008 16:33

Me encanta la polemica que se crea entorno al famoso alimañero 223 Rem... Para enpezar un enlace:

http://www.military.com/soldiertech/0,14632,Soldiertech_Ammunition,,00.html

Cuantas veces hemos hablado de ello... y cuantas NO hemos llegado a una conclusión... :_(

El tema da para mucho, muestra de ello son los continuos analisis que se hacen de estas nuevas municiones. Incluso Steyr ya tiene a punto un AUG en el nuevo calibre... El gobierno del Reino Unido ya ha dicho que la proxima adquisición para subtituir al SA80 sera en el nuevo calibre...

Tiene los dias contados el 5,56 x 45 ???
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: La superioridad de los 6 mm (6,8 y 6,5) frente a los 5,5

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2008 16:39

Informe sobre el uso de armas en Irak (2003): Operation Iraqi Freedom

http://www.bob-oracle.com/SWATreport.htm

En el se analizan diferentes aspectos.
ImagenImagen

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 18 Feb 2008 18:26

eso estaba mas que cantado desde que desarrollaron el 6.8 Rem SPC con la colaboracion de los green berets de Fort Bragg jejeje...
ademas los yankis solo tienen que cambiar solo parte del arma con un upper receiver de ese calibre y su correspondiente cargador solucionado...
por cierto tambien hay algunas evaluaciones de ametralladores ligeras en ese calibre M240 y M249...todo llegara pero ya estan en ello.
algunos andamos en que se puedan traer a España uppers en ese calibre y guiarlos para usar en nuestros ar15(totalmente legal aqui) seria interesante dado que municion hay disponible (borches la importa y dispone de ella eso esta comprobado).creo que es una muy buena opcion a la del 222rem que todos los que tenemos un ar15.
un saludo

https://airbornecombatengineer.typepad.c ... el_ak.html
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 18 Feb 2008 23:59

IVAN yo creo que está cantado que el sustituto será finalmente el 6,8 SPC una lastima puesto que las cualidades balisticas del 6,5 grendell parecen mejores.

Blackrifle, ni siquiera hay que cambiar el cargador, tanto el 6,8SPC como el 6,5 grendell se acomodan perfectamente en los cargadores STANAG, y supongo que en cualquier cargador concebido para el uso del 5,56NATO, lo unico que en vez de 30 entran 25. Lo el upper receiver seria una idea genial tan pronto como se puedan importar los upper del Barret M468 eso si habra que darse prisa no vaya a ser que les de por prohibir esta municion. Porque al paso que vamos que todo esta prohibido, al final hasta nos van a poner un catalizador en el ojete para controlar las emisiones de gases.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 19 Feb 2008 00:08

[citando a: Skarface]
IVAN yo creo que está cantado que el sustituto será finalmente el 6,8 SPC una lastima puesto que las cualidades balisticas del 6,5 grendell parecen mejores.

Blackrifle, ni siquiera hay que cambiar el cargador, tanto el 6,8SPC como el 6,5 grendell se acomodan perfectamente en los cargadores STANAG, y supongo que en cualquier cargador concebido para el uso del 5,56NATO, lo unico que en vez de 30 entran 25.disp Lo el upper receiver seria una idea genial tan pronto como se puedan importar los upper del Barret M468 eso si habra que darse prisa no vaya a ser que les de por prohibir esta municion. Porque al paso que vamos que todo esta prohibido, al final hasta nos van a poner un catalizador en el ojete para controlar las emisiones de gases.

siento decirte que los cargadores del 6.8 y 6.5 son especificos para esos calibres .estos cartuchos solo tiene la misma longitud pero de diametro son mas grandes por eso en el formato-tamaño de 30disp en 5,56 en la version 6.8rem spc es de 25disp.
puedes ver esta consulta que hacen en un foro usa. ademas estos cargadores tienen un elevador especifico. los fabrican Barrett, PRI, y CL products.
puedes consultar sus webs y veras que es así.
un saludo

https://www.ar15.com/forums/topic.html?b=3&f=17&t=359788
    que mi mano sea diestra

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 19 Feb 2008 00:26

[citando a: blackrifle]
ademas estos cargadores tienen un elevador especifico.

pues entonces se les cambia el elevador.......:D........yo creo que eso de los cargadores es solo un rumor, cosas que simpre salen con el tema de nuevas armas, municiones, etc.

En lo de la municion 6mm. Bueno es un intermedio del 7 y el 5 y creo que se realiso por que algunos querian cambiar el 5 por ser poco potente y otros el 7 por ser muy potente y pesado, yo creo que estabien en 6 es una municion de una potencia agradable no creo que sea tan dificil dispararlo en automatico debe ser tambien muy preciso. Las "armas" todos los dias cambian y cambian el campo de batalla, yo creo que el calibre 6mm sera una increible municion.

Sera como transportar un 5 y sera como disparar un 7, ademas el arma tendra una velocidad de disparo media ya que como la municion es mas grande que el 5 no debe ser demaciado rapido pues se desestabilisaria mucho.

saludos
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 19 Feb 2008 01:00

Pues toda la razon Blackrifle, estaba equivocado, el 6.8 si cabe en los STANAG pero solo alimentan correctamente 5 o 6 cartuchos y no puedes meter mucos mas que esos. Taba equivocao, pues estaba casi seguro que lo habia leido e incluso que habia visto fotos... me acabas de joder el mito, si no se pueden utilizar en los cargadores standart de 5.56 no me parece que el cambio merezca la pena económicamente.

Sgtchristoph no se si enviar a fabrica los cargadores para que los adapten sale a cuanta mas o menos que fabricar cargadores especificos y mejor si entran 30 cartuchos.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 19 Feb 2008 02:02

skarface, eso sale muy caro aun que caigan 20 tiros en el cargador, es mejor transformar todo ya que si resulta una buena municion el 6,8 ó 6,5, el 5.56 estandar en las mayoria de las armas desaparece, como municion reglamentaria, lo que paso con el 7 pocas armas lo usan para fusiles reglamentari de infanteria.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2008 09:38

SI este calibre se torna estarnard en los ejercitos de la OTAN seguramente quedara prohibido para civiles...

El 223 se muere... esto pordria ayudar a que lo podamos disparar en poligonos de tiro o caza no?
ImagenImagen

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 19 Feb 2008 14:17

[citando a: Skarface]
Pues toda la razon Blackrifle, estaba equivocado, el 6.8 si cabe en los STANAG pero solo alimentan correctamente 5 o 6 cartuchos y no puedes meter mucos mas que esos. Taba equivocao, pues estaba casi seguro que lo habia leido e incluso que habia visto fotos... me acabas de joder el mito, si no se pueden utilizar en los cargadores standart de 5.56 no me parece que el cambio merezca la pena económicamente.

Sgtchristoph no se si enviar a fabrica los cargadores para que los adapten sale a cuanta mas o menos que fabricar cargadores especificos y mejor si entran 30 cartuchos.

bueno no sabremos lo que depara el futuro pero en España aun queda 5,56 nato para decadas... y mas con la última compra de los hk g36, de momento es totalmente legal tanto el 6.5 grendel como el 6.8 rem SPC asi que si algún dia sale el nuevo reglamento de armas no creo que ni lo nombre ,sobre todo dado los "altos conocimientos en la materia" de la comision que lo redacta...
un saludo
    que mi mano sea diestra

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Feb 2008 09:36

Imagino que no debe ser muy dificil transformar los G36 a otros calibres...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2008 12:04

De hecho, creo que ya hay un G36 (se parece mas a un SL9) para una munición subsonica especial...
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2008 12:12

Datos, que son mas objetivos:

7,62x51 OTAN:
Peso de la bala - 9,5 gramos
Densidad seccional - 0,2083 gramos/milímetro cuadrado
Velocidad inicial - 810 metros/segundo
Energía en boca - 3116 julios

5,56x45 OTAN:
Peso de la bala - 3,56 gramos
Densidad seccional - 0,1466 gramos/milímetro cuadrado
Velocidad inicial - 1005 metros/segundo
Energía en boca - 1798 julios

6,8x43:
Peso de la bala - 7,45 gramos
Densidad seccional - 0,1830 gramos/milímetro cuadrado
Velocidad inicial - 792,5 metros/segundo
Energía en boca - 2339 julios
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2008 12:19

En resumen, que la cagaron con el 5,56. Entiendo lo de que si tienes un 7,62 y un M14 no puedes armar a tus amigos pequeñitos de asi (vietnam, corea, japon...)

Y que a mediados de los 60 no puedes reconocer que el enemigo tenia razon... (los AK en calibre 7,62x39 eran mejor para el combate del momento que el 7,62x51).

Pero es que tampoco era eso hombre... Sencillamente el origen nos desvela todo: el MP42, MP43 MP44... y en resumen el Stg-44, el primer fusil de asalto de la historia y que de hecho le da nombre a esta familia de armas...

Usaron el diametro de protectil de 7,92 por circunstancias, pero tampoco habia ningun proyecto ni estudio para hacerlos menor diametro o mayor velocidad...
Cuando Alemania se preparaba para la segunda guerra, y ya tenía claro cuáles eran las directrices de su "futuro próximo", numerosas empresas habían comenzado a estudiar, a petición del Heeres Waffenamt Wa Prüf (oficina del ejército alemán encargada de las armas), el uso de cartuchos de potencia intermedia que se pudieran utilizar en un nuevo fusil capaz de realizar incluso el tiro a ráfaga.

Entre las empresas que estudiaban nuevos cartuchos estaba "R.W.S.", que en 1934 presentó su 8,15x46mm; "Geco", que realizó el 7,9x40,5mm en 1935, "Winter", que preparó el 7,9x 36,5mm en el mismo año, y finalmente "Polte de Magdeburgo", quien en 1938 lanzó su 7,92x30mm, punto de partida del cartucho sobre el que se desarrolla el Stg-44.

Todos con un diametro mas grande que 6 mm
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2008 12:44

http://youtube.com/watch?v=zPWviHLrv_w

comparación entre el 6,8 y 6,5
ImagenImagen

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 08 Abr 2008 02:45

[citando a: IVAN-HK]
En resumen, que la cagaron con el 5,56. Entiendo lo de que si tienes un 7,62 y un M14 no puedes armar a tus amigos pequeñitos de asi (vietnam, corea, japon...)

Y que a mediados de los 60 no puedes reconocer que el enemigo tenia razon... (los AK en calibre 7,62x39 eran mejor para el combate del momento que el 7,62x51).

Pero es que tampoco era eso hombre... Sencillamente el origen nos desvela todo: el MP42, MP43 MP44... y en resumen el Stg-44, el primer fusil de asalto de la historia y que de hecho le da nombre a esta familia de armas...

Usaron el diametro de protectil de 7,92 por circunstancias, pero tampoco habia ningun proyecto ni estudio para hacerlos menor diametro o mayor velocidad...
Cuando Alemania se preparaba para la segunda guerra, y ya tenía claro cuáles eran las directrices de su "futuro próximo", numerosas empresas habían comenzado a estudiar, a petición del Heeres Waffenamt Wa Prüf (oficina del ejército alemán encargada de las armas), el uso de cartuchos de potencia intermedia que se pudieran utilizar en un nuevo fusil capaz de realizar incluso el tiro a ráfaga.

Entre las empresas que estudiaban nuevos cartuchos estaba "R.W.S.", que en 1934 presentó su 8,15x46mm; "Geco", que realizó el 7,9x40,5mm en 1935, "Winter", que preparó el 7,9x 36,5mm en el mismo año, y finalmente "Polte de Magdeburgo", quien en 1938 lanzó su 7,92x30mm, punto de partida del cartucho sobre el que se desarrolla el Stg-44.

Todos con un diametro mas grande que 6 mm

Yo creo que en esa fecha se trabajo con esos calibres por los buenos e increibles resultados en fusiles como el KAR98, entonces era obvio saber que seguirian con ellos, y lo mas pero lo mas obvio es que todo proyectil superior al 5.56 para fusiles claro, sera mejor recivido, por precicion.

bueno eso, saludos

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 19 May 2008 19:57

Recupero este post ya que es muy interesante y últimamente ha habido bastantes cuestiones relaccionadas con el tema.

saludos
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Bardado
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Bardado » 19 May 2008 20:10

Al AN-94 Abakan lo piensan hacer más adelande en 6 mm. Aquí os dejo varias versiones mejoradas estéticamente de este fusil.

Lo del cambio a 6 mm lo afirma esta fuente:

http://aster.iespana.es/library/abakan.html
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.

Volver a “Armas Militares”