maxam csb 1m

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: maxam csb 1m

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 Abr 2015 00:37

No, no por encima... o no tanto. Para andar tranquilo lo aconsejable es un factor de 130-135. Pues por lo que se lee por ahí, ese factor de 130 con punta de 124-125 necesita 4 grains de CSB 1 en 5" de cañón. Estarías en la carga máxima teórica que recomienda el fabricante, pero es que éste ha sido muy prudente. Podría irse un poco más allá (factor de 135, por ejemplo) con seguridad pues los gringos lo han hecho, y no han reventado nada, que se sepa.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Abr 2015 07:52

Joe_Lambretta escribió:No, no por encima... o no tanto. Para andar tranquilo lo aconsejable es un factor de 130-135. Pues por lo que se lee por ahí, ese factor de 130 con punta de 124-125 necesita 4 grains de CSB 1 en 5" de cañón. Estarías en la carga máxima teórica que recomienda el fabricante, pero es que éste ha sido muy prudente. Podría irse un poco más allá (factor de 135, por ejemplo) con seguridad pues los gringos lo han hecho, y no han reventado nada, que se sepa.

Gracias, el martes os cuento.
Sapere Aude

DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DavidCZ75 » 07 Abr 2015 12:19

Jon_Garfio... Estoy atento a tus resultados.
CZ 75 B Ω

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Abr 2015 20:09

os cuento las mediciones obtenidas hoy en el campo:

-pistola Glock 17
-puntas RN cobreadas 124gr Pugnator (no las hay peores, son para entrenos de IPSC)
-Polvora Maxam CSB 1M
-crono Super Chrony
-crimpado no muy fuerte, LTC a 29mm.

El fabricante recomienda por tablas para esta punta entre 3.6 y 4.0

carga de 3.7 grains, cuatro disparos:

-959
-953
-934
-931

carga de 3.9 grains, cinco disparos:

-968
-951
-982
-966
-968

carga de 4.1 grains, cinco disparos:

-991
-1028
-1022
-976
-995

Para que os hagais una idea, la municion Geco 124grs cobreada RN me ha dado de media 1025 fps.

Conclusion, para el tiro de entreno y tiradas sociales me quedaré en 3.8. Para buscar factor habrá que irse a 4.2.
Sapere Aude

DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DavidCZ75 » 08 Abr 2015 10:03

Pues vaya decepción teníais razón que acabaríamos por encima del máx. para dar factor.
Según este foro una pólvora que no da factor sin pasar del máx. no es adecuada para ese
calibre.Tenemos que pensar en otra pólvora.

Jon_Garfio como es el tiro: seco, agradable, eleva el arma poco o mucho. Deja muchos residuos o es una pólvora limpia como se anuncia.
CZ 75 B Ω

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Abr 2015 10:47

A mi me ha gustado mucho. Se dosifica mil veces mejor que la Optima A, vale menos que la desaparecida BA 9 y el tiro es muy agradable, aun con 4.1.

No desmonte el cañón pero mirando por la recámara lo vi limpio, con otras polvoras pegas cuatro tiros y tienes la rampa y cercanías llenas de mugre.
Sapere Aude

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Abr 2015 10:54

Miguel59 escribió:En los foros norteamericanos existe bastante información sobre las pólvoras de MAXAM. Adjunto una tabla hecha a partir de la información obtenida en uno de estos foros.
Un saludo.

Me coinciden mis mediciones con esta tabla, mis velocidades son ligeramente más altas por la longitud mayor del cañón de la G17 frente a la G19.

Quizás si se usa una G34 con 4/4.1 grains ya hay factor.
Sapere Aude

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 Abr 2015 16:15

Que nadie se alarme, que no vamos a romper nada. La Glock tiene una recámara generosa, como el arma de servicio que es, pensada para aceptar una amplia panoplia de cartuchería. En una CZ, con una recámara más ajustada, seguramente ese largo total de 29 mm lo tendrías que acortar, y estarías dando el factor con los 4 grains o una décima más. Los gringos se han ido por encima de los 4'5 con esta pólvora sin problemas. Parece que es sólo un pelo más rápida que la Optima A, y esa limpieza de combustión también viene a confirmarlo. Si yo he hecho cargas de 5 grains sin ningún problema con la Optima A, y de hasta casi 6 para la carabina Destroyer sin romper nada ni ver sobrepresión en las vainas, con esta me atrevo a decir que 4'2 o 4'3 para quien quiera un tiro algo más alegre, no habrá problema. Lo que pasa que el fabricante ha querido ser muy prudente y curarse en salud, sobre todo en vista a un mercado americano donde una demanda te puede salir por un pico muy gordo.

Si encima se dosifica tanto mejor y nos cunde más el bote, creo que hemos salido ganando con el cambio. Y siempre está la CSB-2 para quien quiera una pólvora más lenta para cargas más fuertes, tipo a quien tire Open Minor con 9 mm. El problema lo tienen los que tiran Open en factor mayor, que si la CSB-2 no les sirve para el 38 SA o el 9 mm en factor mayor, van jodidos hasta que lleguen las Vihtavuori.

DavidCZ75
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DavidCZ75 » 14 Abr 2015 10:39

Hola he probado la csb 1m, recordar que son los primeros 75 cartuchos.
Cargas con 3,6 gr 3,8 gr y 4,0 gr pesadas todas ellas, LTC 29,40 punta Frontier 124 gr .355 RN cobreada.
Vainas reutilizadas, crimpado con el 4º DIE de Lee un cuarto de vuelta.
La CZ 75 B omega mecanizó todo el tiempo y quedó muy limpia por dentro.
La carga 4,0 gr todo correcto parece munición factory con una mano, vamos que pega bien.
Todas las cargas agruparon más o menos igual.Las cargas 3,6 gr y 3,8 gr las vainas totalmente fogueadas (negras).
La carga 3,6 gr muy suave y agradable.

Creo que he realizado mal el crimpado, demasiado poco y por eso he fogueado las 3,6 y 3,8 .la cota en el crimpado era de 9,62 mm pero la marca muy finita décimas de mm incluso me mordía un poco el final de la vaina. También al desmontar con martillo de inercia con un par de golpes no muy fuertes se desmontaban.
He probado crimpar 1 mm y entonces me marca un poco la punta, y al usar el martillo de inercia cuesta más, está bien así os parece que ese es el error.
También he pensado bajar la LTC a 29,00 ya que la cota de introducción era de 4,4 mm.
CZ 75 B Ω

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Abr 2015 11:05

Buen hilo.
Mr suscribo a el, ya que acabo de empezar yo también con la Maxam. En este caso con la CSB2

Saludos
Imagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Abr 2015 21:00

DavidCZ75 escribió:Hola he probado la csb 1m, recordar que son los primeros 75 cartuchos.
Cargas con 3,6 gr 3,8 gr y 4,0 gr pesadas todas ellas, LTC 29,40 punta Frontier 124 gr .355 RN cobreada.
Vainas reutilizadas, crimpado con el 4º DIE de Lee un cuarto de vuelta.
La CZ 75 B omega mecanizó todo el tiempo y quedó muy limpia por dentro.
La carga 4,0 gr todo correcto parece munición factory con una mano, vamos que pega bien.
Todas las cargas agruparon más o menos igual.Las cargas 3,6 gr y 3,8 gr las vainas totalmente fogueadas (negras).
La carga 3,6 gr muy suave y agradable.

Creo que he realizado mal el crimpado, demasiado poco y por eso he fogueado las 3,6 y 3,8 .la cota en el crimpado era de 9,62 mm pero la marca muy finita décimas de mm incluso me mordía un poco el final de la vaina. También al desmontar con martillo de inercia con un par de golpes no muy fuertes se desmontaban.
He probado crimpar 1 mm y entonces me marca un poco la punta, y al usar el martillo de inercia cuesta más, está bien así os parece que ese es el error.
También he pensado bajar la LTC a 29,00 ya que la cota de introducción era de 4,4 mm.

lastima que no has podido cronar, por lo demas muy buena explicacion.
yo la LTC la dejo en 29.00, pero eso es a gustos mientras respetes el valor de introduccion (mas o menos) y no te pases de 29,65, que creo que era la cota maxima de cartucho.

respecto al crimpado, no te lies, que queden las paredes rectas y que te entren bien en el cañon de tu pistola o en la galga.

Como ya sabrás, valores como mas introduccion de punta o mas crimpado, hacen aumentar la presion.

Yo tras las pruebas que os puse, me quedo en 3.8 grains para 124 de punta, cuando recargue buscando factor me voy a 4.2.
Sapere Aude

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 14 Abr 2015 23:16

Si tienes las vainas fogueadas es falta de presión. Crimpando más solo aumentas la presión un poco, lo que necesitas es mas carga. El largo total lo veo un poco excesivo aunque eso depende del arma. Pero lo que es seguro es que 4'4 de cota de introducción es poco. Creo que es buena idea que bajes a 29.

Graffiti, esperamos tus resultados con la CSB 2 :wink:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Abr 2015 23:58

Hola compañeros. Si, como decia, ya estoy recargando y tirando con la CSB2 y con punta ALSA PRO 124 FMJ.

Estoy contento. El tiro es algo mas suave que con la bA9, y ensucia mucho menos el arma. Ademas la agrupación y la cadencia de disparo son excelentes.

Según informacion de mi proveedor (experto en recarga, y muy buen tirador), estoy cargando a 4.5 greins (4.4 recomendados, con LTC 30, para un factor de 132), con un LTC de 29.35 y con un crimpado a cuarto de vuelta con Factory Crimp Die de Lee. En puertas del inicio de la temporada "de verdad", y a solo unos dias de la tirada de Valdemoro no me la quiero jugar, y prefiero ir un pelín pasado.

Como digo, estoy satisfecho, pero no me gustan las variaciones de carga que me da la Dillon (+- 0.3 greins). Seguramente tendré que acostumbrarme a trabajar con una polvora de granulometría superior a la dichosa bA9.

Por lo tanto, estoy cargando entre 4.5 y 4.7 greins. Mañana miércoles voy a pasar cronografo en mi club...ya os diré los datos obtenidos.

El motivo de declinarme por la CSB2 ha sido que según me comentan, la CSB2 admite mas variación de calibres y pesos que la CSB1, es decir, es mas homogénea, por lo que resulta mas válida para recargar tanto puntas ligeras del 9mm de 124 grns, calibre .40 SW y/o punta pesada del 9 pbm.

Lo que mas me gusta es haber dejado de usar de una vez por todas la cara, inestable y descafeinada bA9 dichosa.

Por cierto, mis pistolas son unas STI EDGE (9pbm y .40 SW), aunque sólo la he probado en la primera.

Un saludo!

PD: Gracias por tan magnífico hilo
PD2: Escribir con el movil es una m.
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Abr 2015 21:35

Joder deseando que por Levante llegue la dichosa CSB que solo tienen Óptima A...por ahora me queda ba9 pero solo por lo que comentáis me apetece probar y encima me ahorro 1 grains por arma,mejor tiro y menos suciedad junto con más regularidad..lo de 1 grains de diferencia parece una bobada pero en un bote son casi 400 cartuchos mas del 9 que son muchos tiros, encima mas barata y nacional!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Abr 2015 21:40

Ya ves Oteflo...eso es un 20% menos de polvora. Y si le añades que a priori es algo mas barata pues...casi un 25% menos de coste.

Ahí es nada...
Imagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Abr 2015 21:43

grafitti escribió:Ya ves Oteflo...eso es un 20% menos de polvora. Y si le añades que a priori es algo mas barata pues...casi un 25% menos de coste.

Ahí es nada...

Y ....:E-S-P-A-Ñ-O-L-A

A ver cuantos franceses ves con Seat, sólo compran Peugeot, Citroen y Renault, cuanto nos queda de aprender!
Sapere Aude

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 15 Abr 2015 21:50

Jon_Garfio escribió:Y ....:E-S-P-A-Ñ-O-L-A

A ver cuantos franceses ves con Seat, sólo compran Peugeot, Citroen y Renault, cuanto nos queda de aprender!

+1 :cow:

Ademas, en USA está gustando mucho este propelente.

Y sabiendo el amplio catalogo de opciones que tienen alli, es algo a tener muy en cuenta que hablen bien de este producto nacional.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Abr 2015 23:48

A ver, que ya la Optima A era ( y es, yo tengo un bote aún casi entero) una gran pólvora. Y antes, Santa Bárbara ha hecho pólvoras estupendas. Si no es que no sepamos, es que a veces o no dejan o no interesa.

Graffiti, la CSB-2, por lo que se ve, va a ser de una vivacidad parecida a la Optima A actual o pelo más lenta. Más adecuada para cargas fuertes, pero para dar factor en IPSC, tanto en 9 como en .40, con la CSB-1 vas a ir bien igualmente. Los gringos están metiendo 5 grains bajo punta de 180, si mal no recuerdo, pero puedes googlear y verás cosas.

Yo ahora estoy usando puntas de 147, que me gustan mucho, y aunque en principio para puntas pesadas le va mejor una pólvora algo más lenta, para las velocidades que necesitamos en recorridos para dar factor, creo que con la CSB-1 voy a ir bien, y me cundirá más el bote, más cuando a los gringos les he leído que la usan y no han tenido problema alguno.

Volver a “Munición y Recarga”