LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor lewis » 14 Abr 2015 23:22

Me parece que no hay que mezclar cosas.

Aquí nadie ha defendido el porte indiscriminado de armas, pero algunos sí creen que el guiar armas de cartucho metálico con AE es sinónimo de eso. Y nada más lejos de la realidad. NO había error ninguno al meter cartucho metálico en Autorización Especial a no ser que sea el mismo error de guiarlo : Repito que EN TODO EL MUNDO menos Inglaterra y España son de venta libre las avancargas y los cartucho metálico en algunos paises se DOCUMENTAN al comprador aunque no tenga licencia ninguna y en otros son de venta libre también. ¿¿¿Dónde está el problema??? ¿¿Por qué hay quien se empeña en que España sea tan quijotescamente diferente??
Me hubiera gustado ver en el último mundial, en Granada, cómo los agentes de la benemérita se ponían ciegos a detenciones de tiradores extranjeros cargados de armas cuyo origen y procedencia no podían justificar al no estar guiadas. Se hubieran puesto las botas y el ministerio correspondiente hubiera quedado como lo que es... y lo dejo aquí.

NO sé cómo alguno se empeña en que "se ha forzado la ley" "se han buscado los resquicios ...etc" para transgredir y presionar y forzar no sé... Se hizo una ley funesta en muchas cosas y lo único potable era la inclusión del cartucho metálico anterior al 1890 en la AE y ahora con efecto retroactivo (ilegalmente por tanto) se quiere modificar.
Me sobran huecos en la F pero me hacía ilusión tener un pacificador 44-40 en AE PORQUE SÍ, PORQUE SE PODÍA y pasar el sharp a AE (patente de 1873) porque SÍ.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Efialtes
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Efialtes » 14 Abr 2015 23:41

Saludos a todos. Una duda:
La orden entraba en vigor al día siguiente de su publicación, los que tenemos revólver guiado en AE ¿Qué plazo tenemos para comprar el armero? ¿Inmediatamente o hasta la próxima revista dentro de 2 o 3 años? Sin olvidar que Anarma tiene la ley recurrida y todo esto puede cambiar dentro de poco.
Gracias por tener este hilo abierto y compartir vuestras impresiones.
Imagen

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 14 Abr 2015 23:59

Entra en vigor desde su publicación.
hasta que el recurso anule la orden pueden pasar dos o tres años fácilmente así que estamos bien jodidos cuando renovemos.

Si hay cambio en las elecciones y salen otros pues igual tenemos más suerte porque los de ahora parecen obsesionados con restringirnos cada vez más pasando de la Normativa Europa. Se han cargado la AE, el colecionismo y seguiran
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 15 Abr 2015 07:48

A lo mejor he escrito tanto rollo y no me he explicado. Disculpad.
Por supuesto que me parece mal que ahora se deshaga una autorizacion dejando a un monton de gente literalmente estafada. Es de una inseguridad juridica intolerable!!!

Lo que digo es que en el futuro cuando queramos cambiar algo, tratemos de hacerlo entendiendo que si no hay apoyo social, las lineas rojas del ICAE no se van a traspasar a la fuerza, si no por consenso o bien por su propio peso con la convergencia europea.

España es un pais que ha sufrido el terrorismo y eso ha limitado nuestra equiparacion a Europa. Algunas normas no estan puestas para que los ciudadanos decentes no tengamos armas o no las disfrutemos, sino para impedir determinadas actividades o facilitar el control por parte dec las fcse y como tambien pasa en los aeropuertos pagamos justos por pecadores...

Espero que al menos esta medida retroactiva se aplique con flexibilidad o se aplique una moratoria que facilite a la gente acomodarse a la nueva normativa pq como bien decis, NO HABEIS HECHO NADA MALO Y PARA VARIAR PAGAIS EL PATO

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 15 Abr 2015 11:28

Permíteme que discrepe sólo en una cuestión. Esto nada tiene que ver con el terrorismo sino con lo de siempre.

Terrorismo hubo en Alemania, y su legislación es distinta.Terrorismo tuvo italia, y lo mismo, y así otros países de la UE, como Francia, Reino Unido, etc., incluso la mayoría de ellos participaron en la II Guerra Mundial, pero Ay!, nosotros tuvimos una guerra civil, y tuvimos y tenemos, aún, esas dos españas, y hay quien sigue anunciándolo y hablándonos de los fantasmas de la guerra, de las cosas que pueden volver, de.....

Es ese espíritu enfermizo, en vez de "vivir y dejar vivir", el que impulsa todo ese intervencionismo, todo ese mangoneo de nuestros derechos, que encima no es en absoluto contrario al control adecuado y efectivo.

Señores, en un verdadero Estado de Derecho, cada cual ejerce los mismos hasta que transgrede los ajenos,y es en ese momento en que la ley cae sobre él con todo su peso. Lo que tenemos no es un estado de derecho, es un estado intervencionista donde el menos mediocre va para ministro y el resto a vivir del cuento, eso sí, a costa del contribuyente al que esquilman a conciencia.

Un país donde control significa prohibir todo a todos, porque es más fácil prohibirlo que perseguir al delincuente.

Y, a mi modo de ver, no es la población la que tiene miedo de que tengamos armas, son otros que no tienen la conciencia tranquila. Ellos sabrán porqué.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 15 Abr 2015 12:04

Ayer estuve en la intervención de armas, y me confirmaron que la obligación de tener armero es solo para las replicas de cartucho metálico, las replicas de avancarga ,se quedan como antes, y las armas de libro de coleccionista lo mismo, lo que aparece qn la orden de puerta con llave y rejas en las ventanas solo es aplicable a las réplicas de cartucho metálico, y que todavía no saben nada de si va a aparecer un libro nuevo, pero en el actual las réplicas no las meten , igual es dar ideas pero no entiendo porque mi replica chiappa del 22 de cartucho metálico necesita armero de grado III , y mi pistola original Star Súper la puedo tenerla en la mesilla de la habitación, es una cosa que no comprendo, por que ea mas peligrosa un arma que otra ,no lo veo muy logico
Última edición por levihatan el 15 Abr 2015 14:28, editado 1 vez en total.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 15 Abr 2015 12:44

aunque creo que el terrorismo sí que tiene que ver pues es más reciente y ha sido más intenso que el de otros países. de hecho estamos mejor que en Inglaterra que lo han sufrido simultáneamente, si que estoy de acuerdo contigo en que Españas siempre han habido dos y ese es nuestro mayor problema en todo y no dudo de que cualquier análisis serio que se haga de cualquier problema, puede terminar aludiendo a esta división social.

Por otra parte yo he notado en mí mismo que cuanto más tiempo pasa desde que tengo armas, más normal nos parece a mí y a mi entorno, sin embargo no me olvido de que cada vez que alguien nuevo de mi entorno se entera de que tengo armas, se sorprende y me trata de forma diferente desde entonces.
Por una u otra razón, el tema de las armas no es un tema aceptado a nivel social en España y hay un desconocimiento supino, que como en todos los temas provoca ese miedo.
Algo tan erróneo como decir que un rifle que sale en una foto de un periódico es una escopeta, que a nosotros nos parece una salvajada se da incluso entre cazadores "de herencia" de los que cazan porque cazaba su padre y no les gustan las armas, ¿cómo no se va a dar entre periodistas y medios? que son los que generan la opinión pública sobre las minorías y más sobre las minorías desconocidas.

Por eso mi insistencia NO TENEMOS APOYO SOCIAL. Seamos sinceros, dejémonos de teorías o de lo que es o no es justo, hay que ser prácticos y luchar por nuestros intereses con mentalidad ganadora y no con espíritu de mártir.

Yo he tenido siempre a mis perros como si fueran mis hijos y he tenido una autocaravana. Cuando iba al parque con mis perros sueltos tenía problemas y yo no los entendía (mirad en un foro de amigos de los perros las cosas que se dicen sobre la intolerancia de la sociedad) ...seguro que en este foro de armas alguien opina que debería llevarlos atados y estaré de acuerdo con él en que la mayoría de la sociedad no entiende mi relación con mis perros y cree que debería llevarlos atados.
Con la autocarava es lo mismo, en los foros de autocaravanistas se multiplican las quejas porque no nos dejan aparcar por la noche en los centros comerciales o nos multan por ocupar durante varios días los parkings de las playas...pero es que luego pregunta sy la gente cree que es una abuso ocupar dos plazas de parking por cada autocaravan durante varios días en una playa que tiene problemas de parking y es comprensible.

Del mismo modo hay que comprender que la sociedad, por desconocimiento, por influencia de los medios, por nuestra historia, en fin, por cualquier razón, no acepten el tema de las armas como lo aceptamos nosotros.

Hay un campo de tiro, probablemente de los mejor protegidos de España, alrederr del cual hay canteras y se encuentran minerales y hay cuevas. Al parecer hay visitas habituales de geólogos y espeleólogos con o sin sus familias...pues hay alguna denuncia porque han recibido impactos de bala. Cualquiera que practique IPSC ha notado como un trocito de bala le caía sin daño alguno sobre la gorra y es lo más normal, pero si eres geólogo, no sabes nada de armas y caminas por un camino rural escuchando cientos de disparos (Tú no llevas cascos) y repentinamente te cae un trozo de plomo en la cabeza...pues te acojonas...hasta el punto de que la denuncia al parecer uno de ellos dice que "le han disparado".
En mi pueblo hay un concurso de tiro al plato de los que se montan un par de veces al año en un prado del ayuntamiento, a las afueras.
Es una zona por la que habitualmente pasen cientos de personas y ese día, se ponen unas cintas acotando la zona de riesgo y se procede a la competición. Concursamos unas 40 personas, es decir, menos de las que suelen pasear por ese sitio. Aparte, en todo el pueblo, los perros (hay miles por ser una zona de chalets) ladran todo el día al escuchar los tiros. Incluso suele colarse alguien en el recinto acotado, por despiste o como decía una señora mayor "¿que hay un qué...? Oiga mire yo llevo paseando por aquí 40 años y no me cuente historias... váyanse a pegar tiros al monte?"

Cualquier actividad de unos molestas a otros y por lo tanto la intervención de la administración debe regular esa interacción. Se hace bien o se hace mal, eso depende de muchas cosas pero no podemos decir eso de que "yo teniendo armas no molesto a nadie" porque es mentira y si el autocaravanista no es peligroso salvo porque alguien se harte de dar vueltas buscando aparcamiento a 40 grados y termine pagándolo con el señor de la autocaravana, en el caso de los perros y las armas, hay gente que les tiene miedo legítimo porque se han usado ya para matar en otras ocasiones y han matado y siguen matando con gran difusión mediática (armas y perros) y la gente no quiere apostarse la vida a que yo sea una persona responsable o no lo sea, por eso es necesaria la regulación.

Esto tenemos que entenderlo y respetarlo porque si no lo entendemos (Aunque no lo compartamos todo) estaremos siendo precisamente los desconsiderados que ellos temen que podamos ser. Yo no dejo que mis vecinos sepan que tengo armas. No lo hago no porque me preocupe que me denuncien a la mínima o que crean que estoy loco o que soy algún tipo de RAMBO chalado...sino porque no quiero que cuando sus hijos salgan al jardín sus padres tengan que pensar si es seguro o no o si estaré limpiando mis armas o no, porque no quiero que su tranquilidad dependa de la confianza que tengan en que yo no cometa un error y se me dispare un arma en casa. Es una cuestión de respeto y consideración que me da derecho a hacer lo que hago sin molestar a nadie y ese mismo respeto es el que nos tiene que hacer comprender que LA SOCIEDAD NO TIENE POR QUE ESTAR DE ACUERDO EN QUE PODAMOS HACER TODO LO QUE PIDAMOS porque hay cosas que la Sociedad teme y como la steme (aunque se equivoquen) no les deja vivir con tranquilidad que también es su derecho, aunque a nosotros nos parezca obvio que no les molestamos o incluso su miedo nos parezca infundado.

No es distinto de lo de los autocaravanistas o los perros. Se trata de minorías que como cualquier otra actividad, pueden interaccionar con terceros y hay que entender que como somos minoría, lo mejor es aceptarlo y tratar de mejorar sin brusquedades porque las brusquedades provocan reacciones y en la batalla de la democracia, las minoría pierden...y es que tiene que ser así...porque la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos y da ventaja a las mayorías.La única salida es convencer y educar y eso es largo y requiere paciencia.

Y si hay intervencionismo es porque votamos intervencionismo (no cada uno de nosotros, sino como sociedad): En todo caso como podéis ver no hay ningún partido que lleve un solo tema sobre armas para particulares en su programa.En todo caso hablan de la caza y no de las armas que se usan. Y ya sobre armas deportivas de competición, nada de nada.

Yo trabajo mucho con empresas de armamento. España es referente mundial en ese sector. Pues ni siquiera en los vídeos que se hicieron para fomentar la Marca España, se incluía con claridad el peso de esa industria en España porque socialmente no se acepta.

Por cierto, la fabrica de armas de A Coruña va a empezar a producir en breve como HdA y parece que van a hacer de todo, también armas para particulares y accesorios...gran noticia!!! que solo se ha publicado en los medios en lo que respecta a los ERE que ha sufrido y su reflote, temas laborales, casi nada sobre los productos y el mercado...es como un tabú y como es un tabú romperlo tiene un precio que yo no quiero pagar y que la gente que ha sufrido las consecuencias con este tema de la retrocarga, supongo (solo supongo) que mayoritariamente habrían preferido no pagar.

No sirve de nada si ahora digo que "qué necesidad tenemos de tener infinidad de revólveres de retrocarga que luego no usamos " y cosas así, pero es que ese no es el problema. Como bien se ha dicho en este foro, si algo es legal tenemos derecho a hacerlo sin explicar nuestras razones.

Yo solo pido que seamos prácticos y pensemos cada vez cuál es el mejor camino para conseguir avances... y si es posible, hacerlo todos juntos porque como no somos muchos lo bueno y también lo malo que hagan unos pocos nos afecta a todos...

Deseo suerte a los compañeros afectados. No creo en las normas retroactivas, me cabrean, las considero una traición...., pero jurídicamente creo que en este caso hay poco que hacer porque realmente la redacción del BOE deja claro que no es retroactiva y solo afecta a nuevas licencias y a renovaciones y dudo que se consiga que se acepte que una renovación no puede ser sometida a nuevas reglas, pues el sentido de la renovación de una licencia es comprobar que se cumplen los requisitos VIGENTES para mantener la licencia. Mal asunto y muy desafortunado porque esas armas van a bajar un 40% su precio al menos durante un par de años...así que o te las quitas de encima por 4 perras o te compras el armero...
Si yo tuviera una estaría muy cabreado.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 15 Abr 2015 13:24

La historia es redundante y por ello no escribiré más que un par de líneas.

Las personas a las que nos gustan las armas no somos pistoleros, somos deportistas y/o coleccionistas (como es mi caso). Por ello nos parecía bien una regulación que nos permitiese tener uno o veintisiete cattleman de retrocarga. Aunque fuese para mirarlos y no pegásemos un tiro.

Mi hijo es arquero. Empepina una flecha en un palmo cuadrado a 50m. Joer! y es un deporte común y bien visto!!
Credendo vides, videndo vites.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 15 Abr 2015 13:34

levihatan escribió:Ayer estuve en la intervención de armas, y me confirmaron que la obligación de tener armero es solo para las replicas de cartucho metálico, las replicas de avancarga ,se quedan como antes, y las armas de libro de coleccionista lo mismo, lo que aparece qn la orden de puerta con llave y rejas en las ventanas solo es aplicable a las réplicas de cartucho metálico, y que todavía no saben nada de si va a aparecer un libro nuevo, pero en el actual las réplicas no las meten , igual es dar ideas pero no entiendo porque mi replica chiappa del 22 de cartucho metálico necesita armero de grado III , y mi pistola original Star Súper la puedo tenerla en la mesilla de la habitación, es una cosa que no comprendo, por que ea mas peligrosa un arma que otra ,podría alguien ayudarme?

Es bien fácil de entender: La Orden y las dos resoluciones de desarrollo, o sea la de medidas de seguridad y examen previo solo afectan a las armas de categoría 6.2. Nada más. El resto de armas de otras categorías no se ven afectadas en lo más mínimo.
Otra cosa es que la regulación le parezca absurda; una pistola de 9mm guiada con la A o con la B tampoco necesita armero (porque entonces, todos los militares, policías y guardias civiles con la A y altos funcionarios, políticos y amistades varias de los políticos con la B se tendrían que comprar uno y no es cuestión de tanto gasto), a usted le puede parecer mejor o peor, absurdo o lógico, pero esa es la normativa.
Las réplicas no las inscriben en el libro actual sin más, porque además de tener el libro el titular tiene que obtener previamente el reconocimiento de la condición de coleccionista de réplicas de cartucho metálico. Una vez obtenida, se inscribirán en el libro porque no existe más que UN único libro, que es el previsto en el Reglamento.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Abr 2015 13:49

Lo que quieren es "pasta", por que seguro que todos los "inventos" que han sacado no son gratis. Ni terrorismo ni inseguridad, ni leches, o si no decidme si después de lo de Puerto Hurraco se prohibió vender escopetas, con la "pasta" que mueven al año...
Sigue al dinero...compañero.
Cuando tenga que renovar veremos como anda el tema...
Tienes razón mdosil, tengo un poleas que a 50m arrasa con cualquier "bicho" ibérico.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toneti2 » 15 Abr 2015 13:53

Pues si madbullet, concretamente unos 2.000 euros para empezar por cada pringao que pretenda mantener su cattleman, más el gasto anual en federación. A los pobretes desde luego nos han jodido.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 15 Abr 2015 15:36

Manchego lo que has dicho referente a a normativa es verdad, lo que te falta por saber es que es más que probable que haya un libro de coleccionista especifico para cartuchería metálica, que puede ser el mismo de ahora con un anexo especial u otro que se saquen de la manga, en mi intervención de armas me han explícitado que para armas inutilizadas y de Avancarga todo seguirá igual, pero para las de cartuchería metálica todo será diferente, en los próximos días veremos que diferente será todo y el que quiera armas de cartuchería metálica tendrá que avenirse a sus condiciones, mientras esa normativa no se cambie.
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 15 Abr 2015 16:22

moratalla escribió:Manchego lo que has dicho referente a a normativa es verdad, lo que te falta por saber es que es más que probable que haya un libro de coleccionista especifico para cartuchería metálica, que puede ser el mismo de ahora con un anexo especial u otro que se saquen de la manga, en mi intervención de armas me han explícitado que para armas inutilizadas y de Avancarga todo seguirá igual, pero para las de cartuchería metálica todo será diferente, en los próximos días veremos que diferente será todo y el que quiera armas de cartuchería metálica tendrá que avenirse a sus condiciones, mientras esa normativa no se cambie.
Un saludo

No creo que haya un libro de coleccionista específico porque la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas no crea ningún libro NUEVO, al contrario, dice:
art. 3.1. Podrán ostentar la titularidad de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas las personas físicas o jurídicas que obtengan la condición de coleccionista de este tipo de armas y las inscriban en el libro-registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas.
Ese libro del artículo 107 del Reglamento, es el de toda la vida, porque el Reglamento no se ha cambiado (precisamente esa cuestión incide en la ilegalidad de la orden al atentar contra el principio de jerarquía normativa). Lo cierto es que la Orden se refiere al libro de coleccionista del reglamento. Si hubiera querido establecer un libro nuevo y distinto, no haría referencia al que ya existía previsto en el artículo 107.
Cuestión distinta es que para inscribir el arma de cartucho metálico ya no basta con ser titular del libro, sino que ADEMÁS hay que obtener la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas. En definitiva no hay libro nuevo, lo que es nuevo es obtener la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 15 Abr 2015 16:25

yo creo que la mayoría de la gente de este hilo no ha leído el mismo prácticamente nada....se repiten se repiten y se repiten las mismas cosas una y otra vez, sin avances y desinformando una y otra vez... En fin...esto es lo que hay.

esta claro que esto ha cambiado y que cada uno tiene que hablar lo que le toque en su intervención....y hasta que la acción de anarma no surta efecto si es lo que hace o cambien las normas o los gobiernos esto es lo que hay...queda poco mas que decir o aportar que no se haya dicho ya multitud de veces por muchos compañeros.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 15 Abr 2015 16:37

Acuerden se señores q en caso de obtener un fallo no satisfactorio por parte de la administración....todavía le queda a la abogacía del estado el recurso ante el supremo......fijense para lo largo q va ir esto aunque al final nos pudieran dar la razón!!!

Salu2 al foro!!

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 15 Abr 2015 17:17

a mi me parece aún más grave la depreciación de los revólveres que ahora va a salir mejor regalarlos.
Si ya lo decía antes, las armerías ganaron con los revolveres y ahora ganaran con los armeros y si son listas pillarán revólveres de segunda mano a porrillo y los venderán más adelante cuando suban por alguna otra idea feliz normativa.

Llevo tres día tratando evitar decir esto y he mareado tanto la perdiz para no decirlo que se me ha malinterpretado, así que ahora lo digo y me quedo tranquilo:

Para mí no es de recibo que carguemos las tintas con el ICAE cuando todavía seguro que alguien tiene por ahí guardada una copia de los anuncios de las armerias (no quiero decir nombres) "SE PUEDE GUIAR EN AE. GARANTIZADO. SE ENTREGAN CON CERTIFICADO BOPE, bla, bla, bla.." debajo de la foto del Cattleman o sus compañeros. Y si llamabas (que yo llamé) te decían que "si en tu IA no te lo quieren guiar me llamas que hablo yo con ellos, que esto es así sí o sí". Pero no me dijeron cómo se había conseguido ni lo poco que iba a durar. En concreto uan de esas armerías se felicitaba por haber sido parte fundamental del proceso de consecución de la autorización y lo planteaba como algo conseguido¡ y un avance normativo fruto de su negociación con ICAE...tenían que haber dicho que ICAE loa probó sin estar de acuerdo y que como era evidente a la primera oportunidad se lo iban a cargar...

Todos los que ya llevábamos un tiempo en esto sabíamos que no iba a durar.Yo lo puedo decir porque tengo testigos de que lo dije hace mucho.
Los que no lo sabían son los que o bien son nuevos y tienen derecho a que se les diga la verdad (toda la verdad) , es decir que se les informe, porque todos hemos sido nuevos y los que son más veteranos pero se fían ciegamente de lo que les diga su armero, algo que debería ser bastante fiable.

Las armerías sabían perfectamente que esto no iba a durar y tenían que haberlo avisado, al menos al ver la avalancha de ventas,que no haría sino acelerar la reforma... Ya no digo no querer venderlos, pero al manos haber avisado de que se trataba de una medida incoherente con el actual reglamento en el que las armas cortas de cartucho metálico SI NECESITAN ARMERO

Es más, yo no creo que seamos un verdadero colectivo porque nunca vamos al unísono, pero si alguien cree que esto es un colectivo, la próxima vez que que pelee por cambiar algo, por favor, que lo haga CON EL ACUERDO de la ICAE para que no vuelva a pasar esto,q ue ya tenemos bastante inseguridad jurídica...al menos en mi nombre NO

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 15 Abr 2015 17:43

es como el tema de las licencias B
hay por ahí un caso de un detective privado que pidió la licencia B y cuando se la denegaron, demandó al órgano emisor.
Su argumentación fue que era una profesión en la que se relacionaba mucho con los mismos caso que la policía y que por tanto corría riesgos similares.

Evidentemente la norma dice que debes estar expuesto a riesgos concretos, no a riesgos similares.
En general los detectives no estaban teniendo demasiados problemas cuando realmente estaban en casos con riesgo.
Si vas a los foros de detectives , en absoluto hay acuerdo sobre la necesidad de portar armas.
Sin embargo sí que hay un sector que trabaja en caso de riesgo que las porta y la ICAE siempre ha sido sensible (por lo que he leído).
Pues este señor demandó, y el resultado es que ahora hay JURISPRUDENCIA que dice exactamente que el riesgo genérico asociado a una profesión no es suficiente para solicitar la licencia B, por lo tanto desde entonces, la ICAE que era algo más flexible con los detectives, ya no lo es porque ahora tiene un caso claro en el que un JUEZ le dice que esas no son razones para dar la licencia...
¿Estamos mejor o peor??

El camino lento pero más seguro habría sido presentar a ICAE un informe de los riesgos de la profesión, avalado pro el colegio de detectives y por funcionarios de FCSE que trabajan con detectives y con eso haber intentado que se les metiese en el mismo saco que a los joyeros a los políticos.

Qué pasa, pues que ene se colectivo no hay unanimidad porque la realidad es que aunque a algunos les apetezca mucho llevar el arma, si seguimos el criterio de la legislación actual, un detective no tiene por qué actuar en situaciones de riesgo..y como decía uno de ellos..."si siendo detective actuando en secreto necesitas el arma, es que no eres muy buen detective"...

En resumen, hagamos cosas para mejorar consistentemente, victorias tranquilas a largo plazo, no pequeñas batallas fugaces en una guerra que tenemos perdida desde que empiece...

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 15 Abr 2015 17:50

De un modo o de otro, al final siempre toca joderse y lo peor es que hay que darle la razón a algún compañero cuando afirman que en realidad ya lo sabíamos porque conocemos bién a quienes tenemos al mando. No nos viene nada de nuevo, hay cosas que no cambian, o que cambian muy poco.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”