LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nueva publicacion boe armas retrocarga

Mensajepor lewis » 13 Abr 2015 00:33

Sí mejor que se unifique el tema ya que en compra-venta no parece que sea el adecuado.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor kernelsuse » 13 Abr 2015 00:50

JotaErre escribió:Ya lo he preguntado varias veces, pero insisto: aparte de vagas justificaciones, ¿el Ministerio del Interior ha dado alguna cifra concreta (como el incremento de armas guiadas en AE implicadas en delitos) que justifique esa catarata de Ordenes Ministeriales y desatinos varios?

Hay 0 delitos con éstas armas. Ni el Ministerio ni el ICAE tiene registrado ningún delito. Cero patatero.

Lo único que tienen es un aumento de nuevas solicitudes en AE . Algunos catleman guiados en F que se pasan a la AE, pero de estos son pocos debido a que impidieron comprar munición
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 01:15

lewis escribió:Discrepo totalmente de tu opinión.
Soy tirador de avancarga y de armas modernas además de cazador y mira por donde, aun teniendo la F me hacía ilusión tener un Pacificador 44-40 y mi sharps que tengo guiado en F, antes estuvo en D, pasarlo a AE. ¿Por qué no voy a poder hacerlo porque alguien cree que es más peligroso el mismo cartucho metálico en AE que en la F? ¿porque de repente me voy a transtornar y emulando los westerns voy a salir a la calle a tiro limpio?
¿De repente somos los de la AE "Potencialmente peligrosos"?. NO ME JODAS COMPAÑERO.!!!

¿Cuántos delitos se cometen ya no digo con armas AE sino con armas LEGALES en España? ¿Tantos como para tomar una medida preventiva de ese calibre? ¿Qué pasa en Francia, Austria, Suiza,Bélgica Etc etc donde estas armas HISTÓRICAS y sus réplicas SON DE VENTA LIBRE?¿Se va la gente pegando tiros con un pacificador, con un sharps, un winchester 44 por la calle?? Ah no,...perdona lo usan para atracar bancos estilo Jhon Wayne y al entrar se arriman a un lado el gabán con la diestra dejando al descubierto el pacificador como hacía Clint Eastwood al abrir la puerta batiente del bar : "esto es un atraco, oiga".
NO ME JODAS.
Aquí todo el mundo es presumiblemente DELINCUENTE mientras no demuestre que es inocente.
Un cazador de la menor o tirador de plato puede almacenar hasta cinco mil cartuchos de caza o plato y me parece cojonudo. Un avancarguero solo puede tener un kg de pólvora negra aunque tenga armas de distintos calibres en casa o si es un cazador menos de 200 cartuchos metálicos para la mayor. ¿¿¿Cómo se come eso???

Coincido contigo en que deberían ir juntos federaciones deportivas y legisladores pero aquí redacta la ley quien no tiene ni PUÑETERA IDEA DE LO QUE LLEVA ENTRE MANOS y tiene la ocurrencia del día o la iluminación que le han dicho quienes son sus superiores que deba tener (Como la de guardar la pólvora en el armero que lo convierte en una BOMBA)

Vergüenza tengo como español cuando en el último campeonato del mundo de AAHH muchos paises tenían tiradores JUNIORS disputando un MUNDIAL y el país anfitrión no tenía ninguno entre otras cosas porque la ley no les permite usar armas de fuego de tiro ni de ninguna clase hasta los 18 (excepto para caza menor)
Si eres fcse como dices ser debería preocuparte mucho más un ARMA ILEGAL sobre todo moderna y semiauto que un arma legal sea del tipo que sea, incluidas AE. Te olvidas que el que causa el daño es el que quiere hacerlo no el medio.(Mira si se prohiben los coches, que todos los dias muere alguien conduciendo, casi 2.000 personas al año en España)¿cuántos de disparo VOLUNTARIO CON ARMA GUIADA legalmente AE, F, D,E, ETC ??? Con armas ilegales sí se delinque. Caña a ellos.

Nos acercamos más a Europa .. pero por detrás... ya no somos ni el culo de la misma...sino la almorrana.

No te molestes pero tu respuesta ya aburre.
Te diriges a mi.
En primer lugar yo no he dicho que sea de las fcse...
En segundo lugar yo no he discutido sobre la idoneidad o no de la norma. No te cabrees conmigo, que yo soy tirador como tu y no te jodo!!
Os habeis jodido o mejor dicho, os han jodido quienes amparados en la permanente desdicha de quejarse de todo han aprovechado un agujero o error de una norma para abusar de ella mas alla de lo que los que la hicieron proponian.
Y te puedes enfadar con quien quieras pero en un pais democratico, con corrupcion o sin ella, se hacen pocas cosas sin apoyo social y en España la tenencia de armas no tiene apoyo ninguno fuera de la caza y con un SAA no se caza en España.
Y como no tenemos apoyo de nadie, justa o injustamente, asi es la vida, o nos llevamos bien con la ICAE que es la unica que nos conoce y sabe algo de nuestra realidad, o vamos mal.
Y se equivocaran o tendran intereses distintos a los nuestros y aplicaran la logica unos y otros no, pero desde luego exprimiendo las normas contra su criterio cuando no tenemos ningun otro valedor pues vamos a avanzar poco...

Y ahora dime otra vez lo injusto que es y como te jodo por decir esto...que malos son todos que no me dejan jugar con mis pistolitas del oeste!!! Uy,...si si me dejan, solo que ponen condiciones...
Pues a mi no me dejan hacer otras cosas y sinceramente, si a ti te parece injusto que se pueda tener una escopeta de corredera sin armero, habra a quien le parezca injusto que tu puedas tener un revolver del 44 sin armero...cuando el suyo del .38 o del .22 si requiere armero...no??
Hay muchas cosas injustas pero no son culpa mia asi que mejor vete a patalear al ICAE que yo solo estaba poniendo de manifiesto una realidad...o eso o desahogate probando a manifestarte en tu barrio y pide el apoyo de tus vecinos para que te dejen tener armas en casa sin armero...anda prueba!!

Seremos la cola de Europa, bueno, vete a Inglaterra a ver...pero en todo caso somos lo que queremos ser...y si no, probad a montar una iniciativa legislativa para liberalizar el uso de armas... Veras cuantas firmas consigues!!!

Lo dicho, tenemos mas de lo que creemos. Yo no he tenido problemas para comprar ningun arma, solo he tenido que cumplir las condiciones y cuando he visto que me animaban a aprovechar resquicios de la ley, he pasado porque esas historias duran poco.... Esto es un estado de derecho. Derechos y deberes, licencias y condiciones justas o injustas pero normalmente segun la mayoria y te aseguro que si la mayoria de este pais supiera todo lo que podemos hacer legalmente con nuestras armas se nos iba a acabar el chollo rapido...
Es asi pero es el pais que nos ha tocado...y es voluntario quedarse,...segun Schengen...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 03:18

Recuerdo un "sketch" de Quino (el creador de Mafalda) en el que se veía a unos policía llevándose un furgón celular cargado de bebés, mientras un político explicaba a unos periodistas: "Actualmente disponemos de los más avanzados métodos en prevención del crimen".

Pues parece que hay gente en Ministerio del Interior que trabaja en esa línea...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 03:36

Klibre, tu postura es más propia de un súbdito que de un ciudadano... precisamente, una característica de un estado de derecho es que los ciudadanos pueden exigir todo aquello que les permiten las leyes y hacer todo lo que las leyes no prohiben explícitamente. Por lo tanto, si las normas permiten una cosa, ¿qué hay de malo en que los ciudadanos exijan que esa norma se cumpla?

En cambio, en un estado de tipo autoritario o totalitario, lo que cuenta es la voluntad de los que mandan. Y los súbditos se pliegan y obedecen.

La postura que propones es la del que dice: "Mejor procuro llevarme bien con el abusón de la clase y darle mi bocadillo si lo quiere, porque si no, voy a acabar igualmente sin bocadillo y además, con un ojo morado". Debe de ser que yo soy un poco "rebotado" y en el colegio tuve muchas peleas con los abusones de turno y me llevé más de una torta... pero nunca se comieron mi bocadillo.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 13 Abr 2015 08:22

Hola JotaErre,
Me podria poner a discutir sobre lo que ya he dicho pero veo mas util añadir lo siguiente:
Desgraciadamente la democracia implica el poder de la mayoria, no el poder de los justos o los que tienen razon. A veces ambas cosas coinciden. A veces no.

Las leyes deben cumplirse y se deben utilizar tal como se escriben, como bien dices.
El problema es que las leyes, sobre todo las restrictivas de derechos, es decir , las que tratan de limitar acciones que el legislador cree que pueden invadir las libertades de otros, pues persiguen un determinado objetivo. En este caso, en concreto, que las armas cortas de alta cadencia de fuego se guarden en armeros porque son las mas utilizadas en delitos y ponen en peligro a los agentes y ciudadanos. NO LO DIGO YO, ES LO QUE EL LEGISLADOR PERSIGUE, INSISTO, NO YO.

De la ley sale el reglamento. Si en alguno de los dos hay errores, pues el legislador va a MODIFICAR LO QUE HAGA FALTA PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO.

Un ciudadano, como dices, lo es por el derecho que le asiste a que la ley se le aplique como a los demas, NO PORQUE LA LEY TENGA QUE DECIR LO QUE A EL LE GUSTARIA. Para que la ley diga lo que un ciudadano quiere, hay dos caminos:
- movilizando a la sociedad a favor para que el legislador se vea oobligado a hacerlo aunque no crea en ello.
- convenciendo al legislador de que esa modificacion que se pide no va contra los objetivos perseguidos por el legislador, que representa la voluntad popular.( con o sin acierto)

En España INSISTO las armas se ven muy mal, por lo que la primera opcion es un sueño, es mas como empecemos a salir en los medios, nos montan piquetes en contra.
La segunda opcion no es de subditos, es de personas realistas y es lo que afortunadamente solemos hacer y asi avanzamos o al menos no retrocedemos. En este sentido tenemos una ligera ventaja...pues al final en el ICAE saben que tenemos que converger con Europa.
Cuando nos sale la vena rebelde y ponemos los cojones en la mesa, creyendonos que TENER RAZON es suficiente, es cuando vamos para atras.
A mi no me vengais con que es absurdo que se puedan tener 5000 o mas cartuchos del 12/70 en casa y solo 200 del .22, lo sufro igual que tu. Lo que pasaes que si vas al legislador y le obligas a equiparar ambos mundos, pues va a hacer lo que la mayoria de los españoles le piden que haga, que es reducir a 200 el cupo de 12/70...

Ir de ciudadano libre y reivindictivo mola mucho, pero cuando resulta que tu eres el malo de la peli, segun la mayoria, puedes avanzar discretamente con el " permiso" de los organismos del sector o puedes enfrentarte a el y a la sociedad y que se revise tu causa entera cada vez...y en nuestro caso...retroceder...

Lo siento pero es asi...

Si quereis, seguir reivindicando y exigiendo contra los objetivos de seguridad del legislador y veremos si soys ciudadanos o subditos cuando tengamos que comprar armero para todo.

Solo un dato, NI SIQUIERA TODO NUESTRO COLECTIVO DE TIRADORES APOYA EL TEMA DE LA RETROCARGA...a donde vais a buscar apoyos para la LUCHA CIVIL ???

wibols
Usuario Baneado

Re: LAS ARMAS AL ARMERO, según el BOE

Mensajepor wibols » 13 Abr 2015 08:37

DVC escribió:Tenemos cuatro o cinco threads abiertos sobre el mismo tema...

Sólo afecta a las armas de la categoría 6.2 (armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones o réplicas de las mismas). No es de aplicación a las armas de categoría 6.4 (en general, las armas de avancarga en las que la pólvora y el proyectil son introducidos por la boca del cañón y el sistema de ignición puede ser una capsula fulminante, pólvora más fina y un pedernal, o un sofisticado sistema de rueda).

En el siguiente link podéis ver a qué armas afecta:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12249" onclick="window.open(this.href);return false;"

Saludos

me vas a permitir rectificarte, esta publicación desarrolla la publicación anterior en la que en todo momento hablan de las replicas de arma antigua, por lo tanto, los originales, las de fabricación anterior al 1 de enero de 1890, también están exentas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JoseyWales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseyWales » 13 Abr 2015 09:36

A tenor de lo leído, sólo puedo añadir un comentario... "¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!"

Retrocarga guiada en AE, descanse en paz (RIP) :( :( :(

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 13 Abr 2015 09:43

Me sorprende que os pisen y muchos agachen la cabeza, ojo que no me estoy dirigiendo a nadie en concreto. No estoy respondiendo a nadie en este pots, solo cojo algunos matices que me ayudan a expresar una opinión.
Con súbditos, vasallos y plebeyos seguro que no se consigue nada, por el momento y de entrada sin la F tengo 4 armas guiadas de este pipo. Las tengo por la sencilla razón que lo permite la ley y me salió de mis santos coj…es el comprármelas, así de sencillo mira por dónde. La ley me lo permitió en su momento y así lo hice, en lo que pone la orden poco me afecta que ya no cumpla. Comprarme otro armero mas grande que está por ver, ya tengo mirado uno bien grande en grado 4 para poder llenarlo con armas de esta índole (caso que al final pierda la demanda)Si no la pierdo pues los 1800E me darán para un Colt original, lo que no comprenderé nunca es la sumisión a que te pisoteen. El actuar como borregos, ojo que no llamo a nadie esto(es la actitud mas bien)
Que yo por tener varios 45 tengo que comprarme un armero??? Puede ser, para un ridículo 22 y tener que hacer tiradas y pagar para subir o mantener categorías también.
Por cierto Sr moderador unifique el pots con el que ya esta abierto
Saludos cordiales a todos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Abr 2015 09:52

Ya he comentado el tema en otros subforos de Armas, pero mi opinión es que no se trata de un asunto de "mayoría y minoria", sinó de un organismo (la ICAE) que forma parte de una institución (la Guardia Civil). Ambos tienen una postura muy definida sobre el tema, que se ha mantenido a lo largo del tiempo independientemente del partido que estuviera en el poder.

Y, como son los técnicos del Ministerio, los que (se supone que) entienden del tema, los políticos (de Director General para arriba) aceptan lo que se les "sugiere" desde la ICAE sin apenas cuestionarlo. No es el único campo en el que ocurre esto, conozco algun tema más en el que, al tratarse de un asunto muy especializado, del que generalment los políticos saben poco, son los funcionarios y técnicos del Ministerio los que acaban imponiendo su criterio sobre el criterio (o falta de éste) de los políticos.

Acabas de señalar uno de nuestros problemes, la desunión entre los propios tiradores y aficionados a las armas. Si aquí se pudiera hablar con una única voz que agrupara a tiradores, cazadores, armeros, fabricantes, importadores... la cosa sería muy distinta. Ya verías como el Ministro se replantearía esa Orden Ministerial si le llegaran 100.000 firmas en contra, al final, el lenguaje que acaban entendiendo los políticos es "si tomo esa decisión, pierdo tantos miles de votos". Pero eso, al señor Coronel Jefe de la ICAE no le afecta.

Además, hay muchos foreros (entre ellos, unos cuantos expertos en leyes) que manifiestan serias dudas sobre la legalidad de dicha Orden Ministerial, al contradecir a una norma de rango superior (el Reglamento de Armas y Explosivos). Ya sé lo que me vas a decir: "Si los tribunales tumban la Orden Ministerial, lo que hará la ICAE es modificar el Reglamento". Y sí, pero modificar un Reglamento es un asunto más complicado que emitir una Orden Ministerial, que se puede sacar de tapadillo y por sorpresa, como ha sido el caso. Modificar el Reglamento es un proceso reglado, que implica plazos, exposición pública, aceptación de sugerencias y opiniones... y aumenta la probabilidad de que el tema llegue a los medios de comunicación y alguien empiece a preguntar en público: "¿Por qué se reforma esto si ya hace nada que se reformó? ¿Es que esta gente va dando palos de ciego?", además de que, al ser un proceso público, necesitarían una justificación de estas modificaciones mayor que las que se han presentado hasta ahora (de hecho, ninguna). E imagínate el ridículo que sufriría el Ministro del Interior si un Periódico saca una foto de un grupo de "trabucaires" o unos participantes en un "Cowboy Action Shooting" con el pie de página: "El Ministro del Interior piensa que estos tipus son más peligrosos que el Estado Islámico"...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 13 Abr 2015 10:23

Además, si lo que pretenden es reducir el número de éstas armas, ¿por qué nos obligan a comprar otra?.
No tiene ningún sentido, NADA en esa OM ni en la modificación del BOE tiene ningún sentido.

Yo es que me imagino a células jihadistas armadas hasta los dientes con revólveres de simple acción y rifles Winchester y, la verdad, con añadirles pistoleras de cowboy, cananas cruzadas al pecho y el imprescindible sombrero Stetson, da para hacer una película cómica. Mmmhhh, me olvidaba de las botas con espuelas y el purito en la comisura de los labios, que eso sí que da miedo.
:roll:

Ah, mi bola de cristal particular me dice que los siguientes van a ser los del IPSC, creo que al ministro no le gusta que haya gente que pueda practicar un deporte que puede servir en última instancia para defenderse de jihadistas cowboys.
Cave canem.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 13 Abr 2015 13:39

JordiAMX escribió:Yo es que me imagino a células jihadistas armadas hasta los dientes con revólveres de simple acción y rifles Winchester y, la verdad, con añadirles pistoleras de cowboy, cananas cruzadas al pecho y el imprescindible sombrero Stetson, da para hacer una película cómica. Mmmhhh, me olvidaba de las botas con espuelas y el purito en la comisura de los labios, que eso sí que da miedo.
:roll:

Ah, mi bola de cristal particular me dice que los siguientes van a ser los del IPSC, creo que al ministro no le gusta que haya gente que pueda practicar un deporte que puede servir en última instancia para defenderse de jihadistas cowboys.

Ahi los tienes a tus cowboyjihadistas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 110
images (1).jpg (11.21 KiB) Visto 748 veces
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 111
images.jpg (11.94 KiB) Visto 748 veces
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 13 Abr 2015 14:00

He ido esta mañana a mi intervención de armas, y me han dicho lo siguiente:
Los q tenemos licencia AE Y ARMAS DE AVANCARGA todo como hasta ahora, sin cambios
Los q no tienen licencia AE q se examinen
El q tenga licencia AE Y QUIERAN GUIAR ARMA DE CARTUCHERÍA METÁLICA va a necesitar:
1.- armero según el tipo de arma
2.- pertenecer a una asociación de coleccionistas de armas históricas y réplicas legalmente constituida
3.- esperar a una modificación que se va ha realizar en el libro de coleccionista para poder inscribirla
Ante mi pregunta de si se va a modificar el libro de coleccionista o se va ha hacer uno nuevo para réplicas, me han comentado que eso todavía no lo saben, pero parece que quieren poner un anexo especial o un libro totalmente diferente para las armas de cartuchería metálica, que cuando ellos lo sepan lo que se va ha hacer nos lo dirán, y me ha recordado que tienen la potestar para hacer todas los cambios normativos que crean convenientes.- Pero eso sí, guiaran armas de cartuchería metálica con licencia AE EN CONDICIONES DIFERENTES a las que había hasta ahora, y el que tenga ese tipo de arma tendrá que acoplarse o entregar el arma o venderla
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 13 Abr 2015 14:30

moratalla escribió:licencia AE EN CONDICIONES DIFERENTES a las que había hasta ahora, y el que tenga ese tipo de arma tendrá que acoplarse o entregar el arma o venderla
Un saludo

Buenas tardes, te han hablado de licencia o de autorización, porque esto ya es una licencia en toda regla.

Gracias moratalla.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 13 Abr 2015 15:38

De verdad que por más vueltas que le doy no lo entiendo. Es que no me imagino a ningún atracador o camello delinquiendo con un revólver de acción simple del año 1873. Ni llevándolo oculto ya que eestas armas a parte de su longitud pesan 1,5kg. De verdad la GC piensa que alguien va a delinquir con éstas armas? Incluso en ese supuesto caso preferiría enfrentarme a un camello con un revólver de estos a que tuviera una Glock de 20 tiros.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 13 Abr 2015 15:46

En todo momento el guardia civil ha hablado de una licencia AE con requisitos diferentes para guiar armas de cartuchería metálica, las de Avancarga todo igual como hasta ahora
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 13 Abr 2015 16:34

moratalla escribió:En todo momento el guardia civil ha hablado de una licencia AE con requisitos diferentes para guiar armas de cartuchería metálica, las de Avancarga todo igual como hasta ahora

!Que no .. que nó¡ Compañeros, que nos ofrecieron un caramelo, lo aceptamos, y ahora vilmente nos lo quitan, y tan "panchos" .. podían desde el principio haber dicho "que no se guían y no hubiéramos adquirido ningún arma de ese tipo", pero es muy fácil lo que han hecho: JODERNOS.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 13 Abr 2015 17:09, editado 1 vez en total.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 13 Abr 2015 16:42

Lo q mas alucinado me esta dejando........es como se pasan la retroactividad por el forro!!

Q en su momento cumplimos legalmente todos los requisitos!!

Q vergüenza!!!

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”