Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hilo Oficial COMETA FENIX 400.

Mensajepor eSQuiT » 11 Abr 2015 21:22

Hace cosa de 10 minutos le he pasado a la carabina un trapo con aceite de oliva...es broma jeje, con aceite para armas y he secado todo lo que ha podido tocar la madera pero el pavonado lo he dejado sin pasar ningún trapo seco ni nada de eso. Eso es malo? Por que a veces la dejos así sin secar y no pasa nada.
:saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 11 Abr 2015 21:45

Si pasa si, pero a largo plazo. Por una vez, dos...no lo notas,pero es importante pasar un trapo con algo de aceite al pavón.
Puedes ver el estado del pavón, pasando una servilleta seca a ver que color coge...

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 11 Abr 2015 23:02

eSQuiT escribió:Compraré los muelles, sellos y algunas cajas de perdigones.
El WD40 cuanto cuesta aproximadamente? Es bueno para el arma?
Cuando vaya a la armería, compraré si puedo algunas cosas de mantenimiento.

Saludos :saluting-soldier:

Yo es lo que utilizo para las armas de fuego y siempre me ha ido bien, incluso la Pistola de 9mm que tengo la desmonto y la corredera la lubrico con WD40 en vez de aceite especial para armas, mucha gente lo hace y va bien, pero cada uno que haga lo que quiera, hay gente que no los vas a sacar en la vida del aceite especial para armas.
También uso este mismo spray para limpiar y mantener espadas antiguas que colecciono y tienen mas de 250 años, va de puta madre..,

No obstante es verdad que las carabinas de balines que normalmente manejamos en este foro, tiene un acabado menos serio que las armas de fuego de verdad.
Lo que si es verdad es que hay que evitar el contacto con la madera ya que lo adsorve y por lo que se ve es malo, yo lo que hago es echarle WD40 a un trapo y le doy con el a todas las partes metálicas del arma, luego con un trapo seco quito el aceite que haya caído en la madera y le doy "un poco" al pavonado para quitarle excesos, no se si será malo o no, de momento llevo así años y las armas están perfectas.

Saludos!

P.D: ni idea de lo que vale el WD40
Socio de Anarma

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 11 Abr 2015 23:30

Eso hago yo, pero no le paso un trapo seco al pavonado, lo dejo con el aceite y pregunto si es malo o no por hacerlo de una manera u otra.

Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

pabloduran01
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pabloduran01 » 20 Abr 2015 16:01

Yo tengo la intencion de comprarme una :duel-guns:

bill96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bill96 » 21 Abr 2015 12:21

Hola, lo reconozco yo tambien he pecado, tengo una cometa fusion premier star en 5,5. Una cosa, no creeis que es el momento de hacer una comparativa entre hermanas....fenix-fusion?? . Pongo mi fusion a vuestra disposicion, a ver que hermana es mejor, o por lo menos mas precisa. Un saludo.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Abr 2015 00:09

bill96 escribió:Hola, lo reconozco yo tambien he pecado, tengo una cometa fusion premier star en 5,5. Una cosa, no creeis que es el momento de hacer una comparativa entre hermanas....fenix-fusion?? . Pongo mi fusion a vuestra disposicion, a ver que hermana es mejor, o por lo menos mas precisa. Un saludo.

Yo tengo las dos y para mejorar mi Fusión tuve que meterle el cañón de la Fenix, a parte de que el cañón de la Fusión es mas malo, la culata de la Fusión para mi es mejor, mejor diseño y mas cómoda para disparar con miras abiertas...

En definitiva, lo mejor es una Fusión con cañón de Fenix, la cámara de potencia son la mismas...

Si quieres hacemos unas dianas a ver que tal, yo ahora mi Fenix la tengo con el cañón del 6.35 y partiría en desventaja, pero me da igual...

Saludos!
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 23 Abr 2015 17:10

buenas tardes
haciendo un recuento de las piezas que tenia me di cuenta que con una camara de potencia podria montar otra carabina y el resultado fue este

gas ram de 400Nw en lugar del de 450 que monta cometa con apenas 4 tiros me daba 15.5 julios es muy silenciosa y apenas pega patada no la pude probar bien pues estaba lloviendo ya veremos lo que hace y la potencia que da cuando la haya hecho el rodaje unos 200 tiros
un saludo
PD: se me olvidaba cal. 4.5

Kokono
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kokono » 23 Abr 2015 22:40

jaferdo escribió:gas ram de 400Nw en lugar del de 450 que monta cometa con apenas 4 tiros me daba 15.5 julios es muy silenciosa y apenas pega patada no la pude probar bien pues estaba lloviendo ya veremos lo que hace y la potencia que da cuando la haya hecho el rodaje unos 200 tiros
un saludo

Por cierto compañero, ¿dónde has comprado el gas ram de 400 Nw para tu Cometa?
Me gustaría instalar uno en la mía para probarlo.

Un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Abr 2015 10:31

¡Que bonita te ha quedado mamoncillo! YA nos enseñarás esas dianas.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 24 Abr 2015 18:35

Kokono escribió:
jaferdo escribió:gas ram de 400Nw en lugar del de 450 que monta cometa con apenas 4 tiros me daba 15.5 julios es muy silenciosa y apenas pega patada no la pude probar bien pues estaba lloviendo ya veremos lo que hace y la potencia que da cuando la haya hecho el rodaje unos 200 tiros
un saludo

Por cierto compañero, ¿dónde has comprado el gas ram de 400 Nw para tu Cometa?
Me gustaría instalar uno en la mía para probarlo.

Un saludo.

lo siento Kokomo pero eso es algo que no puedo decir ya que me los hace un amigo y alguna vez le e comentado el fabricarlos y venderlos como repuesto y siempre me contesta lo mismo "no me interesa ese no es mi negocio a ti te los hago como fabor pero nada mas"
siento no poder ayudarte en este tema
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 24 Abr 2015 18:38

kijoseki escribió:¡Que bonita te ha quedado mamoncillo! YA nos enseñarás esas dianas.

ya sabes que yo no soy mucho de dianas pero ya veremos lo que se puede hacer a ver si el fin de semana que viene puedo
si quieres probarla ya sabes donde estoy tu pones el vino y yo las chuletas
un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 25 Abr 2015 00:34

jaferdo escribió:buenas tardes
haciendo un recuento de las piezas que tenia me di cuenta que con una camara de potencia podria montar otra carabina y el resultado fue este
IMG-20150404-WA0003.jpeg

DSC01938.JPG

gas ram de 400Nw en lugar del de 450 que monta cometa con apenas 4 tiros me daba 15.5 julios es muy silenciosa y apenas pega patada no la pude probar bien pues estaba lloviendo ya veremos lo que hace y la potencia que da cuando la haya hecho el rodaje unos 200 tiros
un saludo

Se parece mucho a la mía, una Fusión con cañón de Fenix y Gas RAM, lo que la mía es de 20j...
Socio de Anarma

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 25 Abr 2015 11:20

Alonso_Quijano escribió:
Se parece mucho a la mía, una Fusión con cañón de Fenix y Gas RAM, lo que la mía es de 20j...

esta fue un regalo gas ram el original 20 julios como la tuya

cuando haga el rodaje a la compac intercambiare los cañones asi podre probar los 2 a 20 y 16 j y comprobar si es verdad lo que dicen que en 4.5 es mas preciso el cañon normal que el compac (aunque ya sabemos que cada cañon es un mundo)
un saludo

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 16 May 2015 21:59

Hola, alguien me puede decir como se quita el moderador de una Fenix 400 Star GP Compact? Si es que se puede quitar. He visto que en la parte de abajo que lleva un par de tornillos allen, pero no se si serán esos los que lo sujetan y también he visto como que está dividido en dos partes, uno más pequeño, el que está más cercano al cañón, y otro más grande, la boca de salida del arma y no se si estas partes se desenroscan.
No se si me he explicado bien, si no lo he hecho, pondré una fotos de lo que quiero decir.

Y otra cuestión. El arma es nueva y GP no de muelle, ¿es necesario un rodaje para que esta poco a poco coja más precisión de la que tiene?, ahora a 25m la agrupación me la hace en el tamaño de una lata de balines, unos 5cm de diámetro. ¿Es mucho? o es lo normal en este arma. Estoy acostumbrado a una BSA Buccaneer que a 25m mete 10 disparos en una moneda de 1 céntimo de euro.

Y ya por último. Le puedo intercambiar los cañones como a la normal, me gustaría poder meterle también de vez en cuando uno del 6,35, ¿sería posible?

Como siempre, gracias anticipadas :sniper.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 17 May 2015 20:15

buenas tardes
si la embotonas ya sea de gas ram o de muelle mejorara algo a la GP le untas un poco de vaselina en el vastago
despues de unos 250 disparos la agrupacion se cierra un poco yo no soy capaz de meter 10 tiros en una moneda de 1 cnt. a 25 m. y no se si con una cometa se podra hacer
los cañones son completamante intercambiables igual que las de muelle la unica diferencia esta en que cambian el muelle por un gas ram y la pieza de zamac que le quitan la guia del muelle y la mecanizan para el gas ram por lo demas son iguales

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 17 May 2015 22:29

jaferdo escribió:buenas tardes
si la embotonas ya sea de gas ram o de muelle mejorara algo a la GP le untas un poco de vaselina en el vastago
despues de unos 250 disparos la agrupacion se cierra un poco [....]

Gracias jaferdo. Creía que a ser GP no necesitaba ser embotonada, será cuestión de plantearmelo. No busco la precisión de la Buccaneer, nunca lo lograré con la Cometa, ya me lo dijo Alonso_Quijano ( Alonso, al final la compré ya te dije que si se me cruzan los cables... ) pero si una agrupación más cerrada a esa distancia.
Gracias por la aclaración de los cañones, yo pensaba que no habría problema, pero antes de encargar uno, quería estar seguro de que se podía hacer.

Sobre el tema del moderador, sabeis algo?, he intentado quitarlo soltando los tornillos allen que lleva abajo y no sale. Si alguien sabe como se quita, se lo agradecería, ya que me gustaría ponerle un moderador bastante más efectivo que he fabricado yo.

Gracias.

eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eSQuiT » 18 May 2015 17:41

Hay un despiece que no encuentro y sale como quitar el moderador.
Si lo encuentro te lo paso, lo puso quijano en este tema. Pero no lo encuentro

Volver a “Armas de Aire”