LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor bucardp » 10 Abr 2015 22:52

Pero este es un Saurio Marxista. Yo me refiero a los que viven de nosotros, de nuestros impuestos; los que tendrían que estar a nuestro servicio, intentando complacernos en nuestras demandas. Que no se enteran que tanto los políticos como los funcionarios trabajan para los contribuyentes y no nosotros para ellos. Que si los ciudadanos de orden queremos armas pues armas porque mandamos nosotros y no ellos.
Jodel que me dejo llevar pero es que después de pagar impuesto y seguridad social durante mas de treinta años y gozar de un historial de antecedentes penales inmaculado, tener los quince puntos de permiso de conducir aún siendo motero… y que esta gente me traten como sospechoso yihadista por mi afición a las armas, me quema y me subleva. Ahora mismo me tomo un tinto de Jumilla y me tranquilizo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Abr 2015 23:00

¿Nos pueden obligar a cambiar un arma ya guiada en una categoría a otra, es decir un arma guiada en 6ª categoría por ERROR, pasarla a 1ª obligándonos?.

¿Un arma certificada de 6ª anular el certificado?.

Porque es lo que parece que esta pasando ó pasara.

¿Ha pasado antes?, parece que con airsoft ya paso, pero no me entero mucho, utilizaron el libro igual que ahora.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 23:06

No dejan pasarlos a libro?

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Abr 2015 23:08

No.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Abr 2015 23:10

Y eso es lo más cabreante, si todos somos iguales ante la ley y alguien dice que le dejan y otros que no.

Que si libro y otros que si otro libro.

...

El libro actual es único y no nos dejan meter armas de este tipo en él, por lo menos no a todos.

Un saludo.
Última edición por Amra el 10 Abr 2015 23:17, editado 1 vez en total.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 23:16

Pues las armas de libro no eran originales y réplicas de modelos anteriores a 1890? Las que se podían pasar

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Abr 2015 23:17

Si.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 23:20

Entonces no entiendo porque no se pueden pasar a libro si son ya réplicas anteriores a 1890 con certificados bote y defensa

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 10 Abr 2015 23:22

Repito no quieren armas de 1ª camufladas según ellos en la 6ª ni en libro ni en ningún sitio que no sea F.

Bueno, entendible, pero que lo digan desde el principio y claro.

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Abr 2015 00:01

¿Cuantas armas de este tipo se han importado y vendido? con el consentimiento de políticos, defensa e Icae.

Miles de millones de las antiguas pesetas.

Los mismos políticos, defensa e Icae que ahora dicen otra cosa.

En fin.

Un sueño que se desvanece, porque para muchos este tipo de armas eran y son realmente de colección, que se aprecian por diferentes motivos, y no solamente por la antigüedad sino también por estética y sobre todo por sensaciones de uso y disfrute, algo bastante difícil de entender parece ser que para muchos.

La pólvora nitro es un avance, tanto en seguridad como en mantenimiento del arma, pero se esta utilizando el tema de la pólvora negra para lo mismo, impedir el uso de este tipo de armas por el precio de los cartuchos y las dificultades de la recarga.

Comparada con la PNegra:

-Es muy estable e insensible a los cambios de temperatura y golpes;más fácil de fabricar, y almacenar con un nivel de peligro más bajo.
-Su manejo no es tan peligroso y en caso de que se prendiera fuego, al ser más lenta su combustión,apenas causaría daños.

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2012/04/la-polvora-modernapolvora-sin-humo.html

Estoy federado/club, tengo armeros (c, i y iii), libro de coleccionista (el único que hay), d, e, ae desde hace años, lo unico no tengo la f.

Pues me la saco, pero que no nos tomen más el pelo y nos digan claramente de que va esto.

Un saludo.
Última edición por Amra el 11 Abr 2015 01:04, editado 11 veces en total.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 11 Abr 2015 00:05

Juan-Manuel escribió:No estoy contento, ni tampoco deprimido como algunos, ya que no tengo armas de cartuchería metálica.

Ya lo suponía, "como a mí no me afecta que les den a los que sí".

Juan-Manuel escribió: No por otra cosa, sino que soy un vago y no me gusta la recarga, aunque tengo el curso de recarga aprobado ya hace mucho tiempo. Al igual que el de IPSC y no practico esta modalidad, que me encanta, pero no tengo tiempo para ello.
Dicho esto pregunto:
- Por qué se han guiado revólveres del 22 LR en AE, sabiendo que no existe modalidad alguna para este tipo de arma, dentro de las Armas Históricas?

Muy fácil: Porque al cambiar la fecha a 1890 las réplicas de esas armas pasaban a ser guiables en AE. Y en última instancia pregúntale al ICAE, que es quien las guió exigiendo certificados del BOPE y Defensa, certificados que encarecieron notablemente el precio de esas armas que se guiaron LEGALMENTE en AE. Supongo que entenderás que si no fuesen legales no se habría guiado ni una, ¿verdad?.
Juan-Manuel escribió:- Las réplicas de Uberti, son mas modernas que los Astra y LLama, y además no replican, en realidad, nada. Son copias bastante malas de revólveres Colt del Western. Y además carísimas para lo que entrega Uberti y otros fabricantes que se han unido a la moda. Claro que como en todo, salvo excepciones de algún arma, como por ejemplo, el Conversión.

Claro que son más modernas, pero son réplicas o reproducciones de armas con patente anterior a 1890 y los LLama y Astra no lo son, por lo tanto unos se pueden guiar en AE y los otros no. Sencillo de entender, ¿no?.
Por otra parte con lo de que los Uberti son "copias bastante malas" o que "no replican nada" me confirmas que nunca has tenido uno, ya que si hay una réplica de SAA a la que se pueda llamar "clon" esa es la de Uberti. Realmente la única diferencia de diseño con el original es el "seguro", el resto es igual y muchas de sus piezas son intercambiables. Y si son suficientemente auténticos para alguien como Hickok45, que de ésto sabe un rato, lo son para mí. Es la diferencia entre hablar sabiendo lo que uno dice y hablar porque es gratis.
Juan-Manuel escribió:- Nunca se ha comprado munición con cupo para armas de avancarga.

Naturalmente, las armas de avancarga no usan munición, se cargan por la boca.

Juan-Manuel escribió:-Evidentemente, si se quiere participar en las tiradas oficiales de armas históricas, hay que asociarse. En realidad somos muy pocos los tiradores de avancarga. Parece que hay muchos pero es que los mismo tiramos como mínimo tres modalidades y algunos en todas. Y en este foro, JORDI, SE HA DICHO QUE NO SE QUERÍA FEDERAR NI PERTENECER A UN CLUB, NI DIOS QUE LOS FUNDÓ. SE QUERÍA IR POR LIBRE. Esto está escrito en post anteriores y no es ningún secreto. Bien o mal dicho, yo creo que mal dicho e indiscretamente, han creado alarma en las IA´s y he aquí el resultado, que perjudica a todos los que tienen armas de cartucho metálico, participen o no en tiradas del MLAIAC.

Claro que no es ningún secreto, lo digo y lo mantengo, NO ME QUIERO FEDERAR (lo pongo en mayúsculas para resaltar tamaño desvarío). Y hasta ahora podía hacerlo legalmente y así lo hacía, pero como ahora me van a obligar no tendré más remedio que hacerlo, puesto que un servidor cumple escrupulosamente la Ley aunque no me guste.

Juan-Manuel escribió: - Y no creo que aprieten sobre lo que ya tienen bien cogido con las licencias F, E y D.Ya que éstas tienen las suficientes garantías de que se participa en competiciones y deportes de caza menor y mayor. No creo que les preocupe estas licencias, aunque la F si se sigue vigilando para que se haga un uso correcto en relación a las categorías que hoy existen. No metamos miedo a la gente con elucubraciones sobre estas licencias, que nada se ha dicho ni oído sobre ellas.Sl2.

¿No crees?, y ¿en qué basas esa creencia?, ¿en la buena fe de la ICAE?. Porque si es por eso mi bola de cristal me augura que con los posts "que crean alarma en las IAs" (tus palabras) en cuanto vean que nos sacamos la F se ponen en marcha para seguir jodiendo. Y reza para que no se les pase por la cabeza exigir que les lleves las dianas, los platos y las piezas cazadas para demostrar que practicas el tiro o la caza.

¿Que no?. Al tiempo.
Cave canem.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 Abr 2015 02:01

O sea, que calculando de una manera rápida, con esta nueva resolución, el que la quiera seguir, ya tiene que hacer un desembolso de 1000 euros, en un armero de grado III, (por lo menos ya se un sitio donde se venden a 400 puesto en casa), y otros 600 en la segunda arma que te tienes que comprometer en comprar....

Ventajas/desventajas de la F:

Cartucheria nitro toda la que me venda el club sin limite/Renovar cada tres años-sin actividad un año pierdes licencia y arma.

Ventajas/desventajas de la AE

Renuevas cada cinco años, si pierdes la AE, el armas queda GUARDADA EN EL LIBRO/Tienes que comprar un segundo revolver, la municion es cara y difícil de consegur, o sea que casi por narices a la recarga, que encima te la pueden denegar!!

Ahora habría que preguntarle a nuestros "queridos" legisladores de la guardia civil, por que para las licencias A y B, no se exige un armero de grado!!!..............., y la respuesta es clara: por que ellos pertenecen a la "nomenclatura" del estado, y nosotros somos simples ciudadanos.....

Por eso tienen mas razón que un "santo" los compañeros que dicen, que al final este negocio es, poner todo tipo de trabas para desanimar al ciudadano el acceso a las armas........

Salu2 al foro!!

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 11 Abr 2015 02:20

drana escribió:Ahora habría que preguntarle a nuestros "queridos" legisladores de la guardia civil, por que para las licencias A y B, no se exige un armero de grado!!!..............., y la respuesta es clara: por que ellos pertenecen a la "nomenclatura" del estado, y nosotros somos simples ciudadanos.....

CUADRO RESUMEN:
Medidas de seguridad a adoptar con armas cortas de cartucho metálico:
Licencia F....... armero grado III
AE................ armero grado III
Licencia A.......caja de cartón
Licencia B.......caja de cartón

Para las armas de cartucho metálico guiadas con la AE se exige armero grado III porque la peligrosidad de las armas es similar a las guiadas con la F.
Las mismas armas guiadas con licencia A o B, no tienen ningún peligro y el reglamento, coherentemente :shock: no obliga a adoptar ninguna medida de seguridad.

drana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor drana » 11 Abr 2015 02:32

Caja de carton..............., que bueno!! :apla: :apla:

Y lo mas "triste", es que esa es la realidad!!

Salu2 al foro!!!

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 11 Abr 2015 05:15

Alguien a pasado algún revolver de estos de la AE a libro? Por saber si se lo han pasado después de la publicación de hace unos días en el boe

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Abr 2015 07:53

O sea, que calculando de una manera rápida, con esta nueva resolución, el que la quiera seguir, ya tiene que hacer un desembolso de 1000 euros, en un armero de grado III, (por lo menos ya se un sitio donde se venden a 400 puesto en casa), y otros 600 en la segunda arma que te tienes que comprometer en comprar....

Me parece que al final todo se va a reducir a provocar comsumo ... aumentar el consumo y que los massa bwana de Bruselas les den unas palmaditas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Abr 2015 10:30

Buenos días, ya no es solo cuestión de dinero, sino de inseguridad jurídica o como queráis llamarlo, hoy unas normas, mañana otras, hoy blanca mañana negra, hoy libro, mañana libreta, así se desanima cualquiera.

En fin es lo que hay, a mi me falta f y asociación coleccionista (libro lo tengo), ahora, mañana ya veremos, lo que tengo claro es que invertir en armas de colección en España es un riesgo claro, partiendo de la base de que el mismo termino “de colección” también esta sujeto a variaciones e interpretaciones.

En fin una pena porque seria una buen motor económico, muy parecido al de la caza, siempre que se permitiese su uso y disfrute con medidas de seguridad lógicas.

Yo colecciono lo que me gusta y este tipo de armas siempre me han gustado, mucho mas que semiautomaticas de plástico, las cuales ni me gustan ni me gustaran y la verdad un Cattleman a la f, excepto en piñal no lo veo.

Por cierto tengo tres, un 1858, un 1873 y otro 1873 esperando poder guiarse desde hace un tiempo largo, primero que si defensa, después llega defensa y dice que la categoría la dejan a criterio de la icae, después que si libro, después libreta (por llamarlo algo), en fin.

Los dos en armero grado tres, el 1858 no me entra pero guardo el tambor en el armero, y el que no me dejan guiar, en armería.

Si lo llego a saber, me quedo con el 1858 en libro desde el principio.

Un saludo.
Última edición por Amra el 11 Abr 2015 13:56, editado 8 veces en total.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 11 Abr 2015 10:46

Me quedo con las ganas del 1875 pero visto el panorama, y que me lo quiten cuando quieran, lo dejo.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”