LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 17:45

podian haber exigido armero grado 1 que es mas barato y mas grande

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Abr 2015 17:52

Es un cagadon total.
1- No me pueden obligar a tener una seguridad superior al de un usuario de 1º categoría licencia "F" que puede tener hasta diez armas cortas modernas en una caja fuerte grado III y a mi si tengo más de cinco armas cortas de cartucho metálico pólvora negra antiguas me piden unas medidas de seguridad como si fuera el banco de España. Aparte que para tocar la fachada de la casa tengo que pedir autorización a la comunidad de vecinos.
2-Estan mezclando el coleccionismo con el uso de armas antiguas una persona que quiere coleccionar armas se saca el libro de coleccionista. y si quieres disparar te sacas la AE o la "F" eso significa que consideran a todo el mundo que tiene la AE coleccionista yo tengo la "AE" y no me considero coleccionista.
3- en cuanto a las condiciones impuestas por pura lógica si te tienes que sacar la F (ya que los requisitos son los mismos) ya que te obligan a federarte ya optas por un arma de verdad que te sale más barato.
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2015 17:56

Mira por donde ... me ha gustado mucho lo que ha dicho JordiAMX ... con tu permiso lo copio.

.... seguiré renovando la AE, pero ahí meteré sólo avancarga pura y dura, tal y como quieren nuestros bienamados próceres, a quienes guarde Dios la vida muchos años. Con dolores de vientre y cagarrinas a todas horas, pero muchos años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2015 18:02

lolo4444 escribió:podian haber exigido armero grado 1 que es mas barato y mas grande

Se supone que se trata de complicar el acceso a las armas, no facilitarlo.
El minúsculo y carisimo armero grado tres, no tiene otro sentido que el de desanimar a la gente a la hora de comprarse un arma, obligando al personal a gastarse una pasta si se quiere tener armas cortas.
Si te fijas bién, casi todos los requisitos que exige el ICAE, a los que quieran poseer armas cortas, pasa por tocarles el bolsillo, en forma de cuotas federativas, cuotas de clubs, armeros súper caros, certificados de arma de concurso, curso de recarga, etc.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Abr 2015 18:06

kikeformad escribió:
levihatan escribió:Las armas que están metidas en el libro de coleccionista también se verán afectadas, y abra que guardarlas en armero?

Pues no, si se lee detenidamente la disposición, solamente las guiadas en AE para su uso. En cuanto a las inscritas en Libro, en cuanto a réplicas de armas antiguas, si están expuestas a la vista, deben tener las medidas de seguridad que se indica en la disposición, punto segundo...

Las armas que sean réplicas de armas de fuego anteriores a 1890 (o sea, las de cartucho metálico) se verán afectadas del siguiente modo:

A) las que se encuentren guiadas al amparo de la autorización especial para su uso:
1º) Si son largas, armero con un grado de seguridad clase I
2º) Si son cortas, armero con un grado de seguridad clase III

B) las que se encuentren inscritas en el Libro-Registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, que se expongan en el interior de los domicilios:
1º) Si son de 1 a 5,
a) Un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición, o
b) Una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la norma UNE 356.
2º) Si son de 6 en adelante,
además la puerta estará dotada de cerradura con llave, y las ventanas o huecos estarán protegidos con persianas metálicas o con rejas.

O sea, que si se tienen en el libro y no se exponen, no se aplica ninguna de las medidas de seguridad que aparecen en la resolución.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 10 Abr 2015 18:06

muretti escribió:
manchego2010 escribió:Lo que sí debe quedar claro a todo el mundo es que las armas a las que se refieren las dos resoluciones (la de las medidas de seguridad y la de las pruebas de aptitud), son exclusivamente a las réplicas de retrocarga o sea, las de cartucho metálico anteriores a 1890 (categoría 6.2).
La avancarga (categoría 6.4) no se ve afectada por ellas.
Un saludo.

...lo poco sensato que he leido en estas ultimas paginas...

Hola.

Cómo sabéis que se refiere sólo a las de la categoría 6.2?

No veo ninguna mención expresa al respecto y me interesa saberlo con seguridad, ya que yo sólo poseo armas de avancarga ´(6.4) y no sé muy bien qué hacer.

Saludos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Abr 2015 18:08

topp escribió:Es un cagadon total.
1- No me pueden obligar a tener una seguridad superior al de un usuario de 1º categoría licencia "F" que puede tener hasta diez armas cortas modernas en una caja fuerte grado III y a mi si tengo más de cinco armas cortas de cartucho metálico pólvora negra antiguas me piden unas medidas de seguridad como si fuera el banco de España. Aparte que para tocar la fachada de la casa tengo que pedir autorización a la comunidad de vecinos.
2-Estan mezclando el coleccionismo con el uso de armas antiguas una persona que quiere coleccionar armas se saca el libro de coleccionista. y si quieres disparar te sacas la AE o la "F" eso significa que consideran a todo el mundo que tiene la AE coleccionista yo tengo la "AE" y no me considero coleccionista.
3- en cuanto a las condiciones impuestas por pura lógica si te tienes que sacar la F (ya que los requisitos son los mismos) ya que te obligan a federarte ya optas por un arma de verdad que te sale más barato.

Un Colt 45 tambié es un arma de verdad, si quieres hacer la prueba, disparate con uno en el pie y luego me cuentas :twisted: :birra^: .
Con respecto a las rejas en la ventana, siempre las puedes poner interiores, pero vamos, que aquí la cosa no va de seguridad, la cosa va de desalentar a los posibles coleccionistas para que abandonen su aficción.

Un saludo

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan-Manuel » 10 Abr 2015 18:10

Y nadie ha pensado que a los tiradores que disponen de la F, se les exige un montón de condiciones, entre las que entran, la tenencia de un armero, que sus armas sean de concurso, y no cualquier otra, por mucho que le puedan gustar, competir y mantener la categoría cuando son 2ª, ya que en caso contrario tienen el problema de no poder disponer mas que de una sola arma, y además pagar todo lo que conlleva pertenecer a una Federación y/o a un Club, etc,etc.?
Entonces, por qué un revolver del .22" LR, si se guía en la F, necesita todas esas condiciones y si se guiaba en la AE, se tenía "por la patilla"? Y lo mismo con los Catelman y en general con los de cartuchería metálica. Y los revólveres Astra y Llama, por decir producción nacional, tenían que estar en la F, sí o sí? No son armas antiguas e históricas? O desmerecen frente a las replicas de Uberti?
Era previsible que se cambiara la legislación. Quizás de una forma mas fácil y menos enrevesada, pero que se cambiaba estaba cantado.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2015 18:13

Osea, que ahora los quinquis podran saber, gracias al reglamento de Armas, quien tiene coleccion de Armas, solo tienen que mirar y buscar ventanas con rejas o persianas metalicas cuando los vecinos no los tienen ...... ¿Si el vecino coleccionista vive en un 5º tambien tiene que poner rejas?.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Abr 2015 18:18

Si quieres comprarte un catleman .22 del 1873 tienes los siguientes trámites:

1.Solicitar la AE.
2.Examen teórico y practico.
3.Compra de armero grado III.
4.Estar federado, porque para disparar en galeria de tiro hay que federarse y deberás hacer tiradas oficiales para despues demostrar actividad.
5.Asociarte a una asociación de armas históricas.
6.Comprar una segunda arma el año siguiente.

Bueno, esto es mas dificil de conseguir que la concesion de licencia B, pero encima le sumamos que sólo se podría comprar 100 cartuchos de munición al año y de POLVORA NEGRA. Sería en armeria porque en federacion no se puede vender municion para armas guiadas en AE.Está prohibido.

Aún así, como no hay municion del .22 de pólvora negra esto sería imposible de cumplir.

Que en lugar de un catleman del .22 lo compras del .45? vale, pues la cajita de municion de Polvora negra si la podrás comprar pero cuesta sobre 70e mas portes.

Que vas a recargar? pues haces curso de recarga y compras todo el material. Despues solicitas la autorizacion de recarga a ver si te la conceden porque segun el reglamento NO ES PARA LA AE, pero si se te aparece la virgen y te la conceden te compras otro armero y ya puede usar tu revolver de 1873 de 1,5KG para hacer el vaquero o el primo un rato...y a esperar la siguiente vuelta de tuerca....

Que les den, sacaros la F y a guiar una glock, 1911 o lo que mas os guste.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 18:21

en mi federacion no hay tiradas de armas de estas,solo las de armas normales,osea con el del 22 de uberti no me dejarian tirar en standar
y ya si me hacen poner rejas vivo en un segundo
Última edición por lolo4444 el 10 Abr 2015 18:26, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Abr 2015 18:26

marhabal escribió:Tampoco dice nada de las originales... tal como lo entiendo las réplicas al armero y las originales no.... El BOE este al igual que la orden ministerial están muy mal escritos ... basta leerla para ver el nivel de la mente que hay detrás. En fin....

Este es el señor que firma esta vuelta de tuerca. https://www.facebook.com/pages/Arsenio- ... 015336214#

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 10 Abr 2015 18:29

Pues contra mas leo menos me entero, yo tengo 11 armas, 4 en el libro de coleccionista (2 cortas y 2 largas) 7 con la AE, 5 de avancarga y 2 de retrocarga (1 escopeta del 12/70 y un revólver del 22) y no tengo ni idea si tengo que hacerme un búnker, vender la casa y comprarme un banco con caja fuerte , por que no tengo ni idea de las medidas que voy a tener que adaptar para cumplir la nueva normativa.Y si las tengo guardadas en un armario con llave que no las tengo expuestas a la vista? Estoy un poco liado

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 18:31

no tengo ni idea de las medidas que voy a tener que adaptar para cumplir la nueva normativa.
no eres el unico,a mi me pasa lo mismo
lo que creo que las replicas va a caer en picado el precio de las de segundamano de los 500 o 700 que piden pasaran a los 200 al final
yo que buscaba un revolver schofield y nunca pude comprarlo por precio al final alguno saldra que no quiera seguir con tanta normativa y lo venda mas barato de lo que pedian de segundamano hasta hace poco

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Abr 2015 18:38

Cabo_Tito escribió:Osea, que ahora los quinquis podran saber, gracias al reglamento de Armas, quien tiene coleccion de Armas, solo tienen que mirar y buscar ventanas con rejas o persianas metalicas cuando los vecinos no los tienen ...... ¿Si el vecino coleccionista vive en un 5º tambien tiene que poner rejas?.

Hombre, claro.
¿Es que no has oído hablar de Spyderman, el hombre araña?

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Abr 2015 18:45

Muchos decimos que nos sacamos la licencia F, pues esta mejor que la actual AE, pero... ¿no os dais cuenta que despues van a ir a atacar a la F?. Y despues la E, y despues la D.

Ellos quieren un final de maximo control de armas en civiles, que casi no haya armas en manos de civiles, y cada vez tengo mas claro, que van haciendolo asi, a poquito poco. Hay que despertad y dar un puñetazo encima de la mesa y decir, ¡¡BASTA!!.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2015 18:45

Cabo_Tito escribió:Mira por donde ... me ha gustado mucho lo que ha dicho JordiAMX ... con tu permiso lo copio.

.... seguiré renovando la AE, pero ahí meteré sólo avancarga pura y dura, tal y como quieren nuestros bienamados próceres, a quienes guarde Dios la vida muchos años. Con dolores de vientre y cagarrinas a todas horas, pero muchos años.

Permiso concedido, por supuesto. :saluting-soldier:
Cave canem.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 10 Abr 2015 18:49

levihatan escribió:Pues contra mas leo menos me entero, yo tengo 11 armas, 4 en el libro de coleccionista (2 cortas y 2 largas) 7 con la AE, 5 de avancarga y 2 de retrocarga (1 escopeta del 12/70 y un revólver del 22) y no tengo ni idea si tengo que hacerme un búnker, vender la casa y comprarme un banco con caja fuerte , por que no tengo ni idea de las medidas que voy a tener que adaptar para cumplir la nueva normativa.

Tienes que comprar expositor homologado, 2 armeros grado III y uno grado I, Rejas en todas las ventanas.... Madre mía, que sangría nos van a hacer...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”