LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor greyghost » 10 Abr 2015 12:33

Viendo el giro que va tomando la AE, y que muchos de sus usuarios empiezan a movilizarse para obtener la F, no descarteis que comiencen a modificar también esa licencia.

Respecto al armero, resulta que para poder guardarlas habrá que comprar como minimo un armero de mas de 16,5 litros de capacidad, es decir con unas medidas externas de 310x425x300 e interiores de 250x340x195 , ya que un colt de 7,5 pulgadas mide 319 mm, un remington 1875 mide 345mm, un remington 1858 conversión 349mm.

Osea que para que quepan, habrá que rascarse considerablemente el bolsillo ,tienen que caber las armas e instrumentos de recarga, yo no las tengo todas conmigo de que quepan en condiciones de optima conservación (sin estar amontonadas y en una funda), amén de meter en un piso un mamotreco de casi medio metro y unos 70-80 kilos. Pobre de aquel a quien se le ocurriera tener mas de 2, o que guarde escopetas y rifles en un armario de seguridad y ahora le obligen a tener otro, a ver donde mete la caja y el armario. :oops:

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 10 Abr 2015 12:53

Rangel, si te vas a dedicar al aeromodelismo también te puedes dar por jodido, ya que dado el creciente numero de usuarios de drones, en vistas a temas de seguridad de su uso y a su posible uso malicioso, es una actividad sobre la cual también se pretende legislar para que quede regulada. :cry:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 10 Abr 2015 13:19

:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

España

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 10 Abr 2015 13:39

"Adios a las Armas", y, aparte de ser el titulo de una novela de Ernest Hermingway, parece que es la consigna que viene dada desde hace un par de años.

Que Dios nos asista, porque del mundo terrenal espero poca, al menos en nuestro amado país. :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

muretti
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor muretti » 10 Abr 2015 14:23

manchego2010 escribió:Lo que sí debe quedar claro a todo el mundo es que las armas a las que se refieren las dos resoluciones (la de las medidas de seguridad y la de las pruebas de aptitud), son exclusivamente a las réplicas de retrocarga o sea, las de cartucho metálico anteriores a 1890 (categoría 6.2).
La avancarga (categoría 6.4) no se ve afectada por ellas.
Un saludo.

...lo poco sensato que he leido en estas ultimas paginas...

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 10 Abr 2015 14:29

Las armas que están metidas en el libro de coleccionista también se verán afectadas, y abra que guardarlas en armero?

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 14:40

Pues ya podían pasar de 1890 a 1900 como el resto de Europa y sin estos requisitos

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 10 Abr 2015 14:42

levihatan escribió:Las armas que están metidas en el libro de coleccionista también se verán afectadas, y abra que guardarlas en armero?

Pues no, si se lee detenidamente la disposición, solamente las guiadas en AE para su uso. En cuanto a las inscritas en Libro, en cuanto a réplicas de armas antiguas, si están expuestas a la vista, deben tener las medidas de seguridad que se indica en la disposición, punto segundo...
Última edición por kikeformad el 10 Abr 2015 14:49, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 10 Abr 2015 14:44

lolo4444 escribió:Pues ya podían pasar de 1890 a 1900 como el resto de Europa y sin estos requisitos

No, eso de que en Europa es 1900, es un mito, existen diferentes legislaciones en cada país. A la tarde os cuelgo un estudio de la Comisión Europea sobre el particular, donde lo exponen bien clarito.
Socio 0208 Anarma

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 10 Abr 2015 14:54

Gracias Enrique así salimos de dudas
Como acabara esto? Como lo de libro por lo de retroactivo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2015 15:03

Prohibieron dar de comer a los buitres y casi logran que desaparecieran, lograron que atacaran el ganado aun siendo animales que se alimentan de despojos (solo con esto ya deberian pensar un poco .... ).
"Legislaron" para los autonomos, los empresarios, los emprendedores y los trabajadores: Se cargaron el mercado laboral, la economia y aun siendo España el pais que menos cobra por trabajo, mantienen los mismos impuestos, por lo que seguira la cuesta abajo durante bastante tiempo .... (ellos ya se encargan de no arruinarse, ni quedarse sin casa, ni nada de eso ... despues de todo son funcionarios currando de politicos y ultimamente algunos militares dicen ser funcionarios igualmente).
¿A este tambien le pusieron tantas trabas? http://sevilla.abc.es/provincia/20150410/sevi-prision-disparar-hombre-supuesta-201504101154.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

Eso si, este ni Intervencion, ni papeleo, ni cajas de seguridad ni leches.... pero tampoco es aficionado a las armas historicas ni creo que sea muy honrado.
Última edición por Cabo_Tito el 10 Abr 2015 15:15, editado 1 vez en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 10 Abr 2015 15:05

Toneti2 escribió:Lo del examen es de traca. Osea que con arma larga a 25 metros un impacto, con corta a 25 metros dos. El examen se ve que lo ha ideado toda una eminencia.

Y el armero grado tres me imagino que será el que cuesta 600 euros y tiene el tamaño de una caja de zapatos ¿no? Una pregunta ¿El pennsylvania que hago con el? ¿Lo troceo o me lo meto por el... ombligo o qué hago? Perdonad mi ignorancia en materia de armeros, como solo tengo la AE nunca me había tenido que preocupar por ellos hasta ahora (imagino que lo exigirán para renovar).

Lo que si os digo es que no me van a oír decir nada del tipo "para esto vendo las armas y ya está", eso es lo que quieren y al menos por mi parte no se lo pienso poner tan fácil. Como si me piden aprender a bailar sevillanas, me dará por saco pero antes me pongo a dar saltos y grititos que darles el gusto de deshacerme de mis hierros.

Imagen

Pues nada... Con las largas, igual que con los rifles en D. Se guarda en armero el arma o la maquinaria principal.... Es decir le desenroscas la chimenea y la guardas en una caja de cerillas dentro del armero...

También me gustaría ver como van a guardar los de moros y cristianos una espingarda de 2 m....

Jajajajajajajajaja

Este teniente General es un lumbreras!!!
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor moratalla » 10 Abr 2015 15:11

A ver si alguien sabe contestarme:
Tengo licencia AE, Libro de coleccionista y soy miembro de Anarma, y NO TENGO revólver de cartuchería metálica ni réplica ni original anterior a 1890, si voy y me compro un revólver Colt réplica de 1873 de cartuchería metálica ( no de Avancarga) ahora ¿ SI ME LO GUÍA LA GUARDIA CIVIL? La semana pasada se negaban a guiarlo
Seguro q alguno ya ha ido a preguntarlo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2015 15:17

moratalla escribió:A ver si alguien sabe contestarme:
Tengo licencia AE, Libro de coleccionista y soy miembro de Anarma, y NO TENGO revólver de cartuchería metálica ni réplica ni original anterior a 1890, si voy y me compro un revólver Colt réplica de 1873 de cartuchería metálica ( no de Avancarga) ahora ¿ SI ME LO GUÍA LA GUARDIA CIVIL? La semana pasada se negaban a guiarlo
Seguro q alguno ya ha ido a preguntarlo

Me parece que ahora si te lo guiaran previa presentacion de certificado de homologacion de caja fuerte, recibo de haber comprado la caja, y todo lo demas .... supongo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

levihatan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor levihatan » 10 Abr 2015 15:36

kikeformad escribió:
levihatan escribió:Las armas que están metidas en el libro de coleccionista también se verán afectadas, y abra que guardarlas en armero?

Pues no, si se lee detenidamente la disposición, solamente las guiadas en AE para su uso. En cuanto a las inscritas en Libro, en cuanto a réplicas de armas antiguas, si están expuestas a la vista, deben tener las medidas de seguridad que se indica en la disposición, punto segundo...

Pues a ver como le explico a la mujer que tengo que poner rejas en la ventana , de esta me cuesta el divorcio

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 10 Abr 2015 15:44

Saludos, creo que la intención solapada que inspira toda esta "movida", y leyendo entre lineas, lo que se pretende, pienso, es la conversión del "aficionado tirador" en "aficionado coleccionista". En esencia... quitar armas en uso, al ser minoria, los aficionados que gusten de coleccionar, con respecto con los aficionados que les guste tirar. Creo que un mercado en auge como el de los cattleman, se lo han fulminado para los restos, la salida natural sera la de su no utilizacion para el disparo, pasando al campo del coleccionista, o, el tirador, se haga coleccionista, obligado a malvender su revolver, preferiran cumplir con el tramite de la obtencion del libro del coleccionista, es decir, estas armas inmovilizadas para el uso para la que en un principio se crearon, que no es otro que el del tiro. Y ojo, si no se empiezan a pensar de nuevo la modificacion de la fecha para la consideracion de arma antigua...

Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mcmilan » 10 Abr 2015 16:08

Lo que mas me jode es ,que le regalo 55 eurazos a una federación, que no esta ni se le espera y
que posiblemente se gaste mi pasta en comilonas, cenas y algún que otro garito de luces de color rojo :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2015 16:28

RAngel escribió:Dos cosas:
1) no se si sabéis que hay armeros de grado III de diversos tamaños, y ello es porque nuestras autoridades velan por el bienestar de nuestras armas y existe una reglamentación sobre el VOLUMEN del armero en relación a la capacidad de armas que admiten. Así que el que tenga tres o cuatro armas lo mismo necesita uno que ocupe media salita. Debe de ser para que no se sientan apretadas.
2) para los foreros que opinan que "para esto me saco la F y me compro un Colt Python". Siempre creí que los que escribimos en este foro preferíamos las armas antiguas. Tal parece que algunos buscaban con la AE otra cosa.

Es igual, al final todos jodidos.
Me temo que me voy a dedicar al aeromodelismo.

Para tu tranquilidad te puedo asegurar que no me compraré ninguna pistola de plástico con cargador de chorrocientos cartuchos, que no me desharé del Cattleman aunque tenga que pagar los cartuchos a precio de tinta de impresora, y que me parece a mí que tanto la 1911, como el Python, o el S&W 29, son armas bien clásicas. Posteriores a 1890, pero clásicas, que también me gustan, y si con la F puedo tenerlas pues mira, a nadie le amarga un dulce, ¿no te parece?.
Y por supuesto seguiré renovando la AE, pero ahí meteré sólo avancarga pura y dura, tal y como quieren nuestros bienamados próceres, a quienes guarde Dios la vida muchos años. Con dolores de vientre y cagarrinas a todas horas, pero muchos años.

Ya te digo, si al final me van a hacer un favor. :mrgreen:
Cave canem.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”