LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor Amra » 09 Abr 2015 21:53

Buenas noches, según esto:

“ 1. Quedarán exentos de la realización de las pruebas de capacitación, quienes posean o hayan poseído licencia de armas «A», y quienes hayan tenido antes de la entrada en vigor de la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas guiadas al amparo de la autorización especial del artículo 107 del Reglamento de Armas.”

Los que tengan la AE + armas guiadas en ella anteriores a la orden, no necesitan estos requisitos:

“Artículo 8. Requisitos.
En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de identidad de extranjero, que será cotejada con su original.
c) Informe de aptitudes psicofísicas.
Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:
a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.
b) Estar en posesión de los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 98.2 del Reglamento de Armas.
c) Disponer de un carné de socio, licencia federativa o cualquier otro documento o medio acreditativo para el uso de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en un campo, galería o polígono de tiro.”

¿O solo se libran del 8.b?.

¿¿?¿¿?¿.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Abr 2015 22:15

Entiendo que ya se podrían guiar de nuevo armas sin meterlas en el Libro.

Por lo menos los que tengan AE + armas anteriores.

¿¿?¿?¿.

Un saludo.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Abr 2015 22:25

Los que tengan la AE + reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas guiadas al amparo de la autorización especial del artículo 107 del Reglamento de Armas con anterioridad a la orden, no necesitan cumplir el requisito del artículo 8, párrafo 2º b) (Estar en posesión de los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 98.2 del Reglamento de Armas).
Pero sí han de cumplir todo lo demás.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 09 Abr 2015 22:30

Amra escribió:Entiendo que ya se podrían guiar de nuevo armas sin meterlas en el Libro.

Por lo menos los que tengan AE + armas anteriores.

¿¿?¿?¿.

Un saludo.

Tras entrar en vigor la Orden INT/2202/2014, las armas nuevas no se van a poder guiar sin Libro.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Abr 2015 22:32

los que tengan ya la AE y armas de cartcho metalico con la AE no hacen examen.. solo exigiran poner al dia las armas con el libro de coleccionista armero y sociedad historica y adquirir otro arma en el siguiente año, y si las va autilizar estar federado y las tiradas.

Aunque si os digo la verdad me parece todo una puta mierda.. mañana volveran a cambiarlo de nuevo y a jodernos y no solo eso cada intervencion va a interpretar las nuevas resoluciones a su antojo porque no expecifican realmente que armas son expecificamente "a que coño llaman ellos reproducion o replica de arma de fuego antigua" cualquier arma de avancarga italiana es una replica y reproduciion de una antigua ya sabemos que va dirijido a las de cartucho metalico peroooo si te quieren joder te joden..

yo lo tengo claro el dia que renueve que se metan el frontier donde les quepa me quedo con la F.
Imagen

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 09 Abr 2015 22:35

Es decir que estamos igual, solo que con armero incluido.

Sobre todo lo que sigo sin entender es lo del libro.

Esperaremos.

Un saludo.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 09 Abr 2015 22:49

Anaaarma... Donde estas?

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 09 Abr 2015 23:10

Cacicadas como estas que estamos viviendo, en un país con otro tipo de ciudadanos/aficionados, repercutirían en una asociación masiva a ANARMA.

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FPonte » 09 Abr 2015 23:32

La Ultima del ICAE
otro regalito
Asociarse con ANARMA, es cada vez mas Urgente, recordad vienen elecciones y ahora son receptivos. Asociaros que el ir por cuenta propia nos va a salir muy caro.
Ahi va eso, disfrutar
Adjuntos
BOE-A-2015-3779.pdf
(145.56 KiB) Descargado 125 veces

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 10 Abr 2015 00:19

Así que ahora, armero para AE igual que para F o D. Mejor voy mirando precios de uno grande... :/
Audentes fortuna iuvat

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 10 Abr 2015 07:52

Las empresas que venden armeros estarán frotandose las manos. Aluvión de ventas próximo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Abr 2015 08:01

paquito77 escribió:Las empresas que venden armeros estarán frotandose las manos. Aluvión de ventas próximo.

Seria cuestion de mirar quienes tienen intereses en esas empresas, sean politicos o no .... lo mismo hay alguna relacion (ya la hubo, en otras cuestiones y en otros asuntos).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 10 Abr 2015 08:20

No se sí son conscientes ( lo dudo, porque a tenor de los escritos y de las argumentaciones aportadas, no parecen ser gente demasiado inteligente o preparada), que en el caso actual están invitando e incentivando a que nos saquemos la F y compremos armas de fuego de Cartucho metálico modernas.

En fin, si tengo mis pistolas de Curro Jiménez para tiro de armas históricas para competir, y tengo que comprarme un armero de clase III, y además tengo que estar federado.... Lo lógico es sacarse la F, ya que no requiere ningún requisito más de los que ya tenemos.

Vamos que lejos de desalentar la tenencia de armas de fuego,están incentivando a que todos los que tenemos la AE porque nos gustan los cacharros viejos nos saquemos la F.... Y francamente, yo si tengo un armero de clase III y federado ya estoy, me sacaré la F, y me comprare algún juguetito que encima son más baratos que nuestros pistolones....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 10 Abr 2015 09:07

Totalmente de acuerdo con los comentarios del ultimo post, tengo pensado sacarme la F mas adelante, cuando me aburra de los rifles históricos y el FClass con modernos, y si esto prospera me la saco ya, total, cumpliré todos los requisitos.

Si prospera digo, porque estos señores que legislan no saben del tamaño de las armas históricas, aunque sean de cartucho metálico.

Cabe un revolver de 8" en cartucho metálico dentro de un armero de arma corta grado III de esos de la señorita Pepis?, yo creo que no, y dos...

Propongo que los del ICAE se apliquen el cuento legislativo para que sea imprescindible la instalación de un cubeto de retención de seguridad fabricado de obra y revestido de pintura epoxi impermeable con la capacidad mínima del volumen de mala leche que tienen entre todos por si algún día sufren un vertido que no se contamine el subsuelo... anda que... otro palo de ciego...

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Abr 2015 10:16

Lo que sí debe quedar claro a todo el mundo es que las armas a las que se refieren las dos resoluciones (la de las medidas de seguridad y la de las pruebas de aptitud), son exclusivamente a las réplicas de retrocarga o sea, las de cartucho metálico anteriores a 1890 (categoría 6.2).
La avancarga (categoría 6.4) no se ve afectada por ellas.
Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Abr 2015 11:07

FPonte escribió:La Ultima del ICAE
otro regalito
Asociarse con ANARMA, es cada vez mas Urgente, recordad vienen elecciones y ahora son receptivos. Asociaros que el ir por cuenta propia nos va a salir muy caro.
Ahi va eso, disfrutar

Pues menos mal que vienen elecciones "y están receptivos", si no hubiese elecciones igual nos fusilarían directamente. :lol:

Me río por no llorar. :roll:

Bueno, bien mirado hasta me hacen un favor, como voy a tener que cumplir los mismos requisitos que con la F directamente me saco la F, paso ahí el Cattleman, me gasto una pasta en cartuchos de PN, subo de categoría y me compro una hermosa Colt 1911 o un clon, que son muuuuucho más baratos que un Cattleman. Total, el año que viene tendría que comprar otro carísimo revólver de cartucho metálico para mantener la AE, así que 1911 a la saca (perdón, al armero). Y después pues ya se verá, un Python, un S&W 29.... :mrgreen:
Cave canem.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 10 Abr 2015 11:50

Dos cosas:
1) no se si sabéis que hay armeros de grado III de diversos tamaños, y ello es porque nuestras autoridades velan por el bienestar de nuestras armas y existe una reglamentación sobre el VOLUMEN del armero en relación a la capacidad de armas que admiten. Así que el que tenga tres o cuatro armas lo mismo necesita uno que ocupe media salita. Debe de ser para que no se sientan apretadas.
2) para los foreros que opinan que "para esto me saco la F y me compro un Colt Python". Siempre creí que los que escribimos en este foro preferíamos las armas antiguas. Tal parece que algunos buscaban con la AE otra cosa.

Es igual, al final todos jodidos.
Me temo que me voy a dedicar al aeromodelismo.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 10 Abr 2015 12:29

A mi la duda que se me plantea es que pasa si en vez de réplicas italianas tienes un original Colt saa.
Ese no es replica. Como le afecta la nueva normativa que habla de réplicas y no originales?
Misterios de la IcAE

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”