AMR Rigby Creedmoor Match. Estría ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AMR Rigby Creedmoor Match. Estría ?

Mensajepor Saguaro » 12 Mar 2015 11:31

Estimados colegas,

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el actual propietario no sabe cual es su paso de Estría.

Es de 1:24 ? ó los Rigby Creedmoor Match de AMR. usaban mas pasos de estría?

Estoy buscando un rifle para el tiro a larga distancia --200 - 300 mts -- y la caza mayor al rececho. Para usar con bala larga de unos 400 grains

Soy consciente que los Italianos hacen rifles excelentes pero por aquello de "arma española no tira sola " prefiero si es posible un buen rifle español que haga compañía a mis Ardesa, AMR, Santa Bárbara etc...

Muchas gracias y un cordial saludo a todos

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AMR Rigby Creedmoor Match. Estría ?

Mensajepor sandokan » 01 Abr 2015 13:27

Los datos son:

- Calibre .451".
- Largo Cañón 32".
- Paso de estría 1/24". Frente a a 1/18" que creo que tienen las replicas italianas.

Ese rifle es una maquina.

100 metros:
42 gr FFFg + 15 sémola, 370 m/s (con bala de 330 grains) y 336 m/s (con bala de 400 grains).

300 metros:
58 gr FFFg + 15 sémola, 370 m/s con bala de 400 grains.

Si buscas hay algún post del mío con agrupaciones estupendas!!.

Saludos

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 09 Abr 2015 18:53

Hola !

Disculpa que he tardado tanto en responder, he estado unos días en el monte sin internet ni nada y hoy es el primer día q tengo oportunidad de sentarme en una silla con ordenador...

Muchas gracias Sandokan por tu ayuda, estoy buscando un buen rifle -pero-no-caro-- para la caza del jabalí al rececho o/y larga distancia y el Rigby de AMR me parece una buena opción.

Estoy encantado --mucho-- con mi Ardesa Express del .50 a distancias de menos de 100 metros con maxi bala de 370 grains es demoledor pero a partir de unos 130 mts el proyectil cae directo a tierra.

He estado viendo tus post sobre el rifle y me parecen muy estimulantes. Parece que los tiradores de avancarga en larga distancia de este país estáis abriendo un camino para los que venimos después.

No se si existen gráficas donde se vea la elipsis aproximada del vuelo de los proyectiles de avancarga, he buscado pero todavía no he encontrado nada. Sería interesante ver el comportamiento de un proyectil, la curva, a distancias superiores a los 100, 300 mts etc ...

Un cordial saludo a todos.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 09 Abr 2015 23:10

El Rigby de AMR es un riflaco que no te defraudará, con el mío y despues de ponerlo a tiro estoy seguro que sería capaz de hacertarle a un jabalí a distancias de hasta 500 metros sin muchos problemas.

La caida de mis proyectiles a 300 metros es de en torno a 3 metros creo recordar, ahora te pongo una foto de una tabla nalistica que confeccioné para este rifle utilizando formulas de tiro parabólico y que sirve para empezar la puesta a tiro.

A 300 metros los disparos entran todos en el Jabalí seguro, te pongo una diana a esa distancia tambien, con puntas de 400 grains y solo 52 grains de FFFg (creo recordar) vuelan a 350 m/s, para precisión eso es lo optimo, pero puedes meterle muuuuucha mas chicha, puedes disparar un rango enorme de puntas, desde 250 a 550 grains.

Saludos
Adjuntos
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 30
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 31
Tabla Baistica Rigby
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 32
Blanco a 300 metros, fijate, de 6 disparos 3 en 9 o 10.
Última edición por sandokan el 09 Abr 2015 23:23, editado 1 vez en total.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 09 Abr 2015 23:14

Algunas fotos mas...

Con mi Sharps, cual de los dos es mas bonito?; los dos!!!

Saludos :birra^:
Adjuntos
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 40
Blanco Rigby a 100 metros
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 41
Rigby + Sharps
Estimados colegas, 

me han ofrecido un rifle AMR Rigby Creedmoor Match a un precio razonable pero el 42
Rigby + Sharps

Saguaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Saguaro » 30 Abr 2015 17:38

Hola Sandokan,

Muchisssimas gracias por compartir tus apuntes balísticos. Son de gran ayuda.

Debe de ser un puntazo disparar el Rigby a 300 mts y hacer las puntuaciones de la foto que adjuntas.

Muchas felicidades, buenos tiros, bellas herramientas !

Volver a “Avancarga”