Muelles para carabinas antiguas

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelles para carabinas antiguas

Mensajepor Coopy » 07 Abr 2015 16:40

Qué posibilidades hay en cuanto a muelles de carabinas antiguas? Sirven entre varias marcas por medidas, o son exclusivos por marca y modelo?

Por ejemplo tengo 1 Norica, 1 Unica y 1 gamo. Podria comprar 3 muelles iguales?

Algun consejo sobre donde comprar estos muelles por Internet?
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Muelles para carabinas antiguas

Mensajepor panabayas » 07 Abr 2015 18:16

hola . creo que sirven indistintamente para , gamo , cometa y norica , saca el viejo , mira el diametro , ( por si acaso ! ) , cuenta las vueltas y compras uno , si tiene mas vueltas , lo cortas calientas la ultima espira y con un alicate , juntas la punta con la anterior , tambien si tienes radial o esmeril puedes pasarla un poco para que asiente mejor . ten en cuenta que si pones uno con mas vueltas al cargar haran tope unas con otras y no dejaran cargar y retener el muelle . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Abr 2015 20:31

Por mi experiencia digo que lo que manda es el pistón, esto es lo que determina si tal muelle vale para tal pistón. Cada pistón tiene un grosor interno diferentes, y cada muelle debe de entrar como fue diseñado. Hay muelles que teniendo las mismas vueltas puede ser que no entren en algún pistón. Los hay que si le pueden valer,si es mas chico de grosor y entra.Resumiendo, cada carabina está diseñada para llevar su muelle correcto, de tal manera que cuando quede completamente comprimido se toquen todos los alambres, para sacar todo su rendimiento. Si le pusiéramos un muelle mayor, a lo mejor no cerraría, y si le metemos uno menor, no comprime del todo y la fuerza es inferior. Hay que tener en cuenta que los muelles cuando comprimen "hinchan" unas milésimas, por eso no puede entrar excesivamente apretado. Ahora bien, si dispones de varios muelles y no sabes de que marca son,haz lo que hago yo muchas veces, ensayo-error, y si funciona andando

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 08 Abr 2015 23:14

Buena explicación josegun, las carabinas también están diseñadas contando con el diámetro del alambre del muelle. También hay que contar con esto. De todas formas si no sabes como era el muelle original pues tienes razón la cosa es probar...

Salu2.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Abr 2015 15:45

Hay que matizar un concepto. Que entendemos todos por "valer un muelle".La mayoría, incluído yo,entendemos que vale porque entra en el pistón engancha y dispara no?
Pero realmente ese muelle que metemos sabemos que le da a la carabina la potencia correcta original?
Yo a muchísimas carabinas clasicas que restauro me conformo con que dispare,pues no busco dejarla con su muelle original y a potencia original, ya que lo que me interesa es que medianamente dispare,pues solo pegaré unos cuantos tiros después de haberla restaurado.Hay algunas carabinas que lo tengo muy fácil para encontrar su muelle original y no complicarme tanto... como son las clásicas Cometas V,pero es porque aún los venden,sinó imaginaros buscar sustituto. Hace cuarenta años a una armería le era muy fácil tener su muelle correcto en existencias,es obvio,pues la variedad de carabinas no era tanta y la potencia casi similar, así el armero no le suponía gran gasto el tener su muelle correcto, pues como digo,había poquito. Hoy con la gran variedad de carabinas y sus correspondientes velocidades y encima sus variaciones en los mismos muelles,variando vueltas, grosor del alambre, grosor exterior, grosor interior... hace casi imposible que una armería tenga en stock todo este repertorio de muelles. Tengo un lote yo mismo de muelles solo de Gamo,y os puedo asegurar de que casi todos son distintos,con lo que me tengo que coger a los planos de despieces para ver cuales serían compatibles,solo con cortar la longitud. Un último apunte,una cosa es que un muelle valga, y otra es que le " pueda valer ".

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 09 Abr 2015 18:00

Las mias rondan los 30-40 años..

Nuevas nuevas no son, jaja

Los sacaré y a ver qué conclusión se puede sacar de ellos.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2015 18:54

Aquí, se pueden encontrar todo tipo de muelles.
Con un calibre, debes medir, largo, diámetro y grosor del hilo......
https://muellestock.com/es/producto/inde ... vQodoGAAJQ

Volver a “Customización y Bricolaje”