como va esto ?
- manelhw
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como va esto ?
Hola, estoy pensando en vender mi carabina Savage recientemente adquirida, la quiero anuciar en este foro pero tengo unas dudas, como se vende una arma de fuergo?...donde debo depositarla y que documentacion he de entregar?...me podeis comentar los procedimientos ???......gracias de antemano y saludos !!!
Solo los muertos han visto el final de la gerra !!
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
Re: como va esto ?
LA verdad que cuando empezé yo también lo veia dificil,pero verás que no lo es tanto.
Una vez cierres el trato con el comprador,necesitas los siguientes documentos:
-Fotocopia de la licencia de armas en vigor del Comprador.
-Fotocopia del Dni a 2 caras del Comprador.
-Fotocopia del Dni a 2 caras del vendedor.
-Documento modelo 790 de tasas http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/790_Codigo_012.pdf
que puedes imprimir de aqui o bien en tu I.A te facilitaran.
Esta hoja de tasas es para que te hagan ellos la guia de circulación y se pueda enviar el arma que su precio a 2011 son 3,61€ y deberás pagar en cualquier caja de ahorros o Banco.
-Hoja de transferencia de armas http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/transferenciaarmas.pdf en la cual rellenas tus datos más los suyos para poderle ceder el arma,después has de firmalo tú.
Necesitas algún embalaje para embalar bien el arma,pero no precintes la caja,pues en la I.A deben inspeccionarla antes.
Después de esto necesitas una empresa de transportes.
La más usual y cara es seur y la otra es nacex,más economica,pero en según que I.A no aceptan nacex,consulta primero esto.
Una vez hecho todo esto,vas a la agencia con el paquete para que te lo pesen y después de pagar,puedes ir a tu I.A para dejarla junto con los documentos que te he dicho.
Puedes hacer los pasos al revés,pero entonces tendrás que saber que pesa y mide el embalaje.
Parece muy dificil y no lo es,creeme.
Para cualquier cosa ya sabes.
Saludos
Una vez cierres el trato con el comprador,necesitas los siguientes documentos:
-Fotocopia de la licencia de armas en vigor del Comprador.
-Fotocopia del Dni a 2 caras del Comprador.
-Fotocopia del Dni a 2 caras del vendedor.
-Documento modelo 790 de tasas http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/790_Codigo_012.pdf
que puedes imprimir de aqui o bien en tu I.A te facilitaran.
Esta hoja de tasas es para que te hagan ellos la guia de circulación y se pueda enviar el arma que su precio a 2011 son 3,61€ y deberás pagar en cualquier caja de ahorros o Banco.
-Hoja de transferencia de armas http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/transferenciaarmas.pdf en la cual rellenas tus datos más los suyos para poderle ceder el arma,después has de firmalo tú.
Necesitas algún embalaje para embalar bien el arma,pero no precintes la caja,pues en la I.A deben inspeccionarla antes.
Después de esto necesitas una empresa de transportes.
La más usual y cara es seur y la otra es nacex,más economica,pero en según que I.A no aceptan nacex,consulta primero esto.
Una vez hecho todo esto,vas a la agencia con el paquete para que te lo pesen y después de pagar,puedes ir a tu I.A para dejarla junto con los documentos que te he dicho.
Puedes hacer los pasos al revés,pero entonces tendrás que saber que pesa y mide el embalaje.
Parece muy dificil y no lo es,creeme.
Para cualquier cosa ya sabes.
Saludos
- manelhw
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por la informacion, me es de gran utilidad!!
Saludos !!
Saludos !!
Solo los muertos han visto el final de la gerra !!
Alguien sabe si a fecha actual ha cambiado el procedimiento o se ha añadido algún requisito?
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es el mismo procedimiento.
ok, gracias
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”