3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 3 de cada 4 Guardias Civiles se irían al CNP

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 01:36

editado, no se me entiende en mi queja ciudadana ...que va por ahi..( y para eso me basta mi condiciñon de administrado)....no insistiré en tema consentimientos previos, denegaciónes arbitrarias saltándose su propia ley, etc, que han hecho que vendedores alemanes se niegen a servir a ESPAÑA.

resumo: mientras nos gestionen militares, no habra mejora en nuestro tema y otros más (no solo oigo quejas en lo que nos afecta)....y basta darse cuenta de que de muy mala gana irá la justicia contra decisiones arbitrarias pues no es lo mismo demandar a un departamento de policia, civil ademas, y por si fuera poco local, que a toda una institución militar ligada al estado, en un país de escasa separación de poderes.

añado anécdotas:

para conocer bien tu país...pasemos una temporada larga fuera...y verán un proceso interesante..cual es que verdades absolutas en la tierra de uno..se vienen abajo cual castillo de naipes...

el potaje riquísimo de tu tierra..puede convertirte en un "apestado" si lo cocinas conviviendo con un suizo, alemán o británico... :D :D

es posible otra forma de hacer las cosas y organizarse, y seguro que no pasa nada..y hasta estamos mejor... :wink: ...solo hay que tener ganas de cambios, y no dejarse cegar "por lo que hemos conocido siempre". Pero nuestro país no es proclive a cambios..siempre llegamos tarde., y , al renovador, se le suele "exiliar".

pd: color de traje el que quieran, pero que sea de buen gusto... aunque en ciertos estados USA van de verde o arena, y algunos alemanes, de verde...pero parecen policias..no otra cosa.

un saludo

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 07 Abr 2015 08:57

No creas, se te entiende todo perfectamente, aunque intentes mezclar una y otra vez churras con merinas, pero dime que artículo de importación o exportación te refieres, que yo sepa, la GC, no tiene nada que vez con las impo - expo, salvo en temas de armas y municiones, el resto lo llevan otros organismos del gobierno, y en todo caso los que toman las decisiones de asignar estas competencias son los gobiernos, no la toma la Dirección General de la Guardia Civil, ni el Ejercito, aunque te cueste creerlo, que me parece que andas con el reloj y el calendario ligeramente atrasados, algo más de 40 años, en unas cosas porque en otras, como es el tema Policía Local, estás viviendo en el futuro, yo que tu me lo haría mirar, igual es un caso de translación espacio temporal, y con tanto ir y venir del pasado al futuro, ya no sabes muy bien donde andas. y ya te he dicho un par de veces, y te lo vuelvo a decir, conocer, saber = juzgar y opinar, pero si opinas y juzgas sin conocer ni saber como son en realidad los cuerpos pues pasa eso, que no sabe uno muy bien si vas o vienes, aunque se te vea venir perfectamente, pero tranquilo, tu pasaras, con tus criticas y tu forma de echar estiércol hacia unos cuerpos que han dado todo y más en aras de defender a los ciudadanos de España, pero una cosa es segura, que la Guardia Civil cuando tu hayas pasado, seguirá ahí al servicio de todos los ciudadanos, y eso es lo que cuenta, y como te he dicho, háztelo mirar, lo tuyo puede ser un desdoblamiento de personalidad de tanto viajar del pasado al futuro, o un simple trastorno bipolar, pero míratelo con urgencia.
Saludos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Abr 2015 11:25

La policia en usa esta de puta madre, pero seguro que no te gustaria que tubiesen ese poder que tienen en otros paises ni auque solo fuese la PL.
La revista de armas esta más que demostrado que es super necesaria (aun que nos joda mucho).
El cuerpo es de caracter militar y por ello se cubren turnos que en otros cuerpos de policia se cubririan con más Agentes, se haacen o acaban trabajos antes por que los ordena un superior, etc pero todo lo que tiene que ver con el ciudadano se sigue la Ley y de cara al ciudadano no afecta en nada en la mayoria de los casos más bien le ayuda.

Ojala la policia en españa tubiese el poder que tiene en esos paises que citas. Cuanto se ahorarian de escribir y que rapido se ivan a acabar muchas tonterias.
Que los demas tambien viajamos.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 16:22

Para opinar de la administración, no hace falta ser funcionario...para opinar de la administración, BASTA SUFRIRLA.

Claro, que podemos partir de que ciertos organismos, son intocables, e incriticables, e inmejorables, aunque sus leyes y buena parte de su actuación, se hallan convertido más en problema para la economia del país, que en solución, creando mareas burocráticas de la cual viven, y muy bien, buena parte de esos organismos.

y sí, unos rescatan, salvan, persiguen criminales... mi más sincera admiración.. no podía ser de otra manera....pero otro muchos, también viven del puro papeleo, artificialmente creado por sus altas esferas con un afan receloso e hipercontrolador de toda actividad privada, y que lo único que sirve es para desanimar al emprendedor, acabar con el crecimiento, las ideas y el progreso.

ahorrare ejemplos, pero normas fuera de toda lógica han cerrado muchos talleres, sólo por pura burocracia.

o por qué creemos que en este país hay un 25 % de paro? entre otras cosas por toda esta maraña legislativa, de la cual viven tantos y tantos...con uniforme o sin él.

el resto de la verborrea, basada en el insulto personal, lo obvio, pues siguen sin contestar el kit de la cuestion:

-cuerpo militarizado gestionando cuestiones y temas civiles, cuando muchos deseamos ser gestionados por entes desmilitarizados, burocratizado, enfocado en buena parte a cuestiones administrativas, he dicho en buena parte, que no toda, además, con record de suicidios, bajas por depresión, y que ha ganado un poder enorme, y parece ser incontestable, en estos últimos años de supuesta democracia.
Última edición por bestiababosa el 07 Abr 2015 21:09, editado 4 veces en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 16:30

la revista de armas es una residuo franquista, remamente de los reglamentos de armas fascistas y típicos de un estado de excepcion de los años 40, creados por dicho general que gobernó este país cual cortijo propio, con un recelo brutal hacia sus propios ciudadanos. Tengo dudas de si existía alguna forma de ella en el reglamento del dictador Primo de RIVERA, pero lo dudo.

es necesaria para los que la aplican, cuya mentalidad militar y desconfianza manifiesta hacia la sociedad civil es clara. Viven de ella, y de mil burocracias más, y no tiene parangón en ningun otro país, ni siquiera en la restrictiva Gran Bretaña. Lo cual no quita que haya controles esporádicos, que en la mayoría de paises UE, son aleatorios o te toca una vez en la vida. En algunos casos, es telefónica dicho control esporádico.

Es además, un insulto a todos los usuarios y posedores legales de armas, y no solo opino yo así, pues todas las asociaciones del sector, cuya opinión me parece siempre la más acertda, han pedido su anulación, y sustitución por dichos controles púramente esporádicos, cosa que tampoco me gusta pero sería mejor.

creerse a piés juntillas todo lo aprendido en ciertos entes férreos y cerrrados, cual palabra de fe, es un error. En la vida hay tiempo para aprender, y también para desaprender de todo lo que uno absorvió, por eso es importante abrirse y beber de muchas fuentes.
Última edición por bestiababosa el 07 Abr 2015 16:55, editado 3 veces en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 16:43

editado por repeticion.

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 07 Abr 2015 18:11

Este debate esta muy desequilibrado....parece que vamos muchos en contra de Bestiababosa,solo opinar que tienes razón en algunas cosas,pero gran parte de los inconvenientes para el desarrollo economico es responsable los politicos civiles y aforados,que solo pueden ser juzgados por el tribunal superior ,por jueces que son puestos por los parlamentarios(politicos) ,las leyes que aplican la policia GC etc son legislados por la administracion todopoderosa española.Que al final es la que tiene la autentica responsabilidad de favorecer los negocios o no,como el de cuchillero.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 07 Abr 2015 19:49

ahí quería llegar yo, pero me parece que eso no lo entiende, o no lo quiere entender.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 07 Abr 2015 21:07

creo que más bien son burócratas profesionales, de alto grado, los que aconsejan a los políticos, los cuales se dedican a firmar lo que se les pone en la mesa, siempre que sea tasar, regular, e inventar papeleo.

luego no nos extrañe la distancia cada vez mayor entre ciudadano y administración. Hace falta un cambio tan amplio en nuestra administración, que se ponga al día en funcionamiento y eficazia tal como hizimos en el sector privado, que me temo que no se dará.

un saludo

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 07 Abr 2015 22:05

Pues por simple curiosidad, y a modo de recordatorio, cuando acabó la dictadura, nos quejábamos de un estado elefantiásico, sobredimensionado por el millon y pico de funcionarios, esa fue una de las razones esgrimidas para convertir España en 17 tribus, se acercaba la administración al ciudadano y se agilizaban trámites, bueno el año en el que se conmemoran los cuarenta años de la desaparición del Jefe del Estado de aquel régimen, nos encontramos con un país, con una cantidad de funcionarios que ha duplicado y casi triplicado la existente entonces, y eso a pesar de que los medios técnicos actuales (informática etc.) hacen suponer que no son necesarias tantas personas para el mismo resultado.
Teníamos un puesto respetable dentro del concierto de naciones industrializadas, aún cuando no estuvieramos en la CEE, y tras la negociación e incorporación a la CEE, nos hemos convertido en un país de palmeros que viven de las subvenciones de la CEE, y que no han desarrollado el hábito del trabajo, y esto es lo que hay.

Con esto y como aviso a navegantes no quiero decir que se viviera mejor entonces, (yo si vivia mejor, ya que al menos era cuarenta años más joven), pero es lo que hay.

Por eso cuando leo que hay alguien que me habla de acercar la administración al ciudadano etc etc. la misma cantinela de entonces, solo puedo pensar, virgencita mia que me quede como estoy.

Empecemos por tener unos políticos con sentido común, que no se dediquen a derribar lo que hizo el anterior, cuando no les conviene claro, porque mucho se habla de la reforma que se prevee para el Código Penal, pues ya digo desde aquí y ahora que los proximos que vengan sean del signo que sean, esa ley, no la van a derogar, sino que la utilizarán en provecho propio como ha ocurrido siempre en este país.

Ese es el problema y no un cuerpo policial u otro, pero es más facil meterse con un cuerpo policial que no se puede defender que reconocer que los de mi cuerda tambien son unos trinquemos cualesquiera.
Saludos
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Rescoldo
Usuario Baneado

Mensajepor Rescoldo » 07 Abr 2015 22:06

Y por cierto los cambios que se han hecho o se hicieron en el sector privado, los dejo para otro rato, que igual con la risa que me entra no me aguanto el pis.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 08 Abr 2015 00:37

estimado:

pues esta vez coincido con su análisis.

un saludo

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 08 Abr 2015 01:17

No soy miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pero siendo un foro abierto me voy a permitir la osadía de opinar. Mi intención no es molestar a nadie con mis palabras.
Las sociedades evolucionan, y con dicha evolución es necesario un replanteamiento de la necesidad y conveniencia de mantener o reformar algunos aspectos de nuestras instituciones.
Un Guardia Civil es también un trabajador y un ciudadano. Es difícil entender la necesidad, el valor, o la eficacia que aporta a la función un régimen disciplinario que, a igualdad de responsabilidad, castiga más a un funcionario que a otro, o restringe más el ejercicio de sus derechos y libertades. ¿ Es necesaria en la sociedad actual una policía militar con desempeño civil? Yo No lo sé, pero tal vez haría falta una reflexión al respecto.
Ignoro si es fiable la encuesta, pero si es así y el descontento es tan alto ¿ No puede indicar que algo no está haciendo bien con respecto a los funcionarios de dicho cuerpo? ¿Tanto miedo nos da afrontar una situación porque se trata de "una institución emblemática?
Ese descontento generalizado, de ser cierto, en una empresa privada implicaría tomar medidas inmediatas para mejorar el grado de satisfacción de los empleados, sin perder de vista los sacrificios inherentes al cargo.
La excusa de los malos profesionales no sirve, pues estos se dan en igual medida en todas las carreras y profesiones, y su regulación no permanece obosoleta, si no que evolucionan al ritmo de la sociedad.
No olvidemos que quien quiera más disciplina también se puede ir a la legión o las Coes...¿porqué los que quieren regirse por un sistema más acorde a los funcionarios policiales destinados a la población cívil son los que tienen que dejar el cuerpo?
Creo que el trasfondo es ideológico: "la Guardia Civil es portadora de una esencia sagrada, de un espíritu"
En el fondo parece que esas esencias discriminan a unos funcionarios. El espíritu y la esencia sagrada, que sin duda se ha ganado la institución, deberían poder mantenerse vestidas de acuerdo a los derechos constitucionales, laborales y la sensibilidad del momento actual. Siempre atendiendo a sus especiales funciones y requerimientos.
Recibid todos un afectuoso saludo

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tracker » 08 Abr 2015 01:27

Buenas noches
Solo una pregunta, los motivos para querer pasarse 3 de cada 4 G.C al CNP cuales son??
Sueldo, derecho asociacion, promocion?
:zebFat: Me he leido todas las pag. Y todavia no lo se!!!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 08 Abr 2015 01:34

Lo explica el link que adjunta el forista que incorpora la noticia en la primera página, basada en la encuesta que ha realizado, creo recordar, un sindicato de la guardia civil.
Míratelo y te quedará clara la noticia que ha originado el debate.

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tracker » 08 Abr 2015 10:40

Antes de nada gracias Carlospartal.
Cuando opositan a la plaza de GC, luego pasan por la academia 9 meses y al salir tienen un periodo en"practicas"de un año creo recordar.
Se que la mayoria (muy jovenes)salen con mucha ilusion y no se paran a mirar hacia donde van, pero no me puedo creer que no sepan, despues de su periodo de formacion, donde se meten, otra cosa es la dificil decisión de tirar por la borda todo el esfuerzo realizado y cambiar (muchos, llevan meses preparandose para aprobar, por no hablar del tema vocacional) y lo mas importante es una vez que estas dentro, que programas o llamalo como quieras plan de motivación tiene preparados el Cuerpo?, porque está claro que no todos van a llegar a generales.
Sin mas un saludo a todos esos profesionales ( que cuando vas por carretera te hacen levantar el pie del acelerador,, pero cuando hay un problema los quieres a tu lado).

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 08 Abr 2015 16:32

no es ESPAÑA país proclive a cambios, y menos de mentalidad.

es por esto que como ciudadano de a pié de este país, no me chocan cuán inamovibles son algunas instituciones en este pais, ligadas por supuesto al estado (pues como fueran inamovibles, en el sector privado duraban cual chupa de dominé..).....y aunque quizás desde dentro se vea con normalidad ciertas carácteristicas propias de ese cuerpo, nosotros los civiles nos cuesta entender conceptos como casas cuartel, escala superior intocable e innacesible, disciplina férrea o calabozo por contestar a un superior..

ya me lo pueden explicar mil veces....... no lo entenderé, es más, ni quiero entenderlo pués me pilla en mis antípodas sociales, pero eso sí, lo pago de mi bolsillo, y los tengo gestionándome que es lo que mas debería preocuparnos.....pues si solo se dedicaran a la lucha contra el crimen, como en otros sitios, donde además lo explicado no se dá...pues tampoco me preocuparía demasiado.

pondré un ejemplo de cambio en otras sociedades, donde algo puede ser público pero se renueva..yo que viví unos años en OXFORD, y era asiduo de su biblioteca central, grande y bien nutrida de personal, en el último viaje el pasado MARZO a la zona, me encuentro que en tal biblioteca habian instalado un nuevo sistema con maquinaas scaners para préstamo y devolucion, con el cual, desaparecieron las colas y sacabas o devolvías libros en un santiamén, y frente a los 6 empleados que habia atendiendo, ahora hay uno solo. Por cierto, 2 bibliotecas para 150,000 habi. y otros 150,000 visitantes..

no me imagino lo mismo aqui...tenemos 13 bibliotecas para 300,000 hab, por supuesto bien nutridas de gente trabajando..

cuando propuse en cierta organización política de tipo progresista a la que pertenecía una racionalización del gasto vía reunificacíon de los servicios públicos, léase menos centros y estamentos y concentrarlos para ahorro de gasto, y mencioné el ejemplo británico. ..incluyendo las maquinitas de marras, casi me comen...."no me despida a nadie que acabamos con la cultura" .... .pero coño! pero si lo que nos ahorramos en personal innecesario y papeleo lo podemos invertir en más cultura!..pues nada...cambios..cero. No se trata de acabar con cultura, sino de racionalizar..para que haya más cultura!

pues con otras instituciones ligadas a lo público la máxima es parecida...... parece ser que no se puede renovar, cambiar, optimizar....adecuar..pues es como si fuera tabú, o se atacaran los pilares del orden público.

por eso envidio tanto los países que habituálmente visito, pues al contrario que el mío, la renovacíon, la flexibilidad y el cambio, es algo normal, por mucho que sea público lo afectado.

un saludo
Última edición por bestiababosa el 08 Abr 2015 16:47, editado 3 veces en total.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Abr 2015 16:38

Rescoldos frankistas..... La revista de armas sirve para cazar a tanto gilipollas que hay suelto que modifica las armas para eso sirve y se cogen imbeciles todos los años asique..... sera de las cosas buenas que hicieron los franquistas.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”