A ver, el post inicial no era para alabar genericamente a la justicia norteamericana, simplemente lo hice para mostrar que en algunos lugares si saben distinguir cuales deben ser los derechos del ciudadano frente a la delincuencia, especialmente si los comparamos con nuestro código penal.
Independientemente de las leyes de Florida, o de el código penal anglo-sajón, a mi me bastaría si nuestros politicos copiasen en gran parte el código penal francés, no solo por establecer claramente el derecho a la legitima defensa, alli un asesinato se paga con 30 años entre rejas y sin rebajas penales, si es mas de un asesinato, o lo es de un menor de 15 años, o han existido torturas, o violación, entonces es cadena perpetua, y naturalmente sus carceles tienen unas condiciones de vida inferiores a las nuestras.
Hay muchisimas cosas que no me gustan del sistema penal de USA, especialmente la pena capital, pero reconozco que siempre les solemos achacar el san Benito de que dictan sentencia racialmente, lo cual no es justo, allí como en cualquier otra parte del mundo (no digamos aqui), la diferencia en las condenas viene dada por la cantidad de dinero que tenga el acusado, si este se puede permitir excelentes abogados, a peritos favorables para su causa,etc. Un ejemplo de esto lo tendríamos en el caso de O.J.Simpson. Por cierto la mayoría de las mujeres que son condenadas a pena capital suelen ser blancas ¿donde está la discriminación entonces?.
Si allí se dictara sentencias en función de la raza, entonces en los años 30,40,50,60, la inmensa mayoría de los presos de USA deberían haber sido afroamericanos, en cambio es a partir de mediados de los 60 cuando se produce el cambio, debido a los estragos que causó el incipiente uso de las drogas en dicha comunidad, dando lugar a varias generaciones completamente desestructuradas, fenómeno que se vio agravado con la crisis del motor en los años 80, finalizando recientemente incluso con ciudades como Detroit declarandose en completa bancarrota. Es como si aquí dijeramos que se condena sistematicamente por trafico de drogas o por hurto a miembros de la etnia gitana, o magrebí, por el mero hecho de su origen racial, cosa que no es el caso, pero que siempre suelen denunciar los detenidos.
El tipejo al que literalmente le hicieron una cara nueva, se ve que abusaba del niño desde que este tenía 8 años (abusó 3 años de la criatura), de ahí que pidieran la máxima pena.
Le hubiera ocurrido lo mismo si el agresor fuera asiatico, hindú, sueco o del chichinabo. El agresor tiene todo el aspecto de tener raices latinas (algo mulato estilo Dani Alves), si se compara el antes y después, hay que reconocer que el padre hizo un magnifico trabajo.
