Quitar uña shuler

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar uña shuler

Mensajepor my09 » 19 Mar 2015 23:02

Buenas, compre el año pasado un Sauer 80 en 270 winchester, el cual encontre en una armería cercana, el cual usé con buen resultado pero le quiero quitar la uña que trae de origen y no sé como se puede hacer... Me supongo que soltando el cañón roscado pero después??? Además luego tendré que pulir y pavonar .. Bueno pues el caso es que antes de aventurarse y descujeringar el rifle que va fino lo quiero saber con vuestra ayuda.
Fotos voy a intentar subir, con el móvil, precisamente se anuncio en esta web hace tiempo otro dueño anterior.. Casualidades.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Quitar uña shuler

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Mar 2015 23:30

No soy capaz de adivinar a qué uña te refieres, ni para qué la quieres quitar.
Pon alguna foto y señala la pieza que quieres quitar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 20 Mar 2015 14:01

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 20 Mar 2015 14:08

Gracias por tu interés, estoy de vacas y con el móvil no tengo forma de bajar la fotos, así que dejo el enlace y se ve la uña o base delantera que como ahora uso monturas Apel no tiene ninguna función y afea el rifle que a pesar de ser un rifle de los 70 esta muy bien cuidado y funciona perfecto, es mas solo me salio una vez esta temporada el jabalí y repetí tiro de manera increíble, entre que por el calibre y su peso no tiene retroceso alguno y el cerrojo va suave la verdad es que estoy contento con el y quiero dejarlo guapin...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Mar 2015 23:02

Desmonta la culata, estará soldada con estaño, calor y con un martillo de carrocero le das golpes hacia adelante.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 21 Mar 2015 00:36

Gracias furas , eso dice mi amigo que con calor, que estara soldado con estaño como si una solista se suelda a una escopeta, pero para delante la suelta y para sacarlo me obliga a desenroscar el cañon pues la operación te conlleva pavonar de nuevo ... Y eso me da cierto temor, ya se que la rosca y el pasador te hace llevar el cañón al sitio pero si se monta mal buff se fastidia el invento..la verdad es que es un postizo que me jod... Cargarme el rifle solo por quitarlo pero le voy a echar valor y a ver como lo resuelvo... Del pavonado original Sauer es azulón , no se si algún armero lo hace aunque sea similar..y a como sale pavonar un cañon así, sabéis?

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Mar 2015 00:45

Lo mejor mandar a Eibar. Pregunta en Parkemi.

Tienes dos uno más caro para cuando hay soldaduras y otro más barato, que es el que yo tengo. No recuerdo el precio.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Mar 2015 13:17

Eso es de las cosas que deberían decirse con un "no intente esto en casa" el calor no solo afectaría a la soldadura, si te pasas afecta al cañón y a la acción del rifle. Lo que en los cuchillos llaman "destemplar".

Envíalo a que lo haga un profesional.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Mar 2015 14:54

......y qué monturas mejores que las de uñas que lleva el rifle piensas ponerle?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 21 Mar 2015 14:58

......y qué monturas mejores que las de uñas que lleva el rifle piensas ponerle?

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 21 Mar 2015 15:41

Si al final te decides a quitar el soporte te aconsejo que mandes pavonar todas las piezas metálicas , no solo el cañón , para evitar distintas tonalidades .
Salidos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 22 Mar 2015 00:50

Gracias a todos por las respuestas, lo de destemplar el cañón es un riesgo evidente pues darle calor para fundir la soldadura es mucho y lo había sopesado, respecto al pavón, da la circunstancia que el original de la bascula de los Sauer es supremo , un negro brillante que te mueres , y el cañón con el frío es azul.... En USA al coltsauer le llamaban el azulón por ese pavonado, y es una pena perderlo ... No se lo veo todo un poco complejo, ese Armero por toda la operacion no se lo que me llevará aunque tampoco estoy para mucho que en breve vienen la tarjeta de coto etc... Pero mas me fastidia que no salga bien pues va de cine el arma , me encanta su estética y solo por esa uña me complique la vida...
Actualmente uso bases Apel eaw y cuando lo compre no venia con la base trasera de la uña sino con bases leupold qr, qué me las quedé pero como siempre use las Apel pues las cambié.
Ya os contaré que voy a hacer, y cuanto me piden, aunque igual también miro lo de vaciar la culata para aligerar el rifle que he leído que es mucho lo que se puede desbastar en las culatas de los viejos Sauer, y si le bajo un poco el peso lo agradeceré pues al final del día la espalda se me carga de tener el rifle en las manos..un saludo a todos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Mar 2015 20:45

Dudo que se destemple nada, e incluso, que haya que volver a pavonar.
Si ya se ha soldado, y no se le ha ido el pavon, pues es evidente que no se le ha ido, porque se le va ir ahora el pavon al revertir la operación????????
El estaño plata usado en soldadura, funde alrededor de los 450 grados, bastante lejos del punto de destemple del acero, que es casi el doble.
De todas formas, no me comería mucho el coco, y lo dejaría tal cual, con solera.............
Un saludo.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 25 Mar 2015 23:11

Eso es cierto Manolosolo, el problema es saberle dar el calor uniforme para que suelte... Y el pavón en un cañón suelto que vendían en egun , si explicaba el vendedor que al quitar la uña delantera se había saltado. Y se veía claramente el acero al aire... Aun así creo que no me voy a complicar por ahora , y seguiré intentando disfrutar este rifle como esta que por ahora va de maravilla y casi me tiene que convencer el calibre en batida que no le había usado nunca y hay quien lo defiende a muerte y quien asegura que se queda corto ... Gracias por tu respuesta

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Mar 2015 23:22

Hay que dar menos calor para desoldar, que para soldar, pues no hay que calentar tanto el acero........
Pero, mucho me temo, que no ha saltado el pavon en ese cañon, al desoldarlo, si no, que han eliminado el pavon en la zona de soldadura a proposito, antes de soldar, para que la soldadura vaya sobre el acero, no sobre el pavonado, que al final, no es mas que un oxido quimico, en el que no creo que pegue bien el estaño plata, y en cambio, si pega perfectamente sobre el acero.
Un saludo.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 07 Abr 2015 20:29

Hola My09, el rifle lo cojiste en Cantabria , a que si? , fue mio por un tiempo y te voy a decir una cosa, tenia puestas unas bases Leopold QR que van de cine sin ser EAW y costando mucho menos, no se por que quieres quitarle la base delantera ya que no estorba para ponerle otras bases ya sean las Leopold o las que sean, como bien te dicen el calor es muy peligroso si te pasas, ten en cuenta que tienes un pedazo de riflaco , no vaya a ser que lo arruines , yo lo quite pues no rececho y para los macarenos se me hacia como que era el calibre algo escaso..... que yo no soy el rubio de los videos de Airmpoint , piensatelo que ademas si lo quitas es casi seguro que lo tendrias que volver a empabonar , disfrutalo .Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 10 Abr 2015 00:04

Hola acabeitor
Efectivamente lo compre en cantabria, lo vi y me enamore como un tonto ... Antes de comprarlo lo probé en la galería y como agrupaba pues lo compré , ya que me gustan los sauer una barbaridad y siempre quise un rifle como este. La verdad es que del calibre todo el mundo se queja de poca pegada para batida pero yo recargo la partition en solo 130 grains y por ahora para una vez que tiré cayo ... Pero por lo demás contentisimo, lo de la uña es solo por estética nada mas , las bases leupold qr las tengo en casa, pues las Apel me las dio un amigo y como siempre me han funcionado bien pues las cambié... Aun así me gustaría mandarte un privado, pues me alegro mucho de saber a quien perteneció, ya que nunca sabes si lo vendieron por estar averiado o cualquier otra cosa... Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”