Recarga 307win para CETME

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307win para CETME

Mensajepor Ferrantir » 06 Abr 2015 22:09

Brubaker escribió:Eso de la detonacion es un mito cazado.
Yo ya me hubiese ido al paraiso,, detonado con alguna de mis armas,, sin duda disfrutaria de buena compañia !! eso dicen.
Con 36 g. medio mecaniza. Con menos, la suave detonacion, o propulsion sonora llamese bufa, es incapaz de remover la masa ferrica que es el cierre del chopo.. pero vamos, en ninguna caso semejante pedorreta te eleva al paraiso, ni inutiliza ningun arma. Estamos hablando de propelentes rapidos y no dan lugar a cosas raras.
Simpaticos eran los cazadores de mitos...que no ?

:shock: Te aseguro que me has dejado pasmado,resulta que después de leer y releer un montón de artículos y ver las recomendaciones de seguridad de la mayoría de las tablas de recarga de cartucheria,Tu rompes todos mis esquemas,sobre lo que creía cierto y probado por los grandes maestros de la recarga de la cartucheria metálica,Yo personalmente he realizado cargas en el 30-06 desde 20 a 50 greins de tubal 5000,pero siempre rellenando el espacio hueco de la vaina con tacos de espuma de la que se usa en los asientos de las sillas, y también con miraguano,y tengo una tabla de velocidades ,por algún lado,pero repito que siempre con relleno,para evitar el que cuando el cartucho se encuentra en posición orizontal no llene media vaina ofreciendo una superficie grande de deflagración que es donde entiendo según lo que interpretaba de mis lecturas ,residía el peligro.
Creo que si aseguran que puede haber explosión y no deflagración,es porque habrán hecho algunas pruebas al respecto,ya que no tengo datos que me aseguren tanto una opinión como la otra,optare por la que me parece más segura.
Un saludo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307win para CETME

Mensajepor Brubaker » 07 Abr 2015 08:15

Estas en tu derecho pleno a hacerlo. Yo desde luego hablo de polvoras rapidas , Fil 343 o T 3000. El caso es que cuando se habla de rellenar con miraguano, algodon y otras guarrerias,, en muchas ocasiones se refieren a procurar un compactado que asegure el quemado regular, por ende velocidad igual, no tanto que evite esa presunta detonacion, de la que no tengo constancia nada mas que en polvora negra.
un saludo, y descuidad que ya se ocupa el gobierno de jodernos la vida.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”