Muy buenas noches:
Pido disculpas por la duda de novato. Pero no me resisto.
Si algo he aprendido tras preguntar a todos los compañeros del club que me ha sido posible, y tras leer innumerables posts de este foro, es que no hay dos tiradores veteranos que opinen lo mismo sobre la limpieza y el cuidado de las armas. Me he encontrado con gente que opina que las armas no hay que limpiarlas hasta que empiezan a interrumpir (la mayoría en mi club), también con gente que opina que hay que limpiarlas un poco cada vez que se usan, y de una forma más exhaustiva cada unos meses.
Bien, la cuestion es que me acabo de comprar una Walther GSP de las viejas viejas. Va como un tiro, ninguna interrupción en casi 1000 tiros que llevo con ella, y un millón que habrán pegado antes. Me ha costado mucho comprarla, le tengo cariño y quiero darle el mejor cuidado posible.
En la armería me han recomendado el aicete de Beretta, me han dicho que sirve tanto para "engrasar" (muy de vez en cuando) como para limpiar el cañón y la recámara con la frecuencia que me de la gana. También me he hecho con una baqueta del cal.22.
He pensado el procedimiento siguiente, y quiero, por favor, opiniones sobre si estaría haciendo lo correcto:
Tras cada tirada: Limpieza del cañón con la cerda de plástico (me da menos miedo que la de cobre) empapada en el aceite de Beretta. La baqueta de fuera a dentro (de dentro a fuera no puedo) varias veces. Luego le paso la baqueta con el bastoncillo de moqueta (no sé como se llama) para limpiar los restos de aceite. Hasta que el bastoncillo salga limpio.
También procuraría limpiar con un cepillo o un bastoncillo los restos de la pasta esta que se forma con pólvora y que se acumulan en la recámara.
Cada 10-15 tiradas (3-6 meses): Desmontaje del arma. Limpieza de todas las partes sucias con el aceite beretta que luego secaría un paño. En las partes que deslizan (corredera) dejaría unas gotas del aceite Beretta sin limpiar (esta es la parte en la que más dudo, sobre si es el aceite correcto y si conviene dejarlo ahí).
Haciendo esto... estaría haciendo alguna barbaridad. ¿Estaría más o menos dentro de lo correcto?
Mil gracias y un coordial saludo.
¿Cómo cuido mi arma?
- Galileo667
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cómo cuido mi arma?
//// Fuerza y Honor.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Cómo cuido mi arma?
La baqueta siempre desde la recamara, nunca desde el otro extremo del cañon.
Yo te recomiendo que hables con enrique19, que me vendió un boresnake, y es lo unico que uso despues de cada tirada, con un par de veces basta para dejar el cañon a espejo.
Un saludo!
Yo te recomiendo que hables con enrique19, que me vendió un boresnake, y es lo unico que uso despues de cada tirada, con un par de veces basta para dejar el cañon a espejo.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Exacto..."Boresnake". Para mi, imprescindible.
Luego te digo como lo hago yo, que ahora escribo desde el movil.
Saludos
Luego te digo como lo hago yo, que ahora escribo desde el movil.
Saludos

yo soy de esos que sean 10 disparos o 300, el arma se limpia, no puede entrar un arma en el armero sin limpiar.
yo despues de cada entreno sean muchos o pocos disparos, saco el cañon y le paso la grata de bronce "con la de plastico no haces nada de nada" eso si, de recamara a exterior de cañon, esto conlleva desmontar el arma y el cañon,
en mi gsp expert sale con un tornillo allen le quito los restos de polvora y residuos del disparo.
limpio el alojamiento de la vaina, uña extractora ( con un depillo de dientes).... y guias de la corredera y cargador.
engraso ligeramente y vuelvo a montar.
despues de una tirada o cada 2 o 3 entrenos hago exactamente lo mismo pero usando liquido, parches y un jack para extraer restos de cobre, plomo o lo que pudiera quedar en el anima del arma.
limpio y desengraso a fondo el resto del arma, vuelvo a engrasar a montar y lista.
para algunos es excesivo, pero si esperas a que "interrumpa" vas a estar horas y horas para sacar carbonilla, plomo/cobre y resto de mierda.
lo que yo te comento no te llevara mas de 10/15 en la limpieza rapida y no mas de una hora a fondo.
si lo dejas para cuando ya no dispare te estarás alguna hora que otra.
yo despues de cada entreno sean muchos o pocos disparos, saco el cañon y le paso la grata de bronce "con la de plastico no haces nada de nada" eso si, de recamara a exterior de cañon, esto conlleva desmontar el arma y el cañon,
en mi gsp expert sale con un tornillo allen le quito los restos de polvora y residuos del disparo.
limpio el alojamiento de la vaina, uña extractora ( con un depillo de dientes).... y guias de la corredera y cargador.
engraso ligeramente y vuelvo a montar.
despues de una tirada o cada 2 o 3 entrenos hago exactamente lo mismo pero usando liquido, parches y un jack para extraer restos de cobre, plomo o lo que pudiera quedar en el anima del arma.
limpio y desengraso a fondo el resto del arma, vuelvo a engrasar a montar y lista.
para algunos es excesivo, pero si esperas a que "interrumpa" vas a estar horas y horas para sacar carbonilla, plomo/cobre y resto de mierda.
lo que yo te comento no te llevara mas de 10/15 en la limpieza rapida y no mas de una hora a fondo.
si lo dejas para cuando ya no dispare te estarás alguna hora que otra.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Galileo667
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas.
Me haré con el borensnake lo antes posible. Yo ya sospechaba que el paso de la baqueta de fuera a dentro era una barbaridad...
¿Cómo engrasas ligeramente, sustavic? ¿ Me valdría el aceite de Beretta ?
Me haré con el borensnake lo antes posible. Yo ya sospechaba que el paso de la baqueta de fuera a dentro era una barbaridad...

sustavic escribió:engraso ligeramente y vuelvo a montar.
¿Cómo engrasas ligeramente, sustavic? ¿ Me valdría el aceite de Beretta ?
//// Fuerza y Honor.
si claro.
yo depende del arma uso uno u otro aceite para unas zonas diferentes.
te aconsejo usar el aceite con moderacion, yo uso uno de "bote" no en spray porque lo echo con algodon de los oidos, solo donde se necesita,
cuanto mas aceite mas se ensucia, si la dejas impregnada en aceite se quedara hasta arriba de mmmmmmmmmmmmmierd...
yo depende del arma uso uno u otro aceite para unas zonas diferentes.
te aconsejo usar el aceite con moderacion, yo uso uno de "bote" no en spray porque lo echo con algodon de los oidos, solo donde se necesita,
cuanto mas aceite mas se ensucia, si la dejas impregnada en aceite se quedara hasta arriba de mmmmmmmmmmmmmierd...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ojo con el aceite, que se necesita muy, pero que muy poco para aceitarla. Si se le echa en exceso se va a convertir en una pasta espesa que puede provocar interrupciones. Yo también tengo una GSP de las primeras, y únicamente le pongo un poco aceite en las partes móviles del arma, en el cañón sólo para limpiar, luego bien seco.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”