Duda sobre el calibre 22 en caza
Re: Duda sobre el calibre 22 en caza
Todo es muy confuso unos te dicen que si y otros que no, a ver si alguien que entienda mas nos saca de dudas
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Estamos hablando gente de varias comunidades y la gente creo que se esta liando.
Por un lado, en aragon en teoria "si" se puede usar el .22. No para caza mayor, en el anteproyecto se exponia su uso para caza menor y zorro. Si todo sigue adelante en la nueva de ley de caza, podria aclararse el tema si hacen un copia y pega del anteproyecto.
La ICAE y el RA no prohiben su uso para caza.
Por un lado, en aragon en teoria "si" se puede usar el .22. No para caza mayor, en el anteproyecto se exponia su uso para caza menor y zorro. Si todo sigue adelante en la nueva de ley de caza, podria aclararse el tema si hacen un copia y pega del anteproyecto.
La ICAE y el RA no prohiben su uso para caza.
En Castilla la mancha creo que también mañana llamo al seprona y que me lo confirmen en la guardia civil me dicen que no están seguros pero creen que si se puede cazar con el pero que el seprona es quien me lo puede confirmar
Bueno después de llamar al seprona me dicen que el 22 es de uso deportivo no para caza así que esta prohibido su uso para poder cazar con el, para eso se debería cambair la clasificación de las armas y eso me parece que va a ser imposible así que por que veo esta prohibido en todas las comunidades autónomas no se puede cazar con el
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Entonces, lo anunciado en la onc es erróneo?
O como puede ser que la ICAE diga si y SEPRONA no?
O es que no se aclaran ni ellos?
O como puede ser que la ICAE diga si y SEPRONA no?
O es que no se aclaran ni ellos?
Seguro que no se aclaran ni ellos. Si no, mirad el ejemplo de que cada intervencion de armas es un mundo diferente respesto a otra, y si no mirar lo que estan haciendo con la Orden Ministerial que han sacado para fastidiar mas el uso de armas de cartucheria metalica anterior a la fecha de 1890.
Mi opinion, las intervenciones de armas deberian cerrarse todas. Somo el unico pais del mundo que tiene estas oficinas. No valen para nada, solo valen para prohibir y como su nombre indica, intervenenir armas, y ademas su coste economico para los españoles es alto, y encima, no saben ni hacer bien su trabajo.
Saludos.
Mi opinion, las intervenciones de armas deberian cerrarse todas. Somo el unico pais del mundo que tiene estas oficinas. No valen para nada, solo valen para prohibir y como su nombre indica, intervenenir armas, y ademas su coste economico para los españoles es alto, y encima, no saben ni hacer bien su trabajo.
Saludos.
Ni la nueva ley de caza ya que si te pilla el,seprona se te cae el pelo no se aun todo esta muy verde habrá que esperar acontecimientos a ver si se pronuncian la IA Y el seprona que son los que te pueden multar
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Quizás sea la ONC quien pueda aportar luz al tema.
Ellos han sido quienes tras diversas gestiones realizadas, han logrado que la ICAE.... Pues que expongan algún documento sellado, con nombres, fechas, datos de como fue el tramite.
Con un documento así en nuestra posesión, si te paran y lo presentas no deberían poder sancionarte, no?
Ellos han sido quienes tras diversas gestiones realizadas, han logrado que la ICAE.... Pues que expongan algún documento sellado, con nombres, fechas, datos de como fue el tramite.
Con un documento así en nuestra posesión, si te paran y lo presentas no deberían poder sancionarte, no?
No tengo ni idea pero llevar ese papel que acredite que que el 22 no esta prohibido para la caza estaría muy bien aunque seguro que si te para el típico del seprona que no se entera de nada o no quiere enterarse te la puede liar aunque lleves razón, luego nos tocara pegarnos por todos los sitios para que entren en razón . No se como se podrá solucionar esto
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Sí la noticia no es "errónea"
Los altos mandos de la G.C son los que han dado su aprobación para uso en la caza.
Si no estoy equivocado las I.A de cada comunidad, dependen de la central no? Y el SEPRONA es un servicio de la guardia civil.
No entiendo que los "de abajo" contradigan a los "de arriba".
O no se han enterado, o para no meter la pata por si acaso dicen que no (algunos)... Porque no creo que se falsa la noticia
Los altos mandos de la G.C son los que han dado su aprobación para uso en la caza.
Si no estoy equivocado las I.A de cada comunidad, dependen de la central no? Y el SEPRONA es un servicio de la guardia civil.
No entiendo que los "de abajo" contradigan a los "de arriba".
O no se han enterado, o para no meter la pata por si acaso dicen que no (algunos)... Porque no creo que se falsa la noticia
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
jorge75 escribió:Bueno después de llamar al seprona me dicen que el 22 es de uso deportivo no para caza así que esta prohibido su uso para poder cazar con el, para eso se debería cambair la clasificación de las armas y eso me parece que va a ser imposible así que por que veo esta prohibido en todas las comunidades autónomas no se puede cazar con el
Como comento un compañero anteriormente,tambien es un arma larga rayada..
Y dicen que es el 22 es de uso deportivo.. La escopeta de plato también lo es no? Y esta no se puede utilizar para cazar?
Tampoco dice que es de uso exclusivo para tiro deportivo refiriéndose al restringir su uso a campos de tiro,etc.
No se.. Con leyes y normativas en mano, no veo en el caso de "aragon" por ejemplo que sea ilegal y prohibido su uso para cazar. SI estoy equivocado, donde pone por escrito exactamente que este prohibido??? Que un agente del Seprona, este en contra de uso por miedo a una avalancha de furtivos es otro cantar.
Quizás lo que si deban de hacer es condicionar su uso...
En Castilla la mancha según la ley ya no es un arma prohibida ya que no la prohíbe expresamente como en la anterior ley, pero en la clasificación de las armas hay si te pone que sea de tiro deportivo y hay es donde se ampara el seprona de Toledo, no se que pensar ya a ver si algún compañero nos aclara el tema o llamar las IA Y EL SEPRONA a ver que os dicen a vosotros
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Pero no dice uso exclusivo, antes si habia un apartado que expresamente excluia el uso del 22 para cazar. otra cosa es que la persona X del seprona lo interprete como negativa por el motivo que sea.
Es mi opinion,mi manera de juzgar. y no tengo arma del 22 ni me muerdo las uñas de las ganas de usarlo en caza. pero si veo que es una opcion interesante. y si el miedo del seprona es el furtivismo.. quizas años atras no habia opciones,pero ahora puedes hacerte con un arma y accesorios de toda indole buscando muy poco por internet.
Es mi opinion,mi manera de juzgar. y no tengo arma del 22 ni me muerdo las uñas de las ganas de usarlo en caza. pero si veo que es una opcion interesante. y si el miedo del seprona es el furtivismo.. quizas años atras no habia opciones,pero ahora puedes hacerte con un arma y accesorios de toda indole buscando muy poco por internet.
Ya si yo estoy de acuerdo contigo pero lo que no me fío el del típico del seprona te pille y te cruja por que el lo interprete a su manera ya que creo que eso es lo que pasa cada uno lo interpreta de una manera ya que no lo dejan claro ósea la ley de Castilla la mancha y que sale publicada en el boe lo autoriza y la ia no y el seprona tampoco no se algo hay que no se aclaran
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Bajo que normativa o alticulo, aplicarian la sancion? Se los inventan?? como cuando me retiró la policia local un rifle de caza, portandolo en el maletero del coche debidamente, alegando que era fuera de temporada de caza???? (Al final me devolvieron el rifle, y desaparecio el acta de lo sucedido. [Un vez mas, tremendamente agradecido a compañeros de este foro por su ayuda] )
Si te quieren sancionar por el articulo 33... vale...
Pero segun reglamento, ¿que articulo estas incumpliendo para que impongan sancion?
"los de arriba" hacen las cosas a medias y luego los de abajo se apretan los cinturones.
Han removido el tema del 22, ¿con alguna intencion lo habran hecho no? ademas, ¿por que no nombran el 17? o se dejan de calibres, y nombran unicamente su modo de ignicion.
Visto asi, el 22 segun algunos esta prohibido.. vale.. Pues se usan los 17hmr, (arma larga rallada, NO de uso deportivo) ¿Correcto? y sino ¿Donde lo prohibe? o esta prohibido porque la ICAE y el RA no reconoce y cataloga su uso para la caza?
Si te quieren sancionar por el articulo 33... vale...
Pero segun reglamento, ¿que articulo estas incumpliendo para que impongan sancion?
"los de arriba" hacen las cosas a medias y luego los de abajo se apretan los cinturones.
Han removido el tema del 22, ¿con alguna intencion lo habran hecho no? ademas, ¿por que no nombran el 17? o se dejan de calibres, y nombran unicamente su modo de ignicion.
Visto asi, el 22 segun algunos esta prohibido.. vale.. Pues se usan los 17hmr, (arma larga rallada, NO de uso deportivo) ¿Correcto? y sino ¿Donde lo prohibe? o esta prohibido porque la ICAE y el RA no reconoce y cataloga su uso para la caza?
Hay algún articulo o documento que reconozca la icae el 22 no es un arma prohibido para la caza? En algún lado estará escrito no creo que se lo hayan dicho de palabra no?
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Acabo de hacer la consulta, via email (lo que se escribe se lee..) a la ONC con esta duda.
Si obtengo respuesta, lo comunico.
Si obtengo respuesta, lo comunico.
Hombre visto así cuando salga la ley de caza de Castilla la mancha no hay ningún articulo que te ponga que el calibre 22 esté prohibido aunque por este artículo te podrían multar no?
Artículo 20. Uso de armas.
1. En el ejercicio de la caza, solo podrán ser usadas armas reglamentadas para la caza, conforme a la legislación estatal específica, con las excepciones de carácter cinegético establecidas en esta Ley y en su Reglamento.
2. Para la práctica de la caza podrán usarse las siguientes armas reglamentadas: Las de ánima lisa
Las largas rayadas.
Los arcos y ballestas de tiro.
Las lanzas en las modalidades de caza que permitan su uso.
No se todo es rizar el rizo aparte que de esto no entiendo mucho solo lo que estoy leyendo estos días
Artículo 20. Uso de armas.
1. En el ejercicio de la caza, solo podrán ser usadas armas reglamentadas para la caza, conforme a la legislación estatal específica, con las excepciones de carácter cinegético establecidas en esta Ley y en su Reglamento.
2. Para la práctica de la caza podrán usarse las siguientes armas reglamentadas: Las de ánima lisa
Las largas rayadas.
Los arcos y ballestas de tiro.
Las lanzas en las modalidades de caza que permitan su uso.
No se todo es rizar el rizo aparte que de esto no entiendo mucho solo lo que estoy leyendo estos días
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”