LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor alfonso,9 » 04 Abr 2015 11:45

no tenemos muchos campos de tiro en malaga,pero no se me ocurre disparar ese cacharro en casa,je,je,je,no tardaria ni dos minutos en estar aqui la poli nacional o la benemerita,jeje,je

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Abr 2015 11:58

bueno veo que nos vamos de tema (yo también)

al final, la orden sigue hacia adelante, todo se complica, mas gente sacándose la F y menos la AE especial con libro coleccionista de segunda grado.

La apelación a la orden tardará cuatro años para cuando ya haya otras ordenes, otros reglamentos y otros gobernantes sean o no del mismo grupo político....

es decir avance ninguno perjuicio para aficionados y comercios, y leyes mal ordenadas de forma inconexa y ambigua...que dan lugar a interpretaciones y la desigualdad.

pronto toca votar, a ver si responden y luego CUMPLEN el cuestionario de intenciones que comentan en Anarma las diferentes facciones políticas....y sabemos a que atenernos.

aunque pienso que a los seis meses de estar en el poder todos los políticos se convierten y comportan parecido, asi ha sido mayoritariamente a lo largo de la historia desde el tiempo de las cavernas a hoy.

luego quizás el alto funcionariado tiene mucho que decir, pues al final implementan o puede que aconsejen en ciertas ocasiones a los políticos de turno, dado que en muchos casos no tiene ni idea del trabajo que les han mandado desde el partido.

cuantos concejales hay en grandes ciudades en concejalías de las que no tienen ni idea...como si a mi me pusieran mañana de concejal de deportes...al final las cosas se harían como me dijeran los funcionarios que llevan toda la vida allí con ese tema.

en resumen creo que toda esta orden es para que la gente se deje de tonterías y se saque la F...Lo que pasa es que deberían hacer una licencia única y punto, menos trabajo para ellos, menos papeles para todos, mas negocio para los comercios pues todos picoteriamos de varios tipos de armas etc... pero claro...esto seria bueno para todos y mejor para la economía...no seria lógico que se hiciera... :zombie1:

Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Culter » 04 Abr 2015 12:06

leica: "(...) pero claro...esto seria bueno para todos y mejor para la economía...no seria lógico que se hiciera... (...)"
Más razón que un santo. Es la lógica difusa que abunda en este país, donde las prioridades están cambiadas y los principios, desaparecidos. A ver qué sale de esto.
Con permiso y aunque es salirse del tema, a los compañeros que hablan de ruido: el 9pb usa un propelente con una conversión muy rápida a gas. La detonación produce un frente de ondas de choque muy desagradable. La pólvora negra se convierte en gas más "despacio", con lo que el estampido es menos instantáneo: más parecido a una explosión.
Ojalá esto cambie a mejor pese a todo y podamos disfrutar de las virtudes de ambas pólvoras libremente dentro de lo que marcan la responsabilidad, el sentido común y el civismo.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 04 Abr 2015 12:34

2 cosas:

Lo que tenemos es el fruto de dos partidos que se han ido alternando en el poder. Votar A ó B es lo mismo, mejor votar C ó D a ver qué pasa...

Efectivamente, menos licencias AE y mas F se están solicitando. Al que le gustan las armas no va abandonar, eso si la cartera lo va a notar, pero bueno a por la F.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 12:44

alfonso,9 escribió:que hace mas ruido un arma de avancarga calibre 44?...... :ypist: o una 9mm semiautomatica?

No se que decirte.
El de avancarga es un sonido mas redondo, un booom, que da la sensación de potencia sin llegar a ser tan molesto como el 9mm, mientas el 9mm. es mas como un sonido seco, mas molesto para el oido, tanto que dentro de una galería puede causar una sensación de dolor y puede originar problemas para el oido.
Sea como sea, ninguno de los dos pasa desapercibido y se pueden escucha a bastante distancia.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 12:46

alfonso,9 escribió:600 lereles nuevo como lo veis?

Yo desde luego, no pagaría 600 lereles por una réplica de un revolver de avancárga, teniendo réplicas del Remington new army 1858 por poco mas de 300 euros. Ademas, me da la sensacion, que el Remington se empuña mejor.

Un saludo.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 04 Abr 2015 12:54

Hola, haber si entiendo algo, para seguir con AE es necesario el libro de coleccionista, pertenecer o ser socio de anarma, o de otra asociacion, estar federado, y tener al menos dos armas, hecho esto, se puede tirar o no se puede tirar con estas armas.
Si alguien lo sabe puede informarnos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 12:58

kernelsuse escribió:2 cosas:

Lo que tenemos es el fruto de dos partidos que se han ido alternando en el poder. Votar A ó B es lo mismo, mejor votar C ó D a ver qué pasa...

Efectivamente, menos licencias AE y mas F se están solicitando. Al que le gustan las armas no va abandonar, eso si la cartera lo va a notar, pero bueno a por la F.

En esencia creo que es eso lo que buscan nuestras autoridades, dejar una pequeña puerta abierta para que quienes en efecto son aficcionados a las armas puedan seguir practicando su afíccion favorita, aunque con restricciones y problemas, que en la mayoría de las ocasiones pasan por tocarnos el bolsillo en forma de carisimos armeros, cuotas federativas, certificados federativos, cuota del club, etc, en un intento de alejar a aquellos que se han arrimado a la AE por otros motivos. Y por lo que se ve, a la vista del montón de gente que intenta(sin conseguirlo en la mayoría de las ocasiones) deshacerse de esas armas de cartucho metálico guiadas en AE, esta medida, esta consiguiendo el efecto buscado por nuestras autoridades.

Un saludo.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2015 14:30

SHERIDAN escribió:En esencia creo que es eso lo que buscan nuestras autoridades, dejar una pequeña puerta abierta para que quienes en efecto son aficcionados a las armas puedan seguir practicando su afíccion favorita, aunque con restricciones y problemas, que en la mayoría de las ocasiones pasan por tocarnos el bolsillo en forma de carisimos armeros, cuotas federativas, certificados federativos, cuota del club, etc, en un intento de alejar a aquellos que se han arrimado a la AE por otros motivos. Y por lo que se ve, a la vista del montón de gente que intenta(sin conseguirlo en la mayoría de las ocasiones) deshacerse de esas armas de cartucho metálico guiadas en AE, esta medida, esta consiguiendo el efecto buscado por nuestras autoridades.

Un saludo.

Bueno, te olvidas de que todos los que compramos uno lo hicimos legalmente, con todas las bendiciones y cumpliendo todos los requisitos legales que se nos pidieron, cosa que la ICAE no ha hecho ni con sus circulares internas ni con una OM claramente ilegal.

Y eso hay que tenerlo en cuenta, ¿no?.
Cave canem.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 04 Abr 2015 15:39

bueno en primer lugar dar las gracias a los compañeros que me contestaron a ruido de avancarga y 9mm.y a el compañero que pregunto si para la ae hace falta libro de coleccionista de eso nada,la ae sigue en avancarga pura y dura,y libro de coleccionista mas apuntarte a club de tiro y estan en proyecto de hacer examen pues es lo que hablan los demas compis interesa mas sacarte la f ..pero si lo que quieres es avancarga pura y dura la ae, sigue igual sin limitescde armas ni exigen armero ni obligacion de pertenecer a ningun club de tiro pero lo del club de tiro e6s inevitable porque tendremos que disparar en algun sitio y si nos cojen disparando en zonas no habilitadas pues adios licencia y multa ....

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 04 Abr 2015 15:45

gracias sheridam,me gusta tambien el remington pero por tener algun avancarga de doble accion,creo que avancarga no ay muchas armas de doble accion..solo vi este starr de doble accion...

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2015 16:08

alfonso,9 escribió:gracias sheridam,me gusta tambien el remington pero por tener algun avancarga de doble accion,creo que avancarga no ay muchas armas de doble accion..solo vi este starr de doble accion...

La verdad, en un campo de tiro no le vas a sacar provecho a un revólver de doble acción, pero si a ti te gusta y el precio no te supone un obstáculo, adelante y disfrútalo. :wink:
Cave canem.

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 04 Abr 2015 16:27

Buenas, partiendo de la base, que la OM de turno es la ultima chorizada que hemos sufrido y estamos padeciendo, porque ni ellos mismos saben como actuar.
Una vez dicho esto y por lo leído en los anteriores post, de lo que se trata es pasar esa cartuchería metálica de AE a la F, he creído entender. Si esto es así, es otra chorizada que se capen los cupos por categorías...es decir 1º 10 armas 2º 6 armas y 3º 1 arma.
Supongamos que soy de tercera y tengo un 45 lc y un 44-40...mas mi 22 de competición.... ¿Que pasa que por una cacicada, puesto que yo las compré con todo lo que me exigían en su momento, tengo que depositar las dos de la AE en mi IA????
Y si soy de 2ª...y tengo cinco armas guiadas.....¿Donde meto las dos de la AE?... En el Cu..???.
Por eso digo, que si lo que quieren es que todo el que tenga replicas de cartuchería metálica las pasen a F, deberían articular una nueva categoría dentro de la F ...no se si me he explicado
Un saludo
Todo tiene un principio 153

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 04 Abr 2015 16:29

JordiAMX escribió:
SHERIDAN escribió:En esencia creo que es eso lo que buscan nuestras autoridades, dejar una pequeña puerta abierta para que quienes en efecto son aficcionados a las armas puedan seguir practicando su afíccion favorita, aunque con restricciones y problemas, que en la mayoría de las ocasiones pasan por tocarnos el bolsillo en forma de carisimos armeros, cuotas federativas, certificados federativos, cuota del club, etc, en un intento de alejar a aquellos que se han arrimado a la AE por otros motivos. Y por lo que se ve, a la vista del montón de gente que intenta(sin conseguirlo en la mayoría de las ocasiones) deshacerse de esas armas de cartucho metálico guiadas en AE, esta medida, esta consiguiendo el efecto buscado por nuestras autoridades.

Un saludo.

Bueno, te olvidas de que todos los que compramos uno lo hicimos legalmente, con todas las bendiciones y cumpliendo todos los requisitos legales que se nos pidieron, cosa que la ICAE no ha hecho ni con sus circulares internas ni con una OM claramente ilegal.

Por cierto, compré mi Cattleman porque desde siempre me han gustado los Colt SAA, cuando compré mi Santa Bárbara NMA en los 80 ya tenía en mente conseguir uno algún día (¿qué aficionado a las armas no desea tener uno?), y como soy muy cabezón y creo que los sueños hay que defenderlos con uñas y dientes voy a retirarlo de la venta. Me da igual si al final tengo que sacarme la F, comprar un armero, y federarme pasando por el tubo, o si se revoca esa OM y todo vuelve a su estado anterior, o si tengo que meterlo en LC y limitarme a contemplarlo, limpiarlo y cuidarlo. Voy a conservarlo como sea, es MI Cattleman, mi pedazo de HISTORIA, y es el revólver que siempre quise tener. No me gustan las pistolas de plástico, no me gustan los rifles de plástico, y lo más moderno que realmente me gusta en automáticas sería una Colt 1911 o una Astra 400, y en rifles un CETME C; armas de acero y madera, como debe ser.
Así que ya puedes contar con un Cattleman menos en venta en tu lista, lista que no es tan extensa como parece que quieres decir, apenas dos o tres en éste foro cuando se han vendido bastantes de ellos durante éstos pocos años de respeto a la legalidad (hasta la llegada de las circulares internas y la OM, te recuerdo).

Salud.
Cave canem.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fidelio » 04 Abr 2015 16:41

Efectivamente, el compañero Luis tiene mucha razon, el tirador de tercera, que hace con los catleman legalmente guiados, malvenderlos...? creo que no se debe de jugar con el patrimonio y la economia de la gente aunque en este pais nuestro sea moneda comun en el trato al ciudadano... lo suyo( aunque harto dificil se me antoja..., por no decir imposible utopia) seria ampliar para los tiradores de tercera a por ejemplo dos piezas de arma antigua cartucho metalico, exigiéndose si se quiere, participación en tiradas vaqueras (al menos una vez al año, para mantener vigente la licencia, al igual que rige para los tiradores de la f) Pero me huele que va a ser que no...

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 04 Abr 2015 17:04

por aqui lei una vez que en españa el tener armas no es un derecho del ciudadano si no que por ejemplo al solicitar la AE es como un favor que te hacen en concedertela esto es verdad?

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 18:20

JordiAMX escribió:

Un saludo.

NO, si yo ni doy ni quito la razón, solo expreso lo que creo que esta pasando realmente, el resultado es ese, gente que se intenta deshacer de sus armas por no estar dispuestos a acatar las nuevas exigencias, y gente que mientras se encuentra (o no)una solución legal, pues hacen lo que sea necesario por mantener sus armas porque realmente forma parte de su aficcion y pasión y no están dispuestos a desprenderse malamente de ellas.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2015 18:30

Por cierto, compré mi Cattleman porque desde siempre me han gustado los Colt SAA, cuando compré mi Santa Bárbara NMA en los 80 ya tenía en mente conseguir uno algún día (¿qué aficionado a las armas no desea tener uno?), y como soy muy cabezón y creo que los sueños hay que defenderlos con uñas y dientes voy a retirarlo de la venta. Me da igual si al final tengo que sacarme la F, comprar un armero, y federarme pasando por el tubo, o si se revoca esa OM y todo vuelve a su estado anterior, o si tengo que meterlo en LC y limitarme a contemplarlo, limpiarlo y cuidarlo. Voy a conservarlo como sea, es MI Cattleman, mi pedazo de HISTORIA, y es el revólver que siempre quise tener. No me gustan las pistolas de plástico, no me gustan los rifles de plástico, y lo más moderno que realmente me gusta en automáticas sería una Colt 1911 o una Astra 400, y en rifles un CETME C; armas de acero y madera, como debe ser.
Así que ya puedes contar con un Cattleman menos en venta en tu lista, lista que no es tan extensa como parece que quieres decir, apenas dos o tres en éste foro cuando se han vendido bastantes de ellos durante éstos pocos años de respeto a la legalidad (hasta la llegada de las circulares internas y la OM, te recuerdo).

Salud.[/quote]

Me alegro de que no lo vendas y mas si como dices es el revolver de tus sueños.
Yo no tengo ningún SAA de momento, todavía no he sentido la llamada del Peacemaker, pero me pasa añlgo parecido a ti. También tengo(ademas de la obligada Astra 400) un Santa Barbara NMA, ademas de una pistola de duelo Rochatté y un rifle Hawken, se ve que me van los hierros antiguos.
Pues nada que lo disfrutes muchos años.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”