Cazadores Valencianos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2337
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Abr 2015 10:07

Pues gracias a esta manea de pensar es por lo que se nos da como para el zorro, a fin de cuentas son votos, y en este Pais cada vez hay mas radicales de todo tipo, la cosa, es decir que todo lo de antes es una mierda y que vamos a cambiar nosotros el mundo, aunque en muchos casos se diga por autenticos ignorantes, que siguen como borregos al pastor. Mientras en el resto de Europa, por no decir todo el Mundo, al cazador se le ve como un contribuyente, que genera riqueza y un elemento indispensable de gestion, aqui se hace lo posible por ir aburriendolo poco a poco, y no por personas conocedoras del campo, hablo de agricultores, ecologistas de verdad, o biólogos que no aspiren a puestos politicos o de funcionariado (que en algunos casos lamentablemente es lo mismo).
Para ser un mundo tan idilico el que propone esta gente tan educada que quiere dar ejemplo a los demas,tienen muchos frentes por donde pueden empezar, aunque no les den tanta publicidad, : No limitarse a ver como las palomas, muertas de hambre y con sus patas amputadas pueblan las ciudades, recogiendo y pagando gastos veterinarios de los miles de gatos callejeros, clamando por un campo que se queda despoblado y abandonado a su suerte, limpiando los cauces de nuestros rios como cada año hacen los colectivos de pescadores, adoptando los miles de perros abandonados, al menos tantos como mantenemos los cazadores, aunque sea de manera egoista lo hacemos que es lo que importa, exigiendo que no se usen pesticidas ni fitosanitarios sin conocer los efectos sobre nuestra fauna, protestar por los envenenamientos masivos, aunque sean por parte de la Administracion, como paso en Castilla- Leon, y nadie movio un dedo,salvo los cazadores que adivinaron sus consecuencias, Exigiendo cauces ecologicos en nuestros rios que a dia de hoy inundan provocando grandes desastres para luego con el estio quedar secos, sacar a la luz el porque de que nuestros humedales esten desapareciendo, y no solo los que salen en la tele como Doñana y Daimiel, hay muchos otros olvidados. En muchos de nuestros rios se prohibe el uso de plomo, pero que ridiculo es asomarse y ver que flotan botellas, plasticos, toneladas de detergentes disueltos, pero como no hay un gramo de plomo y la publicidad de las campaña ha sido un exito, todos contentos.......................................Podria seguir pero no es necesario, estas cosas las vemos todos salvo el que quiera cerrar los ojos y abrirlos a conveniencia. Que se debe educar a los cazadores por supuesto, pero ni mas ni menos que al resto de la poblacion. Despues de todo aunque sea por egoismo seguimos siendo los mas interesados en el bienestar de nuestro campo y de nuestras especies.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor izarluna » 03 Abr 2015 18:44

Tambien en el pais vasco tenemos el examen para aceder por primera vez ala licencia de armas. Con el cual estoy deacuerdo, al menos asi los nuevos cazadores (y yo lo soy) se an leido la normativa y saben como cuando donde y a que pueden disparar.
Encuanto alo de librarse del examen, aqui al menos imposible si no ay licencia de caza no puedes presentarte al examen para la licencia de armas

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor nervio » 03 Abr 2015 22:44

saludos a todos, en especial a algun huron q merodea por aqui y al q envidio muchisimo ya q es todo lo q yo quise ser y por q no darle las gracias por defender a este malvisto grupo de amantes de la naturaleza y como no por el servicio a la comunidad.
Por otro lado lo q os esta pasando a ustedes ahora ya nos paso a nosotros en Extremadura hace años.
Nosotros ya no portamos licencia, ahora tenemos el carnet del cazador el q se renueva pagando una tasa anual, me parece a mi q quieren hacer lo mismo en todo el territorio nacional :saluting-soldier:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor Sr.Lobo » 18 Abr 2015 23:22

Sólo nuevos entonces.

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor cerberocordoba » 19 Abr 2015 01:00

Esa misma norma ya esta en otras comunidades como la andaluza de donde yo soy, y aunque sea un coñazo cumplirla si tiene cosas positivas, aquí ronda lo 50-55€ que si lo pensamos es calderilla para este mundo ( coto, escopeta/ rifle, munición y arreos varios) genera puestos de trabajo pues no son funcionarios quien los imparten, a mi me lo dio un agronomo/ cazador muy simpático y echamos dos fines de semana si bien un pelin largos estaban entretenidos. Aunque la ventaja mas grande radica en los conocimientos, quien espere recibir el secreto ancestral de la caza va de culo, pero si se saca un conocimiento global de este mundillo. Que especies se pueden cazar, cuales no, cuando se pueden cazar, que tipo de multa o sanción te enfrentas si haces algo indebido y sobre todo acabar un poco con los mitos que deambulan sobre la caza. Inculcar a tu hijo de 14 la afición esta muy bien pero la buena voluntad no es docencia señores, hay veces que por ignorancia o falsas creencias personales se enseñan vicios y costumbres malas( el lince es un cabrón que se come mis conejos así que materile y arreando, el zorro mata perdices y no hay que dejar ni uno, el lobo tal pascual, al águila iden, las urracas, coño hasta conozco pueblos donde esta la creencia que si una salamanquesa te escupe te quedas calvo y mientras menos haya mejor :shock: :shock: y encima cuando pones esa cara a quien te lo cuenta te mira por encima del hombro diciendo es que los de cuidad no sabéis nada con desprecio...). En fin señores siglo XXI, todos controlados, ordenados, bajo vigilancia :police-smiley: para todo lo malo que se esta poniendo esto es un "mal" menor. Buena caza compañeros ejjeje

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor Juabarlo2 » 07 May 2015 12:51

Ésto se lo debemos a los ecolojetas de los partidos políticos que no quieren que se maten animalitos. Seguro que "Streptopelia decaocto" se empezó a proteger porque a algún pirado de éstos le "MOLABA" (porque no hay estudios serios que digan que esta especie en España esté en peligro de extinción) y así van diciéndonos lo que nos tiene que gustar y lo que no, lo que podemos hacer y lo que no aunque yo siempre pensaba que estos señores su trabajo era gestionar nuestro dinero e instituciones pero no decirnos lo que podemos hacer o no y mucho menos robarnos.

A mi me parece que en el mundo se matan todos los días millones de animales y plantas para consumo humano y que éstos ecolojetas es donde realmente deberían protestar, pobres animalitos, todos a comer por tanto lechita, huevos y ganchitos pero no animalitos.

Y digo yo que toda esta gente que idolatra tanto a los animales y que por tanto les dan más importancia a ellos que incluso a las personas de forma fehaciente, ¿no deberían de ir a un buen profesional a que les revisara la cabeza?

Una cosa más y si me permitís la critica, esta ley de la licencia de caza llegará a buen termino porque los cazadores no hacemos bastante fuerza para que se retiren las leyes como hacemos siempre, en otros países debido a las protestas y desperfectos ocasionados los gobiernos no tienen más remedio que recular, aquí todos callados o protestando en el bar.

En fin, reflexiones al éter porque de nada servirán, me temo.

Un saludo :duelo:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados