Soldados de fortuna

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Diegobirras
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soldados de fortuna

Mensajepor Diegobirras » 19 Abr 2007 14:09

[citando a: jj2lneal]
aquí el video de los mercs matando conductores,
video grabado por ellos mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=6BDByPfIavQ

En fin, sin comentarios...:|
Socio de Anarma nº 1458.

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 19 Abr 2007 17:26

Estoy totalmente de acuerdo con Zorro. El que no quiera acabar con un 7,62 entre pecho y espalda, o que lo dejen como la colilla de un puro, que no vaya...
Y si le pasa que se joda. Dicen que nunca un cura cayó de un ciruelo,será por que no suben...
La mayoría de la calaña que se mueve en estas "empresas" son flipados asociales y asesinos natos que no encajan en ninguna parte de este mundo. Sinceramente, yo no encuentro nada fascinante en estos soplamingas, y esto es sólo mi opinión.Héroes,valientes y cojonudos veo yo a las 6 de la mañana,que van a currar como cabrones por un sueldo de mierda todos los días, y no nos quedan más huevos que hacerlo si queremos que nuestros hijos coman a diário.... :_(
¿1000 $ diarios...? Bien dicen que Dios da pañuelo al que no tiene mocos !!
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 20 Abr 2007 11:12

Buenos dias.
A esta gente no se les puede llamar soldados , no se debería. Son asalariados de otro pais que no es el suyo. Toda la vida y en todos los idiomas son mercenarios. No sé... luchar por dinero... muy mal tendría que irme la cosa. O irseme la pinza y encabronarme con la sociedad o el país en cuestión. A lo mejor me estoy haciendo viejo y soy un poco más idealista.:|:|:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 20 Abr 2007 22:41

[citando a: astrapuro]
Estoy totalmente de acuerdo con Zorro. El que no quiera acabar con un 7,62 entre pecho y espalda, o que lo dejen como la colilla de un puro, que no vaya...
Y si le pasa que se joda. Dicen que nunca un cura cayó de un ciruelo,será por que no suben...
La mayoría de la calaña que se mueve en estas "empresas" son flipados asociales y asesinos natos que no encajan en ninguna parte de este mundo. Sinceramente, yo no encuentro nada fascinante en estos soplamingas, y esto es sólo mi opinión.Héroes,valientes y cojonudos veo yo a las 6 de la mañana,que van a currar como cabrones por un sueldo de mierda todos los días, y no nos quedan más huevos que hacerlo si queremos que nuestros hijos coman a diário.... :_(
¿1000 $ diarios...? Bien dicen que Dios da pañuelo al que no tiene mocos !!

Si señor, con un par de razones. Solo te falta añadir que los "empresarios" que los contratan aún son peores, y que muchas veces son gobiernos supuestamente democráticos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 21 Abr 2007 02:52

ese desprecio a los profesionales de las sociedades militares privadas me parece un tanto absurdo e hipócrita
viene a ser, a otro nivel, como los que rechazan y desprecian a los vigilantes de seguridad privados
luego resulta, que en nuestra muy políticamente correcta sociedad española, siempre tan bien pensante e hipócrita, son escoltas privados los que tienen que proteger, jugándose la vida, a cargos amenazados, seguratas privados montan la vigilancia incluso de algunas instalaciones militares, y profesionales de sociedades militares privadas asesoran y entrenan a unidades de intervención de algunas policías autonómicas

los políticos no quieren dedicar dinero a los ejércitos, eso no da votos, pero por otra parte necesitan soldados profesionales, solución: privatizar la fuerza militar

por otra parte, a un soldado profesional, por ejemplo español, que hasta hace poco se iba a la calle a los 35 años (ahora a los 45), no se le puede reprochar el buscarse la vida de lo suyo en el sector privado (y no por ello se convierten en asesinos a sueldo o en flipaos de la guerra, como afirma la hipócrita corrección política de moda en nuestro país)

respecto a los sueldos que cobran, es una cuestión de oferta y demanda, se paga una especialización, unos conocimientos y habilidades, así como los correspondientes pluses a los que trabajen en escenarios de guerra o especial peligrosidad
tiro que pego, cartucho que gasto

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 21 Abr 2007 07:41

aunque no este de acerdo con este tema, fermavar tiene razon
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 21 Abr 2007 08:37

Que yo sepa no se ha citado a los soldados profesionales ni a la seguridad privada.
No se me ocurre ver un vídeo de las KFOR ,p.e. , en el que unos soldados vayan ametrallando inpunemente a los paisanos (ver vídeo colgado por Ivan )

SAludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

jj2lneal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jj2lneal » 21 Abr 2007 11:00

Estoy de acuerdo con Fermavar en que no hay que demonizar al soldado profesional ni al contratista por el mero hecho de serlo aunque también me gustaría recordar que en empresas americanas de este tipo se valora el hecho de haber MATADO antes.

Felmaes, te quería comentar que así como en el video que he colgado he visto videos y fotos donde cascos azules entre sonrisas (alemanes creo recordar) mataban a tiros a los perros de una granja del este, serán perros, pobres perros, dice mucho de los señores, me imagino que también habréis visto esos videos que cuelan por el emule con otro nombre de rusos degollando chechenos, de modo que creo que el ser una mala bestia o no va mas en función de la persona que del oficio, aunque muchas veces es el oficio el responsable ya que una buena persona se convierte en un psicópata después de que por ejemplo caiga un amigo o de ciertas experiencias y nadie estamos a salvo, te matan un amigo y ves al otro como el demonio y lo que le hagas esta justificado, pero es que antes cayo un amigo del enemigo y para el lo que hizo a tu amigo estaba justificado.

El único buen soldado profesional es aquel con la cabeza fría, las atrocidades siempre ocurren con la sangre caliente.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 22 Abr 2007 09:28

En España han estado durante varios años entrenando algunos equipos de Global Risk (Compañía Privada Militar Inglesa), quizás el público al igual que el Estado lo desconozca.

En una galería de tiro deportivo de una ciudad cercana al Peñón de Gibraltar han estado esos equipos, ellos dormían en la Roca durante sus últimas entrevistas antes de firmar su compromiso e incorporación a donde fueran destinado, siempre Irak o Afganistán y resulta mas económico y ventajoso para Global Risk dormir en la Roca con sus equipos, entrenar físicamente allí, etc pero lo que es entrenar con armas…..les resulta mejor España.

¿Cómo lo hacen? Pues tras negociar con la directiva del club y usando a un intermediario, el club adquiere en 10 pistolas CZ75 y miles de cartuchos de 9mmP, muchos miles, todo con dinero que ya ha entregado Global R. con el compromiso de que cada vez que hagan escala de varios días en Gibraltar con sus equipos, bien para entrevistas de contratación, para evaluar a los contratados o simplemente de paso antes de llegar a la zona de guerra…..ellos en horario del Club NO abierto al público podrán usar las instalaciones y las armas referenciadas (armas a nombre de los directivos del Club) y por ello abonarán una cifra muy elevada de euros (que siempre es bien recibida por un club) además cuando llegue el fin del compromiso de G.Risk con el Club……esas armas quedarán en poder legal de las personas que las tienen a su nombre (supongo que después el club las venderán para que ese dinero revierta en beneficio de los socios)

En una ocasión les pude ver entrenar y dialogué con su Instructor, un ex miembro de SAS británico al que se le notaban años de experiencia operativa y docente en la materia. Tendría 50 años, ya no recuerdo el nombre que dio pero quizás era falso.

Preguntado por mi sobre el motivo de usar CZ75, dijo que les encanta que es dura y efectiva pero que personalmente él usa siempre que puede Sig226 o Glock 17. Me llamó la atención que no entrenaban la Doble Acción, solo simple, incluso portaban el arma con cartucho en recámara y en con martillo en posición de tiro y seguro puesto, es muy Judío ese método, observé que las posiciones de tiro y otros temas eran de las escuelas judías. El viejo SAS fue muy amable y me respondió con agrado a todas mis cuestiones y me dejó dar mis puntos de vista sobre temas varios.

Todo ello lo pude hacer usando a mi compañero, el cual habla perfectamente la lengua de Shekaspeare. Entre los al menos 15 tiradores que ese día estaban haciendo instrucción allí, habían Checos, Ucranianos, Rusos, Polacos y Británicos, todos jóvenes de entre 25 y 35 años y aspecto en general deportivo, unos musculazos otros no tanto pero con aspecto de deportistas atléticos y algún gordito pero de aspecto duro, se les veía disciplinados y lo mas importante, realizaban los ejercicios de tiro muy correctamente, con eficacia, precisión y sobre todo con mucho, bueno y seguro manejo de las armas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 22 Abr 2007 09:54

[citando a: CURRO]
En 1965 cuatro hombres que formaban un comando fueron acusados de un delito que no cometieron, se fugaron y hoy sobreviven como soldados de fortuna, si tienes un problema quizas puedas contratarlos, son "El Equipo A", :D:D

:lol
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 23 Abr 2007 10:39

Buenos días.
La cuestión no es si es normal usarlos en algunas ocasiones ( sólo hay que mirar la Historia ), si es legal, etc, para mi el problema es que nos lo quieren vender como si fuera una " solución " a algún problema que no arreglan de manera convencional, como si, moralmente, fuera una solución " buena ". Si miramos los casos más recientes de su uso se observa que están en zonas y por motivos de interés económico, en su mayoría. Quieras que no esto te hace pensar ¿ o no ?.
No hay que demonizarlos desde el momento que son personas que estan buscándose la vida y no creo que todos sean unos psicópatas, que de todo hay en la viña del Señor, pero usemos las palabras adecuadas sin subterfugios ni tonterías: son lo que son ...mercenarios.:M
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Abr 2007 14:14

Y sus "enemigos" Terroristas, sino hablamos de Sierra Leona o de Angola y de la "incapacidad" de actuación de los cascos azules frente a matanzas indiscriminadas y mutilaciones más o menos rituales, por ejemplo.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 23 Abr 2007 14:31

[citando a: Juanjo10_1]
Y sus "enemigos" Terroristas, sino hablamos de Sierra Leona o de Angola y de la "incapacidad" de actuación de los cascos azules frente a matanzas indiscriminadas y mutilaciones más o menos rituales, por ejemplo.
Juanjo

Generalmente estos mercenarios no tienen enemigos. Sólo amigos: los que les pagan más. El enemigo es lo de menos, a no ser que sea más peligroso de la cuenta.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 23 Abr 2007 18:00

Dos cosas, Fermavar :
1º Aunque no comparta tus opiniones, no eres quien para tachar de absurda e hipócrita la opinión de los demás. Puedes estar o no de acuerdo, pero ante todo respeta otras opiniones ( en especial por que no me conoces de nada, y me ofende bastante que me llames absurdo e hipócrita...)
2º MI OPINION es que confundes completamente la velocidad con el tocino. No se que pintan aquí los guardas de seguridad,escoltas y militares profesionales obligados a abandonar el ejército con lo que estamos hablando...
Mi más ferviente admiración hacia todos esos profesionales, y hacia todos mis antiguos compañeros militares que dedican su vida a su, a veces, ingrato trabajo, y a proteger la vida de los demás...
Con respecto a los que tratamos, te remito a mi anterior opinión. No se si tu habrás conocido alguno en persona. Yo si..., y aunque no se puede nunca generalizar, me parecieron unos personajes infectos, con un gran complejo de superioridad, una moral nula, y una clara visión de que se comen los hombres de dos en dos. Todo ello a pesar de que alguno no aguantaba ni media ostia...( aquí hablo de media ostia de las mías :D )
Dejemos a los verdaderos profesionales tranquilos, y no mezclemos churras con merinas...
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Abr 2007 18:44

Digo "enemigos" en el sentido de combate, porque adversarios serían en un partidillo de fútbol o similar.
Creo que han solucionado empresas como AO etc, problemas de seguridad y de ataques indiscriminados a la población y además hablo de empresas con capital humano y material de origen sudafricano y británico y creo que no se puede decir de ellos que sean asesinos despiadados ni impresentables (aunque como es lógico alguno se les habrá colado).
Las empresas americanas (capital humano y dineritos) no se en Irak o Afg. pero los he visto en acción (en vídeo) en nayaf en los ataques a la base al andalus y dieron el callo como el que más inclusive dejando varios de ellos sus vidas, así que me merecen todo el respeto, que igual hay que aplicar una legilación internacional para evitar abusos, pues seguro, pero que se cree la legislación, no prejuzguemos desde la tranquilidad de nuestros domicilios....
De los que se encuentran al otro lado de sus armas..... pues también habrá de todo, pero la mayoría ya sabemos que son ideológicamente y como actúan..... así que yo no los quiero....., prefiero a los contratistas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 23 Abr 2007 18:57

no era mi intención ofenderte, astrapuro, sin embargo las expresiones usadas por tí y otros foreros, respecto a los profesionales de las sociedades militares privadas, también me parecieron insultantes

dicho esto, unas precisiones:
-tecnicamente son mercenarios, también lo son, técnicamente, los profesionales de cualquier ejército regular
-no dudo lo que afirmas, que los que conoces son unos indeseables, también lo serían antes, cuando eran soldados regulares (con esto te quiero decir que indeseables puede haber en todas partes)
-una persona muy cercana a mí, después de 17 años de servicio activo en las FAS, concretamente en la Armada, en Infantería de Marina, (en la que hizo de todo, desde tripular un carro de combate, a servir en la UOE), al tener que retirarse forzoso a los 35 años, buscó y encontró trabajo en una de estas sociedades (no voy a decir cual), y era y es un magnífico profesional, nada que ver con un indeseable o un asesino
-con esto quiero hacer ver que es absurdo generalizar, se puede criticar el limbo jurídico en que se encuentran estas sociedades, pero de eso a generalizar, tachando a sus profesionales de indeseables y asesinos, va un abismo

por último, pedirte nuevamente disculpas, astrapuro, si te has sentido ofendido por mis expresiones
un saludo
tiro que pego, cartucho que gasto

astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor astrapuro » 23 Abr 2007 20:58

Nada, hombre, seguramente yo también me he precipitado en la interpretación de tus palabras....
Un saludo :D

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 24 Abr 2007 23:03

Interesante y movido hilo, si señor.
Por mercenario puro, yo entiendo algo así como los gurkas incluso la legión extranjera francesa, que están encuadrados en ejércitos, usan uniforme de esos ejércitos, y se someten a la disciplina de los mismos.
Esto otro de las compañías de seguridad privadas, es otra cosa, al menos para mi. Son trabajadores de esas compañías, y están sometidos cada uno a la disciplina e intereses de su compañía. ¿Se puede llamar mercenario a un sicario del Cartel de Medellín?. Yo creo que son otra cosa... y aunque se ganen la vida con las armas no son soldados.
   ¿Quien dijo miedo?   

Volver a “Armas Militares”