Kentucky de Ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Kentucky de Ardesa

Mensajepor romulo2079 » 23 Mar 2015 16:36

Hola:

Ya tengo mi kentucky en las manos y me encuentro con que el gatillo no es que esté duro, lo siguiente por lo que recurro al foro a ver si algún compañero me dice cómo suavizarlo, qué debo tocar para no pringarla, etc.

La subsodicha es cabezona de narices y el agarre, para mí, fatal. Tenía que haberme ido a por una de arsa, pero bueno ya se andará, todo es ponerse a ver, leer y mirar, además de que me faltan cachibaches para empezar.

Espero vuestra ayuda.

Gracias

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Kentucky de Ardesa

Mensajepor fali44magnun » 23 Mar 2015 18:32

y tanto que tenias que a ver comprado de ARSA yo tengo la IMPERIO a la venta nueva ,, pero bueno al grano essa pistola tienes que quitar la llave y dentro veras un tornillo pequeño con un muelle si aprietas se suaviza el gatillo tu mismo deduces cual es

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 23 Mar 2015 20:10

Me imagino que cuando dices la llave te refieres al sistema donde se aloja el "percutor", porque es lo único que no he desarmado por temor a que saliera algo volando. He quitado guardamonte, gatillo, cañón, pero no me he atrevido con el resto. Gracias por la info. Este fin de semana que estaré tranquilo y la parienta despistada me pongo a ello a ver si veo el tornillo.

Gracias

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 23 Mar 2015 20:23

Tranqui que no sale nada e so es todo una pieza los muelles estan amarados ay por ay un post del tema con fotos

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 23 Mar 2015 21:58

Gracias Fali, ya te contaré.

Saludos

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 29 Mar 2015 19:00

Por fin he ajustado el gatillo. Gracias Fali.

También he dado mi primer tiro en avancarga. Solo uno y qué emoción. Ya estoy deseando ir al campo de tiro y probar de verdad.

Creo q esto me va a gustar más q la cartuchería metálica. Ha sido genial.!!!

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 29 Mar 2015 20:57

romulo2079 escribió:Por fin he ajustado el gatillo. Gracias Fali.

También he dado mi primer tiro en avancarga. Solo uno y qué emoción. Ya estoy deseando ir al campo de tiro y probar de verdad.

Creo q esto me va a gustar más q la cartuchería metálica. Ha sido genial.!!!

Jaja.... este comentario me recuerda a mi hace muy poco tiempo.

Y hablando sobre el gatillo comentar que me pasaba lo mismo en una Ardesa Pioneer y acortando la introducción del diente de gatillo como comentan los compañeros mejoró bastante, aún y así hay que reconocer que no es precisamente un gatillo que de opción a muchas mejoras y esta lejos del tacto de otras armas.

Un saludo.

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 31 Mar 2015 18:45

He estado limpiando la Kentycky pensando que la había dejado algún rastro de humedad me pongo a ello y no se me ocurre otra cosa que poner una bola del .440 en el cañón y la suelto.

¡¡¡¡Pero coño!!!! ¡¡Si se la ha tragado entera!! ¿No debería ofrecer alguna resistencia?

Cuando la probé y puse el calepino encontré un poco de resistencia al entrar, pero creí que sería más. Ahora cuando he visto que la bola se iba al fondo se me ha quedado una cara...así que espero que alguno pueda aclararme si es normal a no. Y hasta dentro de dos semanas no puedo ir al campo de tiro a probar por lo que estoy de los nervios. Ya me diréis si he metido la pata al comprar bolas del .440

Gracias.

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mazayus » 31 Mar 2015 19:16

Es un error comun creer que el calibre del cañon es el calibre que pone en la guia, y hasta en el manual. El kentucky de ardesa es un .45 de cañon, asi como los remington de pietta, aunque se vea por ahi que son .44

Si vas a tirar con calepino, muy recomendable, deberias usar bola del .440 para .450 de cañon. El calepino se vende en varios grosores en dixie. 0.01 va bien, pero podrias probar con 0.012 , 0.015 etc. En funcion de como son las bolas que compras y su homogeneidad.

Tirar sin calepino solo lo veo adecuado con bala. Piensa que si entra rodando igual podria salir. El proyectil debe estar bien asentado en el fondo. Si estuviese a mitad del cañon puede hacer de retacado y abombartelo

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mazayus » 31 Mar 2015 19:17

Por cierto el kentucky de ardesa me encanta por lo ridiculamente sencillo y elemental que es. Para mi un indispensable. Por supuesto en chispa

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 31 Mar 2015 20:09

mazayus escribió:Es un error comun creer que el calibre del cañon es el calibre que pone en la guia, y hasta en el manual. El kentucky de ardesa es un .45 de cañon, asi como los remington de pietta, aunque se vea por ahi que son .44

Si vas a tirar con calepino, muy recomendable, deberias usar bola del .440 para .450 de cañon. El calepino se vende en varios grosores en dixie. 0.01 va bien, pero podrias probar con 0.012 , 0.015 etc. En funcion de como son las bolas que compras y su homogeneidad.

Tirar sin calepino solo lo veo adecuado con bala. Piensa que si entra rodando igual podria salir. El proyectil debe estar bien asentado en el fondo. Si estuviese a mitad del cañon puede hacer de retacado y abombartelo

Osea, que tengo todo bien!!! Si es así me quedo más tranquilo...

Con el calepino, le di un pequño toque con el martillo de plástico y ataqué con el del arma y con tres empujones, hasta el fondo. Cuando lo probé ni siquiera ví dónde dio la bola de los nervios.

¡Qué ganas de tirar en condiciones!

Gracias

mazayus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mazayus » 01 Abr 2015 00:32

Te aconsejo que te hagas una varilla de metal para el kentucky. La original es basura, por ser de madera muy flexible. A la minima presion que debas hacer se dobla hacia los lados. Ademas a mi no me gusta tan corta, cuando pones la bola bien al fondo apenas asoma. Yo me hice una con tubo de acero del 8 o 10mm

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Abr 2015 03:55

Hola, muy buenas. Mazayus, je je, el del rey escorpión?, el compi Romulo tiene una pistola, no es el rifle, por lo que el magnífico consejo que le das de comprar una baqueta de metal (latón, aluminio, etc,) por ahora no le es necesario, pero como seguro que algún rifle cae, je je, pues que la "pille" para más adelante.
Para las bolas del .440 yo empleo calepinos de camisas vaqueras viejas o sábanas fueres viejas, pero eso si, que sean de algodón 100%, que no tengan nada de poliester, que se funde y se pega al cañón de coj...
También puedes usar bola del .445, con calepino fino (blusas viejas de la parienta, sábanas de los chinos...).
No te aconsejo que uses otra cosa en ese arma, ni bola forzada ni balas de cualquier tipo, es un arma pensada por y para la bola con calepino.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 01 Abr 2015 17:21

Jajajaja Efectivamente tengo una pistola, pero verás cómo tarde o temprano tengo que pillar un rifle. Entonces el consejo de la baqueta me va a venir de perlas. Gracias por la información.

Compraré también bolas del .445 y probaré a ver cual de ellas tiene mejor precisión.

Los calepinos que tengo ahora son bastante finos y creo que irán bien con ellas, pero si no, como bien dices, pillaré de alguna blusa de mi parienta.

Si se entera me corta los hu****.

Saludos a todos.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 02 Abr 2015 10:37

Buenos días. Si piensas tirar con asiduidad, te recomiendo, siempre y cuando tengas espacio para hacerlo, comprar una turquesa y fundirte tu propia munición. Asimismo, cuando sepas el grosor del calepino que necesites, ve a una mercería o tienda de telas y compra tela con la que hacer tus calepinos, no cuesta tanto hacerlos y te será mucho más barato que comprarlos hechos. Hay compañeros que se compran sacabocados para hacerlos, otros los hacemos con dos monedas y unas tijeras. Una de las monedas es para tener la medida del calepino, la otra ha de ser más pequeña y sirve para sujetar la tela a recortar.
Un saludo.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor sakovalmet » 02 Abr 2015 13:19

Si pones muchas dobleces de tela te resultara dificil de cortar con unas tijeras normales, entonces puedes apoyar las dobleces sobre una lamina de plomo por ejemplo, poner una moneda encima, dos euros o cinco duros de los de antes para calibre .45, y con una nabaja bien afilada hacer un corte por cada lado y hacerlos cuadrados, y si eres mas finorecortas las esquinas y quedan octogonales. Cuesta mas explicarlo que hacerlo y a la bola le da igual llevar camisa cuadrada o redonda. :D

SALUDOS

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 02 Abr 2015 14:45

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora tengo que aguantarme y no salir a pegar un tiro en el corral... que podría hacerlo, pero que para dar un tiro y luego limpiar... casi prefiero esperar al campo de tiro.

Joder qué nervios, se me ha metido la pólvora negra hasta dentro, y lo malo es que como siga así me arruino. Y eso que sólo he dado un tiro...

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 13 Abr 2015 14:28

Por fin este sábado he podido estrenar mi kentucky. Me he divertido de lo lindo y por que no me han dejado, sino gasto todo lo que tengo. 42 tiros que me han sabido a gloria. Lo malo del arma son las miras en cola de milano que no he podido desplazar ya que los tiros van altos y a la izquierda. Es que me da miedo pegarle más fuerte ya que siendo el martillo de plástico he marcado la mira, pero no la muevo. La empaparé en aceite y veremos si puedo moverla.

No me estraña que los carboneros disfruten tanto. ¡Ni la primera vez que tiré con un Astra hace más de 20 años me lo he pasado tan bién!

Ahora sólo pienso en la imperio...

Saludos

Volver a “Avancarga”