LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor SHERIDAN » 30 Mar 2015 19:28

alfonso,9 escribió:si esta muy entretenida y bonita la avancarga,tambien ay unos rifles vortek de ardesa modernos preciosos dicen que los usan sobre todo los americanos, en españa ay pocos dicen.

Bueno tambien hay en España, es mas se fabrican aqui por ardesa.
Quizás haya menos, porque no es un arma de tiro, es mas un arma de caza y a la mayoría de avancargueros, lo que le gusta de estas armas es su diseño antiguo. Para comprarse un rifle moderno, mejor la licéncia tipo D

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 30 Mar 2015 20:55

por lo que yo sé ya través de la Intervención de Armas de Balaguer ( en Tarragona tanpoco se está guiando ninguna) aunque sea de segunda mano y estuviera guiada en AE. no se puede guiar en AE ningún arma de cartucho metálico debe guiarse en F forzosamente.
pero parece que si eres socio de un club y de una sociedad de coleccionistas de réplicas de armas históricas y además te comprometes a comprar otra arma antes de un año para demostrar que eres coleccionista se podrán guiar...
desconozco si hay alguna sociedad de coleccionistas de réplicas de armas históricas donde inscribirme!!!!!
las que ya hay guiadas en AE y no cambien de dueño. podrán seguir así pero siempre cargando las con pólvora negra nunca con pólvora sin humo eso está totalmente prohibido.
todo lo que os acabo de contar no lo he visto escrito en ningún sitio es lo que me han dicho de viva voz.
lo que sí puedo asegurar es que un arma de segunda mano guiada en AE te la hacen pasar a la F. y claro se come parte de tu cupo.
si alguien tiene más información y la puede aportar quedaremos todos muy agradecidos.
un saludo a todos
Socio de ANARMA 1213

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 30 Mar 2015 21:00

pepesaiz escribió:desconozco si hay alguna sociedad de coleccionistas de réplicas de armas históricas donde inscribirme!!!!!

Unos compañeros del foro y yo hemos constituido una precisamente con ese nombre y ese único objeto para que no haya problemas y estamos esperando a que nos manden la inscripción en el registro. Es la única solución para salir del paso hasta que se resuelva lo de la orden.

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 30 Mar 2015 21:09

FANTÁSTICO! !!
pues contar con un socio más!!!!
Socio de ANARMA 1213

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 30 Mar 2015 23:29

si dejan de guiarla,les da igual el modelo que sea si es avancarga la dejan guiar y este rifle aunque es de aspecto moderno se carga por la boca atacando al proyectil,etc,etc.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 31 Mar 2015 14:28

Hoy ha venido la resolución sobre la inscripción de la Asociación en el Registro de Asociaciones.
Con esto ya se pueden ultimar los tramites para solicitar el reconocimiento de la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

Si alguien estuviera interesado, por favor que contacte conmigo en el correo electrónico siguiente:

acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com.

-
Adjuntos
Hola, estoy tramitando la AE y quiero que me ayudeis a solventar algunas dudas, he leido principalmente 50

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 31 Mar 2015 14:37

manchego2010 escribió:Hoy ha venido la resolución sobre la inscripción de la Asociación en el Registro de Asociaciones.
Con esto ya se pueden ultimar los tramites para solicitar el reconocimiento de la condición de coleccionista de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

Si alguien estuviera interesado, por favor que contacte conmigo en el correo electrónico siguiente:

acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com...

-

Gracias Manchego.

Yo hace un año y medio me saque la licencia AE y me compre una replica de cartucheria metalica y una replica de avancarga, dos revolveres. Todavia me queda tiempo para renovar la licencia, pero mientras tanto, estoy intentando cumplir esos nuevos requisitos, como ya me he hecho socio de un club de tiro y sacado la licencia federativa, pues estoy en curso para tambien sacarme la licencia F. Tengo ese minimo que ponen de dos replicas de armas, y de aqui a poco voy a solicitar el libro de coleccionista. Tambien me he comprado el armero para la licencia F, asi que si lo piden para la AE, me salvo.

Creo que solo me faltaria ser socio de una asociacion como la que has montado, por lo que me interesa. ¿Como tendria que hacerlo para esta inscrito como socio?, ¿seria por tiempo ilimitado?, ¿que coste tendria?.

Un saludo y gracias.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 31 Mar 2015 14:56

aenoke escribió: ¿Como tendria que hacerlo para esta inscrito como socio?, ¿seria por tiempo ilimitado?, ¿que coste tendria?.

Para inscribirse, mandar un correo con copia del DNI y solicitarlo.
El correo es este:

acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com.

En principio las altas serán por tiempo ilimitado, hasta que el socio comunique que quiere darse de baja.
El coste no lo sabemos aún, en estos días pensaremos en qué cuota se pondrá, desde luego muy moderada, pero algo habrá que poner porque hay que hacer un sello de la asociación para sellar los certificados, mandarlos a los socios, mantenimiento de cuentas, etc. Entre 5 y 10 euros. Si luego los socios quieren que se haga alguna actividad, ya se verá. La idea era solucionar este problema.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 31 Mar 2015 15:00

Pues ahora mismo lo hago.

Gracias.

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 31 Mar 2015 15:05

Ya he enviado el email.

Saludos.

paquito77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paquito77 » 31 Mar 2015 15:50

Yo tambien estoy interesado y he enviado el mail.
Muchas gracias.

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 31 Mar 2015 17:47

hola sabeis algun revolver de avancarga que tenga el tambor para 9 disparos? gracias

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 31 Mar 2015 18:46

alfonso,9 escribió:hola sabeis algun revolver de avancarga que tenga el tambor para 9 disparos? gracias

El revolver LeMat:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rev%C3%B3lver_LeMat

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alfonso,9 » 31 Mar 2015 19:21

gracias manchego es el unico que ay 9 disparos? es de anima lisa?

romulo2079
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor romulo2079 » 31 Mar 2015 19:57

manchego2010 escribió:Hoy ha venido la resolución sobre la inscripción de la Asociación en el Registro de Asociaciones.

acrr.armasdefuegoantiguas@gmail.com..

-

Yo también estoy interesado y ya he enviado mi correito. Creo que cuanta más gente mejor ¿no?

Saludso

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 31 Mar 2015 21:42

Buena iniciativa. Para los que sois socios de Anarma ya perteneceis a una Asociación de colecionistas. Escribir a Anarma y os mandan el certificado para presentarlo en vuestra intervención.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 31 Mar 2015 21:55

.
Última edición por Calatravo el 04 Oct 2022 23:48, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 31 Mar 2015 22:24

Calatravo escribió:Hola kernelsuse.
Podrias esplicar esto que dices,segun la orden ministerial tiene que ser explicitamente una asociacion de coleccionistas de replicas o reproducciones de armas antiguas,que su actividad sea concretamente esa.
Saludos.
kernelsuse escribió:Buena iniciativa. Para los que sois socios de Anarma ya perteneceis a una Asociación de colecionistas. Escribir a Anarma y os mandan el certificado para presentarlo en vuestra intervención.

Efectivamente, precisamente esa ha sido la finalidad de constituir esta asociación.
Los fines de ANARMA son:

4.- Fines
1 - La Asociación Nacional del Arma tiene como fin principal la promoción del uso responsable de las armas por parte de la sociedad civil, así como la defensa, información y educación de los usuarios, fabricantes, coleccionistas y demás colectivos o individuos relacionados de una u otra forma con las armas de fuego en su vertiente de uso civil (no militar), no excluyéndose otro tipo de armas que, bien por similitud bien por usos similares, sean consideradas como afines.
2 - Asimismo, velará para que los poderes públicos faciliten el correcto uso de las mismas, así como el desarrollo legislativo adecuado para el normal uso de las armas, la recarga de munición, el uso de galerías de tiro y el uso como herramientas de autodefensa.
3 - También es objetivo de la Asociación, fomentar la creación y soporte de una comunidad de ciudadanos firmemente comprometidos con la seguridad y buen uso de las armas de fuego en todas sus vertientes, y que sirva de apoyo a los que toman primer contacto con las mismas y promueva el sano afán de superación de los que ya forman parte de ella.

A la vista de lo anterior, parece claro que no es una asociación específica de réplicas y reproducciones de armas de fuego antiguas. Pero vamos, que pronto se hará la prueba.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”