Portar arma oculta en la vía pública

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Portar arma oculta en la vía pública

Mensajepor ceyss » 29 Mar 2015 19:58

Enaitz escribió:
mira compadre, paso de leer todo el tocho ese que escribes porque el único que no tiene ni puta idea aquí eres tu

Bueno, pues aunque aquí acaba usted de definirse perfectamente, yo si que me voy a leer su texto porque vaya, no tengo empacho en reconocer (como ya he hecho en varias ocasiones en este mismo hilo) mi propia ignorancia y lo cierto es que se pueden aprender cosas hasta en los lugares más insospechados, aprender se puede hasta de los malos ejemplos.

Sobre lo de que jurar bandera es lo mismo que jurar un cargo, pues me da que pensar bastante esa opinión suya, pero bueno, supongo que es perdonable porque hoy en día como ya no hay servicio militar obligatorio el ciudadano medio (especialmente los nacidos con posterioridad a 1980, como supongo que será su caso) puede caer en ese tipo de errores.

¿TU estas en servicio ACTIVO o estas de practicas?. Estarás en ACTIVO cuando tengas TU DESTINO con tu "bandera" jurada, ¿o no?

Esa no es sino otra muestra más de su desconocimiento, pues en mi TIM dice exactamente "Sargento Alumno Activo".

En cualquier caso, le ruego que no se sienta obligado a contestar, si quiere puede enviarme un privado para acordar lugar y hora para batirnos en duelo o lo que más le plazca a vuesamerced, pero preferiría dejar que el foro cumpliese su función formativa e informativa y no reducirlo a una vulgar arena de circo.

No obstante, me voy a tomar la libertad de invitarle a que participe también en otros respetables foros, como Forocoches, los foros de debate acerca de Gran Hermano VIP y otros lugares análogos, que parecen más adecuados a un perfil como el que ha demostrado usted en este hilo.

En fin, como decía Azaña, "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

La verdad es que es divertido leerte, porque algo tan irrelevante como el jurar bandera o cargo le estas dando un bombo que para que, lo realmente grave es que un tio que tiene una licencia tipo A, no sepa lo que ampara y de que manera la misma, eso si que es una cosa grave, y lo mas grave es que ese tio vaya a ser sargento, gravísimo me parece, pero bueno, tendrás otras cualidades como el tocar bien la guitarra, porque lo que es de informarte sobre legislación lo haces de pena, y eso que supuestamente eres abogado (lo dice tu perfil).

Tengo la extraña sensación de que para batirnos en duelo no lo haremos con armas, no sea que no "pueda" portarla hasta el lugar del duelo. :duelo: :duelo:

Tranquilo que no te voy a contestar mas, no me lleva a ninguna satisfacción personal ni profesional y tampoco me gusta perder más el tiempo, mirare esos foros que dices, sobre todo el de GHVIP que será tiempo mejor invertido.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 29 Mar 2015 19:58

Joder... en este foro cada vez hay más gente que sólo escribe para dejar mal a otros y mostrar toooodo lo que saben, eso si, siempre con un rintintín de desprecio o burla hacia lo de los demás ( a alguno le canta el plumero mucho mucho)

Sin entrar en más polémicas, desde que obtuviste la condición de Sargento Alumno posees una licencia tipo A, por lo que puedes guiar a tu nombre hasta 3 armas cortas para defensa personal. El hecho de portar el arma por la calle lo tienes autorizado por el hecho de tener la A, con las restricciones que marca la Ley ( manifestaciones, lugares en los que no se considere justificado su porte, etc), y siempre de manera oculta.

Al final, el hecho de portarla o no se tiene que ceñir al sentido común y a la actividad que vayas a realizar ( como por ejemplo ir a un banco, en el cual por mucha A que tengas lo más probable es que no te permitan la entrada si no has avisado, como mínimo)

Sin más, te deseo que acabes bien la Academia y disfrutes de tu empleo en el sitio al que te destinen, y por supuesto que preguntes... que para eso se inventó esto de los foros.

Un saludo

Edito para hacer una aclaración, el hecho de que él, con licencia tipo A no conozca exactamente lo que ampara no es culpa suya, sino de un sistema de enseñanza militar nuevo absolutamente patético creado por los partidos mayoritarios que los ciudadanos españoles votaron en su día... Al menos él lo que está haciendo es intentar recabar toda la información posible para saber a qué tiene derecho y a qué no... ya que en su centro de formación no creo que le dedicaran ni un solo segundo a esto.

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tracker » 29 Mar 2015 20:16

Buenas tardes.
Antes de nada, creo que es positivo preguntar algo que se desconoce y quedar señalado un minuto y no ir de listillo el resto de la vida sin saber la respuesta y bajando la cabeza cada vez que te pregunten sobre el tema y lo que es mas peligroso mal informar a los demas (aparte creo que es un mal muy extendido los españoles solemos pecar .... ) con la licencia tipo A tienes derecho a portar y a tener en tu domicilio un (o varias) armas para defensa. El problema es que como bien has dicho queda a criterio de la G.C. la necesidad de portar el arma por la via publica (ejemplo ¿necesitas llevar un arma a un bar, a una discoteca, a una reunion de antiguos alumnos, etc). Luego entra algo llamado proporcionalidad, mucho cuidado con ese tema, seguro que si preguntas en tu unidad te daran unas explicaciones bastante mas claras que aquí no se te pueden dar.

bullet40sw
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullet40sw » 29 Mar 2015 20:16

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
Última edición por bullet40sw el 30 Mar 2015 23:27, editado 1 vez en total.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 29 Mar 2015 20:17

Efectivamente, la licencia A no existe como tal.
Es el carnet profesional lo que es la licencia, y las armas se guían " con la A" pero a efectos de B, D, E...
Por eso si guías un arma corta con la A se entiende que es a efectos de B ( defensa personal), salvo que lo hagas a efectos de F, previa presentación de documentación que acredita que estás federado, que ese arma es para concurso, etc

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 29 Mar 2015 20:19

bullet40sw escribió:Ningún alumno de ninguna academia militar o policial, tiene licencia tipo A, esta solo se obtiene cuando se es profesional vamos que ha salido publicado en el Boletín Oficial correspondiente al haber finalizado sus estudios.

Eso no es así, y si te lees el hilo completo hasta han puesto el extracto de la Ley en la que se otorga categoría de Licencia A a las TIM de los alumnos de las Academias militares

bullet40sw
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bullet40sw » 29 Mar 2015 20:21

Corrijo me he equivocado.
Última edición por bullet40sw el 29 Mar 2015 20:27, editado 2 veces en total.

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 29 Mar 2015 20:23

Pues el compañero que abrió el hilo, por ejemplo.
Si necesitas más ejemplos, yo guié hasta 4 armas con la A cuando era alumno ( entre armas cortas y largas)
Un saludo

Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Timebomb » 29 Mar 2015 20:31

bullet40sw escribió:Corrijo me he equivocado.

Pues si, tanto en el contenido como en las formas...
Al menos el hilo está dando de sí :apla:

lancer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lancer » 29 Mar 2015 20:35

Pues yo voy a hacer un inciso, creo que los unicos que deben de conocer estos temas son las FFCCSS (lease Guardia civil, Policia Nacional, Policas Autonomicas y Policias Locales) dado que son las que deben hacer cumplir la actual ley 1/92 y en especial la GC en su especialidad de I.A. para hacer cumplir el Reglamento de Armas.Los militares aunque tengan la licencia A no creo que les expliquen el reglamento de armas en sus academias dado que a ellos no les hace mucha falta, asi que por mi parte miedo ninguno....(Ellos son profesionales de las armas pero no de los reglamentos civiles)
Y haber si dejamos de atacar a la gente que pregunta, que aunque nos parezcan cosas obvias hay veces que no lo son tanto y creo que va en contra de un foro que trata de acoger a gente no de despreciarla por no tener un conocimiento divino de todos los temas.

tracker
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tracker » 29 Mar 2015 20:55

Totalmente de acuerdo con el último parrafo de Lancer

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 29 Mar 2015 21:33

Mis simpatías para el forero Enaitz, es educado y no se altera, ademas de que demuestra conocimientos.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 29 Mar 2015 21:54

Enaitz, que buen temple demuestras.
Ten en cuenta que, es mejor parecer tonto por preguntar, que demostrar serlo por no hacerlo.
De suboficial a suboficial, me alegro de que las nuevas generaciones tengan elementos como tu.
Ya sabes dónde encontrar a un veterano al que podrás preguntar lo que quieras, sin tener que aguantar según que comentarios.
Un saludo chaval.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 29 Mar 2015 22:11

lincis escribió:Enaitz, que buen temple demuestras.
Ten en cuenta que, es mejor parecer tonto por preguntar, que demostrar serlo por no hacerlo.
De suboficial a suboficial, me alegro de que las nuevas generaciones tengan elementos como tu.
Ya sabes dónde encontrar a un veterano al que podrás preguntar lo que quieras, sin tener que aguantar según que comentarios.
Un saludo chaval.

Pienso igual,cuanto entendido de paseo x aqui..felicitaciones por esa licencia A tb por ese acero Español,att saludo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 29 Mar 2015 22:16

Pues ante todo lo expuesto mis sinceras disculpas a Enaitz, yo daba por supuesto que al entrar en un cuerpo donde te "conceden" el privilegio de la A lo primero que harían sería decirte las condiciones, es decir el como, cuando y donde puedes usar ese privilegio, pero ya veo que no es así.
--
Saludos.

Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Enaitz » 29 Mar 2015 22:39

Muchas gracias a todos por el apoyo recibido y por aclararme finalmente la cuestión planteada.

Solo quisiera pedir que bueno, una vez solucionada la cuestión, dejemos aquí el asunto y no le demos a nadie el relevo para ser sujeto pasivo de una lapidación. Estoy seguro de que cualquiera que lea el hilo podrá averiguar como va el tema de portar el arma con Licencia A (que es de lo que va el hilo) y, sobre los otros temas surgidos, sacará sus propias conclusiones, que quizá hagan más llevadero el aprendizaje a futuros nuevos miembros de este foro.

Yo solo espero ser capaz en el menor plazo posible de ponerme del lado de los que intentan responder las preguntas de los novatos y no de los que las plantean, no vayáis a pensar que es agradable salir de haber pasado tres años en una academia militar y verse tan verde en algunos asuntos...

En fin, lo dicho, que muchas gracias tanto por el apoyo como por compartir vuestros conocimientos con la comunidad.

Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Mar 2015 21:36

Aprovechando el post y dado que ha vuelto a buen cauce, me asalta una duda basándome en el R.D. 137/1993:

La licencia A, concede entonces, si no me equivoco, las licencias B,D y E...la licencia B es la que te permite llevar un arma particular de Cat.1 (arma corta: pistola o revólver), por motivos de seguridad y autodefensa...y sólo te permite tener UN arma de fuego corta (en este post creo que he leído que se pueden tener hasta 3, por lo que me hace dudar :? )...y dicha arma deberá ir oculta y solamente deberá ser mostrada cuando pueda verse afectada nuestra integridad...¿es correcto?.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 30 Mar 2015 21:54

Es que no es así. La licencia A, su carné profesional, no te sirve para guiar nada en "B". Ni tampoco tienes que guiar NADA en D, E o F, salvo que tú lo elijas y cumpliendo los requisitos legales.

El que tiene la A puede tener tantas armas cortas como permita la normativa según su cargo o empleo. No tiene nada que ver la B en este asunto. No te guiarán nada en B.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”