solo para batidas.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: solo para batidas.
375 hh y no se discute el bicho (cerrojo o exprés )
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Con el flak 88 tampoco hay discusión. Bueno sí: ¿había o no había un jabalí ahí?
Meeeeenos mal que las batidas son de jabalíes... Si fueran de búfalos, qué usaríamos para evitar discusiones?
Meeeeenos mal que las batidas son de jabalíes... Si fueran de búfalos, qué usaríamos para evitar discusiones?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Con el flak 88 tampoco hay discusión. Bueno sí: ¿había o no había un jabalí ahí?
un antiaereo usado aveces como antitanque por el zorro del desierto? tu crees q eso los parara o solo los pinchara?
hombre q el 3006 sea escasillo es una cosa y un 88 es otra, JV NO TIENES TERMINO MEDIO

Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para tiros cortos uso un 8x57 en un cerrojo Mannlicher cortito y cumple.
Sldos
Sldos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si para el jabalí vas escasillo con un 30.06 y bala de 180 grains, mejor puedes dedicarte a pastorear nubes
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Saut 8x57 JS cañón de 56
Y con alza de batida.

- furas
- Usuario Dado de Baja
orkatza escribió:jabaliviejo escribió:Saut 8x57 JS cañón de 56
Y con alza de batida.
Modernizaros.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver, que viene el moerno... a recomendar un 8x68 de cuando Napoleón era teniente
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
jabaliviejo escribió:A ver, que viene el moerno... a recomendar un 8x68 de cuando Napoleón era teniente
Pero eso por que no encuentro un 325 WSM en España. Por eso vuelvo al .300 WSM.

SOCIO 689 DE ANARMA.
jabaliviejo escribió:Si para el jabalí vas escasillo con un 30.06 y bala de 180 grains, mejor puedes dedicarte a pastorear nubes
jajajajaaja...... haber si algun dia nos conocemos mejor y me cuentas q promesa has tenido q hacer para hecharte este cargo q tu me arrastras por todo el foro con el dichoso calibre

Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
nervio escribió:jabaliviejo escribió:Si para el jabalí vas escasillo con un 30.06 y bala de 180 grains, mejor puedes dedicarte a pastorear nubes
jajajajaaja...... haber si algun dia nos conocemos mejor y me cuentas q promesa has tenido q hacer para hecharte este cargo q tu me arrastras por todo el foro con el dichoso calibre![]()
![]()
Ya se sabe, unos anunciaron la "buena nueva", y otros cogieron el testigo, pero para predicar el .30 06 con fervor análogo a los del estado islámico

Saludos
furas escribió:jabaliviejo escribió:A ver, que viene el moerno... a recomendar un 8x68 de cuando Napoleón era teniente
Pero eso por que no encuentro un 325 WSM en España. Por eso vuelvo al .300 WSM.![]()
![]()
Si te enteras de la existencia de un Remington Alaskan Ti de los que salieron tras los problemillas que dieron los primeros, házmelo saber, por fa

Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
Steyr escribió:furas escribió:jabaliviejo escribió:A ver, que viene el moerno... a recomendar un 8x68 de cuando Napoleón era teniente
Pero eso por que no encuentro un 325 WSM en España. Por eso vuelvo al .300 WSM.![]()
![]()
Si te enteras de la existencia de un Remington Alaskan Ti de los que salieron tras los problemillas que dieron los primeros, házmelo saber, por fa![]()
Saludos

SOCIO 689 DE ANARMA.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joeeeeee Yo diría que ese me suena.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
No es el mismo pero son casi iguales.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Buenos días compañeros
Me sumo a las opiniones:
Cualquier calibre en 8 ó 9 mm te va a ir bien para las distancias que quieres, incluso hasta 150 m. Calibres 8x57, 9'3x62, 444...y si eres sensible al retroceso, sigue ese mismo orden de preferencia. Puedes encontrar semiautomáticos en 8x57 (merkel, sauer) y en 9'3x62 (merkel, benelli, browning, sauer) pero el 444 sólo lo encontrarás en palanquero. Por cierto , una acción a tener en cuenta para la cacería que propones, si bien pueda resultar inusual, no lo es tanto como parece. Yo acabo de regalarle a mi padre un rifle de palanca Browning BLR calibre 308win. A ver cómo se comporta en el monte...
Si quieres un exprés, es buena opción en calibres de 8-9 milímetros, aunque hay que gastarse buenos cuartos en un buen rifle, ya que si coges un express "barato", tendrás problemas de agrupaciones...aunque a las distancias que quieres tirar puede que sea imperceptible el cruce de trayectorias...eso escapa a mis conocimientos...
Pero si no hay problema de presupuesto, (y llegas al express) la opción del cerrojo, con un buen entrenamiento, puedes tirar genial en batidas con un cerrojo, sobretodo si es rectilíneo. Hay quien tira con cerrojo rectilíneo "casi" tan rápido como con un semi. He tenido vecinos de puesto que yo he dudado si tiraban con semi, y eran puros rectilineos...
Yo para mis rifles he llegado a la conclusión que si son manejables, y tienen poco retroceso, son muy buenos para batidas, sea palanquero, semiauto o cerrojo rectilineo. Pero claro, estoy sintetizando mucho, excediendome en el resumen, ya que hay escrito centenares de lineas en estudios, y en foros al respecto...Pero me explico: a 50 metros: un 300 win mag mata muy bien con la punta adecuada. Igual que un 7 mm, ó un 338 win mag, o un 458win, o un 44mag...Date cuenta los calibres tan dispares que he nombrado, y todos matan...pero cada uno fu concebido pensados para una cosa...Mi punto de vista es que un rifle de cañon larguisimo, con mucho peso, con cerrojo de 4 tiempos....pues no es muy adecuado para batidas a cortas distancias... pero también hay quien lo utiliza...
Me sumo a las opiniones:
Cualquier calibre en 8 ó 9 mm te va a ir bien para las distancias que quieres, incluso hasta 150 m. Calibres 8x57, 9'3x62, 444...y si eres sensible al retroceso, sigue ese mismo orden de preferencia. Puedes encontrar semiautomáticos en 8x57 (merkel, sauer) y en 9'3x62 (merkel, benelli, browning, sauer) pero el 444 sólo lo encontrarás en palanquero. Por cierto , una acción a tener en cuenta para la cacería que propones, si bien pueda resultar inusual, no lo es tanto como parece. Yo acabo de regalarle a mi padre un rifle de palanca Browning BLR calibre 308win. A ver cómo se comporta en el monte...
Si quieres un exprés, es buena opción en calibres de 8-9 milímetros, aunque hay que gastarse buenos cuartos en un buen rifle, ya que si coges un express "barato", tendrás problemas de agrupaciones...aunque a las distancias que quieres tirar puede que sea imperceptible el cruce de trayectorias...eso escapa a mis conocimientos...
Pero si no hay problema de presupuesto, (y llegas al express) la opción del cerrojo, con un buen entrenamiento, puedes tirar genial en batidas con un cerrojo, sobretodo si es rectilíneo. Hay quien tira con cerrojo rectilíneo "casi" tan rápido como con un semi. He tenido vecinos de puesto que yo he dudado si tiraban con semi, y eran puros rectilineos...
Yo para mis rifles he llegado a la conclusión que si son manejables, y tienen poco retroceso, son muy buenos para batidas, sea palanquero, semiauto o cerrojo rectilineo. Pero claro, estoy sintetizando mucho, excediendome en el resumen, ya que hay escrito centenares de lineas en estudios, y en foros al respecto...Pero me explico: a 50 metros: un 300 win mag mata muy bien con la punta adecuada. Igual que un 7 mm, ó un 338 win mag, o un 458win, o un 44mag...Date cuenta los calibres tan dispares que he nombrado, y todos matan...pero cada uno fu concebido pensados para una cosa...Mi punto de vista es que un rifle de cañon larguisimo, con mucho peso, con cerrojo de 4 tiempos....pues no es muy adecuado para batidas a cortas distancias... pero también hay quien lo utiliza...
furas escribió:
![]()
![]()
Furas, es un rifle precioso.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”