solo para batidas.
Re: solo para batidas.
Yo tengo un 444 Marlin,y para batidas y monterías es extraordinario y si además le colocas un holográfico ,ni te cuento.
Los calibres que comentan los demás compañeros son también excelentes,son calibres contundentes por peso de puntas y no son demasiado desagradables al dispararlos,el 444 al no ser golleteado quizás sea de los más livianos.
Los calibres que comentan los demás compañeros son también excelentes,son calibres contundentes por peso de puntas y no son demasiado desagradables al dispararlos,el 444 al no ser golleteado quizás sea de los más livianos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
si quieres que las balas vallan donde apuntas 9,3x62 si no, el 444 los dejara planchados, no fallaras, pero no iran donde apuntas.
Ademas de que si quieres cerrojo........... te todas maneras un 8x57 seria algo cojonudo ya que no hay distancia, y si tienes problemas de retroceso esta es tu respuesta
Ademas de que si quieres cerrojo........... te todas maneras un 8x57 seria algo cojonudo ya que no hay distancia, y si tienes problemas de retroceso esta es tu respuesta
....
- TIRADOR-Sifre
- .30-06
- Contactar:
alguna antigualla del 9x57
Buenas, yo opino que para esa distancia, como te comentan una escopeta (12, 20 magnum) o un 444, 35 whelen (más barato que el 9.3x62 en munición y te daría un servicio parecido), o algún express en calibres 8x57jrs, 9,3x74, 45-70 gv, etc.
Saludos¡
Saludos¡
Y si quieres un cerrojo, perdón que no lo había leído, un 8x57 es también buena opción. Aunque hay escopetas de cerrojo muy chulas (Savage, Browning) y a lo mejor te dan lo que buscas.
Saludos¡
Saludos¡
12gaslug escribió:cerrojo

un cerrojo en batidas y mas tirando cerca (el animal desaparece rápido y pueden ir varios) te supondrá una desventaja, yo tengo uno y lo uso para todo pero porque es el que tengo, es como usar un monotiro... no lo veo si quieres uno de repetición por su capacidad yo elegiría uno de palanca o corredera que te será mas rápido y menos incomodo recargar, la escopeta del 12 y en carrera a 30-40 metros vale pero a mas... entre lo lento que viaja el proyectil(adelantamiento) y el margen de error de la bala acertar te será una lotería aunque si le das lo matas.
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
-
- .50 Bmg
- Contactar:
missouri escribió:si quieres que las balas vallan donde apuntas 9,3x62 si no, el 444 los dejara planchados, no fallaras, pero no iran donde apuntas.
¿Por que las balas del 444 no van a donde apuntas?, Será que no tienes bien centrado el rifle.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:missouri escribió:si quieres que las balas vallan donde apuntas 9,3x62 si no, el 444 los dejara planchados, no fallaras, pero no iran donde apuntas.
¿Por que las balas del 444 no van a donde apuntas?, Será que no tienes bien centrado el rifle.
ha 100 metros he visto muy buenas agrupaciones con unas balas con punta (roja) y aunque peca de caída a 80 metros no te afecta, aparte de lo manejables y compactos que son los rifles para puestos cortos o con maleza, y cuando le cojes el truquillo recargan muy muy rápido mas que uno de cerrojo, algo asi como uno de corredera, con un eotech puede ser una combinación maravillosa
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
danielgm escribió:joaquin308 escribió:maravillosamissouri escribió:si quieres que las balas vallan donde apuntas 9,3x62 si no, el 444 los dejara planchados, no fallaras, pero no iran donde apuntas.
No sé,en que te basas para decir que las balas no van al sitio,quizás,no tienes en cuenta que estamos hablando de balas de 265 gr y no sirven para 500 m ,pero a las distancias que estamos hablando,y con la Hornady se hacen agrupaciones muy buenas,aún utilizando holográfico.Para mi,y tengo mas armas,de caza,es un magnífico maridaje el 444 de palanca,por su rapidez de recarga,y un holográfico.Sin duda alguna el 93 x 62 en semiautomático también lo veo magnífico,ahora,un cerrojo,lo veo mas lento pero para gustos colores.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para tiros cortos y hasta un máximo de 80 mts, una escopeta.
Pero claro, es un arma menos precisa en comparación a un rifle, pero donde pega hace mucha pupa.
Es mas lenta la escopeta, si vienen los jabalíes ligeros en comparación a un rifle.
Mi 750 - 35 Whelen, para tiros cortos como los que mencionas, va de fábula, mas rápido y preciso que una escopeta, no desencaras en comparación a otros rifles.
Y la munición que uso ahora, la Barnes es mas ligerita de grains, mas rápida, punta de plástico y mas cara. La Core Lok 200 grains, se me hace dura, teniendo bichos atravesados.
Un abrazo.
Pero claro, es un arma menos precisa en comparación a un rifle, pero donde pega hace mucha pupa.
Es mas lenta la escopeta, si vienen los jabalíes ligeros en comparación a un rifle.
Mi 750 - 35 Whelen, para tiros cortos como los que mencionas, va de fábula, mas rápido y preciso que una escopeta, no desencaras en comparación a otros rifles.
Y la munición que uso ahora, la Barnes es mas ligerita de grains, mas rápida, punta de plástico y mas cara. La Core Lok 200 grains, se me hace dura, teniendo bichos atravesados.
Un abrazo.
al final creo QUe un 8x57 caera algo asi,por lo del retroceso ,ademas dicen que para una barbariad
si vis pacen parabellun
Ese dilema tengo yo muchos domingos,el que me llevo el Marlin 444 o el express en 8x57jrs pues los pros y los contras están bastante igualados 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Saut 8x57 JS cañón de 56
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo tengo clarisimo.Si estas seguro que van a ser disparos sobre los 80mtrs en batida buscaria una escopeta saut tipo Winchester SX3 con anima rayada.Si ademas le instalas un holografico tienes un arma muy contundente y demoledora para disparar a tenazon a los cochinos.Todo esto si previamente haces pruebas con diferentes balas para ver cual te agrupa mejor.
La otra opcion si prefieres rifle es buscar un Remington 7400 o 750 de los nuevos en la version Carabine con cañon de creo 45/47ctrms .Que por cierto en batidas a esas distancias no necesitas precision olimpica.Tanto con holografico como con las miras de batida te haria un gran trabajo y es un rifle muy dulce de encarar y liviano.El calibre un 3006 ,sencillamente por que con una Winchester Silver Tip de 180grains a esas distancias no hay cochino pequeño/mediano que se te escape si tu haces tu trabajo .
Saludos.
La otra opcion si prefieres rifle es buscar un Remington 7400 o 750 de los nuevos en la version Carabine con cañon de creo 45/47ctrms .Que por cierto en batidas a esas distancias no necesitas precision olimpica.Tanto con holografico como con las miras de batida te haria un gran trabajo y es un rifle muy dulce de encarar y liviano.El calibre un 3006 ,sencillamente por que con una Winchester Silver Tip de 180grains a esas distancias no hay cochino pequeño/mediano que se te escape si tu haces tu trabajo .
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
tiobrowning escribió:Yo lo tengo clarisimo.Si estas seguro que van a ser disparos sobre los 80mtrs en batida buscaria una escopeta saut tipo Winchester SX3 con anima rayada.Si ademas le instalas un holografico tienes un arma muy contundente y demoledora para disparar a tenazon a los cochinos.Todo esto si previamente haces pruebas con diferentes balas para ver cual te agrupa mejor.
Saludos.
Demasiado rebuscado para mi gusto, un saut en 9.3x62 y listo

Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.
y pillar un 270 para los recechos y dejar el 308 que tengo para las batidas?
si vis pacen parabellun
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Demasiado rebuscado para mi gusto, un saut en 9.3x62 y listo

para tener éxito hay que rebuscar....
Si para ti un remington saut es rebuscar es para hecharse a llorar.

para tener éxito hay que rebuscar....
Si para ti un remington saut es rebuscar es para hecharse a llorar.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y pillar un buen visor para el 308 y dejar de ser tan manirroto? 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”