Reparación fisura en la culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Reparación fisura en la culata

Mensajepor yoli1973 » 10 Mar 2015 16:31

Qur pesao estr hombre ¿que si esta cola valdrá?

Imagen

Al final hago que se registre otra vez y que me deje a mi en paz

Yoli.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí­ te ganará por su experiencia..."

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 10 Mar 2015 20:30

buenas noches,tiene la pinta de cola blanca,si vale,ahora despacito y buena letra como decia mi maestro.
un saludo

Maydaysos
Usuario Baneado

Mensajepor Maydaysos » 10 Mar 2015 21:31

yoli1973 escribió:Imagen

Hola, mi marido ha decidido quitar la culata, ha quitado lo de goma que lleva atras (ahora no se como se llama) y se ha encontrado lo que se ve en la imagen o sea al fondo del hueco de la culata hay como una cabeza de tornillo pero con un diámetro parecido o superior a la de una moneda de euro. La ranura que tiene es muy grande para los destornilladores de andar por casa. Pregunta ¿donde se puede encontrar un destornillador adecuado a este mega tornillo?

Gracias

Yoli

Yo probaría con la llave de cambiar las ruedas del coche... o con el sable de sargento.
Y si no, en páginas chinas tipo "bang good" se encuentra cosas inverosímiles.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 11 Mar 2015 04:44

Gracias, se lo comentaré a Óscar y que menee él el culo, que le tengo que sacar siempre las castañas del fuego yo. Grrrr.

Yoli.
"Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y allí­ te ganará por su experiencia..."

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 28 Mar 2015 15:38

Os transmito una nueva consulta de Óscar: " La carcasa o armazón de la Fabarm Ellegi que me regalaron tiene alguna perdida de ¿pavón? por roce con el cuerpo del usuario y picaduras...mi pregunta es si se podria usar sobre esta superficie algún tipo de producto co.o el boligrafo pavonador. Solo eso...gracias"

Pues eso y gracias

Yoli.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 28 Mar 2015 15:57

Si la carcasa es de aluminio, que sera seguro, como casi todas las escopetas semis, el tratamiento negro que lleva no es el pavonado, es el anodizado. Esto se hace con el aluminio, y el pavonado es para el acero.

Existen unos liquidos para poner negro el aluminio, liquido parecido al del pavonado en frio que venden en algunas armerias. Estos liquidos son pocos duraderos, no vale para mucho, y menos todavia el que te comento para el aluminio.

Lo mejor es desmontar la carcasa por completo, y llevarla a un taller especializado en anodizado, y por poco dinero, te la ponen como nueva, y ademas si quires, puedes hacerlo del color que quieras.

Saludos.

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 28 Mar 2015 17:11

Gracias Aenoke pero como tenga que desmontar la escopeta Óscar lo llevamos claro. Aun no ha tocado la culata...la escusa es el destornillador gigante.

Yoli.

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 28 Mar 2015 17:35

pedrolugon66 escribió:Lo primero que tienes que hacer es desmontar la culata. Para reparar esa fisura, tienes que hacer un par de taladros de arriba a abajo, que pasen completamente. Separalos un par de centimetros. Busca un par de tubillones de madera, de un diametro entre 3 o 4 mm. los taladros habran de tener ese mismo diametro. Si los tubillones demasiado justos lijalos un poco lo justo para que entren forzando algo, han de entrar con ligero golpe de martillo. Cuando lo montes hazlo todo a un tiempo: abre con una cuña un poco la fisura para que te permita poner en ella cola de contacto, pon tambien cola en los tubillones y a los agujeros. Con un sargento apreta la culata de arriba a abajo para que se cierre la fisura, pon unos trozos de madera en los extremos del sargento para no dañar mucho el barniz ni la madera. dejalo secar 24h y despues recorta el sobrante de los tubillones. Si quieres que no se note la reparacion, creo que retirar el barniz, oscurecerla un poco con un tinte y tratarla al aceite es la mejor opcion, al menos la mas economica.

Hola a todos.

Sigo de cerca esta reparación.
También tengo una grieta en una culata de una vieja carabina de aire comprimido.
Tan pronto como pueda, voy a poner fotos.
Gracias a todos.
Saludos.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 28 Mar 2015 20:00

A ver si este hombre se anima.

Yoli.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 29 Mar 2015 12:57

Saludos....un poco mejor que la cola de carpintero (que mira que pega bien) es el Titebond....suelda la madera!!

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 30 Mar 2015 22:43

Aunque tal y como está....con la fisura en la parte estrecha de la madera...es una reparación peligrosa.

Si fuera mi escopeta....antes de encolar metería un taco de madera encolado de la misma anchura del hueco...que reforzase ambas paredes estrechas...

Taladraria de nuevo con el mismo diámetro desde la zona de la acción y cambiaría el tornillo por uno mas largo

yoli1973
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor yoli1973 » 22 Ago 2015 10:36

Hola, ya le metió cola de carpintero. A ver lo que le dura.

Gracias

Yoli.

Jc280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jc280 » 26 Ago 2015 14:52

Hola a tod@s!
A mí me paso en el guardamanos y como no puedes abrir lo suficiente para que entre cola
en condiciones sin rajar mas la madera decidí hacer una ranurilla de 3 mm de ancha porque
la fisura estaba curvada y le metí una astilla de nogal sin apretar que entrara suelta con
mucha cola falta ajustar el color pero eso cuando acabe la media veda .
Que ahora está feo sí, pero firme también.
Un saludo!

PD. Alguien sabe como abrillantar la bascula he probado con limpiametales Sidol y Aladin y no sale
Adjuntos
Mi marido pide consejo para reparar una fisura en la culata de una escopeta, él es muy manazas y estaría 120

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”