Kempka escribió:Aun no lo he probado pero me gustaría mucho.
Según la pagina de Hornady solo cae 21 cm de los 100 mts a los 200. El 22LR cae algo mas de 1 metro.
http://www.hornady.com/store/17hmr-17gr-vmax/
El BC del 17 HMR es el mismo que dan para las puntas redondas del 22 LR (.15 G1) pero esta claro que es porque le penaliza la densidad seccional al pesar tan poco porque lo que es la ojiva es mucho mas aerodinámica asi que aunque la cifra es la misma la deriva tendría que ser menor al llegar al destino mas rápido y por lo tanto ser desviado menos tiempo.
A ver si se populariza un poco mas y bajan los precios y aumenta la variedad de fabricantes porque sobre el papel me parece el calibre perfecto para los minicampos de tiro que tenemos.
CORRIJO: Para el 17 dan un BC G1 de .125, es decir aun peor que el de las puntas redondas de 40 grains del 22LR. Pero llega a los 200 mts supersónico y como en la mitad de tiempo al salir casi 3 veces mas rápido.
¿Me puedes explicar que es eso del "BC G1"?
Yo es que tengo una estrategia en mente, actualmente en arma corta tengo una P-226 y en arma larga tengo una S&W MP22 para hacer recorridos y tiradas que hacen ahora en mi club con carabinas de este tipo...y una CZ 452 que utilizo PARA TODO, que maravilla de carabina, tiro en todas las modalidades de miras abiertas con buenos resultados, hago BR50 a 50m, Mini F-Class a 100 y 200m, en BR50 mi humilde carabina CZ con un humilde Tasco TG, le plantó cara el otro día a carabinas mucho mejores con visores también mucho mejores, tengo que ir a ver el Acta pero hay posibilidades de que gane o quedé segundo, saqué 490 puntos (para una tirada de club está bien) viendo el camino que llevo yo con esta afición y lo que me gusta, tengo en mente pillarme en un futuro una Sako Quad con cañón de .22lr y otro cañón de 17HMR, así de esta manera podría utilizar la CZ para miras abiertas y la Saco con el cañón de .22lr para BR50 y Mini F-Class a 100m, luego utilizar el cañón de 17HMR para tirar a 200m.
Creo que con esto quedaría satisfecho en cuanto a precisión se refiere sin gastarme mucho dinero, el .22lr no es caro y el 17HMR solo sería para tirar a 200m de higos a brevas, además mi armería tiene 4 clases distintas de 17HMR a una media de 30€ la caja de 50 balas. (Con una caja hago una tirada y con 2 una competición), tendría un tiro mas tenso y no tendría que ponerle una base con pendiente para el visor...
Y una vez satisfecho con la precisión, de Fúsil me gustaría pillarme un AR15 del .222 para tirar con miras abiertas a 200 y 300m, con miras abiertas no es tan exigente la munición en cuanto a precisión se refiere como en el F-Class, las dianas son enormes y hacer agrupaciones de 5cm de una a otra capaz de que ni te salgas del 10, mucho menos del 9...
De esta manera mi vida deportiva en el mundo del tiro estaría basada en el 9mm, 22lr, el 17HMR y el .222W.
De esta manera también podría tomarme con tiempo y tranquilidad el tema de la recarga y probar mis balas recargadas en la AR15, así también miraré a ver si me gusta el tema de la recarga y las reacciones de mi mujer cuando vea tanto armero en casa y me vea jugar con polvorá, si sale mal la cosa me quedo como estaba.
Bueno, siento el tocho, pero así alomejor también le doy alguna idea al autor del hilo...

Saludos!