Cuál de estas dos carabinas .22 mag?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuál de estas dos carabinas .22 mag?

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2015 22:36

Kempka escribió:Aun no lo he probado pero me gustaría mucho.
Según la pagina de Hornady solo cae 21 cm de los 100 mts a los 200. El 22LR cae algo mas de 1 metro.
http://www.hornady.com/store/17hmr-17gr-vmax/
El BC del 17 HMR es el mismo que dan para las puntas redondas del 22 LR (.15 G1) pero esta claro que es porque le penaliza la densidad seccional al pesar tan poco porque lo que es la ojiva es mucho mas aerodinámica asi que aunque la cifra es la misma la deriva tendría que ser menor al llegar al destino mas rápido y por lo tanto ser desviado menos tiempo.
A ver si se populariza un poco mas y bajan los precios y aumenta la variedad de fabricantes porque sobre el papel me parece el calibre perfecto para los minicampos de tiro que tenemos.

CORRIJO: Para el 17 dan un BC G1 de .125, es decir aun peor que el de las puntas redondas de 40 grains del 22LR. Pero llega a los 200 mts supersónico y como en la mitad de tiempo al salir casi 3 veces mas rápido.

¿Me puedes explicar que es eso del "BC G1"?

Yo es que tengo una estrategia en mente, actualmente en arma corta tengo una P-226 y en arma larga tengo una S&W MP22 para hacer recorridos y tiradas que hacen ahora en mi club con carabinas de este tipo...y una CZ 452 que utilizo PARA TODO, que maravilla de carabina, tiro en todas las modalidades de miras abiertas con buenos resultados, hago BR50 a 50m, Mini F-Class a 100 y 200m, en BR50 mi humilde carabina CZ con un humilde Tasco TG, le plantó cara el otro día a carabinas mucho mejores con visores también mucho mejores, tengo que ir a ver el Acta pero hay posibilidades de que gane o quedé segundo, saqué 490 puntos (para una tirada de club está bien) viendo el camino que llevo yo con esta afición y lo que me gusta, tengo en mente pillarme en un futuro una Sako Quad con cañón de .22lr y otro cañón de 17HMR, así de esta manera podría utilizar la CZ para miras abiertas y la Saco con el cañón de .22lr para BR50 y Mini F-Class a 100m, luego utilizar el cañón de 17HMR para tirar a 200m.
Creo que con esto quedaría satisfecho en cuanto a precisión se refiere sin gastarme mucho dinero, el .22lr no es caro y el 17HMR solo sería para tirar a 200m de higos a brevas, además mi armería tiene 4 clases distintas de 17HMR a una media de 30€ la caja de 50 balas. (Con una caja hago una tirada y con 2 una competición), tendría un tiro mas tenso y no tendría que ponerle una base con pendiente para el visor...

Y una vez satisfecho con la precisión, de Fúsil me gustaría pillarme un AR15 del .222 para tirar con miras abiertas a 200 y 300m, con miras abiertas no es tan exigente la munición en cuanto a precisión se refiere como en el F-Class, las dianas son enormes y hacer agrupaciones de 5cm de una a otra capaz de que ni te salgas del 10, mucho menos del 9...

De esta manera mi vida deportiva en el mundo del tiro estaría basada en el 9mm, 22lr, el 17HMR y el .222W.

De esta manera también podría tomarme con tiempo y tranquilidad el tema de la recarga y probar mis balas recargadas en la AR15, así también miraré a ver si me gusta el tema de la recarga y las reacciones de mi mujer cuando vea tanto armero en casa y me vea jugar con polvorá, si sale mal la cosa me quedo como estaba.

Bueno, siento el tocho, pero así alomejor también le doy alguna idea al autor del hilo... :mrgreen:

Saludos!
Socio de Anarma

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 09 Feb 2015 23:05

Darme ideas puede pero conocimientos seguro jajaja.
Y tranquilo se puede hablar de todo este tema.
A qué te refieres cuandl dices: mira abierta? A alza y punto de mira de toda la vida? A alza tipo ak47 que es abierta por encima(no como el M16)?
Creo que lo sabéis pero se está sorteando un 17 hmr en este mismo foro por san valentín.
Y para mi las balas de tiro deportivo en arma larga son por excelencia el .222 y el .243 , siempre me ha llamado la atención el .243, kempka también le ha echado el ojo a ese calibre parece.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2015 23:35

Si, miras abiertas son los dos puntitos del alza con el palito que hay en la boca del cañón.

Yo a la .243 lo que le veo es que es igual de cara que el .308, en la munición PRVI la 243 es 10€ mas cara la caja de 20 cartuchos que la .222, pero es lo que hablábamos antes, el seguro que recargará y cogerá el calibre que mas le convenga o le guste, en su caso por que dice que gastará menos polvora, las puntas son mas baratas y tiene menos retroceso.

Pero tu o yo si las tenemos que comprar no nos conviene, nos conviene mas la .222 aunque en comercial son menos precisas que el .308, yo por eso digo de tirar con miras abiertas, para poder hacer algo...
En F-Class si no recargas simplemente no haces nada y encima te gastas muchos €€€€...
Socio de Anarma

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 09 Feb 2015 23:46

Hola DaniAE en este video se dispara con la NORINCO JW 23 en calibre .22 Magnum, esta es la realidad, de la potencia y precisión del .22 magnum, lo demás son historias de gentes que nunca han disparado con el.

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=LLgk18z3KBY

Aclaro que el video esta echo en Argentina y que a mi no me gusta la caza.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 10 Feb 2015 00:06

[quote="DaniAE"]Hola, he visto dos carabinas de "segunda mano" .22 mag. La querría para ver si me gusta el tema del tiro de precisión y para al renovar la E dentro de unos años saber si saco la D o no.

Tengo un terrible miedo a las carabinas Norinco desde que me contó un compañero que se compró una .22 de esa marca y según iba tirando con ella salían esquirlas de metal por el cañón, o sea que el estriado se iba desgastando.
Qué opinión OS merecen? Qué harían ustedes?(Lo sé lo sé, pero no me voy a gastar en una CZ, que OS conozco

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DANIAE, Si le haces caso a las pamplinas tonterias y desconocimiento de las gentes estas apañado, el unico delito de las NORINCO es que son demaciado barata, y le hacen la competencia a otras mucho mas caras, por lo demas las armas NORINCO son carne de perro, ferro por todas partes duras y espartanas, eso si detallitos y delicadesas las nimimas, solo ferro echo para durar.

saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Feb 2015 02:01

G1 y G7 son los dos coeficientes balísticos mas habituales.
El G1 se ha usado para todo tipo de puntas pero en realidad solo se adapta bien a las puntas de ojiva corta y base plana mientras que el G7 se adapta casi perfectamente a las puntas afiladas y con cola de bote.
http://www.gregd.net/pics/guns/IMG_5053.JPG
En la imagen la línea discontinua equivale al G1, la negra continua al G7 y la gris a la realidad de esa punta (una punta afilada y con cola de bote).
Escalando la curva del G1 se puede hacer que sea bastante ajustada a la realidad de una punta aerodinámica a velocidades supersónicas, pero al bajar a transonicas no se parece en nada a la realidad porque la G1 describe una curva relativamente suave mientras que la realidad para las puntas aerodinámicas es un escalon abrupto que si representa fielmente la G7.
Tanto las puntas tipo caza como las aerodinámicas se dan un hostiazo importante al bajar a trans, pero las aerodinámicas se lo dan aun mas gordo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Feb 2015 02:12

El 222 mola, lo que pasa es que esta condenado a desaparecer y cada vez hay menos armas en ese calibre. Otro gallo cantaría si aquí se permitiera el 223 en cerrojos. Entonces ni me lo pensaba e iba directo a por uno.
El 243 cada vez se usa menos pero aun asi sigue siendo un calibre muy bueno, pero no puede competir con calibres mas modernos como el 260 (una punta del 6.5 en una vaina del 308) o el 6.5 CR (igual pero con la vaina unos milímetros mas corta para poder montar puntas mas largas y que quepa en los cargadores sin problemas).
Los 6.5 norma, 6.5x55 etc... también son cojonudos pero se comen los cañones en un plis plas. El 260 y el 6.5cr sacan unos pocos metros por segundo menos. Los justos para sin perder muchas prestaciones hacer que los cañones duren bastante mas.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Feb 2015 22:00

Alonso_Quijano escribió:tengo en mente pillarme en un futuro una Sako Quad con cañón de .22lr y otro cañón de 17HMR, así de esta manera podría utilizar la CZ para miras abiertas y la Saco con el cañón de .22lr para BR50 y Mini F-Class a 100m, luego utilizar el cañón de 17HMR para tirar a 200m.

te comento que con la reglamentación española no puedes coger una carabina del 22lr y luego guiarle un cañón de rifle, esto le ha pasado a muchos que han comprado el sako en 22lr y luego no han podido guiar el cañón del 17hmr porque el arma base consta como carabina del 22lr, en cambio si lo compras como rifle en 17hmr y luego compras el cañón del 22lr, puedes guiarlo sin problemas.
Parece una gilipoyez, pero el reglamento es así, en un arma documentada como rifle puedes guiar un cañón de carabina, pero en un arma documentada como carabina no puedes guiar un cañón de rifle.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Feb 2015 22:18

wibols escribió:
Alonso_Quijano escribió:tengo en mente pillarme en un futuro una Sako Quad con cañón de .22lr y otro cañón de 17HMR, así de esta manera podría utilizar la CZ para miras abiertas y la Saco con el cañón de .22lr para BR50 y Mini F-Class a 100m, luego utilizar el cañón de 17HMR para tirar a 200m.

te comento que con la reglamentación española no puedes coger una carabina del 22lr y luego guiarle un cañón de rifle, esto le ha pasado a muchos que han comprado el sako en 22lr y luego no han podido guiar el cañón del 17hmr porque el arma base consta como carabina del 22lr, en cambio si lo compras como rifle en 17hmr y luego compras el cañón del 22lr, puedes guiarlo sin problemas.
Parece una gilipoyez, pero el reglamento es así, en un arma documentada como rifle puedes guiar un cañón de carabina, pero en un arma documentada como carabina no puedes guiar un cañón de rifle.

Si, ya lo sabia, es lo que pensaba hacer, gracias de todas formas... :birra^:
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 10 Feb 2015 22:19

Kempka escribió:G1 y G7 son los dos coeficientes balísticos mas habituales.
El G1 se ha usado para todo tipo de puntas pero en realidad solo se adapta bien a las puntas de ojiva corta y base plana mientras que el G7 se adapta casi perfectamente a las puntas afiladas y con cola de bote.
http://www.gregd.net/pics/guns/IMG_5053.JPG
En la imagen la línea discontinua equivale al G1, la negra continua al G7 y la gris a la realidad de esa punta (una punta afilada y con cola de bote).
Escalando la curva del G1 se puede hacer que sea bastante ajustada a la realidad de una punta aerodinámica a velocidades supersónicas, pero al bajar a transonicas no se parece en nada a la realidad porque la G1 describe una curva relativamente suave mientras que la realidad para las puntas aerodinámicas es un escalon abrupto que si representa fielmente la G7.
Tanto las puntas tipo caza como las aerodinámicas se dan un hostiazo importante al bajar a trans, pero las aerodinámicas se lo dan aun mas gordo.

Gracias Kempka, me lo empollaré! :wink:
Socio de Anarma

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 27 Mar 2015 16:06

wibols escribió:

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo de "guiarle".....
Tengo un Quad comprado como 22 de origen y posteriormente adquirí un cañón del 17 cuyo número de serie obviamente me anotaron en la parte trasera de la guía.
Ahora bien, entiendo que puedo utilizar el arma con el cañón del 17 para caza y tiro o no?....
También me han dicho que no puedo vender por separado el cañón del 22 de origen con el que fue guiada el arma de origen, si acaso destruirlo (¿¿??) para poder quedarme únicamente con el del 17 y poder guiarlo entonces como rifle de caza mayor.
Y también me han asegurado que en un arma de cañones intercambiables de varios calibres siempre prevalece en asuntos legales de caza el de mayor calibre entendiéndose el mas potente, esto es en D, puesto que un 17 se guía en este tipo de licencia; con lo cual comprendo que lo puedo utilizar donde se me permita para caza ya que la posesión de esa licencia me autoriza a ello......
Pues bien, aún así no sé dónde me encuentro !!! porque entiendo que si tengo el cañón del 17 anotado en la guía también lo tengo guiado como tal aunque en el anverso de dicha guía diga que es un arma del 22 y por otra parte si se me autoriza a usar la carabina con el cañón del 17 entiendo que prevalece la guía D que es la que capacita a usar ese cañón aunque como decía antes en su guía diga que el arma está guiada como un 22 y por tanto en E.
Ahora por favor que venga alguien y me lo explique porque, o alguien se equivoca o yo soy muy torpe a pesar de haber hecho el bachillerato.
Gracias.
Última edición por acmes el 29 Mar 2015 14:44, editado 1 vez en total.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Mar 2015 21:46

No se ponen de acuerdo entre las Intervenciones de Armas y vamos ahora nosotros a entender ese lio que te han hecho... :|
Socio de Anarma

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 27 Mar 2015 22:34

pues no lo digas muy alto, te lo han echo mal, pero tu sales ganando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”