Consulta sobre Browning

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Browning

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2015 07:06

José Miguel, siento en el alma tener que decirte esto, pero tienes los cañones cortados.
Por lo tanto no se qué choques tienes ya que te faltan 3 cm de cañón que no sé porque motivo han sido cortados.
Lo mejor para saberlo es ir a una armería y que te pongan un cono de medidas que tiene ellos, pero mucho me temo que serán los dos cilíndricos.
Te pongo unas imágenes de la mía que tiene 71 cm de cañones y 3* abajo y 1* arriba, veras la diferencia claramente y el tramo que le falta.
Yo la busqué que fuera con esta configuración porque como dice monchi 682 estas escopetas cierran bastante y por si algún día me da por llevarla a cazar, he de decirte que yo lo del tiro es puro entretenimiento y me lo cojo de manera muy light, soy una persona poco competitiva, mis amigos siempre me dicen que no me lo tomo en serio y la verdad es que tiene razón.
Un abrazo Josep
Posdata : ya contare la historia de mi B-25, porque me estoy pensando en iniciar un hilo especifico para la B-25 al estilo del de la Auto-5 y otras que tengo, un poco como centro de consulta e intercambio de informaciones para todos los aficionados a esta fantástica escopeta, pero este sistema nuevo de imágenes no me permite hacerlo como me gusta y no me acabo de decidir ha hacerlo a causa de ello, solo os digo que pese a ser del 1971, esta nueva. :wink:
Adjuntos
Por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente tema:
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 00
En esta imagen puedes apreciar la diferencia del final de los cañones de 71 cm.
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 01
La configuración de los choques 3* abajo y 1* arriba (las marcas están en sistema Belga).
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 02
Mis dos escopetas favoritas, FN B-25 y Auto-5, las dos joyas del Maestro Browning, dos escopetas de leyenda que cambiaron el mundo.

José Miguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor José Miguel » 26 Mar 2015 10:55

Estimado Josep,
Voy a seguir tu consejo y llevare la escopeta a una armería para su revisión, eso recién lo podré hacer la semana siguiente, también aprovecharé para ir al polígono y dispararla un poco para ver como se comporta.
Te comento que yo soy aficionado a la caza mayor y los cartuchos que generalmente uso son 00B, 0B y BB
En un comentario anterior me mensionaste que el final de banda era ciego y no ventilado; pero viendo las imágenes del caño de tu escopeta me parecen que igualmente el final de banda es ventilado, esa también fue recortada?
Tu crees que el recorte que sa sufrido mi escopeta generará algún problema en el momento de apuntar, es decir, los caños ya no estan bien alineados para apuntar al mismo punto?
Luego te comento como me fue en la armería.
Saludos,

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2015 11:37

José Miguel, yo no he dicho que el final no fuera ventilado, ahora mismo no sé quien lo ha dicho, pero yo, no.
No, mi B-25 no está recortada y esta como fue producida en la factoría de Herstal a excepción de la culata, la cual he puesto a mi medida, amplia la imagen que he puesto y compárala con la tuya, veras las diferencias.
El problema que te puede generar es que no tienes choque o lo que es lo mismo tienes los cañones completamente cilíndricos, por lo tanto el alcance del plomeo será igual en los dos cañones y la distancia optima de plomeo corresponderá a la de un cañón cilíndrico siendo menor a las dos t una estrellas que te marca la escopeta.
En cuanto a la alineación será más o menos la misma que tenia.
Saludos Josep
Adjuntos
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 20
Otra imagen, pincha y amplia la zona de la punta de los cañones, veras las diferencias.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Mar 2015 14:28

José Miguel escribió:Estimado Josep,
Voy a seguir tu consejo y llevare la escopeta a una armería para su revisión, eso recién lo podré hacer la semana siguiente, también aprovecharé para ir al polígono y dispararla un poco para ver como se comporta.
Te comento que yo soy aficionado a la caza mayor y los cartuchos que generalmente uso son 00B, 0B y BB
En un comentario anterior me mensionaste que el final de banda era ciego y no ventilado; pero viendo las imágenes del caño de tu escopeta me parecen que igualmente el final de banda es ventilado, esa también fue recortada?
Tu crees que el recorte que sa sufrido mi escopeta generará algún problema en el momento de apuntar, es decir, los caños ya no estan bien alineados para apuntar al mismo punto?
Saludos,

Fui yo el que te lo dijo,pero me referia al lateral de la banda,no en la boca de los cañones,en la tuya el hueco de ventilacion llega hasta la punta,y si te fijas en la de Josep,tiene un trozo de macizo de unos 4 o 5 cms.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 26 Mar 2015 23:13

José Miguel escribió:Estimado Josep,
Saludos,

Bueno, pues para tirar balas parece q si te va a servir.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 27 Mar 2015 07:12

La verdad es que si, para tirar balas le servirá.
Hay otra alternativa pero es seguramente peligrosa y cara.
La de intentar instalar un sistema de choques roscados interiormente.
Lo primero es encontrar una compañía o taller con experiencia en estas modificaciones ya que si no está bien hecho pueden destrozar la escopeta, por eso lo de peligroso y después que debe ser caro de realizar.
Pero buen la alternativa existe y hay gente que lo ha hecho.
Alguno de vosotros conocéis un taller armero con experiencia para hacer un trabajo así con plenas garantías, porque claro, la escopeta lo vale y si le podemos abrir esa puerta u opción al compañero José Miguel, como mínimo, tendrá la opción de pensárselo.
Sabéis que, es que me rasca un montón toda una B25 en estas condiciones. :cry: :cry: :cry:
Saludos Josep

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Mar 2015 09:46

Pues si lo quiere hacer,el unico garantizable es Carmusa,todos los compañeros de tiro,que sus escopetas de plato tenian chokes fijos,las han mandado alli para ponerle Briley en el cañon inferior,es el taller-fabrica de los cartuchos Armusa,de buen prestigio y con años de profesionalidad,eso si de 500 a 600€ te cuesta hacerlo en los dos caños,si te decides ha hacerlo,mejor pagar eso,pues la escopeta lo vale,que quererte ahorrar y que te hagan una chapuza incorregible.
https://www.carmusa.com/
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

José Miguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor José Miguel » 27 Mar 2015 11:56

Estimados,
Les agradesco su preocupación, la cosa es que va ser más difícil de lo que ustedes piensan porque yo no vivo en España, mi residencia es en Bolivia y aquí me va a costar encontrar un armero que me haga ese trabajo, el precio del arreglo no es tan importante; bueno creo que la escopeta lo merece.
De todas maneras los voy a tener al tanto de todo lo que averigüe aquí.
Saludos

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 30 Mar 2015 11:05

José Miguel, espero que encuentres algún armero en tu Bolivia natal que te lo pueda efectuar, es la alternativa que tienes si la quieres disfrutar en toda su amplitud, seguro que habrá alguno.
Te deseo toda la suerte del mundo y que puedas disfrutar todos los días de tu vida de esa formidable Browning Superposed como se llama en tu tierra.
Un afectuoso y sentido saludo, Josep.

Mannlicher7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mannlicher7 » 05 Abr 2015 04:55

José Miguel:
Antes de ponerle Brileys a tu B-25 te aconsejo que le midas muy bien los chokes. Te digo esto pues por las fotos que postaste tu B25 es una Special Trap (y no Superposed Trap) con el grabado A2 (Palatinat) y no el A1(báscula blanca). Esto quiere decir que tu escopeta puede tener perfectamente cañones de 26,5 pulgadas (67,31cms.) que me parece que es exactamente lo que tu tienes, pues esta SP Trap A2 fue un modelo fabricado casi exclusivamente para el mercado americano con cañones cortos y chokes mas o menos cerrados. En ese tiempo habían muchas teorías acerca de la longitud apropiada de estos (caño) para el Trap (Americano principalmente) tanto en USA como en Europa. Si pensamos que la MX8 que Matarelli se llevó a Méjico tenía 74 cms. ya te puedes imaginar como iba el tren. Así que lo que te aconsejo es que no cortes sin medir bien. Por otro lado piensa que tus cañones son los correspondientes al modelo básico da las FN de esas décadas y por lo tanto seran cromados. Muy bien hechos, exactamente chokados, pavonado super...pero cromados.(Si no no se podrían vender al precio que se vendían. Caras pero accesibles.)
Claro que existe la posibilidad de haberen sido cortados....pero por lo que veo en las fotos lo dudo mucho....
Saludos.

Mannlicher7.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 08 Abr 2015 16:58

Jose Miguel

Es muy probable que hayan sido cortados.

En Chile abundan desde hace muchos años estas escopetas con tal desproposito que a mi juicio les quita valor.

Se hizo mucho eso para poder "tortolear" con ellas y en muchos casos cambiandoles la culata tambien.

Tambien está la posibilidad que dice Mannlicher aunque es mas facil pensar que han sido cortados.

Las versiones Trap solian venir con cañones de 76 cms o 30 pulgadas.

Por otro lado hay que tener mucho cuidado con instalarles chokes intercambiables a este y otro tipos de escopetas que originalmente no los traian, asi como alargarles el cono de liga tambien, algunas de estas transformaciones aun habiando sido hechas por personas competentes han producido globos o soplos en los cañones, sobretodo delante de la recamara y justo en el cono de liga donde estas y otras escopetas finas o de calidad ya son delgadas de paredes, es decir al alargar el cono de liga por ejemplo, se adelgaza lo que ya de por si es delgado, lo mismo ocurre con las paredes de los cañones para hacerles el hilo e instalarle boquillas.

Es comun por acá ver Citoris en armerias cuyos cañones miden 71 cms pero al costado de ellos viene impreso el 32" osea 32 pulgadas u 81 cms de cañones, en una muestra clara que fueron cortados, lo cual a mi juicio las deprecia notoriamente.

Mas lamentable aun es tratandose de armas como estas por su calidad y robustez.

Keith20

Volver a “Escopetas Deportivas”