cuchillo de combate bueno
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cuchillo de combate bueno
que opinais de estos:
cold steel gi tanto (por los video de pruebas destructivas que he visto)
muela tornado (como la supuesta calidad de los españoles, aitor tercio, hammer head, uno...)
https://www.armas.es/foros/cuchillos-nav ... al-1010614
WALTHER P99 DAGGER
no se quiza busque alguno tan difundido por sus cualidades como la pistola glock en el tema de las armas cortas
muela tornado (como la supuesta calidad de los españoles, aitor tercio, hammer head, uno...)
https://www.armas.es/foros/cuchillos-nav ... al-1010614
WALTHER P99 DAGGER
no se quiza busque alguno tan difundido por sus cualidades como la pistola glock en el tema de las armas cortas
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
blacknight escribió:que opinais de estos:
https://www.armas.es/foros/cuchillos-nav ... al-1010614" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
WALTHER P99 DAGGER
Yo tengo varios, entre ellos el GI Tanto y un par de Glocks (78 y 81):

Si es para combate, lo mejor es una daga de doble filo, aguzada y de más de 11cm con rompe-cocos final y agujero para cordón fiador. Pero, tienes que saber manejarlo o puedes lamentarlo.
Si es para uso variado, mejor el GI Tanto. Es muy duro y está muy afilado. El Glock es irrompible, más pequeño y práctico. Pero tiene una hoja tipo bayoneta que te limitará para determinadas tareas y la sierra sólo es práctica para cuerdas. No da resultado en madera.
Ambos son muy económicos pero de calidad contrastada. El Glock está fabricado en Austria. El Tanto en China, pero bajo estándares de Coldsteel.
Ambas fundas son sintéticas, aunque la del Tanto es más práctica para rodearla con cordino, con sus agujeros y ranuras. Es más moderno y muy peligroso en manos adecuadas (como casi cualquier arma blanca).
Un Ka-Bar D2 sería mi elección, pero tal y como está el cambio euro dolar, no es el mejor momento para traerse un cuchillo Made in USA, por lo tanto, mi voto al Glock, el de hoja serrada.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
yo tengo tal como he sugerido un kabar y tras verlo voy detrás de comprar un glock.....por supuesto el serrado....aunque me decepciona un poco que digáis que para madera nada de nada.
Es una sierra muy suave que no se engancha por lo que va bien en materiales blandos. Cuerdas,madera de pino etc... Mira videos en YouTube.
En maderas duras al final acabas cortando la rama pero te tiras un buen rato.
En maderas duras al final acabas cortando la rama pero te tiras un buen rato.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi pregunta es esto es en plan no hay precio o hay un limite porque claro hablamos de unos y de otros y entre ellos hay un abismo en euros.
el glock es muy económico, el kabar depende del euro y no se si tal como están las aduanas te complicarían la cosa, comprarlo aquí o es copia china o te clavan casi el doble.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
PA_Willy entonces dices que es mas jodido combatir con una daga que con un multiproposito¿?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
mi cuchillo favorito de verlo solo es el faiburn sikes, y la verdad se combata como se combata a dia de hoy con los chalecos antibala, o los antifragmentacion o esos que val del cuello hasta los huevos, con perdon, me direis para que vale un cuchillo de combate.....

Eickhorn tiene una versión de la daga Fairbairn Sykes, mejor diseñada e incluso más bonita, cuando yo me la compré costaba unos 80€ con portes incluidos, ahora piden un porrón de dinero por las tiradas más recientes del modelo, presentada como versión para coleccionistas.Ahora vienen con una funda de cuero, antes venían en una vaina, pero sigue siendo el mismo cuchillo con el precio inflado.Dicen que sólo se han hecho 1000 de estas "nuevas" unidades, pero llevan un 'jartón' de años vendiéndolas y no parece que se les acaben, no sé yo. 

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- Antonio1955
- .50 Bmg
Otra de mis navajas GERBER.
Gerber Applegate Fairbairn Combat Folder.
Gerber Applegate Fairbairn Combat Folder.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Antonio1955
- .50 Bmg
26 cm. totales, de los que 11,5 son de hoja.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Por que la bayoneta del ak no, no?
No se si por llevar tanto por ahi como el ak sea o siga siendo tan buena como este.
Ademas no tiene hoja negra.....
No se si por llevar tanto por ahi como el ak sea o siga siendo tan buena como este.
Ademas no tiene hoja negra.....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La bayoneta del AK esta muy bien pero es para lo que es como cuchillo..... no me gusta y tengo dos una afilada y la otra en estado original.
Buenas tardes, los glock no son modernos, son bastante antiguos.
La sierra no es ni para cuerdas ni para cortar madera, es aparte de un elemento intimidatorio, para hacer muescas en la madera y poder atar cuerdas a troncos, etc.
Cortar un tronco o cuerda con esa sierra es cuanto menos complicado por su grosor y tipo de dientes.
Puro acero austriaco de ballesta 1095, flexibilidad y dureza contrastadas, una maravilla de acero, mas que duro es resistente a la flexión sin partir y aguante del filo, se reafila con facilidad.
El 81 debido a la sierra es más frágil, dentro de su resistencia más que probada.
Yo elegiría el 78 por su lomo recto para batonig, que no se quede clavada la herramienta en el cuchillo.
De todas formas "un cuchillo de combate es un arma blanca diseñada para ser utilizada en combate cuerpo a cuerpo.
Son por lo general para uso militar, utizándose para herir al enemigo.
Desde la guerra de trincheras, a finales de la Primera Guerra Mundial, muchos cuchillos de combate militares también fueron diseñados para usos secundarios, como cortar maleza, abrir latas,etc."
Esos ultimos usos son el autentico fin de este cuchillo herramienta militar o civil.
Glock en su manual pone:
"El cuchillo de campo 78
Descripción
El cuchillo de campo 78 es un cuchillo multifunción. esta hecho para el uso
diario en el campo y tambien como arma de combate.
La hoja de 16,5cm de longitud es de una aleación de acero, templado y pavonado para
la protección contra la oxidación. Mango y funda son de un plastico resistente. La hoja esta LIGERAMENTE afilada
en un angulo grande. El filo es suficiente para el uso como cuchillo de campo.
Atención: Para evitar heridas por el uso inexperimentado, no se deberia afilar la hoja
usos del cuchillo de campo 78
- cortar y machetear de material de carmuflaje
- afilar palos y madera
- abrir latas de conservas
- cortar alimentos
- abrir botellas
- buscar minas, utilizando el cochillo como sonda
- arma para combate a corta distancia
prohibido:
- uso como martillo, clavar clavos, porque la hoja y el mango pueden dañarse
- uso como palanca para abrir cajas, porque la hoja puede doblarse
- tirar el cuchillo, porque punta puede romperse
hay que asegurarse que el pavonado no este rayado para una proteción optima del oxido.
formas de porte:
diestros lo llevan por el lado izquierdo, zurdos por el lado derecho.
tambien se puede llevar el cuchillo con el clip en el chaleco o morchila, fijandolo con
cinta adhesiva y despues de cada uso se deberia
secar y cubrir la hoja con aceite."
Un saludo.
La sierra no es ni para cuerdas ni para cortar madera, es aparte de un elemento intimidatorio, para hacer muescas en la madera y poder atar cuerdas a troncos, etc.
Cortar un tronco o cuerda con esa sierra es cuanto menos complicado por su grosor y tipo de dientes.
Puro acero austriaco de ballesta 1095, flexibilidad y dureza contrastadas, una maravilla de acero, mas que duro es resistente a la flexión sin partir y aguante del filo, se reafila con facilidad.
El 81 debido a la sierra es más frágil, dentro de su resistencia más que probada.
Yo elegiría el 78 por su lomo recto para batonig, que no se quede clavada la herramienta en el cuchillo.
De todas formas "un cuchillo de combate es un arma blanca diseñada para ser utilizada en combate cuerpo a cuerpo.
Son por lo general para uso militar, utizándose para herir al enemigo.
Desde la guerra de trincheras, a finales de la Primera Guerra Mundial, muchos cuchillos de combate militares también fueron diseñados para usos secundarios, como cortar maleza, abrir latas,etc."
Esos ultimos usos son el autentico fin de este cuchillo herramienta militar o civil.
Glock en su manual pone:
"El cuchillo de campo 78
Descripción
El cuchillo de campo 78 es un cuchillo multifunción. esta hecho para el uso
diario en el campo y tambien como arma de combate.
La hoja de 16,5cm de longitud es de una aleación de acero, templado y pavonado para
la protección contra la oxidación. Mango y funda son de un plastico resistente. La hoja esta LIGERAMENTE afilada
en un angulo grande. El filo es suficiente para el uso como cuchillo de campo.
Atención: Para evitar heridas por el uso inexperimentado, no se deberia afilar la hoja
usos del cuchillo de campo 78
- cortar y machetear de material de carmuflaje
- afilar palos y madera
- abrir latas de conservas
- cortar alimentos
- abrir botellas
- buscar minas, utilizando el cochillo como sonda
- arma para combate a corta distancia
prohibido:
- uso como martillo, clavar clavos, porque la hoja y el mango pueden dañarse
- uso como palanca para abrir cajas, porque la hoja puede doblarse
- tirar el cuchillo, porque punta puede romperse
hay que asegurarse que el pavonado no este rayado para una proteción optima del oxido.
formas de porte:
diestros lo llevan por el lado izquierdo, zurdos por el lado derecho.
tambien se puede llevar el cuchillo con el clip en el chaleco o morchila, fijandolo con
cinta adhesiva y despues de cada uso se deberia
secar y cubrir la hoja con aceite."
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- Glock_Saw.jpg (9.72 KiB) Visto 1657 veces
-
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
los glocks son mas modernos que los kabar
yo en otro estilo pero mas de supervivencia tengo el bear grills que lleva la barrita para hacer fuego......
luego..llevo años detrás de una bayoneta m9, y bueno también tengo y doy mi voto a la bayoneta de ak rusa, no la búlgara que pienso no sirve para nada...la rusa es mas tipo cuchillo y tiene el corta cables, siendo además mas corta la rusa
yo en otro estilo pero mas de supervivencia tengo el bear grills que lleva la barrita para hacer fuego......

luego..llevo años detrás de una bayoneta m9, y bueno también tengo y doy mi voto a la bayoneta de ak rusa, no la búlgara que pienso no sirve para nada...la rusa es mas tipo cuchillo y tiene el corta cables, siendo además mas corta la rusa
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”