Otro injerto

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Otro injerto

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2015 19:40

Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para escribir dos letras. :lol: :lol:
Pero bueno, al tema que es lo que interesa.
El otro día, mirando en la TV de mi casa vídeos de youtube sobre blindados, vi uno sobre un vehículo que me llamo mucho la atencion, y que por desgracia no me quede con el nombre. Os intentare explicar así por encima, como era por si alguien le suena, y tiene alguna imagen de el, que me interesa mucho tener una para mis ficheros.
El vehículo en cuestiona es de fabricación USA. El tamaño sera mas o menos como un Ford Focus no mas grande y como medio coche mas de altura. Totalmente una caja de zapatos pero para niños, casi cuatro que me recordaba mucho al pequeño tractor ingles de utilidad Vickers-Carden-Loyd (os pongo la imagen por si) pero totalmente cerrado.
El tren de rodaje con cuatro ruedas de rodaje muy juntas, con lo cual hace que este trasto tenga mucho morro por delante y una base muy corta, con lo cual al frenar (como se ve en el vídeo) cabecee mucho y que me hace pensar que en una pendiente de no mas de 30º, de vaya al garete y vuelque.
Su capacidad todo terreno una caca porque en el vídeo se ve correteando por una zona de pinada practicamente lisa sin obsta culos. Encuentra un tronco de unos 50 cm de diámetro y cuando lo va a pasar cortan la imagen y se ve, pivotando y corriendo por la explanada de la fabrica. Osea que na de na.
La anchura si tenemos en cuanta que las cadenas serán de unos 30 cm., el hombre entraba justo para mover dos palancas de dirección a los lados.
Casi todo el vehículo era motor.
Lleva una pala empujadora, que no se para que le servir, porque hacían una prueba de atravesar una casa d lado a lado, pero la casa esta echa de contrachapado como esas puertas de baratillo de algunas casas. Me imagino el ostiazo contra una pared de cemento o de ladrillo.
El sistema de visión se ve un bloque de visiona en el agolo frontal superior de unos 30 cm., no mas de ancho y unos 10 de alto. El blindaje de planchas soldados que por el grosor que vi, un 20 mm., lo pasa de lado a lado, ya no digo nada como quedaría con una carga trampa
Según el fabricante, lo comparaba en menor tamaño al M-9 ACE (miauuuuuu) y muy apropiado para unidades de rápido despliegue y fuerzas policiales.
Bueno, hay os dejo el tema.
Un abrazo, carristas.
Os pongo una imagen dibujada con lo que mas o menos me acuerdo aproximadamente. Intentare localizar de nuevo el video, pero si alguien sabe algo aproximado por favor ponerme una foto.
Adjuntos
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 00
Gráfico1.JPG (20.84 KiB) Visto 2705 veces
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 01
Tractor de utilidad Vickers-Carden-Loyd.jpg (74.56 KiB) Visto 2705 veces

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Otro injerto

Mensajepor CUENCA » 26 Mar 2015 19:44

Se me olvidaba decir, que por supuesto es de cadenas y estas son de las nuevas de goma maciza con núcleo metálico.
Para mi gusto, totalmente inútil, porque ya simplemente el periscopio o mejor dicho bloque de visión delantero es facilmente cegable con barro o pintura, con lo cual se acaba el empleo del trasto. Armamento por supuesto ninguno.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Mar 2015 10:55

Por una vez no estoy de acuerdo con ud...........................este trasto para subir y bajar cosas a la linea irá de maravilla jajajjajajaja ...yo quiero uno!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2015 21:20

Hay que ver este librito...
Adjuntos
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 30
kb10296.jpg (41.69 KiB) Visto 2597 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Mar 2015 21:21

Ya que este no lo es:
Adjuntos
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 40
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Mar 2015 23:38

Que trastos mas guaspos! Jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 29 Mar 2015 20:48

Holaaa, busca en la red "Argo Centaur", lo he visto con cabina acristalada y en versión UGV. A ver si es una versión de este.

Un saludo.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Mar 2015 21:07

Darlfader escribió:Holaaa, busca en la red "Argo Centaur", lo he visto con cabina acristalada y en versión UGV. A ver si es una versión de este.

Un saludo.

madrem mia, eso solo vale para despejar hojas del jardin, lo de UGV no es por "unmanned ground vehicle" ???

Me recuerda mucho al Gecko de SurAfrica. O al parecido del Reino Unido:
https://www.army-guide.com/eng/product2839.html

Pero en el caso inglés, era para despliegue de MILAN
ImagenImagen

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 06 Abr 2015 22:26

Sí, UGV (unmanned ground vehicle), minuto 0,31:

Un saludo.

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 04 Mar 2018 19:35

Hablando de injertos.....
Adjuntos
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 90
Hola compañeros carristas y asimilados. Esto de la nueva vida de reservista no me deja ni tiempo para 91

Volver a “Vehículos Terrestres”