Busco útil para fabricar pistones
Re: Busco útil para fabricar pistones
Hola a todos:
De lo que tengo experimentado en este tema puedo contaros:
1º la fabricación de pistones es verdad que falla por el tema del fulminator por dificultad y por precio del mercurio.
2º tanto la fabricación de la capsula como el fulminator nos lo da resuelto edison giocattoli con sus fulminantes de plástico para pistolas de juguete se encuentran en algunos chinos, mejor los azules grandes.
3º son algo flojos y para mejorarlo se aumenta el ojo de la chimenea al menos a 1.5 mm, se le quita el papel y al colocarlo se le añade un poco de pólvora, funcionan bien.
4º se debe tener a mano una aguja porque puede quedar algo de plástico en la boca de la chimenea.
5º solo en rifles pues en revolver el ala del piston estorba ademas de que al ser de plástico se puede comunicar el fuego a las chimeneas adyacentes.
Colocarlos sin apretar pues si se detonan adios dedo.
Todo este lío da como resultado 100 pistones por 1 €.
Un saludo.
De lo que tengo experimentado en este tema puedo contaros:
1º la fabricación de pistones es verdad que falla por el tema del fulminator por dificultad y por precio del mercurio.
2º tanto la fabricación de la capsula como el fulminator nos lo da resuelto edison giocattoli con sus fulminantes de plástico para pistolas de juguete se encuentran en algunos chinos, mejor los azules grandes.
3º son algo flojos y para mejorarlo se aumenta el ojo de la chimenea al menos a 1.5 mm, se le quita el papel y al colocarlo se le añade un poco de pólvora, funcionan bien.
4º se debe tener a mano una aguja porque puede quedar algo de plástico en la boca de la chimenea.
5º solo en rifles pues en revolver el ala del piston estorba ademas de que al ser de plástico se puede comunicar el fuego a las chimeneas adyacentes.
Colocarlos sin apretar pues si se detonan adios dedo.
Todo este lío da como resultado 100 pistones por 1 €.
Un saludo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado

- petrimetre
- .44 Magnum
- Contactar:
Ese truco como que si me tengo que jugar un dedo, prefiero pagar 7€ mas y comprarlos.
Lo que hace falta es un truco sin comprar para ser autónomos a la hora de hacer pistones.
Se me esta ocurriendo comprar un quimicefa de cuando era crió (a mi me explotaba todo), creo que en todas las formulas metía pólvora (para ver qe pasaba).
Un saludo

Lo que hace falta es un truco sin comprar para ser autónomos a la hora de hacer pistones.
Se me esta ocurriendo comprar un quimicefa de cuando era crió (a mi me explotaba todo), creo que en todas las formulas metía pólvora (para ver qe pasaba).
Un saludo

FORMULA DE FULMINANTE:
Mezclar a partes iguales ( en peso y no en volumen ) clorato potásico y azufre. Obtendremos un polvo, que ahora tendríamos que ligar bien con cualquiera de las tres cosas siguientes:
-Goma arábiga
-Almidón,
- Maizena horneada a 180 ºC ( que se tueste, pero sin que se nos queme ).
Tanto con el almidón como con la maicena tostada, mezclaremos los componentes con agua destilada y alcohol isopropílico, consiguiendo una pasta, la cual introduciremos en una jeringuilla y con la jeringuilla rellenaremos las cazoletas de los pistones. Por supuesto hay que dejarlo secar. Al impacto explosiona.
A dicha mezcla también se le puede añadir un poco de negro de humo.
Yo sólo he probado la de la maizena, y no en ningún arma pues no tengo las cazoletas, pero puedo asegurar que explosionar, explosiona.
No os hagáis pis en la cama.
Saludos.-
Mezclar a partes iguales ( en peso y no en volumen ) clorato potásico y azufre. Obtendremos un polvo, que ahora tendríamos que ligar bien con cualquiera de las tres cosas siguientes:
-Goma arábiga
-Almidón,
Tanto con el almidón como con la maicena tostada, mezclaremos los componentes con agua destilada y alcohol isopropílico, consiguiendo una pasta, la cual introduciremos en una jeringuilla y con la jeringuilla rellenaremos las cazoletas de los pistones. Por supuesto hay que dejarlo secar. Al impacto explosiona.
Yo sólo he probado la de la maizena, y no en ningún arma pues no tengo las cazoletas, pero puedo asegurar que explosionar, explosiona.
Saludos.-
Me queda claro que quien pregunta como fabricar pistones es solo por el ahorro o por curiosidad, si se pegan muchos tiros al mes y se pueden pagar los pistones a 9.50 € que ya están, este tema no tiene sentido.
Saludos
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
frdpintor escribió:Me queda claro que quien pregunta como fabricar pistones es solo por el ahorro o por curiosidad, si se pegan muchos tiros al mes y se pueden pagar los pistones a 9.50 € que ya están, este tema no tiene sentido.
Saludos
Por alusiones ya que yo puse el anuncio de compra

Saludos cordiales

Última edición por BudaFeliz el 02 Abr 2015 08:25, editado 1 vez en total.
bolaplomo escribió:FORMULA DE FULMINANTE:
-Goma arábiga
-Almidón,
Saludos.-
¡Pero bueno! Todo el mundo preguntando y cuando llega el compañero y nos responde nadie da las gracias...

A mi también me da curiosidad de qué puñetas están hechos los dichosos pistones, y es cierto que los avancargueros nos caracterizamos por nuestra filosofía "hazlo tu mismo" y por tender a la auto-suficiencia... que nunca podemos lograr del todo por culpa de los pistones. En cualquier caso entiendo que esto era más curiosidad que otra cosa, porque me imagino que fabricarlos estará prohibido además de ser peligroso.
Suerte Buda. Si no lo encuentras vi en youtube a un tipo que se los hacía taladrando en madera un agujerito del tamaño del pistón, colocando una lámina de lata de refresco encima y martilleando con la parte trasera de una broca de la medida adecuada el metal dentro del agujero para "troquelar" el pistón. Luego recortaba el sobrante. Era trabajoso pero le quedaban bien, vi el video hace mucho tiempo y no se como encontrártelo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra opción, gracias por la información. Gracias al compañero balaplomo que puso la formula, se tendrá q probar.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
lo de troquelarlos con una broca y una tabla ya lo intente y no me sirvio
quizas la hojalata era demasiado fina, habra que probar con otra cerveza

Gracias a todos, compañeros, por la información compartida, que es cuando es información de verdad.
Un saludo.

Un saludo.

Última edición por Culter el 01 Abr 2023 01:18, editado 1 vez en total.
Audentes fortuna iuvat
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El saber no ocupa lugar, gracias por la información compañero.

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Lo que aprendemos los de los pueblos con internet...
Cada persona es un motivo y repartir un poco de saber nos viene bien a todos.
Cada persona es un motivo y repartir un poco de saber nos viene bien a todos.
bolaplomo escribió:FORMULA DE FULMINANTE:
-Goma arábiga
-Almidón,
Saludos.-
El problema de hace 8 años no es el de ahora .
Ahora ya son 16 € la caja de 100 que no es moco de pavo
..... Y también el problema es que ahora no puedes comprar clorato potásico, está restringida su venta. Así que a pagar lo que nos pidan por la cajita de pistones para no delinquir
En Amazón.......
Ojo al dato con los experimentos
- Adjuntos
-
- BOE-A-2022-20184.pdf
- (440.55 KiB) Descargado 117 veces
Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”