Municion calibre 22
Municion calibre 22
Hola a todos acabo de adquirir una norinco jw15A calibre 22 y quisiera saber que clase de municion puede tirar, me refiero a lr, magnum ,etc ....
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municion calibre 22
Debería ponerlo en la guía del arma, o en su defecto, en el cañón de la misma... 

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
jorge75 escribió:Hola a todos acabo de adquirir una norinco jw15A calibre 22 y quisiera saber que clase de municion puede tirar, me refiero a lr, magnum ,etc ....
Gracias de antemano
El que diga en la Guía de pertenencia, el que está marcado en el cañón.
Cave canem.
En la guía pone 22lr solo puede tirar ese? O alguno mas ?
jorge75 escribió:En la guía pone 22lr solo puede tirar ese? O alguno mas ?
Sólo .22LR.
Cave canem.
Y solo hay un tipo de 22 lr o hay varios modelos?
¿Para que tienes pensado utilizar la carabina?.
Para la caza si realmente la aprueban la ley para que se pueda cazar con ella si no para tiro
Lo suyo es usar el 22 lr; no usar el 22, ni tampoco el 22 magnum.
En principio cualquier munición barata te vale, si quieres usar de competición la Eley gusta a mucha gente. Pero vamos, para empezar, una de 5 € la caja ya está bien.
En principio cualquier munición barata te vale, si quieres usar de competición la Eley gusta a mucha gente. Pero vamos, para empezar, una de 5 € la caja ya está bien.
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jorge75 escribió:Hola a todos acabo de adquirir una norinco jw15A calibre 22 y quisiera saber que clase de municion puede tirar, me refiero a lr, magnum ,etc ....
Gracias de antemano
Joder macho, no es por ser borde, pero te compras una carabina y no sabes que munición puedes meterla???
Es como si vas, te compras un coche y no sabes si es de gasolina o diesel,
Tampoco sabes sii vas a cazar o tirar a dianas???
Te veo perdido

Pues como te han dicho 22lr solamente.
Para caza te interesaría probar las marcadas con HV-hight velocity-alta velocidad. Como su nombre dice son algo mas rapidas que las normales lo que se traduce en una trayectoria mas tensa y algo mas de energía terminal. Pero antes de salir al campo con ellas pruebalas en una diana a ver como agrupan porque dentro de las marcadas como HV hay algunas que son realmente malas.
Y si es para tiro huye de las alta velocidad y de las subsónicas (todas las 22lr que no son "alta velocidad" son subsónicas, pero las marcadas explícitamente como "subsónicas" son aun mas lentas y bastante malas).
De las de velocidad normal prueba todas las que puedas diferentes d gama media (5-7€ la caja de 50) de Eley, SK, Fiocchi, RWS etc...a ver cual es la que mejor le va a tu cañon.
Subir a municiones de gama alta o media-alta (8-20€) no merece la pena para una norinco porque no notaras ninguna mejoría.
Y como consejo personal huye también de las remington, winchester, Wolf, y unas mejicanas que no me acuerdo del nombre pero que tela... igual que perdigonadas de escopeta.
Para caza te interesaría probar las marcadas con HV-hight velocity-alta velocidad. Como su nombre dice son algo mas rapidas que las normales lo que se traduce en una trayectoria mas tensa y algo mas de energía terminal. Pero antes de salir al campo con ellas pruebalas en una diana a ver como agrupan porque dentro de las marcadas como HV hay algunas que son realmente malas.
Y si es para tiro huye de las alta velocidad y de las subsónicas (todas las 22lr que no son "alta velocidad" son subsónicas, pero las marcadas explícitamente como "subsónicas" son aun mas lentas y bastante malas).
De las de velocidad normal prueba todas las que puedas diferentes d gama media (5-7€ la caja de 50) de Eley, SK, Fiocchi, RWS etc...a ver cual es la que mejor le va a tu cañon.
Subir a municiones de gama alta o media-alta (8-20€) no merece la pena para una norinco porque no notaras ninguna mejoría.
Y como consejo personal huye también de las remington, winchester, Wolf, y unas mejicanas que no me acuerdo del nombre pero que tela... igual que perdigonadas de escopeta.
Vamos a intentar dar un poco de luz a tus dudas, solo puedes tirar 22lr punto pelota, pero dentro de ahí existen varias variantes en cuanto a velocidades y puntas de proyectil, ahora bien, para diana lo mejor es munición subsónica o velocidad standard de 350 m/s aprox para abajo porque son mas precisas al no atravesar la turbulencia que provoca la barrera del sonido. Suelen ser de 40 grains y yo gasto la CCI estándar velocity y va de cine y a 4.50 la caja
si usas el arma para caza es mas aconsejable de mas velocidad, con punta hueca para favorecer la expansión buenas para este propósito son las regminton yellow jacket y las mejores para mi las winchester laser que rondan los 6 €
veras munición con mas peso y menos velocidad y viceversa aunque en energía debe ser equivalente, eso deberás verlo según distancia de disparo y tamaño del animal(no mas de 50-70metros para animales del porte de un conejo y 30-40 para tamaño zorro)
mi consejo es que calibres el arma para una munición que sea buena y fuera, si andas variando también varia el punto de impacto.
también están las remington tunderbolt o algo asi que son muy baratas y dicen que no es aconsejable, yo me enteré después de gastar algunas 1000 balas sin problemas, solo que ensucian mas de la cuenta y que de cada 50 te sale 1 o 2 que no van y esas las compraba sobre 3€ caja.
Disfruta de tu nueva compra
si usas el arma para caza es mas aconsejable de mas velocidad, con punta hueca para favorecer la expansión buenas para este propósito son las regminton yellow jacket y las mejores para mi las winchester laser que rondan los 6 €
veras munición con mas peso y menos velocidad y viceversa aunque en energía debe ser equivalente, eso deberás verlo según distancia de disparo y tamaño del animal(no mas de 50-70metros para animales del porte de un conejo y 30-40 para tamaño zorro)
mi consejo es que calibres el arma para una munición que sea buena y fuera, si andas variando también varia el punto de impacto.
también están las remington tunderbolt o algo asi que son muy baratas y dicen que no es aconsejable, yo me enteré después de gastar algunas 1000 balas sin problemas, solo que ensucian mas de la cuenta y que de cada 50 te sale 1 o 2 que no van y esas las compraba sobre 3€ caja.
Disfruta de tu nueva compra
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Vale ósea las HV para la caza y las subsonicas para tiro eso lo que saco en claro y que sea 22lr y punto de hay es ir probando cual se adecua a cada cosa y calibrar según las balas y su función
Muchas gracias a todos por molestaros en contestar y ayudarme
Muchas gracias a todos por molestaros en contestar y ayudarme
Hola:
Para tiro la que te ha recomendado Kempka es la velocidad estandar (lo suele poner así en la caja), no la subsónica, aunque en rigor, y como él aclara, también es subsónica.
Por lo demás, un placer si te he servido de algo.
Para tiro la que te ha recomendado Kempka es la velocidad estandar (lo suele poner así en la caja), no la subsónica, aunque en rigor, y como él aclara, también es subsónica.
Por lo demás, un placer si te he servido de algo.
Una cosa para caza no tiene que ser rápida la bala no? Que tenga poder de parada no? Osea que pese y que pare la pieza. Me han dicho también de plomo y que pese esta bien, ya que las HV son para que llegue mas lejos
También el precio es importante jejeejeje no quiero gastarme una pasta en balas sobre unos 4 o 5 euros por caja cual me recomendáis soy de Madrid por si sabéis de alguna armeria baratita en la zona sur
Muchas gracias
También el precio es importante jejeejeje no quiero gastarme una pasta en balas sobre unos 4 o 5 euros por caja cual me recomendáis soy de Madrid por si sabéis de alguna armeria baratita en la zona sur
Muchas gracias
Las HV son para que tenga la trayectoria mas tensa y por lo tanto sea mas permisiva con los errores al calcular la distancia a la pieza, y también al ir mas rápido y pesar lo mismo (40 grains) que las de velocidad normal pues tiene mas energía. Como la mayoría son de plomo pues ya tienen una balística final buena. En HV también hay algunas cobreadas pero lo compensan con que son de punta hueca.
El problema que tienen las HV es que son mas sensibles al viento que las de velocidad normal. Es una paradoja que sola se da en el 22lr.
Lo normal en balas de fusil es que si vuela mas rápido este menos tiempo afectada por el viento y por lo tanto se desvie menos, pero en el 22lr al ser las normales subsónicas y las HV muy ligeramente supersónicas resulta que vuelan a la velocidad exacta en que el CB es mas bajo (el CB de una punta no es "estatico" y depende de la velocidad además del peso y la forma) y aunque tienen menor caída que las de velocidad normal sufren mas deriva.
En paginas americanas si que he visto municion del 22lr con puntas de 60 grains pero aquí nunca las he visto a la venta. Todas las marcas y todos los tipos diferentes que he visto del 22lr en España siempre han sido de 40 grains.
El problema que tienen las HV es que son mas sensibles al viento que las de velocidad normal. Es una paradoja que sola se da en el 22lr.
Lo normal en balas de fusil es que si vuela mas rápido este menos tiempo afectada por el viento y por lo tanto se desvie menos, pero en el 22lr al ser las normales subsónicas y las HV muy ligeramente supersónicas resulta que vuelan a la velocidad exacta en que el CB es mas bajo (el CB de una punta no es "estatico" y depende de la velocidad además del peso y la forma) y aunque tienen menor caída que las de velocidad normal sufren mas deriva.
En paginas americanas si que he visto municion del 22lr con puntas de 60 grains pero aquí nunca las he visto a la venta. Todas las marcas y todos los tipos diferentes que he visto del 22lr en España siempre han sido de 40 grains.
No sé si estás federado o no, pero si es así en Cantoblanco siempre tienen alguna marca a 4,50 ó 5 € la caja.
No sé si en Valdemoro venderán 22lr porque nunca he estado.
Tal vez puedas echar mano de internet y localizar alguna armería por tu zona, suelen publicar el precio.
No sé si en Valdemoro venderán 22lr porque nunca he estado.
Tal vez puedas echar mano de internet y localizar alguna armería por tu zona, suelen publicar el precio.
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jorge75 escribió:Una cosa para caza no tiene que ser rápida la bala no? Que tenga poder de parada no? Osea que pese y que pare la pieza. Me han dicho también de plomo y que pese esta bien, ya que las HV son para que llegue mas lejos
Muchas gracias
en la zona sur tienes Armeria Iberica en Parla.
Para empezar compra cci standard, unos 4 pavos la caja.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”