Ayuda para novato a la caza de una carabina.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda para novato a la caza de una carabina.
No mucho mas que añadir al título. Soy un novato por estos lares y os necesito pedir consejo.
Ando a la caza de una carabina de las de toda la vida (no se muy bien como se les llama), y la necesito para dos propósitos.
En primer lugar, para latear en casa, mejorar mi puntería y divertirme.
En segundo lugar, y no menos importante, la necesito para controlar un poco a las ***** ratas. Tenemos un problema en verano en casa de los suegros, y es que las ratas crían cerca del gallinero y les da por arrasar con la comida de las gallinas y lo que es peor, con los huevos. Por desgracia no podemos usar venenos (por los perros y los gatos) ni trampas convencionales, por las gallinas y porque las ratas se ríen de ellas.
Es por eso que ando a la búsqueda de una carabina buena bonita y barata (tengo un presupuesto de unos +-100€), y me es indiferente que sea nueva o de segunda mano.
Un compañero del trabajo me ha recomendado el calibre 5.5 . Es una buena elección?
Muchas gracias de antemano.
Ando a la caza de una carabina de las de toda la vida (no se muy bien como se les llama), y la necesito para dos propósitos.
En primer lugar, para latear en casa, mejorar mi puntería y divertirme.
En segundo lugar, y no menos importante, la necesito para controlar un poco a las ***** ratas. Tenemos un problema en verano en casa de los suegros, y es que las ratas crían cerca del gallinero y les da por arrasar con la comida de las gallinas y lo que es peor, con los huevos. Por desgracia no podemos usar venenos (por los perros y los gatos) ni trampas convencionales, por las gallinas y porque las ratas se ríen de ellas.
Es por eso que ando a la búsqueda de una carabina buena bonita y barata (tengo un presupuesto de unos +-100€), y me es indiferente que sea nueva o de segunda mano.
Un compañero del trabajo me ha recomendado el calibre 5.5 . Es una buena elección?
Muchas gracias de antemano.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda para novato a la caza de una carabina.
hola . para latear y por ese precio , entra en el foro y consulta a chemagun , suele tener armas de segunda mano que revisa y vende en perfecto estado . cazar esta prohibido , asta cazar ratas en un campo de tiro , todo ! mira estos videos y quiza te solucionen el problema o parte de el , https://www.youtube.com/watch?v=C8baebZY18s , https://www.youtube.com/watch?v=IVJScKK9JDM , https://www.youtube.com/results?search_ ... tas+casera , . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por la respuesta. En cuanto pueda le pego un vistazo. Por el tema legal, ya tengo conocimiento, muchas gracias.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Para latear a lo que tu quieras
, te recomiendo el calibre 5,5, mayor poder de impacto en una carabina convencional, si le das bien a las "latas" saltan estupendamente, un saludo.

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
en este pais atrasado el controlde plagas esta prohivido con ac,pero yo si fuese a hacerlo un 5,5 y si es un pepino como una hatsan 135 ,mejor las deja disecadas
- patrisamsan
- Usuario Baneado
joaquin308 escribió:Para latear a lo que tu quieras, te recomiendo el calibre 5,5, mayor poder de impacto en una carabina convencional, si le das bien a las "latas" saltan estupendamente, un saludo.
Y como chillan las latas con el impacto.
Resortera nacional calibre 5.5 con solo 24 julios exterminio asegurado.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
AY!!! como me lio, con la latas xDDD, ahola que estamos en china... 5.5 o 6,35 y las dejas peinadas con laya al centlo y como te han dicho, Hatsan selia una buena elección, para vel saltal las latas.
Última edición por Travel el 24 Mar 2015 20:19, editado 1 vez en total.
Cazar esta prohibido pero como de momento suponer no lo esta
Supongamos que fuese legal, pues para tu propósito usaría un 5.5

Supongamos que fuese legal, pues para tu propósito usaría un 5.5

El que compra barato compra a cada rato.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Travel escribió:AY!!! como me lio, con la latas xDDD, ahola que estamos en china... 5.5 o 6,35 y las dejas peinadas con lalla al centlo y como te han dicho, Hatsan selia una buena elección, para vel saltal las latas.
Con el 6.35 creo que le harías la cesárea en plan bestia.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
Ya que nos ponemos, hay que hacerlo bien y asegurarse de que saltan, no?patrisamsan escribió:Travel escribió:AY!!! como me lio, con la latas xDDD, ahola que estamos en china... 5.5 o 6,35 y las dejas peinadas con lalla al centlo y como te han dicho, Hatsan selia una buena elección, para vel saltal las latas.
Con el 6.35 creo que le harías la cesárea en plan bestia.

A mi humilde saber y entender: he probado 5,5 y 6,3 de muelle ambas, hay que apuntar bien, las latas son durísimas a no ser que le des en su extremo superior, en tal caso te dará más o menos igual 5,5 o 6,3. La 6,3 tiene bastante mas caída cuando la distancia es superior a 15 o 20 metros, es una cosa a considerar si no piensas instalar visor y usar miras abiertas. Saludos
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo hace años tenía el mismo problema, tenía muchas latas por mi finca, por la noche las latas se llenaban de almendras y hacían ruido, así que me compré una Gamo Maxima con un visor de pocos aumentos para apuntar bien ya que con miras abiertas de noche no se ve na, sin embargo con un visor de pocos aumentos y poniendo una linterna debajo de la carabina (con la misma mano sujetaba la carabina y la linterna), ahí donde alumbraba veía la reticula del visor.
Las latas ya no tenían escapatoria, no veas el luido que hacen las latas cuando les disparas!
Ahora ya no tengo latas, pero no por mis balinazos si no por el veneno y la limpieza de setos y enredaderas que tenía...
Las latas ya no tenían escapatoria, no veas el luido que hacen las latas cuando les disparas!
Ahora ya no tengo latas, pero no por mis balinazos si no por el veneno y la limpieza de setos y enredaderas que tenía...
Socio de Anarma
yo he hecho saltar las latas de noche con una hatsan 135 del 22 y si reventaban ,ya lo creo.
-
- Fogueo
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a modelos concretos? Creo que tengo claro que optare por el 5.5 pero no tengo claro ni modelo ni marca. Algo con buena relación calidad-precio con un presupuesto de unos 100€?
kristonpelz escribió:Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a modelos concretos? Creo que tengo claro que optare por el 5.5 pero no tengo claro ni modelo ni marca. Algo con buena relación calidad-precio con un presupuesto de unos 100€?
Poco presupuesto,mira de segundamano algo te saldrá.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,si la lata esta a unos 50 mts es mejor el 4',5 ? Y que carabina? Presupuesto unos 400€
rejuido escribió:Hola,si la lata esta a unos 50 mts es mejor el 4',5 ? Y que carabina? Presupuesto unos 400€
Joder ¡¡ de 100 pasas a 400¡¡¡ pues ya estás en presupuesto de pcp ,pero yo creo que con menos para ti te apañarías , una resotera todoterreno ,pero con chicha ,seguría pensando en 5,5 , si quieres mucha precisión 4,5 ,pero pegada pura ,pues una cometa fenix del 22 con el muelle especial te sobra ,es cierto que los resortes duran poco,pero son regalados ,3 e muelle y 2e sello., mas precisa que hatsan y producto nacional o una norica grs del 22 ,tambien va fina y da buena leche,con la mitad de esa pasta como ves lo arreglas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Chelín,gracias soy otro usuario creo que el de 100 seguirá en 100 ,he preguntado por no abrir otro hilo idéntico ,gracias